Leonel García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonel García
20110709 14 40 LeonelGarcia GF.jpg
Datos generales
Nombre real Leonél García Núñez de Cáceres
Nacimiento 27 de enero de 1975 (39 años)
Origen Flag of Mexico.svg México
Información artística
Otros nombres León Polar
Género(s) Folk en español, Pop, Balada
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Sin Bandera, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Rosana, Carla Morrison
Web
Sitio web [http://www.leonelgarcia.com

Leonel García es un cantante, músico y compositor mexicano. Nació el 27 de enero de 1975 en la Ciudad de México, ex integrante del dúo musical Sin Bandera. Hijo de padres tampiqueños, descubre tener un gran talento para la composición y una voz privilegiada a temprana edad.

En los años noventa empezó a componer y dirigir para artistas juveniles como Lynda, kan, y Ernesto D'Alessio. Fue hasta el año 2000 que firma con la disquera Sony, donde conoce a Noel Schajris, con quien conformó el exitoso dúo Sin Bandera. En el año 2008 el grupo se separa[1] y Leonel se lanza como solista bajo el alias de León Polar, alias que después cambiaría nuevamente por su nombre, Leonel García. Se caracteriza por hacer un juego de voz en la que puede llegar a notas agudas inclusive en concierto.

Discografía con Sin Bandera[editar]

Leonel García es el autor de la mayoría de los temas de Sin Bandera, los cuáles son:

Canciçon Álbum
«Sirena» Sin bandera
«Te vi venir»
«A primera vista»
«Aquí» De viaje
«Mientes tan bien»
«Que lloro»
«Suelta mi mano» Mañana
«A ti»
«Tócame»
«Cómo voy a odiarte»

Discografía en solitario[editar]

Como compositor[editar]

Leonel ya se ha consagrado como cantautor, pero mucho más como compositor, esto le ha redundado en que artistas de renombre le den la confianza de grabarle una canción conociendo que será todo un éxito.

Artistas como Thalia, Alejandro Fernández, Ha-Ash, Moderatto, Paty Cantu, Chayanne, entre otros muchos, lo consideran su compositor de cabecera. Algunas de sus composiciones han sido éxitos en las voces de artistas como Alejandro Fernández y se pueden ver aquí:


Como Solista[editar]

Después de la desintegración Leonel decide lanzar su álbum musical como solista llamado "L.P", el cual se llama así por León Polar su nombre artístico como solista. Su primer sencillo fue Miedo, seguido por Déjalo y último y tercer sencillo Aún.

Su mayor influencia musical es el Folk.

En 2010 empezó a componer los temas para su nuevo disco, y a finales de abril empezó a grabar lo que sería su segundo material discográfico como solista.

También en 2010 ha compuesto temas para Playa Limbo y Paty Cantú. En agosto salió a la luz su primer sencillo llamado "Eras Tú" de su segunda producción "Tú", disco producido por Aureo Baqueiro. El disco salió a la venta en enero de 2011. Con esta nueva etapa, Leonel deja el pseudónimo de León Polar para ser conocido simplemente como Leonel García. A principios de 2011 el grupo OV7 eligió como segundo sencillo de su álbum Primera Fila la canción "Confieso" escrita por Leonel García, al igual que Alejandro Fernández que decidió que su tercer sencillo fuera "Cuando digo tu nombre" de la autoría de Leonel. El disco "Tú" debutó en primer lugar de ventas en iTunes.

Artistas con los que ha colaborado[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sin Bandera anuncia su separación». Consultado el 2007-07-11. «Noel Schairis confirmo la noticia, Sin Bandera se separa. El cantante desmintió que la causa de este suceso haya sido una pelea...».