La bailarina de cristal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Bailarina de Cristal (título original o en inglés: The Glass Ballerina) capítulo N° 2 de la Tercera Temporada de Lost. Este fue el 3.er capítulo en EUA y en Latinoamérica el segundo. El plan de Sayid de encontrar a Jack coloca a Jin y Sun Hwa-Kwon en grave peligro. Mientras, Kate y Sawyer son obligados por sus captores a trabajar bajo duras condiciones. Ben le hace a Jack una tentadora oferta, difícil de rechazar. FLASHBACK de Jin-Soo Kwon y Sun Hwa-Kwon.

Resumen[editar]

Flashback[editar]

Este episodio se abre con la imagen de una Bailarina de Cristal cayendo lentamente por los aires, hasta que finalmente se rompe al chocar contra el suelo. A continuación vemos a una joven Sun Kwon dando la vuelta y huyendo aterrorizada de la habitación donde la bailarina de cristal se rompió.

Más tarde, el padre de Sun aparece en el lugar donde ella está tocando el piano, y le pregunta si fue ella quién rompió la bailarina de cristal. Sun miente y le dice al padre que fue la sirvienta la que rompió la bailarina, incluso después de la amenaza de despedir a la sirvienta si Sun mantiene la acusación.

En otro FLASHBACK, Sun y Jae Lee están en la cama. Sun muestra su preocupación ya que ella tiene un marido, pero Jae Lee le hace olvidar sus intenciones con el ofrecimiento de un collar de perlas, y diciéndole que él ya no quiere compartirla más con otro hombre. Justo en ese momento, el padre de Sun irrumpe en la habitación, ordenando a Sun que se vaya a casa, y advirtiendo a Jae Lee que su acción no quedará sin consecuencias.

El Señor Paik le encarga Jin, el marido de Sun, con la "entrega de un mensaje" para Jae Lee. Paik le deja claro que quiere muerto a Jae Lee, pero Jin deja claro que no tiene la intención de matarlo. Jin regresa a casa donde se encuentra Sun, después de haberse despedido del empleo que realizaba para el Señor Paik, y es posteriormente expoleado por las intenciones de Sun de huir con él a cualquier otra parte del mundo. Jin no quiere riesgos, a causa de lo cual explota, diciendo que él va a "entregar el mensaje" y abandona la casa.

Se dirige al hotel, y violentamente ataca a Jae Lee. Le advierte que tiene que dejar Corea para no volver. Una vez que Jin vuelve al coche, Jin queda horrorizado cuando el cuerpo de Jae Lee cae sobre parte delantera de su automóvil, muerto, llevando en una mano el collar de perlas que había regalado a Sun. En el funeral (en el cual se encuentra presente el Señor Paik ya que tiene "negocios con el padre de Jae Lee) Sun pregunta a su padre si le contará o no a Jin las relaciones que presenció entre ella y Jae Lee. El dice que ese no es el lugar para hacerlo, y deja a Sun indicándole que vuelva a casa con su marido.

En la Isla[editar]

Jack está sentado en una esquina del acuario donde él permanece cautivo. Juliet le trae un plato de sopa que dice que preparó para él. Una vez que vuelve con Ben, el cual se encuentra monitorizando a Jack, Sawyer y Kate desde una sala de video control, éste le indica que nunca más vuelva a preparar sopa para Jack. Colleen entra y advierte a Ben que Sayid ha descubierto el pueblo falso y que posee un velero. Ben indica que ella debe de organizar un equipo para capturar el velero. Posteriormente, vemos a Colleen reuniendo un grupo de personas.

Con el deseo de proteger a Sun y a su futuro hijo, Jin le dice a Sayid que cree que es el momento de volver al campamento. A esto Sayid responde a Jin y Sun que no abandonará a Jack y sugiere cambiar de lugar para poder encender una nueva hoguera que sirva de señal. Sun se muestra de acuerdo con Sayid, y dirige el barco a otro lugar alrededor de la isla.

En la playa, mientras los tres se encuentran preparando una hoguera, Sun pregunta a Sayid el motivo por el que les está mintiendo, reconociendo este que piensa que sus compañeros han sido capturados y que él intentará enfrentarse a los Otros y tomar dos prisioneros matando al resto. Le pide a Sun que mienta a Jin, pero Jin pronto se da cuenta de lo que está sucediendo, y le dice a Sun que sabe más inglés de lo que ella piensa y que le está haciendo daño con su mentira.

Más tarde, cuando oscurece, mientras Jin y Sayid están en la orilla, un grupo de los Otros aborda el barco. Colleen encuentra a Sun en el interior de la nave, y sorprendentemente Sun le dispara en el estómago después de los ruegos de Colleen de que no lo hiciera. Sun abandona la nave bajo el fuego de los disparos que le hacen. Los Otros se llevan el barco mientras Jin rescata a Sun del agua.

Kate oye a alguien susurrándoles desde los arbustos. Es Alex. Ella le pregunta si ha visto a Karl en la otra jaula, pero Kate (quien está en la jaula donde estuvo Karl) le responde negativamente. Alex le dice a Kate que lleva puesto su vestido, pero que Kate se ve mejor con él. Antes que Kate pueda decirle algo, Alex se va.

Ben visita a Jack y se presenta a sí mismo como Benjamin Linus. Le dice que le necesitará para que le haga algo en un futuro. Ben muestra a Jack un video de los Red Sox ganando las series mundiales de Béisbol para demostrarle que ellos tienen contacto con el resto del mundo y pueden devolver a Jack a casa.

Mientras Sawyer y Kate se encuentran trabajando en el exterior, Sawyer besa a Kate para provocar la reacción de los guardias. Sawyer lucha con ellos antes de ser reducido. Posteriormente Saywer revela que lo hizo para ver qué guardias representarían un problema si ellos intentan escapar. El episodio termina con Ben mirando una pila de monitores de televisión, observando y escuchando a Kate y Sawyer.

Hechos y Trivias[editar]

  • El número de la habitación del hotel de Jae Lee era 1516.
  • La frase "Sabes como la Fresas" está tomada del episodio Wrecked. de la sexta temporada de la serie Buffy the Vampire Slayer. El guionista Drew Goddard trabajó en Buffy, como también lo hizo el guionista/productor de la primera temporada de Lost David Fury.
  • Revelado por Benjamin Linus:
    • La fecha actual en la isla es 29 de noviembre de 2004.
    • Ben conoce que George Bush ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos (2 de noviembre de 2004).
    • Ben sabe que Christopher Reeve ha muerto (10 de octubre de 2004).
    • Ben conoce que los Boston Red Sox ganaron las Series Mundiales de Béisbol (27 de octubre de 2004).
    • Ben indica que el "envió" a "casa" a Michael y Walt.
    • Ben asegura que el puede "llevar" a "casa" a Jack si este hace lo que le pida en el momento oportuno. También le dice que para poder realizar esta tarea, Jack tiene que cambiar su "perspectiva". Parece que el comienza la palabra intentando decir "actitud" o "actos", pero cambia antes del final dicha palabra.
    • Ben indica que el lleva viviendo en la isla desde que nació.

Otros Capítulos[editar]

Enlaces externos[editar]