Kim Hyun-joong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kim Hyun-joong
181023 '시간이 멈추는 그때' 제작발표회 김현중.png
Datos generales
Nacimiento 6 de junio de 1986
Seúl, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Ocupación Cantante, Actor, músico y modelo
Información artística
Género(s) K-pop, J-pop
Instrumento(s) Vocalista, Guitarra, Bajo
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) KeyEast
DSP Entertainment
Haze Entertainment Japan
Web
Sitio web http://www.hyun-joong.com
Ficha Kim Hyun-joong en IMDb
Firma [[Archivo:{{{Firma}}}|130px]]

Kim Hyun-Joong (hangul: 김현중, hanja: 金賢重?, Seúl, 6 de junio de 1986 (32 años) ) es un cantante, compositor y actor surcoreano. Obtuvo popularidad por su participación en el programa de variedades We Got Married, y posteriormente por las series de televisión Boys Over Flowers y Playful Kiss. Debutó en 2005 como miembro y líder de la banda SS501. Después del último álbum de SS501, Hyun-Joong lanzó en 2011 su primer álbum en solitario Break Down y en 2012 debuto como solista en Japón con Unlimited.

Carrera[editar]

2005-2008: Debut con SS501 y We Got Married[editar]

Kim debutó como miembro de "SS501" el 23 de junio de 2005, con el primer EP del grupo, "Warning", lanzado por DSP Media. Su segundo EP, "Snow Prince" fue lanzado a finales de 2005, cinco meses después de su debut. El grupo rápidamente ganó popularidad, ganando múltiples premios novatos en 2005 y 2006. Al año siguiente, en 2007, SS501 debutó en Japón con el single "Kokoro", que alcanzó el número cinco en las listas "Oricon". En enero de 2008, el grupo recibió un Premio al Recién Llegado en la ceremonia del "Premio Japan Gold Disc", convirtiéndose en uno de los pocos artistas de Corea del Sur en ganar este premio.

En 2008, Kim se unió al elenco del reality show "We Got Married", donde fue emparejado con la estrella pop Hwangbo. Conocidos como la "Pareja lechuga", tras haber obtenido una gran popularidad ganaron el Premio a la Mejor Pareja del año 2008 por "MBC Entertainment Awards". Debido a conflictos de programación, Kim Hyun Joong y Hwangbo hicieron su salida oficial del programa el 14 de diciembre de 2008. La pareja forma la revolucion del programa teniendo la mayor fama. Este programa lo llevo al estrellato en corea del sur debido a la popularidad del programa y la pareja.

2008-2010: Boys Over Flowers, portavoz cosmético y Playful Kiss[editar]

En 2008, Kim fue elegido para su primer papel principal en el drama coreano "Boys Over Flowers". El espectáculo fue extremadamente popular en Corea del Sur y en otros países asiáticos, y Kim ganó en el "Most Popular Actor Award Seoul International Drama Awards" y el "Most Popular Actor for Television Award at the Baeksang Arts Awards".

Kim y sus compañeros de Boys Over Flowers también provocaron una tendencia entre los hombres de Corea del Sur que copiaron su estilo. Tony Moly, una marca de cosméticos para la que Kim había sido un modelo radial desde 2006, experimentó un aumento del 30 por ciento en las ventas en 2009, que la compañía atribuyó a la popularidad del programa. El contrato de Kim con Tony Moly terminó en 2010, y se convirtió en el modelo de otra marca de cosméticos, "The Face Shop", más tarde ese año.

Tras el éxito de Boys Over Flowers. En 2010 Kim jugó su segundo papel principal en el drama "Playful Kiss", una adaptación coreana del manga japonés, Itazura na Kiss. ​El programa se estrelló en la televisión de Corea del Sur, pero fue un éxito internacional en la televisión extranjera y en plataformas de transmisión en línea, ayudando a consolidar la popularidad de Kim. A fines de 2010, Kim fue elegido para representar a Corea del Sur en la inauguración de los Juegos Asiáticos de 2010 en Guangzhou, donde interpretó el himno "Sunshine Again" con cantantes de países de habla china.

