Happosai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Happosai
八宝斎
(Happosai)
Sexo Masculino
Edad 118-230 (manga), 400 aprox. (anime)
Primera aparición Volumen 6 (manga)
Temporada 2 - Episodio 33 (anime)
'''Ranma ½'''
Nombre real Happosai
Otros nombre Viejo cochino,degenerado(por Ukyo)Viejo Fenómeno, Anciano, Viejo Libinidoso, Viejo Bastardo (por Ranma)
Pervertido, Abuelo Happosai (por Akane)
Maestro (por Soun y Genma)
Abuelo (por Kasumi)
Happy (por Cologne)
Viejo Cabrón (Pantimedias Taro)
El Viejo Maestro Malvado (por el Director Kuno
Ladrón de ropa interior (por los vecinos) , Maestro Chen
Relevancia Protagonista/Secundario
Edad 10000
Familia Pantimedias Taro (ahijado)
Rivales Ranma Saotome
Pantimedias Taro
Soun Tendo
Genma Saotome
Hinako Ninomiya
Lukkosai (manga)
Seiyū Nagai Ichirou
Doblador(es)
  • Bandera de España Enric Isasi-Isasmendi (serie TV y películas)
  • Bandera de España José Luis Irigoien (redoblaje serie TV)
  • Bandera de México Daniel Abundis (serie TV)
  • Bandera de México José Luis McConnell (películas)
  • Happosai (八宝斎 Happōsai?) es un personaje de la serie de manga y anime Ranma ½ de Rumiko Takahashi. El enano maestro de Genma Saotome y Soun Tendo, es el fundador y gran maestro de las Artes Marciales Todo Vale.

    "Happosai" tiene el mismo sonido a "八宝菜", o "ocho tesoros de plato", una cocina popular plato de mariscos chino en Japón. El carácter 斎 que 菜 se ha sustituido por una terminación histórica común para los nombres de maestros de artes marciales. Myōga, un personaje de InuYasha, otra de las obras famosas de manga de Takahashi, extrañamente se le parece.

    Historia[editar]

    Cuando tenía 18 años, Happosai se sentía atraído hacia la joven Cologne, que parecía de su misma edad, pero ella rechazó al enano enojada al liberar el Hiryu Shoten Ha. Después de intentar llegar a todas las mujeres jóvenes de la aldea de las Amazonas, pero constantemente rechazado, tomó venganza al robar todos sus objetos de valor. Esto incluía un brazalete perteneciente a Cologne, que contenía tres píldoras mágicas inductoras de amor, aunque afirmó que era un recuerdo de afecto de su primer amor. En el anime, también se robó el mágico Espejo Nanban (que permite al usuario desplazarse por el espacio y tiempo) alrededor de este tiempo. Fue en ese período que se hizo amigo del casi idéntico Lukkosai, pero le robó su tabla de tinta color arco iris (utilizada para crear una "perfecta" muestra de senos de mujer), lo cual supuestamente terminó con la amistad. El anime implica que se hizo amigo de Chingesai (con quien tiene una relación mucho mejor que el Happosai del manga tiene con Lukkosai) en torno a este período, ya que el episodio en el que los dos se encuentran tienen reminiscencias acerca de entrenar juntos.

    Hace cien años, también atacó un templo por un gráfico de shiatsu, que entre otras cosas, mostraba el máximo punto de la moxibustión debilitante. En un cartel de se busca de este momento se veía mucho mayor que en primera instancia, de mediana edad, calvo y con un bigote. Así, al menos, tiene más de 118 años en el manga, pero es probable que varias décadas aún mayor, a lo sumo unos pocos más allá de 200. En el anime, Cologne ha dicho que está al alrededor de 300 años de edad, con Happosai puesto alrededor de la misma edad, debido a sus reuniones detalladas. En el episodio de anime "El misterio de las albóndigas de pulpo desaparecidas de la familia Tendo", el narrador se aproxima a la edad de Happosai como alrededor de 400 años de edad.

    El "entrenamiento" que puso a través de Soun y Genma, fue arreglar sus líos, teniéndolos "tomando la caída" por él y, básicamente, haciéndoles la vida un infierno para los dos. Sin embargo, un día en finalmente lograron escapar de control de Happosai. Mientras este último estaba desmayado de la borrachera provocada por el sake que le trajeron, Soun y Genma atraparon a Happosai dentro de una caja con dinamita encendida, lo arrojaron en una cueva, hicieron rodar una piedra sobre la entrada, y la sellaron con un sello Ofuda sintoísta. Pensando que finalmente se habían librado del viejo engendro, Soun y Genma se fueron para continuar con sus vidas.

    Después de muchos años, Happosai logró escapar de su prisión y se dirigió hacia el dōjō Tendo. Temiendo que estaba con deseo de venganza, Soun y Genma inmediatamente trataron de matarlo, pero inmediatamente después de ser derrotados sin esfuerzo se arrodillaron ante él. Aun a pesar de que es una peste masiva, Genma y Soun no siempre tienen la columna vertebral para enfrentarse a él, sobre todo, no cerca de su introducción, y trataron de obligar a Ranma Saotome pedirle disculpas por ayudar a devolver la ropa interior que había robado a sus legítimos propietarios. Ranma logró burlar y debilitar a Happosai a través de pegarle a un aroma repelente de mujeres, lo que le permitió a Genma desgastarlo, pero con gran disgusto para todos, sin embargo, Happosai se fue a vivir con los Tendo.

