Kim Hyun-joong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:36 5 oct 2016 por 201.103.100.0 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kim Hyun Joong
Datos generales
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Información artística
Género(s) K-pop, J-Pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Piano, Bajo
Período de actividad 2005 –2014 (Pausa; Servicio Militar)
Discográfica(s) DSP Entertainment (2005 – 2010)
KeyEast (2010 – Presente)
Warner Music Taiwan (2007 -Presente)
United Asia Management (2011 – Presente)
Artistas relacionados SS501 tortuga, caballo, gorila y nutria
Web
Sitio web http://www.hyun-joong.com/

Kim Hyun Joong Actualmente se desempeña como actor y cantante en solitario. En 2010 dejó DSP Media que lo gestionaba como parte de SS501 y firmó contrato con S-Plus Entertainment, una compañía diferente de la de su origen, al igual que todos sus compañeros; pero aseguró, al igual que los demás integrantes, que el grupo regresaría para grabar juntos.

(en hangul, 김현중; en hanja, 金賢重) (6 de junio de 1986) es el líder e integrante de mayor edad de la banda surcoreana SS501, además es actor y cantante.[1]

Hyun Joong ha ganado gran popularidad, fuera de Asia, gracias a su participación en el drama Boys Over Flowers en el año 2009, interpretando al personaje Yoon Ji Hoo, con actores como Lee Min-ho, Kim Bum, Kim Joon y Goo Hye Sun. A pesar de ser su primera participación como actor en un drama, logró desempeñarse satisfactoriamente superando las expectativas y capturando la atención del público.

En el 2010, protagonizó Playful Kiss junto a la actriz Jung So Min, que a nivel internacional tuvo una gran audiencia (Hyun Joong dice no explicárselo, ya que durante las grabaciones había muchos insectos por lo cual no estaba de buen humor y la audiencia en Corea bajó pero tuvo gran éxito en el extranjero), obteniendo alrededor de 4 millones de visitas a través de la página Youtube;[2]​ la cual después de haber terminado la emisión de Playful kiss en Corea grabó una edición especial para Youtube por la impresionante cantidad de seguidores en este drama.[3]

Hyun Joong personalmente se considera amante del rock y del Heavy Metal, proclamándose fanático de la estrella del rock coreano Seo Taiji, quien lo inspiró a tocar la guitarra, llegando a practicar hasta 10 horas al día, esto cuando cursaba la secundaria, fue a la tienda de discos con su padre y compró el LP de Seo Taiji; "Todavía tengo el LP que compré en aquel tiempo."

aparte de sus muchas cualidades y virtudes es uno de los hombres mas lindo de corea del sur , deseados por todas las chicas

Vida Personal

Kim es Católico.[4]

En Febrero del 2015, se reportó que la novia de Kim estaba esperando un hijo suyo.[5]​ Kim anunció que se haría responsable de su hijo de ser cierta la noticia. El 3 de Mayo se hizo público que la novia de Kim hizo una denuncia masiva por daños psicologicos contra más de 100 personas por subir comentarios maliciosos sobre ella en la web una vez que se hizo pública la noticia de su embarazo.[6]​ El mismo día se reportó que Kim había sido demandado por su novia, por una suma de $1.48 millones como compensación por los daños psicológicos que éste le causó durante su relación.[7]​ Al día siguiente se hizo público que Kim se enlistaría en el ejército el 12 de Mayo.Se espera que Kim Hyun Joong salga de la milicia el 11 de febrero de 2017

Controversias

El 21 de Agosto del 2014 la novia de Kim firmó una demanda por violencia doméstica contra él clamando que la había golpeado produciéndole la fractura de una costilla.[8][9]​ Él fue investigado por la policía,[10]​ pero la investigación se detuvo debido a que su novia retiró los cargos en su contra.[11]​ El abogado de Kim Hyun Joong más tarde reveló en el 2015 que la ex novia de Kim exigió 600 Millones de Won para retirar los cargos, a lo cual Kim accedió.[12]

En el 2015, un abogado de la ex novia de Kim dijo que en el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl se confirmó que Kim era el padre de su hijo con un 99.9% de precisión.[cita requerida]

El padre de Kim Hyun Joong reveló que había hablado con su hijo, el cual le dijo: “papá, el niño es mío. Me haré responsable. La corte decidirá la cuestión de la custodia del niño y yo la seguiré”. Y Kim Hong Sung añadió: “no importa a quién le den la custodia, lo que sea lo mejor para el niño, lo acataremos”.


