Jardín Botánico de Christchurch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuente en el Christchurch Botanic Gardens.

El Jardín Botánico de Christchurch en inglés : Christchurch Botanic Gardens, es un jardín botánico de 30 hectáreas de extensión en Christchurch, Nueva Zelanda. Es miembro del American Public Gardens Association, y del Botanic Gardens Conservation International, y su código de identificación internacional como institución botánica así como de su herbario es CHRC.

Localización[editar]

Está a 20 minutos del centro de ciudad, entre un meandro del río Avon. Está adyacente al "Hagley Park" (164 hectáreas), un espacio verde importante del centro urbano.

Los jardines abarcan un número de sitios históricos incluyendo la conexión con la historia antártica, y se utilizan de vez en cuando para acontecimientos culturales. Tiene un terreno de juegos para los niños, un restaurante y un café, y es parte del recinto de la herencia de Christchurch.

Christchurch Botanic Gardens, City Council, Greenspace Unit, P.O. Box 237, Auckland, New Zealand-Nueva Zelanda.43°31′49.5″S 172°37′16.15″E / -43.530417, 172.6211528

  • Promedio Anual de Lluvias: 650 mm
  • Altitud: 3.00 msnm
  • Área Total Bajo Cristal: 590 metros

La entrada pública es libre.

Historia[editar]

Hasta el año 1863, el terreno que ocupan los jardines era humedales y dunas de arena en gran parte naturales. Desde este tiempo, ese lugar se ha transformado en un jardín notable del centro urbano con una de las mejores colecciones de plantas exóticas e indígenas en Nueva Zelanda.

Fue fundado en 1863, cuando el día 9 de julio fue plantado un roble inglés para conmemorar con solemnidad las nupcias entre el Príncipe Albert y la Princesa Alexandra de Dinamarca.

Colecciones[editar]

Este jardín botánico alberga unas 34000 accesiones de plantas con unos 8000 taxones en cultivo.

Rosaleda y al fondo la Casa Cunningham, en el Christchurch Botanic Gardens.

Entre las más importantes colecciones del jardín botánico de Auckland se incluyen :

Actividades[editar]

En este centro se despliegan una serie de actividades a lo largo de todo el año:

Enlaces externos[editar]