Liliana Bodoc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liliana Bodoc
Nacimiento 21 de julio de 1958 (56 años)
Santa Fe
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Ocupación Escritora, profesora
Hijos dos (Galileo y Romina)

Liliana Bodoc (Santa Fe, 1958) es una escritora argentina. Nació en Santa Fe pero desde los cinco años vive en Mendoza. Actualmente vive en El Trapiche, pequeña localidad serrana a 40 km de la Ciudad de San Luis. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad. Actualmente dejó la docencia y se dedica a escribir novelas.

Publicó su primera novela, Los días del Venado en el año 2000 bajo la editorial Norma. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en el año 2002. Sorprendió a la crítica en general por haber creado una novela interesante y atrapante, cuando había pocos antecedentes en el género épico en Argentina.

En 2002 publicó la secuela de Los días del Venado con el título de Los días de la Sombra que también gozó de buenas críticas. En 2004 publicó el tercer y último libro de la Saga de los Confines (denominación al conjunto de los tres títulos) con el nombre de Los días del Fuego. También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores. Obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito 2004 en la disciplina Literatura Juvenil y nuevamente en 2014.

En el 2008 publicó la novela El espejo africano, y en 2009 su obra Presagio de Carnaval.

Obras[editar]

El Arte de Los Confines[editar]

En el año 2010 se realizó un proyecto de colaboración conjunta con el ilustrador argentino Gonzalo Kenny titulado El Arte de los Confines; para desarrollar las imágenes de La Saga de los Confines. Este trabajo comprende el diseño de personajes, criaturas, objetos y escenarios que envuelven a la famosa trilogía; donde además la escritora aporta textos inéditos y complementarios de la saga.

Enlaces externos[editar]