2011: Debut en solitario, éxito en los charts y primera gira japonesa[editar]

Finalmente Kim lanzó su debut en solitario, con su primer álbum EP "Break Down", lanzado el 7 de junio de 2011. De este album se vendieron más de 70,000 copias del álbum ordenadas en solo 10 días. Y el EP fue el noveno álbum más vendido de 2011 en el "Gaon Album Chart" de Corea del Sur, y fue certificado platino en Taiwán. También debutó en el número cinco en el "Billboard's World Chart" y fue el décimo álbum más vendido del año en Corea del Sur, según el "Gaon Album Chart". Siguiendo el éxito de un concierto que realizó en Japón en junio, Kim firmó un acuerdo con "Universal Music Japan" en noviembre. Poco después, realizó una gira por Japón, actuando en siete ciudades. A finales de año, Kim ganó el premio al "Mejor Artista Masculino en los Mnet Asian Music Awards" celebrados en Singapur.

2012: Debut japonés y promociones en el extranjero[editar]

El 25 de enero de 2012, Kim lanzó su primer álbum japonés, "Kiss Kiss / Lucky Guy", que fue certificado de oro en Japón. En mayo, su DVD de concierto "First Impact" vendió 16,000 copias en su primera semana de lanzamiento, ocupando el lugar número uno en la "Oricon DVD Chart". Esta fue la primera vez que un artista de Corea del Sur ocupó el lugar número uno, y una segunda vez un artista extranjero ocupó el lugar número uno en la lista. Más tarde, Kim celebró su "Kim Hyun-joong Fan Meeting Tour 2012" por las promociones de su álbum, haciendo escalas en Singapur, Hong Kong, Taiwán, China y Tailandia.

Kim lanzó su segundo álbum japonés "Heat" el 4 de julio. El álbum fue el tercer álbum más vendido de Japón en julio, vendiendo 196,850 copias, lo que le valió a Kim su segunda certificación de oro consecutiva. El mes siguiente, en agosto, Kim ganó el premio al "Mejor Artista Asiático en el Festival de la Canción de Asia 2012". El 12 de diciembre, Kim lanzó "Unlimited", su primer álbum de larga duración en japonés, que incluía versiones japonesas de "Break Down" y "Lucky Guy". Alcanzó el "Oricon Daily Chart" y alcanzó el número 3 en el "Weekly Chart".

2013-2014: Barefooted Friends, conciertos japoneses y Inspiring Generation[editar]

El 6 de enero de 2013, Kim inició una gira japonesa llamada "Unlimited" en el "World Memorial Hall" en Kobe, donde actuó con una banda en vivo. Más tarde ese mes, actuó junto a otros artistas de K-pop en Brasil para el evento FEEL KOREA 2013, marcando su primera actuación en Sudamérica. El 2 de marzo, Kim se presentó en el "U-Express Live" 2013 en el "Makuhari Messe" en Japón con artistas como Ringo Starr y su All-Starr Band, Far East Movement, Naoto Inti Raymi y Kara. Ese mismo mes, Kim recibió el Premio al "Mejor Actor del Creator's Factory" por el video musical "Lucky Guy" en el "5 ° Festival de Música de Okinawa".

El 21 de abril, comenzó a aparecer en el programa de variedades de Corea del Sur "Barefooted Friends". A pesar del espectáculo, Kim lanzó su tercer single japonés "Tonight" el 5 de junio. Una vez más, su single encabezó el "Oricon Daily Chart", y se llevó el número dos al final de la semana. El álbum recibió la certificación de oro por vender más de un millón de copias. Lanzó su tercer EP coreano, Ronda 3, el 22 de julio. El 20 y 21 de octubre, Kim realizó dos conciertos en el Salón Internacional de Exposiciones Makuhari en Japón, a los que asistieron 20,000 fanáticos. A fin de mes, Kim dejó a Barefooted Friends para filmar un nuevo drama. Después de interpretar a niños bonitos en sus dos primeros dramas, Kim jugó un papel más difícil en el drama "Inspiring Generation", que comenzó a transmitirse en enero de 2014.

Ese julio, lanzó su cuarto single japonés "Hot Sun", que encabezó las listas semanales de Oricon, convirtiéndolo en el primer artista solista masculino en el extranjero que encabezó la lista dos veces. A fines de junio, comenzó una gira mundial que incluyó paradas en Taiwán, China, Japón, Tailandia y Perú. El mes siguiente, en julio, Kim lanzó su cuarto EP coreano "Timing".

