Dream High

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sueña Alto/Sueña sin límites
드림하이 Dream High
Género Comedia musical,
Drama adolescente.
Creador Park Hye Ryun
Reparto Kim soo hyun
Taecyeon
Suzy
Eun Jung
IU
Wooyoung
País de origen Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Localización Seul
Idioma/s Coreano
Temporadas 2
Episodios 16
Emisión
Cadena original KBS2
Duración 1 hora aprox.
Fechas de emisión 03 de enero de 2011
01 de marzo de 2011
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg KBS World
Bandera de Japón Tokyo Broadcasting System
Bandera de Malasia 8TV
Bandera de Indonesia Indosiar
Bandera de Taiwán ETTV
Bandera de Hong Kong TVB J2 / Drama 1
Bandera de las Filipinas ABS-CBN
Bandera del Perú Panamericana Televisión
Bandera de Chile Etc...TV
Bandera de Panamá SERTV Canal 11
Bandera de Turquía TRT Okul
Bandera de Arabia Saudita MBC 1
Bandera de Italia Super!
Enlaces externos
Sitio web oficial

Sueña alto/Sueña sin límites en latinoamérica (드림하이/Dream High en coreano) es una serie de televisión coreana perteneciente a la cadena KBS2. Inició su transmisión el 3 de enero del 2011, y terminó el pasado 01 de marzo del 2011, promediando 14.9% puntos de Ranking.

Argumento[editar]

Dream High, narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Esta cuenta los inicios del primer coreano en ganar un premio grammy en la historia de la música, sus esfuerzos, y sueños tanto de él como de sus compañeros a lo largo de su paso por la Escuela de Artes Kirin. Es allí, donde se enfrentaran a incidentes y luchas para lograr alcanzar su meta de convertirse en estrellas. El drama muestra también el canto, baile y actuación, y a su vez el lado real de la industria del entretenimiento coreano. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela.

Sinopsis[editar]

