Jin-Soo Kwon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jin-Soo Kwon
Personaje de Lost
Dainel Dae Kim At Comic-Con.jpg
Daniel Dae Kim, actor que interpreta a Jin-Soo Kwon
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Daniel Dae Kim
Doblador en Hispanoamérica Gabriel Gama
Doblador en España Juan Antonio Arroyo
Episodios "Perdidos... en Corea"
"Éxodo - Parte 2"
"...Y Encontrados"
"La Bailarina de Cristal"
"Ji Yeon"
"This Place is Death"
Temporadas 1, 2, 3, 4, 5, 6
Información
Sexo Masculino
Pareja(s) Sun Hwa-Kwon
Hijos Ji Yeon Kwon
Nacionalidad Coreano

Daniel Dae Kim interpreta a Jin en la serie Lost de la cadena ABC. Es un coreano que no sabe inglés y que trata de forma machista, con dureza y desdén, a su mujer Sun, seguramente debido a su ortodoxa educación oriental. Parece no mantener el mismo trato machista con el resto de las mujeres del grupo. A pesar de esto es un hombre que ama profundamente a Sun y su forma de ser evoluciona a medida que pasan las semanas en la isla.

Luego de renunciar a su trabajo en un hotel, cuyo dueño era el padre de un joven del cual Sun se enamoró después de un par de citas agendadas por su padres, Jin conoce a Sun al chocar con ella en las riveras de un río por donde ambos paseaban mientras pensaban sobre su futuro; ella con una desilusión amorosa, él sin futuro económico.

Su pasado no es precisamente tranquilo. Siendo el humilde hijo de pescador de una lejana región en Corea conoce a Sun, hija de un millonario magnate oriental. La dulzura y la caballerosidad de Jin termina conquistando a la rica heredera y pronto se comprometen. Sin embargo, para hacerlo oficial, el padre de Sun debe aceptar a Jin. Para sorpresa de la propia Sun, Jin es aceptado a cambio de trabajar durante un año para su futuro suegro ... al principio consigue un trabajo sencillo como empleado de la fabrica, pero luego que el padre de Sun le presta dinero a su hija, decide darle a Jin un trabajo que no es común y corriente; debe encargarse de "advertir" a golpes a los enemigos de su suegro para que su fábrica de automóviles continúe con sus prácticas mafiosas.

La madre de Jin es una prostituta de mal corazón, que lo ha abandonado de niño para continuar con su vida. Al enterarse, años después, de que su hijo se había casado con una rica heredera, toma contacto con Sun, la joven esposa, y la extorsiona pidiéndole dinero a cambio de no revelar el origen vergonzante de su esposo. Tras muchas aventuras en la isla, muere junto a su esposa en el submarino que les iba a llevar a casa.