2015-2016: Actividades japonesas y alistamiento militar[editar]

Kim lanzó su segundo álbum de estudio japonés "Imademo", el 11 de febrero de 2015. El álbum entró en las listas diarias de Oricon en el número dos y permaneció en ese lugar durante 10 días. Kim se alistó en el ejército para el servicio militar obligatorio de Corea del Sur en mayo de 2015. Después de completar cinco semanas de entrenamiento básico en el 30º Escuadrón de Reclutamiento de Reclutas de Gyeonggi-do, fue destinado como patrulla fronteriza en la Zona Desmilitarizada de Corea. Mientras estuvo en el ejército, "The Best of Kim Hyun Joong", un álbum japonés de grandes éxitos que celebra sus 10 años en la industria de la música, fue lanzado. Ingresó en los gráficos diarios de Oricon en el número uno. Kim fue dado de baja del servicio militar en febrero de 2017 después de servir durante 21 meses.

2017-presente: Regreso y visitas[editar]

En julio de 2017, Kim lanzó su primer álbum desde que dejó el servicio militar, el álbum único japonés, "Re:Wind". El álbum alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes de Oricon. Tras su lanzamiento, Kim realizó una gira por 16 ciudades japonesas. En noviembre, lanzó el EP "Haze", su primer álbum coreano en tres años. Desde fines del 2017 hasta la fecha ha estado realizando su "Haze World Tour" donde ya lleva recorrido varios países, incluido Bolivia, Chile, Mexico, Corea, entre otros.

El 6 de Junio del 2018 lanza un nuevo álbum titulado "Take My Hand", coincidiendo esto con el día de su cumpleaños.

En julio se anunció que se había unido al elenco principal de la serie That Moment When Time Stops donde dará vida a Joon Woo, un ser que posee la habilidad de detener el tiempo, cuya edad y orígenes son desconocidos, la cual será estrenada en Octubre.[1]​ Este drama marcará su regreso a la actuación tras cuatro años y despues de su servivio militar.

El 26 de Septiembre del mismo año, lanza su séptimo álbum llamado "Wait For Me", con el cual nuevamente se posiciona en el primer lugar de las listas diarias de Oricon[2]​. Dos días más tarde da inicio a la gira promocional Take My Hand en Japón, que incluye 12 fechas en distintas ciudades.

Vida Personal[editar]

La vida del coreano se mantiene en general en privado. Kim se declara como budista.[3]​ En febrero del 2015, se reportó que la novia de Kim estaba esperando un hijo suyo.[4]​ Kim anunció que se haría responsable de su hijo de ser cierta la noticia. El 3 de mayo se hizo público que su pareja realizó una denuncia masiva por daños psicológicos contra más de 100 personas, alegando la existencia de comentarios maliciosos sobre ella en la web tras hacerse pública la noticia de su embarazo.[5]​ Ese mismo día se conoció que Kim fue demandado por su novia, por una suma de $1.48 millones como compensación por los daños psicológicos que éste le causó durante su relación.[6]​ Al día siguiente se hizo público que Hyun Joong se enlistaría en el ejército el 12 de mayo de 2015.

Kim Hyun Joong salió de la milicia el 11 de febrero de 2017.

El 29 de abril, Kim Hyun Joong celebró una reunión de fans para sus fans, el fanmeeting "Anemone", donde habló sobre sus controversias pasadas y se disculpó con ellos por decepcionarlos. "Hubo muchas cosas que sucedieron recientemente. Me disculpo por decepcionarte de nuevo. Siento que mis fans y todo el mundo a mi alrededor están muy molestos. Estoy avergonzado por estar parado frente a mis fans sin haber tenido mucho tiempo para reflexionar ". A continuación, explicó por qué sentía la necesidad de celebrar la reunión de fans, a pesar de ser criticado por otros por celebrar una reunión de fans tan pronto después de su suspensión de su licencia. También reveló sus planes con respecto a sus actividades promocionales en el futuro."Si no celebrara esta reunión de fans hoy, no creo que hubiera podido ver a todos mis fans por un tiempo muy largo y decidí hacerlo. Los extrañaba mucho a todos. Estoy aliviado de poder cumplir mi promesa de verlos de nuevo. Gracias por creer en mí, aunque soy tonto y tengo mucho que trabajar ". Según fuentes, Kim Hyun Joong parecía nervioso y preocupado al principio, pero a medida que la reunión de fans progresó, comenzó a calentarse y se volvió más cómodo. Luego expresó sus planes para el futuro, donde reveló que llevará a cabo una gira en Japón a partir de junio de este año. También expresó que no tenía planes de promover en Corea hasta ahora, especialmente porque todavía estaba siendo cauteloso. "No tengo planes para promover en Corea todavía. En primer lugar, voy a hacer una gira por Japón en junio. De ahora en adelante, no te defraudaré. Voy a pasar mis días haciendo buenas obras. Independientemente de las percepciones de los demás sobre mí, progresaré gradualmente. Espero que todos me apoyen."[7]