Go Hye Mi es una talentosa y arrogante estudiante de canto clásico, famosa por su gran voz y prometedor futuro. A causa de problemas financieros de su padre, y para proteger a su hermana menor de ser explotada por el prestamista de este, se ve obligada a dejar su sueño y a postular en la Escuela de artes Kirin. A pesar de su seguridad e indiscutible talento es rechazada en la primera audición por ser considerada una cantante de tercer nivel por sus prejuicios hacia la música popular, a diferencia de su mejor amiga Yoon Baek Hee quien era conocida como "la cola de Hye Mi" la cual se convertirá en su rival tras ser humillada por Hye Mi durante las audiciones. Una segunda oportunidad la lleva a la necesidad de reclutar a otros dos misteriosos estudiantes; Song Sam Dong un chico tranquilo que vive en el campo junto a su madre, y a Jin Gook a quien considera un matón por un incidente ocurrido mientras ella escapaba de los prestamistas.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Es una orgullosa y arrogante joven reconocida por su hermosa voz y trabajado registro vocal. A causa de un mal negocio de su padre, el cual los llevo a la quiebra financiera, se ve obligada a dejar su sueño de ser una famosa cantante lírica, y a participar en las audiciones para entrar a la Escuela de Artes Kirin, la cual ella considera una escuela de tercera categoría por la formación popular que imparte. Por motivos de su arrogancia y al menospreciar no solo a la escuela sino a su mejor amiga con quien audiciónaba junto ella, es rechazada en el ingreso, y es definida como una cantante de tercera categoría por parte del mismo director a causa los prejuicios de ella. A pesar de su insistencia y tras humillarse públicamente decide huir, pero pronto es informada por el profesor Kang Oh Hyuk, la persona quien más odia en la vida, que fue aceptada de manera especial por el mismo director, pero primero debe llegar a la ceremonia de inicio de clases junto a dos estudiantes. Es así como decide ir en busca de Song Sam Dong, un humilde joven que vive en el campo junto a su madre, el cual se enamora de ella a primera vista. Hye Mi tras ver las pocas intenciones de Sam Dong de viajar a Seúl, y los sentimientos del hacia ella, trata de seducirlo con su belleza para así convencerlo, pero fue su voz la que abrió los ojos de este, y al poco tiempo se reunirán en Seúl para ser los nuevos estudiantes especiales.
A lo largo de la historia Hye Mi tendrá relación con el otro estudiante de ingreso especial, Jin Gook, un chico que conoce de manera accidental mientras ella escapaba de los prestamistas de su padre, a pesar de que su primera idea sobre él fue ser un matón y pervertido, pronto ella recordara su relación con él durante la infancia, y este será un pilar fundamental en la vida de Hye Mi su paso por la escuela, al punto de sentir celos por la relación de este con su ex mejor amiga, y el hecho de debutar sin ella, rompiendo la promesa de ambos. Hye Mi tendrá una dura relación con su mejor amiga Yoon Baek Hee, la cual llegara a lastimarla, humillarla y menospreciarla como esta misma hizo con ella durante las audiciones, y su vez competirán por la atención de Jin Gook. Tras las constantes humillaciones e incluso sufrir bullying por parte del resto de la academia Hye Mi recibirá el apoyo constante de Sam Dong, quien jurara protegerla e incluso recibir un grave golpe en la cabeza lo que llevara a internarlo de urgencia. El separarse de Jin Gook a causa de la gira de este y su agrupación musical, y su difícil relación con Baek Hee, harán que ella y Sam Dong se unan y superaran no solo en expresión, sino en baile, entablando un fuerte lazo de amistad y confianza. A la llegada de Jin Gook, Hye Mi deberá reconocer las intenciones de Jin Gook al momento de romper su promesa, y terminara besándola, lo que ocasiona la ruptura en la relación entre ella y Sam Dong. Tras la noticia de la enfermedad de Sam Dong, y sus nuevas intenciones, Hye Mi intentara recuperar al antiguo Sam Dong, apoyándolo y dándole fuerzas para encontrar solución a su problema, así devolviéndole el espíritu, sin darse cuenta que ella realmente se ha enamoro de él. Hye Mi tendrá una lucha constante con su profesor, pues este fue quien sedujo a su inocente madre y separo a su familia, pero mientras este los apoya en sus dificultades ella comprenderá que él es realmente una buena persona.
