Héctor Ricardo García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Héctor Ricardo García
Héctor Ricardo García.JPG
Héctor Ricardo García en 1970.
Nombre real Héctor Ricardo García
Nacimiento 18 de noviembre 1932 (81 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires

Héctor Ricardo García (Buenos Aires, 18 de noviembre de 1932) es un periodista, productor teatral y empresario argentino. Es el dueño del canal de noticias Crónica TV.

Biografía[editar]

A los veinte años inicia su aventura en los medios de comunicación, lanzando la revista Así es Boca, el primer acierto. De ahí en más su carrera empresarial no declina.

En 1955 edita Así, revista con tres ediciones semanales. El 29 de abril de 1963 funda el diario Crónica, con el tiempo, único diario con tres ediciones diarias en el país.

En 1965 compra Radio Colonia, y en 1970, con Canal 11 en su poder, se convierte en el primer dueño de un multimedio. Como empresario teatral, fue propietario del Complejo Estrellas y transformó el cine Astor en el Teatro Astros. En Mar del Plata, fue dueño del diario El Atlántico y el teatro Tronador.

En 1973 fue secuestrado por menos de un día por la guerrilla ERP-22 de Agosto bajo la dirección de Víctor José Fernández Palmeiro, que lo liberó luego de que accediera a publicar una solicitada en el periódico Crónica.

Luego vendrán Canal 2 (Teledos); y, desde enero de 1993 impone su estilo en el cable con Crónica TV, primer canal de noticias que transmite las 24 horas en vivo, merecedor de tres premios Martín Fierro, en forma consecutiva. En 1997 tras una larga y fructífera trayectoria, recibe una Mención Especial por parte de la Fundación Konex por su aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina.

En 2012 el fiscal Marcelo Agüero Vera pidió 5 años y 8 meses de prisión por una causa de evasión de 18 millones de pesos.[1] En abril del mismo año publicó La culpa la tuve yo (Planeta), su autobiografía.[2]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]