Hocus Pocus (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hocus Pocus
Título Abracadabra (Hispanoamérica)
El retorno de las brujas (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción David Kirschner
Steven Haft
Guion Mick Garris
Neil Cuthbert
Música John Debney
Fotografía Hiro Narita
Protagonistas Bette Midler
Kathy Najimy
Sarah Jessica Parker
Omri Katz
Vinessa Shaw
Thora Birch
Doug Jones
Stephanie Faracy
Charles Rocket
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Fantástico, misterio, comedia
Duración 100 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Distribución Disney
Ficha en IMDb

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España, Abracadabra en Hispanoamérica) es una película estadounidense estrenada en 1993, cuyo director es Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

Sinopsis[editar]

La historia comienza en Salem, alrededor de 1693, Thackery Binx despierta en su casa, solo, entonces ve por la ventana que su hermana Emily sigue a una anciana por el bosque, él le pide a un amigo que reuna a la gente, entonces sigue a su hermana y entran en una oscura cabaña, en ella se encuentran tres ancianas preparando una poción en un caldero, la mayor de las tres, Winifred Sanderson (Bette Midler) recita la poción mientras las otras dos, Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker) rodean a Emily, entonces ellas le dan de beber la poción, pero en ese momento se presenta Binx a salvar a su hermana. Entonces le grita a Winifred que nunca habrá suficientes niños para hacerla ver hermosa, entonces Winifred le lanza una maldición y lo transforma en un gato negro que nunca podía morir, luego aspiran la juventud de Emily, volviéndose jóvenes,y Emily muere. Binx se siente culpable por no haber salvado a su hermana. Winifred les dice que no teman que cuando todos los niños de Salem beban esa poción ellas serán aún más jóvenes y hermosas. La muchedumbre llega y ahorca a las brujas, pero estas primero lanzan una maldición donde prometen regresar de la muerte por una noche cuando alguien virgen encienda la vela negra que hay dentro de la casa un 31 de octubre, día de todos los santos o Halloween los aldeanos las ahorcan y el gato (Thackery) maulla intentando acercarse a su familia sin que estos lo reconozcan.

La historia se adelanta y una maestra está contando la historia en 1993 (300 años después de lo ocurrido con Binx) un chico llamado Max, acaba de llegar a la escuela desde Los Ángeles y se enamora de una creyente en las brujas, Allison, este le da su teléfono, pero Allison le rechaza. De vuelta a su casa se topa con unos matones, que le roban las deportivas.

Más tarde en la casa de Max, Dani, la hermanita de Max le pide que la lleve a pedir dulces, pero Max no cede, y esta, se chiva a su madre, por lo que Max no tiene más remedio que ir. Al pasear por allí descubren una gran mansión. Estos al entrar se lanzan por los dulces, pero descubren que es la casa de Allison, esta les regala los dulces y Allison cuenta que hubo un museo en la casa de las Sanderson pero que ocurrían misteriosas cosas y lo cerraron, Dani no quiere ir, pero Max la convence y van, Max toma un encendor en el museo y enciende una vela que hay allí, entonces, se oye una risa y el maullido de un gato que ataca a Max, el gato habla, y se presenta como Tackery Binx, entonces entran las brujas y Dani se ve obligada a aparecer, ella se presenta pero cuando las brujas quieren atacarla, Max dice que les mandará una lluvia ardiente mortal y enciende el encendedor sobre la alarma de incendios haciendo que caiga agua, ellas creen que es un hechizo y huyen pero luego descubren la trampa y que Max se ha robado el libro.

Las brujas toman las escobas y los siguen al cementerio, sitio que las brujas no pueden pisar, ya que es tierra santa, pero estas van en escobas así que no les ocurre nada, Winifred vuela hacia abajo y revive a un amente suyo, Billy, que sale como zombi con la boca cosida, el zombi los persigue por las alcantarillas, Dani, Allison, Max y Binx escapan pero el gato es pisado por un auto y muere, sin embargo, a pesar de que la rueda del camión lo aplasta por completo, Binx sobrevive al accidente, ya que la maldición de Winifred lo mantiene vivo.

Las brujas los siguen hasta la fiesta donde están los padres de Max y Dani, allí, cantan una canción que hipnotiza a todos los adultos, Winifred y sus hermanas salen de la fiesta y siguen la persecución hasta que ellos llegan a la escuela y las meten en un horno de cerámica donde las cocinan. pero la maldición de Winifred ha hecho que los cuerpos y las almas de las brujas queden intactos durante Halloween.

Los chicos regresan a casa donde Dani le promete a Binx que durante toda la eternidad que viva, sus hijos y sus descendientes lo cuidarán. Binx se pone feliz. Allison abre el libro de las brujas para buscar una solución a la maldición de Binx y las brujas los descubren por un destello naranja en el cielo. Acto seguido, roban el libro y a Dani.
De camino a su casa, se paran en medio del cielo y Sarah entona su canción maldita para atraer a todos los niños de la ciudad.

Max toma un coche al ver que los niños se dirigen a la casa de las Sanderson, entonces, encienden los faros del auto y las brujas creen que es el Sol, desgraciadamente, descubren la trampa y Max tira el caldero, ellas recolectan una botella que servirá con Dani, entonces envían a Billy a buscarlo pero este en lugar de hacerlo toma un puñal y corta las costuras de la boca para gritarle a Winifred, ella se enoja y se tira sobre Dani pero al querer robarle el alma, Max se bebe la poción,para salvar a su hermana y le grita a Winifred que debe llevarlo, esta lo intenta pero cae al suelo y se convierte en piedra por la tierra santa del cementerio, y al salir el sol estalla en un extraño polvo verde, Sarah y Mery desaparecen por la luz solar, no sin antes lanzar a Binx contra una roca, quien muere. Dani abraza a su hermano y le pregunta porque la ha salvado. El responde porque es su hermano. Ya que las brujas han muerto, el alma de Binx es libre y se va al cielo con Emily.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]