Finalizando el dorama Hye Mi se ha convertido en alguien totalmente distinta, capaz de expresar sus sentimientos, creen en sus amigos y tomar la difícil decisión de elegir quedarse en corea cumpliendo el sueño de debutar, en vez de seguir a su padre a USA para convertirse en la cantante que siempre soñó. Debutara junto a sus mejores amigos en el grupo Dream High, luego de volver a tener su relación con Yoon Baek Hee. Ocho años después, y tras dejar partir a Sam Dong para que el posteriormente se convierta en K, está celebrando su convierto número 100 de su carrera como solista, y dedica la primera canción a un amigo que no pudo asistir, "Only Hope", canción que canto ocho años atrás y con la cual se conocieron, y recordando el momento en el cual por fin le abrió su corazón a kim soo hyun.
Humilde, pasivo e inocente joven que se ve envuelto en el mundo de las luces tras conocer a Hye Mi, quien viajo a su pueblo para reclutarlo a la academia de artes kirin por solicitud del director para formar parte del grupo especial. Sin saber quién era, Hye Mi tropieza con Sam Dong en un festival rural, y este se enamora a primera vista de ella. Sam Dong vive en el campo junto a su madre, esforzada y trabajadora mujer que crio sola a Sam Dong luego de ser abandonada por el padre de este. Sam Dong ama demasiado a su madre, al punto de negar su talento para no causarle dolor pues su padre los abandono para cumplir su sueño de ser cantante. Tras conocer a Hye Mi, este rechaza la oferta de viajar a Seúl a pesar de sentirse fuertemente atraído por ella para no abandonar a su madre, pero luego de escucharla cantar descubre una nuevo sentimiento, y por la insistencia de su madre decide asistir a la academia Kirin. Su llegada fue atrasada lo que ocasionó problemas futuros, como el dejar la escuela a cargo del Director de Arte, ahora el director de la escuela, quien siente recelo a las prácticas del antiguo director como hacia el profesor Kang Oh Hyuk, quien es el encargado de su curso. Sam Dong es un virtuoso en la música, tanto en su canto como el hecho de componer sin conocer acorde alguno, pero es su apariencia e inseguridad de chico de campo lo que le impide destacar en sus comienzos. Siendo un chico nuevo, decide enfrentar al mejor alumno Jason, en donde prueba su talento a pesar que pierde el desafío, posteriormente Hye Mi cambiara su apariencia con un nuevo corte de cabello, y al comprar nuevas ropas, lo que no solo mejora su ánimo por apariencia sino por acercarse un poco más a ella. Al paso de la serie él tendrá que enfrentarse a las constantes agresiones hacia Hye Mi, convirtiéndose en su protector y admirándola cada día mas, al punto de recibir un grave golpe en la cabeza, como consecuencia el sentirá durante mucho tiempo que ella siente lastima por el en vez de admiración, y amor. Sam Dong, vera como su principal rival a Jin Gook, no solo por el hecho que debuto primero a pesar de ser parte del mismo grupo, sino por el amor de Hye Mi. Luego de la partida de Jin Gook, Sam Dong creara un fuerte lazo con Hye Mi, comenzando así la segunda parte de su historieta. Durante el capítulo 10, y luego de volver Jin Gook, Sam Dong tomara distancia de Hye Mi no solo por darse cuenta que ella realmente ama de Jin Gook, sino por ser diagnosticado con una enfermedad que le causa sordera momentánea, rompiendo así su sueño de ser músico. Abandona el hogar que comparte con sus amigos, y comienza a vagar hasta llegar a trabajar en un bar, en donde pronto Hye Mi llegara para convencerlo de volver a la academia, y a sus sueños, tras mucho pesar y sufrimiento, el descubrirá que a pesar de sus límites desea con todo su corazón ser músico, y estar en un escenario. Con esto comienza un estudio, y gracias a los cuidados de Hye Mi, lograra llegar al Tono Absoluto lo que impide que desafine sin escuchar la música, superando su debilidad y convirtiéndola