Ricky Gervais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricky Gervais
Ricky Gervais 2010.jpg
Gervais en 2010
Nombre de nacimiento Ricky Dene Gervais
Nacimiento Bandera del Reino Unido Reading, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido
25 de junio de 1961 (52 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Actor, actor de voz, director, escritor, guionista, comediante, músico
Años activo/a 1982-presente
Características físicas
Estatura 1,73 m
Familia
Pareja Jane Fallon (1982-presente)
Premios
Globos de Oro 3
Premios Emmy 2
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Ricky Dene Gervais (25 de junio de 1961; Reading, Berkshire, Reino Unido), más conocido como Ricky Gervais, es un músico, director, escritor, guionista, humorista y actor tanto de cine como de televisión. The Office y Extras son algunos ejemplos de su carrera.

Carrera[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Música[editar]

Durante su año final en 1983 como estudiante en UCL,[1] Gervais y su amigo Bill Macrae formaron un dúo pop, Seona Dancing (nombrado por su amiga y compañera estudiante Seona Myerscough), y firmaron con la compañía de discos London Records. London Records lanzó dos de sus sencillos: "More to Lose" y "Bitter Heart". Los sencillos no lograron llegar al top 40, llegando a las posiciones 117 y 70 en la lista de los sencillos del Reino Unido respectivamente.[2]

Un año después, el sencillo "More to Lose" fue re-lanzado en Manila como "Medium" de "Fade". El sencillo ganó popularidad entre los adolescentes filipinos después de ser transmitida por un DJ local en la estación DWRT-FM (99.5).

Brevemente fue gerente de la banda Suede y una banda de tributo a Queen.

Videojuegos[editar]

Aparece físicamente y dándose voz a sí mismo, actuando en un club de comedia de nombre "Split Sides", en el Grand Theft Auto IV.

Libros[editar]

Flanimals[editar]

Gervais lanzó un libro para niños en 2004, Flanimals - ilustrado por su amigo Rob Steen - el cual mostraba animales que no tienen sentido. Después del éxito de este libro lanzó More Flanimals en 2005, y Flanimals of the Deep apareció al año siguiente. Un nuevo libro de Flanimals, Day of the Bletching, salió en octubre de 2007.

Hay un amplio rango de mercancía disponible, incluyendo muñecos y tarjetas de regalo. Una serie de TV de seis partes de Flanimals ha sido comisionada a la ITV[3] aunque Gervais había dicho previamente que firmaría un trato para una película en Hollywood[4] para que se pudiera desarrollar una franquicia. "De esa manera tiene una oportunidad de convertirse en el siguiente Dr. Seuss o Mr Men".[5]

Premios[editar]

Ha ganado dos Emmys, tres Globos de oro y siete BAFTA.

Curiosidades[editar]

  • Es ferviente defensor de los derechos de los animales, llegando a escribir a Gordon Brown para que dejara de utilizar la piel de oso negro como vestimenta para los guardias.
  • Declaró ser ateo en una entrevista de 2007 realizada por Kirsty Young.

Referencias[editar]

  1. Thomas, S., et al. (1983).
  2. The Independent (2005). -- "Aged 21, he was in a band himself, new romantics Seona Dancing. Their singles reached 117 and 70. The video for one, "Bitter Heart", was set in a blacksmith's."
  3. Flanimals
  4. News: Gervais signs Hollywood deal
  5. Ricky Gervais: My life as a superstar - People, News - Independent.co.uk

Enlaces externos[editar]