Allmovie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Allmovie
Información general
URL www.allmovie.com
Comercial
Idiomas disponibles Inglés
Propietario All Media Network
Creador Michael Erlewine
Lanzamiento 1998
Estado actual En línea
En español No 

Allmovie (anteriormente All Movie Guide) es un sitio web comercial con información sobre películas, programas de televisión, actores y otros profesionales de la pantalla.[1] [2] La página allmovie.com y la división de consumo de Allmovie son hoy propiedad de All Media Network, LLC.[3]

Historia[editar]

All Movie Guide fue fundada por el recopilador de cultura popular Michael Erlewine, que también fundó All Music Guide y All Game Guide.

La base de datos de Allmovie fue licenciada a decenas de miles de distribuidores y minoristas de puntos de venta, páginas web y quioscos. Esta base de datos es omnicomprensiva, e incluye información básica de los productos audiovisuales, créditos de interpretación y producción, sinopsis del argumento, críticas profesionales, biografías, enlaces entre datos... A los datos de Allmovie se puede acceder vía web en la página web allmovie.com, o también mediante el servicio de reconocimiento de discos AMG LASSO, que puede reconocer automáticamente un DVD.

A finales de 2007, Rovi Corporation (entonces denominada Macrovision) adquirió AMG por un importe publicado de 72 millones de dólares.[4] Rovi vendió los sitios web para el consumidor de AMG allmusic.com, allmovie.com y allgame.com en agosto de 2013 a All Media Network, LLC, empresa integrada por los fundadores originales de SideReel y Mike Ackrell, el inversor de Ackrell Capital.[5] Las oficinas de All Media Network están en San Francisco (California) y Ann Arbor (Míchigan).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]