en su fortaleza. Con la llegada del padre de Hye Mi, este le pide que no lo deje, y se quede en Seúl demostrando nuevamente que el aun la ama. Tras lograr debutar en White Entretenimiento, los chicos de la banda Dream High participaran en un concurso para grabar un disco con una prestigiosa compañía de entretenimiento, en la cual Sam Dong será el ganador y deberá viajar a Estados unidos, a pesar de negarse por no desear abandonar a Hye Mi, y el temor a ser un cantante solitarios, es convencido para partir pero antes de subir al bus, este entrega el pequeño accesorio de Hye Mi que ha guardado todo este tiempo, y decide convertirse en el mejor para que ella se enamore de él, tras partir el bus Hye Mi corre hacia el bus como una vez él había hecho con ella, y entrega el medallón que acompaño a él, y a sus compañeros en su largo camino hacia la fama, sellando con un beso su amor.
Ocho años después, Sam Dong será conocido en el mundo con el nombre de K, el primer coreano en ganar un grammy, y ser el número uno del mundo.
Joven conocido por ser problemático, se encuentra por primera vez con Hye Mi a la salida de ella de un recital, a recuperar la billetera de ella, y el la reconoce como su antigua amiga de la infancia, y decide seguirla, de esa forma la salva de los prestamistas que la acechaban pero por un mal entendido ella terminaran pensando que es un matón, y un pervertido. Se vuelven a encontrar durante la audición en la academia, sorprendido de verla en este lugar. A pesar que él no participaría en las audiciones, llega a llamar la atención del director. Tras ver su paso por la audición y su sentimiento de humillación y desesperación, la salva nuevamente de los prestamistas, esta vez con su autorización. Jin Gook se ve envuelto en diversas situaciones peligrosas por tratar de proteger a Hye Mi, como el hecho de ingresar a las oficinas de los prestamistas para salvarla recibiendo una gran paliza que lo lleva al hospital. Posteriormente, es reclutado para asistir a la academia, y llegara a vivir junto a Hye Mi y Sam Dong. Así el volverá a recuperar la antigua amistad que tenía con Hye Mi durante la infancia, de amor y protección, siendo siempre este su confidente, y su protector en secreto. Jin Gook, también deberá reforzar la confianza de Hye Mi a pesar de dejarla como ladrona frente a toda la escuela, a pesar de su apariencia fuerte posee un dolor profundo desde niño, el ser abandonado por su madre, y se hijo ilegitimo de un prestigioso empresario lo pondrá al filo de la espada entre seguir su vida con Hye Mi, o debutar de manera apresurada para que su padre no lo obligue a abandonar su sueño.
Debutando, rompe la promesa que hizo con Hye Mi de estar por primera vez en un escenario juntos, lo que causa un gran dolor en la arrogante joven, en especial porque el comenzara a formar parte del mismo grupo musical que su rival, Yoon Baek Hee, así se distancia ampliamente su relación. Jin Gook se convertirá en el primero en alcanzar la fama, y a su vez saborear lo difícil que es mantener una imagen respetable, escándalos como golpear al director de su compañía, el mentir sobre su relación con su padre, no poder acercarse a Hye Mi públicamente. Con su retorno tras su larga gira de promoción, vera a una nueva Hye Mi quien tiene un fuerte lazo con Sam Dong, pero que aún mantiene la herida de ser abandonada por él, decide aclarar los malos entendidos, y terminara por besarla. A pesar de su excelente relación, de cariño, amistad y admiración, Jin Gook es el primero en darse cuenta que Hye Mi ama realmente a Sam Dong, y le pide que deje de engañar a sus sentimientos, y que vaya donde sea feliz. Tras el escándalo de golpear a su director, el reforzara su relación con su padre, pero a la vez se creó una imagen poco atractiva para el mercado, es ahí cuando formara parte del grupo Dream High, junto a Hye Mi, Sam Dong, Yoon Baek Hee, Jason y Pil Suk.
Ocho años después, Jin Guk es un famoso cantante de Corea, el asiste al concierto número 100 de Hye Mí, y disfruta de la fama de su viejo amigo.