Demandas, situación jurídica y sentimental con su ex-pareja

Abril del 2012 Kim Hyun Joong la conoce a través de un amigo en común y comienzan a salir, en enero del 2014 Kim Hyun Joong toma el papel del drama Inspiring Generation.

El 30 de Mayo se hace publico que Kim Hyun Joong agrede a "A" (denominada así para cubrir su identidad) y pasa 2 semanas en el hospital; de nueva cuenta el 12 de julio Kim Hyun Joong es señalado por lastimarle a "A" las costillas sin intención de hacerle daño, especificando que solo le estaba enseñando su nueva técnica de artes marciales mixtas (MMA) y pasa 6 semanas en el hospital. En ese momento "A" decide tomar acción legal y el 2 de Agosto del 2014 se demanda a Kim Hyun Joong y es llamado para las investigaciones de ambos hechos.

Por petición de "A" el 15 de septiembre del 2014 Kim Hyun Joong se disculpa públicamente a través de HyunJoong.com, "A" retira las acusaciones en contra de Kim Hyun Joong, y el 20 de Septiembre del 2014 se aparece en la estación de policía para la cancelación de los cargos en su contra. Entre mayo y julio, hubo un total de cuatro casos reivindicados de abuso, pero la novia de Kim Hyun Joong retiró dos denuncias formales. Los dos casos restantes fueron llevados hasta la fiscalía, lo que finalmente dio lugar al pago de una multa de 5 millones de won (aprox. 4.600 dólares americanos) por herir y dañar a su novia a través del abuso de fuerza.

En febrero de 2015 una revista de circulación local informa que Kim Hyun Joong se ha reconciliado con su ex-novia y se convertirá en padre en septiembre y que su novia embarazada no es una celebridad y que previamente había presentado cargos contra Kim Hyun Joong por abuso y agresión. Por primera vez se filtran fotos de "A" y que responde al nombre de Choi Hye Mi. Para la revista una fuente cercana a la pareja declaró: “La señorita Choi y Kim Hyun Joong se han reconciliado pacíficamente. Choi tiene actualmente 10 semanas de embarazo, cerca de los cuatro meses, a raíz de la persecución penal, Kim Hyun Joong se disculpó sinceramente con la Señorita Choi y empezaron a frecuentarse de nuevo después de hacer las paces. Kim Hyun Joong está preocupado debido a su próximo enlistamiento militar. Los padres de ambos están en medio de serias discusiones sobre matrimonio y planes para el bebé.

El 23 de febrero de 2015, la agencia de Kim Hyun Joong, Key East, emitió una declaración oficial sobre la ex novia del cantante, ellos dijeron:

“Se llegó a un acuerdo entre Kim Hyun Joong y la Srta. Choi sobre el incidente ocurrido en septiembre del año pasado. Si, en verdad ellos se reunieron, pero a finales del año pasado tomaron la decisión ambos de terminar la relación”. Además agregaron: “Poco después, la Srta. Choi informó a Kim Hyun Joong que ella estaba embarazada. Ante esto, Kim Hyung Joong y sus padres y la Srta. Choi y sus padres se han comunicado varias veces vía telefónica y han tenido reuniones frente a frente. Ellos decidieron un hospital para la Srta. Choi para que reexaminara su estado de embarazo y recibiera cuidado prenatal. Sin embargo, la Srta. Choi se negó y ahora no puede ser contactada”.

Ellos también afirmaron:

“El día de ayer (22 de febrero), Kim Hyun Joong se contactó con la Srta. Choi una vez más para confirmar su estado de embarazo, pero hasta el momento, él no ha podido conseguir respuesta” e insisten que el artículo que dice que los padres se reúnen para hablar sobre un posible matrimonio no es cierto. “Kim Hyun Joong informó que de ser el embarazo de la Srta. Choi confirmado, él tomara responsabilidad por ello”.

