Hells Angels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
<Club de Motoristas Ángeles del Infierno>
"Angels Forever, Forever Angels"
200px
Tipo Club motero
Fundación 1948
Fundador(es) Sonny Barger
Personas clave Ralph Sonny Barger (CEO)
[editar datos en Wikidata]

El Club de Motoristas Ángeles del Infierno es un club de la motocicleta mundial cuyos integrantes suelen conducir motocicletas Harley-Davidson. La organización es considerada un sindicato del crimen organizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. [5] [6] [7] [8] En los Estados Unidos y Canadá, los Ángeles del Infierno se incorporan como Hells Angels Motorcycle Corporation. Los apodos comunes para el club son el "HA", "rojo y blanco", y "81". [9]

Historia[editar]

Los Ángeles del Infierno se iniciaron originalmente el 17 de marzo de 1948 por la familia Bishop, inmigrantes de guerra estadounidense en Fontana, California, seguido por una amalgama de antiguos miembros de diferentes clubes de motociclismo, como Pissed Bastards of Bloomington. La web oficial de los Ángeles del Infierno niega la sugerencia de que cualquier inadaptado o soldados descontentos están conectados con el club de la motocicleta. El sitio web también señala que el nombre fue sugerido por Arvid Olsen, un asociado de los fundadores, que había servido en la escuadrilla de los Tigres Voladores '"Ángeles del Infierno" en China durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre "Ángeles del Infierno" fue inspirado por el nombramiento típico de escuadrones norteamericanos u otros grupos que luchan, con un título que desafía la muerte feroz, tanto en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, los Flying Tigers (Grupo de Voluntarios de América) en Birmania y china, alineó al tres escuadrones de P -40s y el tercer Escuadrón fue llamado "Ángeles del Infierno". En 1930, la película de Howard Hughes 'los Ángeles del Infierno' muestra las hazañas extraordinarias y peligrosas de la aviació, y se cree que los grupos de la Segunda Guerra Mundial que utilizaron ese nombre basan en la película.

Parte de la historia temprana de la HAMC no está claro, y las cuentas difieren. Según Ralph 'Sonny' Barger, fundador del capítulo de Oakland, los primeros capítulos del club se fundó en San Francisco, California, Gardena, Fontana, California, Oakland, California et al., Con los miembros suelen no estar al tanto de que había otra clubes. Uno de los clubes menos conocidos existía en el norte de Chino / Sur Pomona, CA, a finales de 1960.

Otras fuentes afirman que los Ángeles del Infierno en San Francisco se organizaron originalmente en 1953 por Rocky Graves, un miembro de Ángeles del Infierno de San Bernardino ("Berdoo") lo que implica que la "Frisco" Ángeles del Infierno eran muy conscientes de sus antepasados. Los "Frisco" Ángeles del Infierno se reorganizaron en 1955 con trece miembros fundadores, Frank Sadilek sirviendo como Presidente, y utilizando el, logotipo original más pequeño. El capítulo de Oakland, en el momento encabezado por Barger utiliza una versión más grande de la "cabeza de muerte" parche el apodo de "Barger grande", que fue utilizado por primera vez en 1959. Más tarde se convirtió en el estándar club.

Los Ángeles del Infierno se representan a menudo en forma semi-mítico romántico como el siglo 19 James-Younger Gang: espíritu libre, icónico, obligado por la hermandad y lealtad. En otras ocasiones, como en el 1966 Roger Corman película The Wild Angels, que se representan como violento y nihilista, poco más que una banda de delincuentes violentos y una lacra para la sociedad.

El club llegó a ser prominente en el interior, y estableció su notoriedad inicial como parte de, el movimiento de 1960 contracultura en escena Haight-Ashbury de San Francisco, Londres, Inglaterra et al., Jugando una parte en muchos de los acontecimientos seminales del movimiento. Los miembros originales fueron conectados directamente a muchos de los líderes principales de la contracultura, como Ken Kesey y los Merry bromistas, Allen Ginsberg, Jerry García y The Grateful Dead, Timothy Leary, The Beatles, The Rolling Stones, Mick Farren y Tom Wolfe. El club lanzó la carrera de "Gonzo" periodista Hunter S. Thompson.

El criminólogo Karen Katz dijo en 2011 que los Hells Angels fueron el centro de un pánico moral en Canadá que involucra los medios de comunicación, los políticos, la policía y el público que sensacionalista la importancia de los actos delictivos aislados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Plantilla:OutlawMotorcycleGroups