Conocida como la tímida mejor amiga de Hye Mi a la cual llamaban "la cola de Hye Mi", siempre se ha visto como su sombra, admirándola al punto de vestirse como ella, y seguirla a todos sus recitales, su sueño es poder ser tan famosa como Hye Mi, ya que siempre se ha sentido inferior a ella en especial por lo poco atractiva que es para su madre como hija. Su madre soñó el día de su nacimiento con escarabajos, y ella siempre prioriza por su trabajo que por los logros de ella. Tras saber que Hye Mi también asistirá a las audiciones de la escuela de artes kirin, propone que canten juntas y así puedan cumplir su sueño como amigas, pero al momento de la audición comete un error vocal lo cual Hye Mi corrige indiscriminadamente, ocasionando que el director decida pasar solo a una, Baek Hee pide que las pasen juntas pues juraron seguir hasta el final unidas, pero para su sorpresa y desconociendo las situación real de Hye Mi, es humillada por su mejor amiga, pero el director terminara pasando de Baek Hee y no a Hye Mi, lo que ocasionará la furia de está denotando a todos de ignorantes, pero termina siendo ella la humillada no solo por el director, sino por su ahora ex mejor amiga. Luego de la salida de Hye Mi, el director le entrega un medallón que dicen le dará suerte, el cual claramente se convertirá en su amuleto, como el de varios miembros de la academia. Baek Hee, comenzara sus inicios como un nuevo cambio de peinado dejando a tras de "la cola de Hye Mi", y pensando como una verdadera artista, pero por consejo de la profesora de baile Kyung Jin, y a causa de la presión de superar a Hye Mi, Baek Hee terminada jugando sucio en varios momentos, desde poner una tachuela a la zapatilla de una chica para recibir un rol protagónico en un musical, lanzar un florero para lastimar a Hye Mi, hasta plagiar una canción. Baek Hee, lograra humillar y menospreciar a Hye Mi, jugando el papel de víctima y sintiéndose como la protagonista de un manga, como Hye Mi la describirá, siendo ella la antagonista, pero es eso lo que a ella le dará más fuerza para luchar, lo que ocasionará frustración y miedo a Baek Hee, que a pesar de ser quien debuta primero, Gana más de un concurso y recibir el apoyo en varios momento de Jin Gook, vera que el carisma de Hye Mi siempre será su sombra, y el ser superada por ella será su mayor temor. Tras el escándalo con el director de su compañía, quien trato de abusar de ella, es salvada por Jin Gook, pero ocasiona que el manche su imagen y pasara a ser el "MATON" de corea, cansada de sentirse la mala, pide disculpas a Hye Mi por no darse cuenta que ella jamás estuvo sola, que siempre he tenido personas que la protegen y quieren, así rompe el silencio y denuncia al director, así destruyendo su carrera, pero es Kyung Jin su maestra ya arrepentida de su fatal consejo, tratara de salvarla y volverla a la vida, pues aún es muy joven para rendirse. Es así como luego de recuperar su amistad con Hye Ni, ella formara parte de Dream High, pero a causa de la su mala imagen y la de Jin Gook, deberán trabajar el doble para poder debutar como grupo, pero tras ser aceptada para participar en el casting de una prestigiosa compañía, y estrategias de sus profesores y amigos logran salir adelante, y debutan como banda.
Ocho años después Baek Hee es la profesora de Baile, tomando el rol de Kyung Jin en la escuela, disfrutando de su autoridad y usando estrategias similares a su querida profesora, ahora la directora de la escuela.
  • IU es Kim Pil Suk
Pil Suk participara en la audición usando un disfraz de sushi, para sorpresa de muchos en especial por parte del jurado ella tiene una voz increíble, pero al resistirse a mostrar su apariencia ponía en dificultad su aprobación para ingresar a la academia, pero es el director quien la acepta a pesar de su poca agraciada figura, el poseer un destacable sobrepeso. Pil Suk, se enamorara de Jason, un chico que viene como estudiante de intercambio y a quien conoció el día de la audición al poder hablar con él en inglés, por ser un destacable bailarín, y el numero uno de toda la escuela. Por no poder perder peso, es transferida a la clase de pre-universidad en donde participan Hye Mi, Sam Dong y Jin Gook, así