Ignacio Fernández (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Fernández
Apodo Nacho, El Escarbadientes
Nacimiento 12 de enero de 1990 (24 años)
Castelli, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Gimnasia y Esgrima La Plata
Numeración 8
Posición Mediocampista
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2010
Club del debut Gimnasia y Esgrima La Plata

Ignacio Fernández (Dudignac, Buenos Aires, Argentina, 12 de enero de 1990), es un Futbolista Argentino. Militó en Temperley y en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

Trayectoria[editar]

Actual jugador del Club "Gimnasia y Esgrima de La Plata", es una de las apariciones más importantes junto a Franco Mussis, Dardo Miloc y Federico Rasic. Se ha despeñado como volante por izquierda, doble cinco adentado y enganche, lo que da cuenta de su polifuncionalidad y versatilidad para el control de la pelota, la asistencia y el manejo del juego.

En el Club Atlético y Social Dudignac, institución futbolística de una pequeña localidad del partido de 9 de Julio (Pcia. de Buenos Aires), pudo demostrar su virtuosismo futbolístico: gambeta larga, buen trato de pelota y gran visión de juego. Con apenas 10 años, el "enganche" partió de Dudignac a probar suerte en un equipo de la primera división del campeonato argentino.

Llegó al "lobo" platence en el año 2005 con edad de Octava División. Debutó en Primera División, el 2 de octubre de 2010 (Gimnasia 2 - Argentinos 4). En el Apertura 2010 Jugó 1 partido, ninguno como titular y no pudo convertir goles. Eran tiempos difíciles para un club que hacía varios años luchaba por mantener la categoría.

En 2011 fue cedido por un año en Temperley.[1] Marcó 9 goles en los 25 partidos jugados por el torneo siendo el goleador del gasolero en la temporada y además marcó un gol en la Copa Argentina 2011/12. Demostró en la tercera categoría del Fútbol Argentino que estaba para algo mayor, un volante con gran promedio de gol.

Al finalizar su préstamo en julio de 2012 regresó a Gimnasia donde también tiene continuidad como volante por la izquierda habiendo marcado 3 goles en el torneo de la B Nacional y uno válido por la Copa Argentina 2012/13. Hoy en día es uno de los pilares del primer equipo de Gimnasia. Jugó el primer partido de su equipo en el Torneo Inicial 2013 frente a River. Más tarde logró anotar su primer gol en la Primera División en la segunda fecha, frente a Rosario Central.

Clubes[editar]

Club País Año
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - 2011
Temperley Flag of Argentina.svg Argentina 2011 - 2012
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2012 - Presente

Estadísticas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fernandez cedido a Temperley». 4aldeas.com.ar. Consultado el 7 de enero de 2012.