Sus compañeros de SS501 asisitieron a dicho fanmeeting, aunque sólo por un rato. “Estoy agradecido con Kyu Jong y Young Saeng quienes han venido hoy.” Pensando que estarían en la audiencia, les pidió que saludaran a los aficionados, pero ya habían salido en ese momento. En respuesta, Kim Hyun Joong bromeó acerca de ellos sólo fueron para actualizar su Instagram.[8]

Desde el 6 de junio de 2017 esta realizando una gira en japon. En los procesos legales con la ex novia, los medios de comunicación en Corea dieron a saber que la ex novia estaría siendo denunciada por la fiscalía que lleva el caso por fraude y difamación debido a las investigaciones hechas en donde se habría descubierto manipulación de fotos y mensajes.

Estuvo en el mes de febrero 2018 visitando los países de Bolivia Chile y México.

Está terminando HAZE WORLD TOUR el 05 de Mayo 2018 en Macao, China.

Controversias[editar]

El 21 de agosto de 2014 la novia de Kim firmó una demanda por violencia doméstica contra él clamando que la había golpeado produciéndole la fractura de una costilla.[9][10]​ Él fue investigado por la policía,[11]​ pero la investigación se detuvo debido a que su novia retiró los cargos en su contra.[12]​ El abogado de Kim Hyun Joong más tarde reveló en el 2015 que la ex novia de Kim exigió 600 Millones de Won para retirar los cargos, a lo cual Kim accedió.[13]

En el 2015, un abogado de la ex novia de Kim dijo que en el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl se confirmó que Kim era el padre de su hijo con un 99.9% de precisión.[cita requerida]

El padre de Kim Hyun Joong reveló que había hablado con su hijo, el cual le dijo: “papá, el niño es mío. Me haré responsable. La corte decidirá la cuestión de la custodia del niño y yo la seguiré”. Y Kim Hong Sung añadió: “no importa a quién le den la custodia, lo que sea lo mejor para el niño, lo acataremos”.

Demandas, situación jurídica y sentimental con su ex-pareja[editar]

El 30 de mayo se hace publico que Kim Hyun Joong agrede a "A" (denominada así para cubrir su identidad) y pasa 2 semanas en el hospital; de nueva cuenta el 12 de julio Kim Hyun Joong es señalado por lastimarle a "A" las costillas sin intención de hacerle daño, especificando que solo le estaba enseñando su nueva técnica de artes marciales mixtas (MMA) y pasa 6 semanas en el hospital. En ese momento "A" decide tomar acción legal y el 2 de agosto de 2014 se demanda a Kim Hyun Joong y es llamado para las investigaciones de ambos hechos.

Por petición de "A" el 15 de septiembre de 2014 Kim Hyun Joong se disculpa públicamente a través de Hyun Joong.com, "A" retira las acusaciones en contra de Kim Hyun Joong, y el 20 de septiembre de 2014 se aparece en la estación de policía para la cancelación de los cargos en su contra. Entre mayo y julio, hubo un total de cuatro casos reivindicados de abuso, pero la novia de Kim Hyun Joong retiró dos denuncias formales. Los dos casos restantes fueron llevados hasta la fiscalía, lo que finalmente dio lugar al pago de una multa de 5 millones de won (aprox. 4.600 dólares americanos) por herir y dañar a su novia a través del abuso de fuerza.

En febrero de 2015 una revista de circulación local informa que Kim Hyun Joong se ha reconciliado con su ex-novia y se convertirá en padre en septiembre y que su novia embarazada no es una celebridad y que previamente había presentado cargos contra Kim Hyun Joong por abuso y agresión. Por primera vez se filtran fotos de "A" y que responde al nombre de Choi Hye Mi. Para la revista una fuente cercana a la pareja declaró: “La señorita Choi y Kim Hyun Joong se han reconciliado pacíficamente. Choi tiene actualmente 10 semanas de embarazo, cerca de los cuatro meses, a raíz de la persecución penal, Kim Hyun Joong se disculpó sinceramente con la Señorita Choi y empezaron a frecuentarse de nuevo después de hacer las paces. Kim Hyun Joong está preocupado debido a su próximo enlistamiento militar. Los padres de ambos están en medio de serias discusiones sobre matrimonio y planes para el bebé.