ella iniciara una amistad con ellos tres, en especial con Hye Ni, quien suele aconsejara, y hacerla volver a la realidad. Pil Suk, tiene una personalidad totalmente opuesta a Hye Mi, es dulce y demuestra mucho sus sentimientos, por malentendido creerá que Jason está enamorado de ella, pero este no la acepta pero tampoco la rechaza, solo dice que le gusta, pero no que la ama. Es así como le propone que bajara de peso en 200 días, el tiempo en el cual Jason estará fuera en gira con su agrupación, es así como ella comienza su lucha por su gordura, pero luego de ese tiempo y a pesar de convertirse en una hermosa chica, ahora no solo por dentro sino en apariencia, no fue capaz de declarar su amor a Jason, lo que ocasiona los celos de este, y malestar por ambos, ahora porque ella es capaz de ver que el a pesar de tener un gran talento no se esfuerza, y es capaz de faltar a sus ensayos o clases, desmereciendo a quienes se esfuerzan como ella misma lo había hecho para bajar de peso, gracias a esas palabra Jason entra en razón, y ahora se convierte en el mejor y más responsable alumno, y así vuelve a conquistar el corazón de Pil Suk, y poco a poco se enamoran mutuamente, terminando como pareja, y el dejando su grupo para ser parte de Dream High.
Pil Suk confiesa que ella era muy feliz siendo gorda, pero que ahora era más feliz porque tuvo la oportunidad de debutar, cumplir su sueño y el poder conocer a Jason.
Ocho años después Pil Suk es parvulario, y esta al cuidado de niños pequeños, su aula está decorada con sus fotografías como IDOL, sus premios y discos. Volviendo a tener su antigua figura, admite ser muy feliz, además de seguir junto al lado de Jason. Aparte ella sufre de hepatitis A lo cual preocupa mucho a Jason quien piensa que sufría hepatitis B.
Estudiante de intercambio, que llegó a la audición de la escuela de artes Kirin, en donde queda demostrado su gran talento siendo considerado como el numero uno de toda la escuela. Por esto atrae a diferentes personas, una de ellas fue Pil Suk quien es una chica no muy agraciada pero a la cual el reconocerá por su hermosa voz, y el recordando su audición termina llamándola cariñosamente "Señorita Sushi", Pil Suk, suele dejar en el casillero de Jason una paleta todos los días para demostrar su afecto. Jason suele seguir sus instintos, y va donde el cree que es divertido, al punto de dejar tirado el concierto de la academia por asistir al concierto falso que Hye Ni, y compañía organizaron para los padres de Sam Dong y Pil Suk. Jason, suele ser muy Cortez, saludando siempre con una sonrisa o abriendo la puerta para otras personas, lo que ocasiona malos entendidos en Pil Suk, a quien a pesar de admirar querer no pudo corresponder a su declaración. Jason debuta tempranamente junto a Jin Gook y Baek Hee, entre otros, y luego de volver de su gira promocional volverá a ver la nueva figura de Pil Suk, espera con mucha ansias su prometida declaración aunque trata de no admitirlo, el siempre está pendiente de ella como el dejar un viaje en Japón para visitarla en el hospital tras sufrir Hepatitis A. Luego de un concurso de baile en donde dejaron el solo a Sam Dong, por su esfuerzo, y tras las fuertes palabra de Pil Suk, al recriminarle que él no tiene sueños ni aspiraciones, el comenzara a ser responsable, sacando las mejores calificaciones, y asistiendo a todas sus clases, así volviendo a conquistar a Pil Suk. Este para muchos es un tipo conquistador lo que ocasionará malos entendidos con Pil Suk, y celos por parte de ella, pero tras de su primera participación en TV, Jason admitirá que él siempre la ha querido, desde antes de bajar de peso mostrando que en su celular lleva una foto de ella desde antes de su cambio. Luego del escándalo de Baek Hee, y Jin Gook, su grupo es separado y el decide firmar con Dream High, así cumplir su suelo con Pil Suk, a quien cada día más admira.
Ocho años después se ve a Jason aun junto a Pil Suk, a pesar que ella volvió a tener su antigua figura, demostrado que el la ama por su interior dulce e infantil, no se sabe que ocurre con su carrera pero se le ve asistir al 100vo concierto de Hye Mi.

