Joe Gibbs Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede del equipo Joe Gibbs Racing en Huntersville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Joe Gibbs Racing es un grupo de equipos de automovilismo estadounidense que participa en la NASCAR en varias de sus categorías. Debutó en el año 1992 en las 500 Millas de Daytona. Es propiedad del entrenador de fútbol americano Joe Gibbs. Tiene su sede en la localidad de Huntersville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo ha cosechado tres campeonatos de la NASCAR Sprint Cup, en 2000 con el piloto Bobby Labonte y en 2002 y 2005 con Tony Stewart. Además ha obtenido otros triunfos en categorías menores, la NASCAR Nationwide Series en 2009 con Kyle Busch y regionales, NASCAR Series East en 2007 con Joey Logano.

Compite con tres vehículos en la NASCAR Sprint Cup, los números 11, pilotado por Denny Hamlin, 18, por Kyle Busch y 20, por Matt Kenseth, otros cuatros vehículos en la NASCAR Nationwide Series, los números 11, pilotado por Eliott Sadler, 20, por Matt Kenseth, y 54, por Kyle Busch.

En sus comienzos utilizó vehículos de la marca General Motors alcanzando con ellos sus campeonatos de la Sprint Cup, pero a partir de 2008 cambió de marca para competir con vehículos de la marca Toyota, del cual se convirtió en el principal equipo. Actualmente compite con el modelo Toyota Camry en todas las categorías.

Enlaces externos[editar]