Lev Grossman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lev Grossman ( * 26 de junio de 1969[1] ) es un escritor estadounidense, autor de las novelas Codex[2] y Warp; además es muy conocido también por la reciente obra "Los Magos", que ha sido catalogada como la única y primera en traer la realidad aumentada a las portadas de los libros ya que con una moderna técnica, si has adquirido al libro puedes entrar a la página oficial de la obra y sentir la "mágica portada", esta obra lleva como inscripción una frase que la identifica: "<<Los magos es a HARRY POTTER como un trago de whisky a una taza de té>> George R. R. Martin, autor de << Canción de hielo y fuego>>. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time, aunque a menudo escribe sobre temas más esotéricos, como lolcats[3] y la serie de libros Harry Potter.[3]

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo 2. Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo 3 fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».[4]

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

Referencias[editar]

  1. "Lev Grossman" en Marquis' Who's Who on the Web [database online] Marquis Who's Who LLC. Consultado el 2 de enero de 2009.
  2. Entrevista a Lev Grossman. Consultado el 2 de enero de 2009.
  3. a b Grossman, Lev (12 de julio de 2007). «Cashing in on Cute Cats». Time Magazine. http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1642897,00.html. Consultado el 2 de enero de 2009. 
  4. Time Magazine Takes Shots at Gamers with Halo 3 Article

Enlaces externos[editar]