Profesores de Kirin[editar]

El profesor peor evaluado durante 3 años seguidos, con grandes posibilidades de ser despedido. Es odiado por Hye Mi, al ser conocido como la persona que rompió su familia al seducir a su inocente madre, y a su vez es odiado por Shin Bum Soo, el director de artes de la academia, quien luego será el director de la escuela, por su naturaleza pasiva y sin confianza, además de sentir que es profesor por amigos y no por ser un buen docente. Ha Myung, el antiguo director antes de dejar su cargo planea crear una nueva sección conocida como "ingreso especial", en donde estarán alumnos con gran talento pero que les falta algo para ser los mejores, dando fe de eso deja su sueño a Oh Hyuk, para que enseña y guie, sin mucha confianza logra reclutarlo a los tres, pero deben asistir a clases pre-universitarias, lugar en donde los alumnos con peores calificaciones llegan, y donde el 100% que llega renuncia a la academia. Oh Hyuk debe luchar por las constantes negativas del nuevo director, y también por su propia poca confianza, robando clases de otros profesores, ya que sus alumnos no pueden asistir a clases artísticas. Deberá confiar en su tercer peor enemigo, Yang Jin Man un antiguo amigo y compañero, a quien dejó plantado el día de su debut. Poco a poco, y a ver el sueño de sus alumnos, demostrara su verdadera pasión por enseñar y ser un mentor, sacrificándose por ellos como dejar la casa de su hermana en garantía para pagar la deuda de Hye Mi, dejar vivir a sus alumnos en su casa, alimentarlos y pagar sus estudios, correr con los gastos de todas sus salidas, y crear un concierto falso para que ellos puedan mostrar su talento a sus padres. Él tiene fe en sus alumnos, y demuestra que en realidad a pesar de ser odiado por tres personas es en realidad una persona muy buena, siempre dando consejos precisos y siendo un gran maestro, causando celos a Si Kyung Jin, quien es la maestra más solicitada pero la menos agradecida. Kang Oh Hyuk, debió sacrificar su trabajo para no perjudicar a sus alumnos, pero a pesar de renunciar, comenzar a dar clases en pequeños lugares, vuelve a postular en su antiguo trabajo pero esta vez entro por la puerta ancha, demostrando gran experiencia dando clases, y peinado con más personalidad, todo gracias a Bum Soo, el director quien le aconsejo tener confianza, tras aceptar su renuncia. Tiene un gran don para convencer a las personas, como suele suceder con el prestamista de la familia de Hye Mi, gracia a ello lograron varios beneficios, hasta que él se convirtiera en el dueño de una compañía de entretenimiento debutando al su primer grupo: Dream High.
Casi finalizando la serie se descubre que el jamás fue amante de la madre de Hye Ni, sino el ayudo a encubrir una triste historia. La madre de Hye Ni, amo mucho a su familia, y tras una enfermedad decidió abandonarlos para no causarles dolor, y pidió a Oh Hyuk que la convirtiera en una mala persona para que su familia no sufriera, es así como él se presentó como su amante, pues el siempre amo a la madre de Hye Ni, pero ella no a él.
Ocho años después, el sigue siendo profesor de Kirin, y tras muchas dificultades se casó con la profesora Kyung Jin, con quien tienen un hijo.
La profesora más temida de Kirin, es hija del nuevo director. Es muy estricta al punto de arrojar tachuela en el salón de baile a sus alumnos para sus clases, lo cual causa muchos malentendidos de su real personalidad, en un inicio desea que despidan al profesor Oh Hyuk, por considerarlo un mal profesor, pero luego de ver que el realmente desea que sus alumnos cumplan sus sueños, y los apoya a tales extremos, decide apoyarlo al comienzo en secreto pero luego dando señales claras de sus intenciones, terminando enamorada de él. Aconsejo erróneamente a Baek Hee, sobre cómo luchar por los sueños, ser ambiciosos "No debemos tener amigos sino rivales", todo está permitido para alcanzar el sueño, al tiempo ella termina arrepentida de sus palabras, y teme por el futuro de Baek Hee, pero a pesar de todos los errores de ella, esta decide apoyarla hasta el final proponiéndose sacarla adelante y ayudarla a cumplir su sueño.
Kyung Jin suele cuestionarse porque ninguno de sus alumnos le da agradecimientos cuando se hacen famosos, y envidia a Oh Hyuk por tener alumnos que realmente lo admiran y agradecen, al final cuando Dream High logra lanzar su disco ve por primera vez su nombre en él, gracias a su apoyo en la vida de Baek Hee, a quien ayudo a cumplir su sueño.
Ocho años después, ella es la directora de Kirin, y está casada con Oh Hyuk teniendo ambos un hijo junto.
Excelente bailarín, cantante y compositor, aparece por primera vez cuando desea vender su posición más preciada para poder comprar el anillo de compromiso para su novia, pero este lo deja porque no le contesto el teléfono. Jin Man, es reclutado por el antiguo director para ser profesor de inglés en la academia, y debe compartir rol con Oh Hyuk, antiguo compañero a quien odia por abandonarlo el día de su debut, por lo cual jamás pudo debutar. A pesar de su temor por ser despedido, el ayuda en secreto a los alumnos de Oh Hyuk, porque desea que ellos puedan cumplir su sueño, y queda sorprendido por el talento de Sam Dong. Es quien les crea las coreografías, y enseña canto a la sección pre universitario. Es quien usualmente crea situaciones humorísticas a lo largo de la serie, tiene sentimientos no correspondidos hacia Kyun Jin.
Conocido como "El fantasma", aparece muy pocas veces en la escuela a pesar de ser el director. El año 2018, es entrevistado por ser quien descubrió a K, el primer coreano en ganar un grammy. Luego el 2010, se ve como vuelve a su academia, y comienza ver los cambios como la sección preuniversitaria. A causa de esto, decide ser quien elija a los nuevos postulantes en la academia, es quien rechaza a Hye Mi por ser arrogante y prejuiciosa a pesar de tener un gran registro vocal, y dejando a su amiga. También es quien permite que Pil Suk pueda ingresar a la academia a pesar de no tener gran físico. Por último, fue quien crea la selección especial teniendo a tres postulantes para la sección; Hye Mi chica de gran talento pero sus prejuicios no la dejan apreciar la música, y la vida, Jin Gook, entró a la audición para acompañar a un amigo, y termino haciendo un escándalo, pero en realidad el temor a aceptarse impide cumplir su sueño, y Sam Dong, virtuoso música pero su ignorancia, y temor a dejar a su madre no le permite descubrir sus talentos. A causa de la llegada tardía de Sam Dong, deberá dejar su lugar de mentor de estos tres alumnos a cargo de Kang Oh Hyuk, quien tenía un cuaderno con anotaciones llamado; Dream High "Sueña Alto", así incentivándolo a recordar su pasado, y real sueño. Luego de esto el desaparece, y solo queda su recuerdo, y encargado Kang Oh Hyuk.
  • Lee Byung Joon es Shi Bum Soo
  • Lee Yoon Mi es Maeng Seung Hee
  • Baek Won Kil es Gong Min Chul
  • Joo Young Hoon es profesor de composición