    Perfil[editar]

    Las únicas cosas que a Happosai le importan son las artes marciales, ser una molestia y la satisfacción de su hedonismo propio. La mejor definición de un viejo verde, que regularmente se entrega a actividades perjudiciales, como tratar de espiar, y/o robar la ropa interior de Akane, Ranma, y casi cualquier otra mujer atractiva que vea. Si bien Ranma no posee ropa interior femenina, Happosai ha intentado conseguir que la forma femenina de este último modele un sostén para él.

    Él es adicto a su perversión; no ser capaz de tocar a una mujer es como no poder respirar para él. Pasa a través de abstinencia grave en un punto, llegando a ser muy débil y arrastrarse por el suelo, varias veces murmurando "chicas lindas". En esta parte del manga y el anime, Happosai fue maldito con un olor que repele mujeres. No pudiendo tocar a ninguna mujer, casi terminó muriendo en los brazos de Ranma hasta que la lluvia de una tormenta cambio a Ranma a su forma femenina, lo que le permitió a Happosai recuperar parte de su fuerza. Él es a menudo visto en las redadas de calzones, recorriendo el barrio portando un saco lleno de ropa interior femenina que es el doble de su tamaño y gritando su grito de batalla de firma "Dai ryo ja!" (¡Qué redada!) mientras es perseguido por las mujeres a las que robó. Muchos comparan esto con Ryo Saeba de City Hunter y su grito "Mokkori!"

    Él es un poco vanidoso y siempre intenta modificar hechos del pasado para situarse en una luz mucho más favorable, desmanchando su yo más joven en un valiente, pero victimizado tenorio bishōnen. En realidad, Happosai era simplemente un ladrón feo, diminuto, e impopular. En comparación con Cologne, que era una chica de aspecto y altura normal cuando era joven que se hizo más pequeña con la edad, se muestra que podría haber Enanismo porque ha sido la misma altura durante toda su vida. Se ha mantenido igual durante décadas. Más allá afirmando que Cologne le dio una reliquia robada como una romántica muestra de afecto, él también afirmó que había recibido el brocado mariposa de su amigo Lukkosai como símbolo de su amistad. En verdad, noqueó a este último con un mazo grande y se lo robó.

    También es muy mezquino, sádico y vengativo hacia todo aquel que le desagrade lo suficiente. Happosai ha llegado a extremos implacables para atormentar a Ranma, Genma y Soun atacándolos con grandes cuentas pendientes de pago de alimentos, incriminándolos como los ladrones de calzones del barrio, llamando al zoológico para que se lleven a Genma, o dejando falsas impresiones de pata de panda en las paredes. Pero mientras que sus planes son generalmente cómica venganza tonta, estuvo dispuesto sin vacilaciones a paralizar Ranma de por vida al quitarle de forma permanente su fuerza y luego informar a todos sus enemigos. Mientras instruyó a Soun y Genma, Happosai mantuvo a sus dos alumnos como esclavos personales, que atormentaba, incriminaba, y mataba de hambre para su propio entretenimiento durante su "entrenamiento". Él también estaba dispuesto a matar a los Hombres Niku si no se le daban la información sobre el Bigote del Dragón. Se ha proclamado con orgullo a sí mismo como "malvado hasta el día que muera", aunque, como se señaló anteriormente, simplemente se ve a sí mismo como "mal interpretado" en otras ocasiones.

    Happosai tiene un buen humor bastante raro, cuando muestra un lado más benevolente, como cuando asistió a la madre de Pantimedias Taro en el parto. Además, el anciano tiene una debilidad por los niños pequeños a quienes ayuda a veces. En el anime, Happosai trató de renunciar a sus malos hábitos cuando se enamoró de una joven profesora llamada Midori. Pero en última instancia, su perversión le ganó y perdió a su favor después de revelarse a sí mismo como el ladrón de calzones del barrio, a quien ella despreciaba. Sin embargo, Happosai, al menos aparentemente tiene un cierto lado "caballeroso", ya que afirmó un código contra pelear con mujeres de nacimiento cuando Ranma mujer fue presentada por primera vez como un discípulo, y de hecho nunca golpea o incluso directamente se defiende contra ellas, incluso cuando la dan palizas regulares por sus robos y tanteos.

    Pasando por la edición alemana del Libro Conmemorativo de Ranma ½ (El Arte de Ranma ½), es probable que la persona que desprecia más es Ranma y lo ve como su archienemigo personal. Él es una de las muy pocas personas a que Ranma (una vez) trató activamente de matar, alternativamente, enviar por correo al Polo Norte, pero éste también ha demostrado en ocasiones compasión hacia o contribuido a salvar la vida de su gran maestro.

    Extrañamente, Nabiki y Kasumi Tendo parecen en su mayoría ser objetos de medidas para Happosai. Aunque, a principios del manga y en la serie anime, trató de espiar con entusiasmo a Nabiki cuando pensaba que estaba desnuda en una casa de baños. En el episodio de anime "Aparece! El que imita con destreza", Happosai y Ken Camaleón intentaron buscar a tientas a Kasumi y Nabiki, aunque Nabiki simplemente los golpeó a lo lejos. En "¡Ha podido! El Happo-círculo-vicioso", las tres hermanas Tendo tenían un aura de batalla que les rodeaba, debido al intento de Happosai de robar su ropa interior.

    ]]