Juanra Bonet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Ramón Bonet»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Juanra Bonet
Juanra bonet.jpg
Nombre real Juan Ramón Bonet Alba
Nacimiento 6 de junio de 1976 (38 años)
Barcelona, Flag of Spain.svg España
Medio Cadena SER (2011)
Cuatro TV (2012-2014)
Antena 3 (2014-)

Juan Ramón Bonet Alba (Barcelona, 6 de junio de 1976), más conocido como Juanra Bonet, es un actor, presentador, y humorista español.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Nacido en Barcelona (Cataluña) en 1976, creció en el barrio de Horta-Guinardó y estudió en el centro La Salle Horta y en el Col·legi de Teatre de Barcelona. Trabajó en la radio, en el programa Els invisibles y El buscaraons de la Cadena SER, donde presentaba una sección diaria.

Trayectoria en televisión[editar]

En televisión trabajó como actor en las series De moda, El cor de la ciutat, Me lo dijo Pérez (1999), Con mucha marcha y Estados alterados Maitena, interpretando a Xavi. También colaboró en los programas Fes-t’ho mirar, fes-t’ho de nit, El rayo y Les 1000 i una como reportero y presentó Qui corre vola para TV3 y No me cortes para TVE-1. También realizó un cameo en la serie Hospital Central.

En 2005, pasó a formar parte del equipo de reporteros de Caiga quien caiga en su regreso a la pequeña pantalla junto al periodista Manel Fuentes. En las dos últimas temporadas de Caiga quien caiga, Juan Ramón Bonet tuvo que compaginar su labor a pie de calle con la presentación del programa.

La Sexta[editar]

Desde febrero de 2009 y hasta marzo de 2010 presentó El intermedio de los viernes en La Sexta, estableciéndose a partir de entonces como sustituto habitual de El Gran Wyoming en el programa.

TVE[editar]

Desde el 14 de marzo hasta junio de 2011 presentó el concurso Gafapastas en La 2, el cual fue cancelado debido a su baja audiencia y a su coste.[1] Desde ese mismo año presenta el programa de humor El mundo today en la Cadena SER.

Mediaset España[editar]

Un año más tarde, en julio de 2012, es fichado por Cuatro, para ponerse al frente de otro concurso titulado Lo sabe, no lo sabe y que condujo hasta diciembre de 2013.[2]

Teatro y cortometrajes[editar]

El 9 de septiembre de 2010 estrena en el Teatro Fígaro de Madrid Animales, original del británico Ricky Gervais adaptado por John Tones y Jeremy Williams, con dirección de José Luis Sixto.

En diciembre de 2010 estrenó el cortometraje Buzón de voz, dirigido por Carlos Caro y Óscar Arenas Llopis, con Cristina Pedroche e Isidro Montalvo.

El 21 de junio de 2012 estrena paralelamente en la Filmoteca regional Francisco Rabal en Murcia y la sala The Private Space en Barcelona el cortometraje La fábula del dibujante, dirigido por Paloma Zapata y producido por La Fábrica Naranja, con Helena Miquel y Víctor Benjumea. Desde el mes de febrero de 2013, el cortometraje puede verse íntegramente en la plataforma Filmin.

Atresmedia[editar]

En julio de 2014, es fichado por el grupo Atresmedia, para conducir en Antena 3 el concurso Boom!.[3]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]