La agencia termina su comunicado pidiendo a los medios de comunicación que se abstengan a escribir artículos basados en solo las especulaciones unilaterales que no han sido confirmadas.

Segunda demanda por embarazo, pensión alimenticia y difamación

El 4 de mayo de 2015, el representante legal de Kim Hyun Joong, Lee Jae Man, declaró que en enero, la Srta. Choi demandó a Kim Hyun Joong por daños a través de la Corte Central de Seúl. y que lo había hecho por la cantidad de 1.6 billones de won, reclamando su embarazo y daño psicológico de su relación con Kim Hyun Joong. Lee Jae Man también comentó:

“Responderemos después de ver como resulta”.

La agencia de Kim Hyun Joong, Keyeast, confirmó que la noticia sobre la demanda es verdad y que todo se tendrá que arreglar a través de los representantes legales. En medio de la controversia, Kim Hyun Joong se enlista en silencio para realizar su servicio militar obligatorio el 12 de mayo de 2015.

Discografía

Corea del Sur

EP
MINI ALBÚM INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
BREAK DOWN Fecha de lanzamiento:07-junio-2011
  • Intro (Let Me Go)
  • Break Down (Feat. Double K)
  • Please
  • Kiss Kiss Kiss
  • Yes I Will
  • Please (Inst)
LUCKY Fecha de lanzamiento: 11-octubre-2011
  • Do you like that
  • Lucky Guy
  • Smile
  • I’m Your Man
  • U
  • Lucky Guy (Inst)
ROUND 3 Fecha de lanzamiento:22-julio-2013
  • Unbreakable (Feat. Jay Park)
  • Your Story (Feat. DOK2)
  • Like Before (예전처럼)
  • Gentleman
  • I'm Yours
  • Let's Party

 

Sencillo Digital
SINGLE INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
PLEASE Fecha de lanzamiento:31-mayo-2011
  • Please
MARRY ME Fecha de lanzamiento:15-diciembre-2011
  • Marry Me
  • Marry You
WHY I'M ALIVE Fecha de lanzamiento: 06-junio-2013
  • Why I'm Alive
  • Why I'm Alive (Inst.)
UNBREAKABLE Fecha de lanzamiento: 18-julio-2013
  • Unbreakable (feat. Jay Park)
  • Unbreakable (inst).

Japón

Álbum de Estudio
ALBÚM INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
UNLIMITED Fecha de lanzamiento: 12-diciembre-2012
  • Save Today
  • Let's Party
  • U (Jap. Ver.)
  • Kiss Kiss (Jap. Ver.)
  • I'm Yours
  • Your Story
  • 僕は君のもの / I'm Your Man (Jap. Ver.)
  • Marry You (Jap. Ver.)
  • Lucky Guy (Jap. Ver.)
  • Break Down (Ft. Double K) (Jap. Ver.)
  • Heat
  • Your Story (Inst.)
  • Save Today (Inst.)
  • I'm Yours (Inst.)

 

Sencillos
SINGLE INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
KISS KISS/Lucky Guy Fecha de lanzamiento: 25-enero-2012
  • KISS KISS [Japanese Ver]
  • Lucky Guy [Japanese Ver]
  • Break Down feat.Double K [Japanese Ver]
  • U [Japanese Ver]
  • ほほえみのちから
  • KISS KISS [Japanese Ver] (Inst.)
  • Lucky Guy [Japanese Ver] (Inst.)
  • U [Japanese Ver] (Inst.)
  • Break Down feat.Double K [Japanese Ver] (Inst.)
HEAT Fecha de Lanzamiento: 04-julio-2012
  • "Heat"
  • "Let's Party"
  • "Heat" [TV Mix]
  • "Let's Party" [TV Mix]
TONIGHT Fecha de lanzamiento: 05-junio-2013
  • Tonight
  • Cappuccino
  • 君だけを消せなくて / Kimi Dake wo Kesenakute
  • Tonight (Inst)
  • Cappuccino (Inst)
  • 君だけを消せなくて / Kimi Dake wo Kesenakute (Inst.)