Estudiantes de Kirin[editar]

  • Jun Ah Min como Jo In Sung
  • Jung Min Joo / JOO como Jung Ah Jung
  • Han Ji Hoo como Park Do Joon
  • Yoon Young Ah como Lee Ri Ah
  • Park Jin Sang como Jun Tae San
  • Kim Bo Reum como Ha So Hyun
  • Bae Noo Ri como estudiante Kirin

Cameos[editar]

  • Jo Soo Mi como ella misma (ep1)
  • Kim Hyun Joong como él mismo (ep1)
  • Nichkhun como él mismo/pareja del CF de Ri Ah (ep8)
  • Hwang Chan Sung como chico imaginario de Kang Oh Sung (ep12)
  • Lee Teuk como él mismo (ep13)
  • Eun Hyuk como él mismo (ep13)
  • Miss A como bailarinas del flash mob (ep16)
  • 2AM como bailarines del flash mob (ep16)
  • Dal Shabet como estudiantes Kirin de Baek Hee (ep16)
  • Koo Jun Yup
  • Song Hae

Otros[editar]

  • Ahn Kil Kang como Ma Doo Shik
    • Ahn Sun Young como Kang Oh Sun (hermana mayor de Oh Hyuk)
  • Ahn Seo Hyun como Go Hye Sung
    • Park Eun Bin como Hye Sung de 16 años (ep16)
  • Lee Hye Sook como Song Nam Boon
  • Choi Il Hwa como Hyun Moo Jin
  • Park Hyuk Kwon como Go Byung Jik
  • Park Hwi Soon como compañero de habitación de Jin Guk (ep1-2,5)
  • Jang Hee Soo
  • Kim Yoon Tae

Banda sonora[editar]

Dream High
OST de Varios Artistas
Género(s) Pop Dance
Duración 43:47
Discográfica Loen Entertainment
Productor(es) Park Jin Young
Calificaciones profesionales

5/5 estrellas

Dream High
N.º Título Duración
1. «Dream High» (Taecyeon, Wooyoung, Suzy, Kim Soo Hyun, IU) 3:47
2. «Someday» (IU) 3:38
3. «My Valentine» (Taecyeon & Nichkhun) 4:07
4. «If» (Park Jin Young) 3:55
5. «Maybe» (SunYe) 3:01
6. «Can't I love you?» (Changmin & Jinwoon) 3:35
7. «Don't Leave» (Junsu & Lim Jeong Hee) 4:20
8. «A Part of This Dream» (San E (Feat SoHyang Of POS)) 3:16
9. «Winter Child» (Suzy) 3:39
10. «Dreaming» (Kim Soo Hyun) 3:42
11. «If (Inst.)» (Park Jin Young) 3:55
12. «Maybe(Inst.)» (Sunye) 3:01
43:47

Enlaces externos[editar]