The Home Depot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Home Depot»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Home Depot, Inc.
Haz más ahorrando.
TheHomeDepot.svg
Tipo Pública NYSE: HD
Industria Distribuidor minorista, equipmiento del hogar
Fundación 1978
Sede Bandera de los Estados Unidos Condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos
Empleados 355.000
Sitio web homedepot.com
Fachada de un Home Depot en California.

The Home Depot (NYSE: HD) es una empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción. Es el primer minorista de bricolaje del mundo, seguido por Lowe's y OBI GmbH & Co. Deutschland KG,[1] con 2.114 tiendas, 355.000 empleados y con presencia además en México, Canadá y China, teniendo anteriormente presencia en Argentina y Chile. Tiene su sede, el Atlanta Store Support Center, en el Condado de Cobb, Georgia, cerca de Atlanta.[2]

Historia[editar]

Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería) y con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia; logrando un rápido crecimiento, ya que en 1986 contaba con 50 tiendas, 5400 asociados y ventas por valor de 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21500 asociados y facturaba 3800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener más de 1000 tiendas y 239 mil asociados.

Actualmente The Home Depot es dirigida por Frank Blake (CEO) y tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares.

Expansión en América latina[editar]

Habiendo iniciado su expansión internacional, en 1997 incursionan en Sudamérica, época en la cual toda empresa débil o llamativa era comprada por consorcios más poderosos, y cuyos locales fueron reconvertidos en Home Store, perteneciente a Falabella, y que con la fusión de Homecenter Sodimac y Falabella se convirtieron en Sodimac, si bien donde han tenido un mayor crecimiento, fuera de los Estados Unidos ha sido en China. En la actualidad el tamaño promedio de las tiendas Home Depot está en el orden de los 9,755 m².

Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México. Un año después adquirió a la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua, y en el 2004 hizo lo mismo con 20 tiendas Home Mart ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país, constituyéndose como la cadena de mejoras para el hogar más grande de México.

Al mismo tiempo de todas estas adquisiciones, The Home Depot México ha dado impulso a su crecimiento mediante la construcción de 56 tiendas, por lo que hoy cuenta con 101 establecimientos en 29 estados de la República Mexicana, da empleo a 10 mil asociados y logra ingresos superiores a los mil millones de dólares cada año.

Estrategias de mercadeo[editar]

Home Depot ocupa el lugar 14 en la lista de las 500 empresas más productivas de los Estados Unidos según la revista Fortune. Sus ventas totales crecieron un 11% de 2005 a 2006.

Es en la actualidad el patrocinante principal del Home Depot Center en Carson, California, estadio sede de dos equipos de la MLS: Los Angeles Galaxy y C.D. Chivas USA y del equipo de la MLL: Los Angeles Riptide, también es patrocinador de tres equipos de la Primera División de México: (Club Deportivo Guadalajara, Club de Fútbol Monterrey y los Tigres UANL. Además es el patrocinador del auto #20 de Joe Gibbs Racing de la NASCAR Cup Series. En enero de 2007 se convirtió en el patrocinador oficial de la NFL.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. www.stores.org
  2. "Corporate and Financial Overview." The Home Depot. Consultado el 24 de abril de 2009. "Headquarters: Atlanta Store Support Center, 2455 Paces Ferry Road, Atlanta, GA 30339"
  3. Home improvement (en inglés)

Enlaces externos[editar]