Filmografía

Películas

  • 2006: Shark Bait / Pi's Story (파이 스토리) (doblaje coreano)

Series de televisión

Año Título Título original Rol Canal
2005 Nonstop 5 논스톱 5 Invitado (Ep. 208) MBC
Can Love Be Refilled? 사랑도 리필이 되나요 William KBS 2TV
2007 Hotelier ホテリアー Cameo (Ep.7 junto a SS501) TV Asahi
2008 Spotlight 스포트라이트 Cameo (junto a SS501) MBC
2009 Boys Over Flowers 꽃보다 남자 Yoon Ji Hoo KBS 2TV
2010 Playful Kiss 장난스런 키스 Baek Seung Jo MBC
2011 Dream High 드림하이 Cameo (Ep. 1) KBS 2TV
2013 City Conquest 도시정벌 Baek Miru KBS
2014 Inspiring Generation 감격시대 Shin Jung Tae KBS 2TV

Programas de variedades

Año Título Título original Episodio Canal
2005-2007 X-Man - New X-Man X맨 / New X맨
  • X-Man: 39, 41-44, 46, 52, 61
  • New X-Man: 3, 4, 12
SBS
2006/2011 Golden Fishery 황금어장 06/12/2006 - 06/08/2011 MBC
2008 We Got Married 우리 결혼했어요 Temp. 1 - Ep.9-38 (junto a Hwangbo)
2009 Family Outing 패밀리가 떴다 Ep. 64-65 SBS
2009-2011 Happy Together 3 해피투게더 Ep. 93, 94, 125, 202 KBS
2011 Running Man 런닝맨 Ep. 46-47 SBS
Strong Heart 강심장 Ep. 10-11, Ep. 81-83, Ep. 101-102
Secret 비밀 Ep. 6-10 KBS
Night After Night 밤이면 밤마다 Ep. 31 SBS
2012 Happy Camp 快乐大本营 17 de noviembre HBS
K-Pop Star conquering the World MBC
2013 Barefoot Friends 맨발의 친구들 Elenco permanente (Ep. 1-29) SBS
Happy Together 3 해피투게더 KBS
Cool Kiz On The Block 우리동네 예능과 체육의 능력자 Ep. 21-22 KBS 2TV

Aparición en videos musicales

  • "As A Man" de Gummy en 2010
  • "Jun Be O.K" de Kim Joon en 2009
  • "Black Glasses" de Eru en 2006
  • "She Laughed" de 2Shai en 2005

Anuncios

  • 2014: Lotte Duty Free
  • 2013: Lotte Duty Free
  • 2012: Center Pole
  • 2012: Slim Beauty House
  • 2011: Aeon's Heatfact
  • 2011: Lotte Duty Free
  • 2011: Coupang Spring Campaign
  • 2011: Hang Ten
  • 2010: The Face Shop (con Seohyun)
  • Tony Moly
  • I'm David
  • 2009: Basic House
  • 2009: MVIO
  • 2009: Samsung Card
  • 2009: Hotsun Chicken
  • 2009: Dinamic Kin
  • Samsung Anycall Jet
  • Le Coq Sportif
  • NongShim
  • T.I For Men
  • Samsung Anycall Haptic Pop
  • 2008: Converse
  • Lotte Milkshake
  • Elite Uniform
  • Mighty Mac
  • Samsung Anycall Blue

