Jean-Luc Bilodeau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean-Luc Bilodeau
Jean-Luc Bilodeau at 16 Wishes event at Borders, 2010.jpg
Jean-Luc Bilodeau en un evento de la película 16 Wishes en Borders en 2010.
Nacimiento Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica
4 de noviembre de 1990 (24 años)
Nacionalidad canadiense
Ocupación Actor
Años activo/a 2004-presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jean-Luc Bilodeau (nacido el 4 de noviembre de 1990 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un actor canadiense que ha estado actuando desde 2004. Mejor conocido por el papel de Josh Trager en el programa del canal ABC Family, Kyle XY, Bilodeau también ha aparecido en películas y series de televisión como Ill Fated, Trick 'r Treat, 16 Wishes, No Ordinary Family y Best Player. A su vez, apareció en el video musical de Emmalyn Estrada «Don't Make Me Let You Go» e interpretó a Jeremy en la película de 2012, LOL. Actualmente protagoniza la comedia de ABC Family Baby Daddy, en la que interpreta a Ben.

Biografía[editar]

Bilodeau es hijo de Raymond y Barbara Bilodeau[1] y tiene una hermana, Danielle, quien es una agente de talentos en Vancouver. Mide 1,78m. De joven vivió en Surrey (Columbia Británica) Canadá, lo que le permitiío asistir al rodaje de la serie Kyle XY, el cual se encontraba en Vancouver. Antes de convertirse en actor, fue bailarín durante nueve años, aunque abandonó el baile debido a su apretada agenda con la actuación. Estudió en la Holy Cross Regional High School, una escuela católica privada, pero no se le daban muy bien los estudios y volvió a la actuación.

Vida privada[editar]

Tuvo una relacíon con Emmalyn Estrada, cantante canadiense, durante más de tres años (2010-2013). Por ello, se puede ver a Bilodeau en el videoclip de la canción Don't Make Me Let You Go.

En la actualidad reside en Los Ángeles. Le encanta el yoga, el hockey sobre hielo y el snowboard. Tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que representa la mitad de una hoja de arce y la otra mitad de un lirio, debido a su origen franco-canadiense.

A día de hoy, tiene una muy buena amistad con la actriz Chelsea Kane con la que comparte rodaje en la serie Baby Daddy.

Carrera[editar]

Sus primeros pasos en el mundo de la televisión fueron en el papel de Josh Trager en la serie Kyle XY, entre 2006 y 2009. Se lanzó más tarde a la gran pantalla con la película de terror de Michael Dougherty Trick 'r Treat; donde interpretó a Schrader, un joven adolescente que tiene que enfrentarse a fenómenos extraños durante la noche de Halloween. Continuó su carrera cinematográfica con la película original de Disney 16 Wishes, que se estrenó en 2010. En ella interpreta a Jay, el mejor amigo de Abby (la protagonista) interpretada por Debby Ryan. Además, personificó a Ash en la película original de Nickelodeon Best Player, protagonizada por Jennette McCurdy y Jerry Trainor. También estuvo en el elenco de Piranha 3D con David Hasselhoff y LOL protagonizada por Miley Cyrus y Demi Moore en el papel de madre.

Desde el 20 de junio de 2012, interpreta el papel principal de Ben en la serie Baby Daddy. Ben es un joven de 20 años que recibe la sorpresa de su vida cuando su ex novia le deja al bebé de ambos en la puerta de casa. Bilodeau fue nominado por esta serie a Mejor Actor en una series de televisión del verano en los Teen Choice Awards 2012.

Filmografía[editar]

Película
Año Título Personaje Notas
2004 Ill Fated Joven Bobby Secundario
2007 Trick 'r Treat Schrader Terciario
2009 Spectacular! Star Spangled Boy Terciario
2010 16 Wishes Jay Kepler Protagonista
2011 Best Player Ash Co-protagonista
2012 LOL Jeremy Secundario
2012 Piranha 3DD Josh
Televisión
Año Título Personaje Episodios / Notas
2006–2009 Kyle XY Josh Trager Rol principal
2008 Supernatural Justin Episodio: "It's The Great Pumpkin, Sam Winchester"
2009 The Troop Lance Donovan Episodio: "Tentacle Face"
2010 Strange Brew Lance Donovan Episodio: "Pilot"
2010 No Ordinary Family Bret Martin Episodio: "No Ordinary Mobster"
Episodio: "No Ordinary Accident"
2011 R.L. Stine's The Haunting Hour Eric Episodio: "Scary Mary: Part 2"
Episodio: "Scary Mary: Part 1"
2012-presente Baby Daddy Ben Wheeler Rol principal
2012 Love Me Harry Co-Protagonista

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]