El cor de la ciutat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El cor de la ciutat
El cor de la ciutat
Género Serial televisivo/Telenovela
Creador Josep Maria Benet i Jornet
Jordi Galcerán
Reparto Pep Anton Muñoz
Margarida Minguillón
Aleix Rengel
Bea Segur
Carlota Olcina
entre otros
País de origen Bandera de España España
Localización Sant Andreu y Sants, Barcelona
Idioma/s Catalán
Temporadas 9
Episodios 1906
Emisión
Cadena original TV3
Duración 25-30 minutos
Fechas de emisión 11 de septiembre de 2000
23 de diciembre de 2009
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

El cor de la ciutat (El corazón de la ciudad) es una serie producida por TV3 donde va pasando el día a día de unas familias del barrio de Sant Andreu de Barcelona y posteriormente en el de Sants. Destaca por ser la serie de duración más larga producida por TV3, la cual llega a su fin la noche del 23 de diciembre del 2009 tras 1906 episodios en emisión.

Personajes[editar]

Familia Peris[editar]

Pere Peris (Pep Anton Muñoz): dueño de un antiguo bar en Sant Andreu, tiene que venderlo para salvar a su hijo de la cárcel ya que sino pagan a una chantajista una cantidad importante de dinero denuncia al hijo y lo condenan. Desde esta venta ya nada es igual, ya que para él, el bar Peris fundado por su padre es toda su vida. Fruto de este hecho toda la familia Perís abandona el barrio de Sant Andreu para trasladarse al barrio de Sants y empezar allí una nueva vida llena complicaciones.

  • Cinta Noguera (Margarida Minguillón): esposa de Pere Peris, cuando venden el bar está sin trabajo. Fallece en el último capítulo de la séptima temporada (el 15 de julio de 2007)
  • David Peris Noguera (Aleix Rengel): hijo de la pareja Peris, se ha casado varias veces y ha tenido problemas con la justicia. Su vida siempre da giros inesperados (skin, boxeador, cocinero...). Hasta septiembre de 2005 fue interpretado por el actor Quim Gutiérrez.
  • Laura Peris Noguera (Bea Segura): hija mayor, falleció de accidente en las primeras temporadas.
  • Carolina Peris Noguera: hija pequeña.
  • Quim Noguera: hermano de Cinta. Ha querido toda la vida a Clara pero ella estuvo con Jordi, así que él la denunció por camello para que no le dejara y la encarcelan durante 10 años. Al salir de la cárcel inician una relación juntos que termina cuando ella descubre que fue él quien la denunció. Ha sido alcohólico pero lo supero. Falleció en un accidente en el barco del que era propietario y socio de David Perís su sobrino, el día que falleció llevaban a una pareja de extranjeros a pasar unos días en el mar y sufren un lamentable accidente donde muere él y el señor extranjero a raíz de eso la mujer denuncia a David por no tener el seguro en regla del barco ( acabavan de empezar a hacer las excursiones) por eso la esposa pide 600.000 € y los Perís tienen que vender el bar para que su hijo no vaya a la cárcel.
  • Clara Bosch: se casó con Jordi de joven, con quien tuvo una hija, Nuria. Estuvo 13 años en la cárcel en Costa Rica por tráfico de drogas. Su salida de la cárcel y vuelta al barrio de Sant Andreu dan inicio a la serie. Se reconcilia con su hermana Carme y su hija, que ha sido educada por Carme. Se casa con Quim y adoptan a Max Carbó, pero se separa de Quim cuando descubre que fue él quien la denunció hace 13 años.

Familia Bosch-Vidal-Balaguer[editar]

Familia Miralles-Vendrell[editar]

Familia Borràs-Crespo[editar]

Familia Esteva-Navarro[editar]

Familia Fabra-Molins[editar]

Familia Pardo-Vilches[editar]

Familia Ferrero[editar]

  • Joana,
  • Biel Ferrero

Familia Martínez[editar]

Familia Ripoll[editar]

Familia Llorens[editar]

Familia Benjumea[editar]

Familia Galiana-Gutiérrez[editar]

Otros[editar]

Rodaje[editar]

La serie se rueda en el Centro de Producción que Televisión de Cataluña tiene en Hospitalet de Llobregat

Emisión[editar]

El cor de la ciutat inició sus transmisiones en septiembre de 2000 en substitución de la serie "Laberint d'ombres". Acabó el día 23 de Diciembre del 2009 con el capítulo 1.906, con un 24.3% de share, siendo líder en Cataluña. El 31 de diciembre del mismo año, realizaron un especial, que incluyó las campanadas de fin de año desde la Torre Agbar, en Barcelona, y donde colaboraron músicos como La Pegatina, la Fundación Tony Manero, Dr. Calypso, Jaume Sisa e Hidrogenesse, entre otros.[1] Fue sustituida por la série La riera.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]