Reconocimientos

  • 2013 5th Okinawa Movie Festival: Creator's Factory Premio al Mejor Actor (Lucky Guy MV)
  • 2012 Tower Records' K-Pop Lovers! Awards: Daesang (Gran Premio) (Heat)
  • 2012 Yahoo! Asia Buzz Awards: Artista más popular de la Década
  • 2012 Yahoo! Asia Buzz Awards: Asia's Top Buzz Solista
  • 2012 Yahoo! Asia Buzz Awards: Taiwan's Top Buzz Solista
  • 2012 Yahoo! Asia Buzz Awards: Hong Kong's Top Buzz Solista
  • 2012 Miguhui Awards: Cantante extranjero más popular
  • 2012 Mnet K-Pop Idol Championship: Medalla de Oro
  • 2012 Asia Song Festival: Mejor Artista de Asia
  • 2012 Allkpop Awards: Mejor Artista Solista
  • 2011 Yahoo! Asia Buzz Awards: Asia's Top Buzz Solista
  • 2011 Yahoo! Asia Buzz Awards: Korea's Top Buzz Solista
  • 2011 Yahoo! Asia Buzz Awards: Taiwan's Top Buzz Solista
  • 2011 Yahoo! Asia Buzz Awards: Hong Kong's Top Buzz Solista
  • 2011 13th Mnet Asian Music Awards: Mejor Solista Masculino
  • 2011 Style Icon Awards: Premio del Público
  • 2011 Mejor modelo de CF dado por MTN (Bloomberg TV)
  • 2010 MBC Drama Award: Premio Popularidad Masculino
  • 2010 Yahoo Asia Buzz Award: Premio El Mejor Búscado por Asia Buzz 2010
  • 2010 Yahoo Asia Buzz Award: Artista coreano Top Buzz Taiwan
  • 2010 Yahoo Asia Buzz Award: Artista coreano Top Buzz Hong Kong
  • 2010 Style Icon Awards: Premio Popularidad
  • 2010 Sky Perfect TV Awards: Premio Mejor Vestido
  • 2010 Mnet 20's Choice Award: Estrella Más Influyente
  • 2009 Yahoo Asia Buzz Award: Artista Masculino Top Buzz Asia
  • 2009 Yahoo Asia Buzz Award: Artista coreano Top Buzz Taiwán
  • 2009 Yahoo Asia Buzz Award: Artista Coreano Masculino Top Buzz
  • 2009 Style Icon Awards: Icono Popular
  • 2009 Seoul's International Drama Awards: Mejor Actor
  • 2009 45th PaekSang Arts Awards: Premio Popularidad Masculino para la televisión en KBS2 Boys Over Flowers.
  • 2009 MBC Entertainment Award: Premio Mejor Pareja de MBC We Got Married con Hwang Bo.
  • 2009 MBC Entertainment Award: Mejor marca del año "Premio Especial en MBC We Got Married con el elenco de WGM
  • 2002 Awards premio al chico mas guapo de corea deducido por dos años

 

Véase también

Referencias

  1. «Kim Hyun Joong, Biography» (en coreano). Corea: Key East. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  2. «Canal oficial de Playful Kiss en Youtube». Youtube. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  3. «"Playful Kiss" uploads special online version through Youtube ("Playful Kiss" sube una edición especial online en Youtube)» (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  4. «They Have a Pope, Who's Catholic in K-Pop?». KpopStarz. Consultado el 25 de abril de 2015. 
  5. «Kim Hyun-joong denies marriage rumor, unsure about pregnancy». Kpop Herald. 25 de febrero de 2015. 
  6. http://www.allkpop.com/article/2015/05/kim-hyun-joongs-ex-girlfriend-files-a-mass-lawsuit-against-netizens-who-posted-hate-comments
  7. http://www.koreatimesus.com/kim-hyun-joong-reportedly-being-sued-by-ex-girlfriend-for-1-48-million/
  8. Bae, Jae Ryun. «Police to Investigate Kim Hyun Joong on Domestic Violence Allegations». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  9. Jeon, Ah Ram. «Kim Hyun Joong′s Assault Case to Be Sent to the Public Prosecutor′s Office». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  10. Kim, Hyung Woo. «Kim Hyun Joong Investigated for 4 Hours after Domestic Violence Allegations». mwave. newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  11. Bae, Jae Ryun. «Kim Hyun Joong’s Ex-Girlfriend Drops Charges Against Kim Hyun Joong». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  12. Bae, Jae Ryun. «Kim Hyun Joong's Legal Team Offers An UpdateT». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015.