Hermandad Aria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermandad Aria
Operacional 1964-actualidad
Regiones activas Sistema federal penal, California, Texas, Nueva York, Indiana, Ohio y Arizona
Ideología Supremacismo blanco
Aliados Mafia mexicana, Nazi Lowriders, Public Enemy No. 1,[1] Hells Angels, Familia criminal Gambino,[2] Familia criminal de Filadelfia,[2] Mafia irlandesa.[3]
Enemigos Black Guerrilla Family, Jewish Defense League, Bloods, Crips, Nuestra Familia. D.C. Blacks
Actos criminales Asesinatos, narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, prostitución de internos y peleas de perros[4]
Tamaño 19.000

La Hermandad Aria o Aryan Brotherhood, también conocida como The Brand, la AB o la One-Two, es una pandilla de prisión y sindicato de crimen organizado en Estados Unidos con unos 19.000 miembros dentro y fuera de prisión.[5] [6] Según el FBI, si bien la organización agrupa a menos del 1% de la población carcelaria, es responsable de hasta el 20% de los asesinatos en el sistema federal penal.[7] [8] La Hermandad Aria se ha centrado en actividades económicas típicas de entidades del crimen organizado, en particular, el narcotráfico, la extorsión, la prostitución de internos y asesinatos por contrato.

Como la mayor parte de pandillas de prisión, los miembros de la AB se marcan a sí mismos con tatuajes distintivos. Por lo general, los diseños incluyen las palabras Aryan Brotherhood, AB, SS, 666, runas de la victoria, shamrocks y otros símbolos nazis e iconografía celta.[7]

Referencias[editar]

  1. JJ (6 de diciembre de 2009). «Prison Gangs: The Aryan Brotherhood - CollegeTimes». Collegetimes.us. Consultado el 9 de agosto de 2010.
  2. a b «ARYAN PRISON GANG LINKS WITH MAFIA Drugs, money & the Gambinos». Nydailynews.com (3 de noviembre de 2002). Consultado el 9 de agosto de 2010.
  3. «‘Irish Mafia’ Connected to Aryan Brotherhood | Hatewatch | Southern Poverty Law Center». Splcenter.org (6 de febrero de 2008). Consultado el 9 de agosto de 2010.
  4. "Blood In, Blood Out: The Violent Empire of the Aryan Brotherhood" Crimen Magazine
  5. Organized Crime, p.284, 2000
  6. Coverson, Laura. "Aryan Brotherhood Tried for 40 Years of Prison Mayhem". ABC News. 15 de marzo de 2006.
  7. a b Duersten, Matthew. "Who'll Stop the Reign?". LA Weekly, 3 de febrero de 2005.
  8. Holthouse, David. "Smashing the Shamrock". SPLC Intelligence Report. Otoño de 2005.

Enlaces externos[editar]