El 23 de febrero de 2015, la agencia de Kim Hyun Joong, Key East, emitió una declaración oficial sobre la ex novia del cantante, ellos dijeron:

“Se llegó a un acuerdo entre Kim Hyun Joong y la Srta. Choi sobre el incidente ocurrido en septiembre del año pasado. Si, en verdad ellos se reunieron, pero a finales del año pasado tomaron la decisión ambos de terminar la relación”. Además agregaron: “Poco después, la Srta. Choi informó a Kim Hyun Joong que ella estaba embarazada. Ante esto, Kim Hyung Joong y sus padres y la Srta. Choi y sus padres se han comunicado varias veces vía telefónica y han tenido reuniones frente a frente. Ellos decidieron un hospital para la Srta. Choi para que reexaminara su estado de embarazo y recibiera cuidado prenatal. Sin embargo, la Srta. Choi se negó y ahora no puede ser contactada”.

Ellos también afirmaron:

“El día de ayer (22 de febrero), Kim Hyun Joong se contactó con la Srta. Choi una vez más para confirmar su estado de embarazo, pero hasta el momento, él no ha podido conseguir respuesta” e insisten que el artículo que dice que los padres se reúnen para hablar sobre un posible matrimonio no es cierto. “Kim Hyun Joong informó que de ser el embarazo de la Srta. Choi confirmado, él tomara responsabilidad por ello”.

La agencia termina su comunicado pidiendo a los medios de comunicación que se abstengan a escribir artículos basados en solo las especulaciones unilaterales que no han sido confirmadas.

Segunda demanda por embarazo, pensión alimenticia y difamación[editar]

El 4 de mayo de 2015, el representante legal de Kim Hyun Joong, Lee Jae Man, declaró que en enero, la Srta. Choi demandó a Kim Hyun Joong por daños a través de la Corte Central de Seúl. y que lo había hecho por la cantidad de 1.6 billones de won, reclamando su embarazo y daño psicológico de su relación con Kim Hyun Joong. Lee Jae Man también comentó:

“Responderemos después de ver como resulta”.

La agencia de Kim Hyun Joong, Keyeast, confirmó que la noticia sobre la demanda es verdad y que todo se tendrá que arreglar a través de los representantes legales. En medio de la controversia, Kim Hyun Joong se enlista en silencio para realizar su servicio militar obligatorio el 12 de mayo de 2015.

Conclusión de las demandas en su contra[editar]

La batalla final entre la Sra Choi contra Kim Hyun Joong por 1.6 billones de wones (unos 1.5 millones de dólares) tuvo lugar la tarde del 10 de agosto. Kim Hyun Joong salió victorioso, con la corte ordenando a la Sra Choi pagar a Kim Hyun Joong 100 millones de won (unos 91.400 dólares) como compensación, por difamación y estrés psicológico causado durante el proceso de las demandas.

El juez de la corte Seúl Corea dictaminó que las pruebas del segundo embarazo presentadas por la ex novia de Kim Hyun Joong, (el aborto involuntario por asalto y coacción de aborto) eran insuficientes. El juez que presidía declaró:

“Respecto al segundo embarazo y a la pregunta del aborto, mientras la demandante visitaba a un ginecólogo y confirmaba el embarazo, los resultados no han sido confirmados. Además, a la demandante se le pidió volver una semana después, pero ella no volvió a las instalaciones. El 30 de mayo, fecha en la que la Sra Choi declaró que estaba embarazada, se confirmó que ella había estado bebiendo alcohol en un bar con amigos. Mientras que la demandante impugna lo de la bebida, hay testimonios en las declaraciones de la demandante que lo confirman”.

La decisión del tribunal fue:

El juez dijo: “El día después del primer asalto, la demandante visitó a un ortopedista para buscar huesos rotos, pero cuando se le preguntó si estaba embarazada, lo negó. Mientras la demandante hizo una prueba de embarazo propia y más tarde le dijo al acusado y un conocido que estaba embarazada, esto no es suficiente para probar el embarazo y el aborto involuntario”.

“Respecto a la cuarta alegación de embarazo, aunque la demandante dice que sufrió un aborto, no hay nada extraño en los ultrasonidos realizados por un ginecólogo. El aborto fue confirmado en el tercer embarazo, pero a pesar de que el hospital es el mismo, no hay registros confirmados del cuarto embarazo”.

Concluyendo, el juez dijo que NO HABÍA evidencias suficientes en la demanda de la Sra Choi.

“En cuanto a la reclamación del defendido (Kim Hyun Joong)” dijo el juez: “No se puede demostrar que la demandante fue amenazada por el defendido después de las noticias de aborto involuntario durante el comienzo del proceso penal. Sin embargo el hecho de que la Sra Choi realizará una entrevista en KBS donde realizó falsas acusaciones sin pruebas de su segundo embarazo y de su embarazo y aborto, es un acto criminal. Considerando que el acto criminal fue el día anterior de la fecha de alistamiento de la parte demandada, la difamación y el daño severo a su imagen y el estrés psicológico, la demandante deberá dar una compensación de 100 millones de wones a la parte demandada”.

La fiscalía de Corea ha iniciado un proceso en contra de la Sra Choi, bajo los cargos de difamación y manipulación de pruebas.

Discografía[editar]

Corea del Sur[editar]

EP
MINI ALBÚM INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
BREAK DOWN Fecha de lanzamiento:07-junio-2011
  • Intro (Let Me Go)
  • Break Down (Feat. Double K)
  • Please
  • Kiss Kiss Kiss
  • Yes I Will
  • Please (Inst)
LUCKY Fecha de lanzamiento: 11-octubre-2011
  • Do you like that
  • Lucky Guy
  • Smile
  • I’m Your Man
  • U
  • Lucky Guy (Inst)
ROUND 3 Fecha de lanzamiento:22-julio-2013
  • Unbreakable (Feat. Jay Park)
  • Your Story (Feat. DOK2)
  • Like Before (예전처럼)
  • Gentleman
  • I'm Yours
  • Let's Party
Sencillo Digital
SINGLE INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
PLEASE Fecha de lanzamiento:31-mayo-2011
  • Please
MARRY ME Fecha de lanzamiento:15-diciembre-2011
  • Marry Me
  • Marry You
WHY I'M ALIVE Fecha de lanzamiento: 06-junio-2013
  • Why I'm Alive
  • Why I'm Alive (Inst.)
UNBREAKABLE Fecha de lanzamiento: 18-julio-2013
  • Unbreakable (feat. Jay Park)
  • Unbreakable (inst).

Japón[editar]

Álbum de Estudio
ALBÚM INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
UNLIMITED Fecha de lanzamiento: 12-diciembre-2012
  • Save Today
  • Let's Party
  • U (Jap. Ver.)
  • Kiss Kiss (Jap. Ver.)
  • I'm Yours
  • Your Story
  • 僕は君のもの / I'm Your Man (Jap. Ver.)
  • Marry You (Jap. Ver.)
  • Lucky Guy (Jap. Ver.)
  • Break Down (Ft. Double K) (Jap. Ver.)
  • Heat
  • Your Story (Inst.)
  • Save Today (Inst.)
  • I'm Yours (Inst.)
Sencillos
SINGLE INFORMACIÓN LISTA DE CANCIONES
KISS KISS/Lucky Guy Fecha de lanzamiento: 25-enero-2012
  • KISS KISS [Japanese Ver]
  • Lucky Guy [Japanese Ver]
  • Break Down feat.Double K [Japanese Ver]
  • U [Japanese Ver]
  • ほほえみのちから
  • KISS KISS [Japanese Ver] (Inst.)
  • Lucky Guy [Japanese Ver] (Inst.)
  • U [Japanese Ver] (Inst.)
  • Break Down feat.Double K [Japanese Ver] (Inst.)
HEAT Fecha de Lanzamiento: 04-julio-2012
  • "Heat"
  • "Let's Party"
  • "Heat" [TV Mix]
  • "Let's Party" [TV Mix]
TONIGHT Fecha de lanzamiento: 05-junio-2013
  • Tonight
  • Cappuccino
  • 君だけを消せなくて / Kimi Dake wo Kesenakute
  • Tonight (Inst)
  • Cappuccino (Inst)
  • 君だけを消せなくて / Kimi Dake wo Kesenakute (In在这里,我们带给您惊喜的消息,我们决定举行[2017 KIM HYUN JOONG CONCERT]。

9月25日下午6点之后,您可以注册“2017 KIM HYUN JOONG CONCERT”。 在这里我们正在等待您的参与。

[旅游细节] ■ 行程 A 课程 : 2017年12月1号(五)~ 2017年12月3号(日):3晚2天 B 课程 : 2017年12月1号(五)~ 2017年12月4号(日):4晚3天

■ 活动期间 2017年12月2号(六): 金贤重 演唱会

■ 旅游特点 参加 金贤重 演唱会st.)

RE:WIND (Kazaguruma) Fecha de lanzamiento: 06-Junio-2017
  • Re:wind
  • Stay Here
  • Wake me up
TAKE MY HAND Fecha de lanzamiento: 06-Junio-2018
  • Take My Hand
  • Misery
WAIT FOR ME Fecha de lanzamiento: 26-Septiembre-2018
  • Wait For Me
  • Paradise
  • So what?
  • 4 Season

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Año Título Título original Rol Canal
2005 Nonstop 5 논스톱 5 Invitado (Ep. 208) MBC
Can Love Be Refilled? 사랑도 리필이 되나요 William KBS 2TV
2007 Hotelier ホテリアー Cameo (Ep.7 junto a SS501) TV Asahi
2008 Spotlight 스포트라이트 Cameo (junto a SS501) MBC
2010 Playful Kiss 장난스런 키스 Baek Seung Jo KBS 2TV
2011 Dream High 드림하이 Cameo (Ep. 1) KBS 2TV
2013 City Conquest 도시정벌 Baek Miru KBS 2TV
2014 Inspiring Generation 감격시대 Shin Jung Tae KBS 2TV
2018 That Moment When Time Stopped 시간이 멈추는 그 때 Joon Woo KBS 2TV

Películas[editar]

  • 2006: Shark Bait / Pi's Story (파이 스토리) (doblaje coreano)

Programas de variedades[editar]

Año Título Título original Episodio Canal
2005-2007 X-Man - New X-Man X맨 / New X맨
  • X-Man: 39, 41-44, 46, 52, 61
  • New X-Man: 3, 4, 12 || SBS
2006/2011 Golden Fishery 황금어장 06/12/2006 - 06/08/2011 MBC
2008 We Got Married 우리 결혼했어요 Temp. 1 - Ep.9-38 (junto a Hwangbo)
2009 Family Outing 패밀리가 떴다 Ep. 64-65 SBS
2009-2011 Happy Together 3 해피투게더 Ep. 93, 94, 125, 202 KBS
2011 Running Man 런닝맨 Ep. 46-48 SBS
Strong Heart 강심장 Ep. 10-11, Ep. 81-83, Ep. 101-102
Secret 비밀 Ep. 6-10 KBS
Night After Night 밤이면 밤마다 Ep. 31 SBS
2012 Happy Camp 快乐大本营 17 de noviembre HBS
K-Pop Star conquering the World MBC
2013 Barefoot Friends 맨발의 친구들 Elenco permanente (Ep. 1-29) SBS
Happy Together 3 해피투게더 KBS
Cool Kiz On The Block 우리동네 예능과 체육의 능력자 Ep. 21-22 KBS 2TV

Aparición en videos musicales[editar]

  • "As A Man" de Gummy en 2010
  • "Jun Be O.K" de Kim Joon en 2009
  • "Black Glasses" de Eru en 2006
  • "She Laughed" de 2Shai en 2005

Anuncios[editar]

  • 2014: Lotte Duty Free
  • 2013: Lotte Duty Free
  • 2012: Center Pole
  • 2012: Slim Beauty House
  • 2011: Aeon's Heatfact
  • 2011: Lotte Duty Free
  • 2011: Coupang Spring Campaign
  • 2011: Hang Ten
  • 2010: The Face Shop (con Seohyun)
  • 2009: Tony Moly
  • 2009: I'm David
  • 2009: Basic House
  • 2009: MVIO
  • 2009: Samsung Card
  • 2009: Hotsun Chicken
  • 2009: Dinamic Kin
  • 2009: Samsung Anycall Jet
  • 2009: Le Coq Sportif
  • 2009: NongShim
  • 2009: T.I For Men
  • 2009: Samsung Anycall Haptic Pop
  • 2009: Converse
  • 2009: Lotte Milkshake
  • 2009: Elite Uniform
  • 2009: Mighty Mac
  • 2009: Samsung Anycall Blue

Premios[editar]

Año Premio Categoria Resultado
2008 MBC Entertainment Awards Mejor marca del año (con elenco de We Got Married) Ganador
Mejor Pareja (con Hwang Bo)
2009 Baeksang Arts Awards Actor mas popular (TV)
Seoul International Drama Awards Actor Popular
PaekSang Arts Awards Premio Popularidad Masculino de Tv
Style Icon Awards Icono Popular
Korea Junior Star Awards Premio de televisión: Mejor nuevo actor
Mnet 20's Choice Awards Multitainer Nominado
Yahoo Asia Buzz Awards Mejor artista masculino de Asia Ganador
Mejor artista coreano
Mejor artista masculino de Corea
2010 MBC Drama Awards Popularidad masculina
Sky Perfect TV Awards Mejor vestido
Yahoo Asia Buzz Awards Mejor artista coreano
Mejor artista coreano en Hong Kong
El mas buscado de Asia
Mnet 20's Choice Awards Estrella más influyente
Style Icon Awards Premio a la popularidad
2011 Yahoo Asia Buzz Awards Mejor artista solista de Asia
Mejor artista solista de Corea
Mejor artista solista en Taiwán
Mejor artista solista en Hong Kong
MTN (Bloomberg TV) Mejor modelo de CF
Style Icon Awards Premio del Público
Mnet Asian Music Awards Mejor presentación de baile Nominado
Mejor Artista Masculino Ganador
2012 Yahoo Asia Buzz Awards Mejor artista solista de Asia
Mejor artista solista en Hong Kong
Mejor artista en solitario en Taiwan
Artista más popular de la década
Asia Song Festival Awards Mejor artista asiático
Mejor artista
Tower Records' K-Pop Lovers! Awards Daesang (Gran Premio)
Allkpop Awards Mejor artista solista
Mnet K-Pop Idol Championship Medalla de Oro
Miguhui Awards Cantante extranjero más popular
Korean Entertainment Awards in Japan Cantante solista masculino
2013 Yahoo! Asia Buzz Awards Artista coreano más buscado
Okinawa Movie Festival Premio al Mejor Actor de MV
Tower Records' K-Pop Lovers! Awards Mejor Single Nominado
2014 Golden Disk Awards Álbum Disk
KBS Drama Awards Actor masculino sobresaliente
World Music Awards Mejor artista masculino
Mejor concierto en vivo
Mejor artista del año
Yahoo! Asia Buzz Awards Artista asiático más buscado Ganador

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kim Hyun Joong Confirmed To Take On Lead Role In New Fantasy Drama
  2. «オリコン週間 ROCKシングルランキング 2018年09月24日~2018年09月30日». ORICON NEWS (en ja-JP). Consultado el 4 de octubre de 2018. 
  3. «They Have a Pope, Who's Catholic in K-Pop?». KpopStarz. Consultado el 25 de abril de 2015. 
  4. «Kim Hyun-joong denies marriage rumor, unsure about pregnancy». Kpop Herald. 25 de febrero de 2015. 
  5. http://www.allkpop.com/article/2015/05/kim-hyun-joongs-ex-girlfriend-files-a-mass-lawsuit-against-netizens-who-posted-hate-comments
  6. http://www.koreatimesus.com/kim-hyun-joong-reportedly-being-sued-by-ex-girlfriend-for-1-48-million/
  7. Maco_Pamela (1 de mayo de 2017). «IMPACTANTE: KIM HYUN JOONG MUESTRA SU NUEVO LOOK Y SE DISCULPA CON SUS FANS DE TODO EL MUNDO». Generación Kpop | Noticias K-POP en español. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  8. 29, DY_Kim April (29 de abril de 2017). «Heo Young Saeng And Kim Kyu Jong Attend Kim Hyun Joong’s Fan Meeting». Soompi. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  9. Bae, Jae Ryun. «Police to Investigate Kim Hyun Joong on Domestic Violence Allegations». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  10. Jeon, Ah Ram. «Kim Hyun Joong′s Assault Case to Be Sent to the Public Prosecutor′s Office». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  11. Kim, Hyung Woo. «Kim Hyun Joong Investigated for 4 Hours after Domestic Violence Allegations». mwave. newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  12. Bae, Jae Ryun. «Kim Hyun Joong’s Ex-Girlfriend Drops Charges Against Kim Hyun Joong». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 
  13. Bae, Jae Ryun. «Kim Hyun Joong's Legal Team Offers An UpdateT». mwave. Newsen. Consultado el 25 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]