Global Air (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Global Air
Fundación 1990
Aeropuerto principal Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo de la Ciudad de Celaya
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional de Toluca
Sede central Bandera de México Ciudad de México, México
Flota 4 (en servicio)
Destinos 6 (Nacionales e Internacionales)
Alianzas "Meigas Group", Operador aéreo en Centro y Sudamérica
Página web

http://www.globalair.aero/

[1]

Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V), es una aerolínea mexicana fundada en Guadalajara, México en 1990, cuenta con 24 años de experiencia en el ramo de la transportación aérea ejecutiva y comercial. Es una empresa de aviación comercial registrada en México, que brinda servicios de vuelos Chárter, fletamento y ACMI-WET; se especializa en el chárter y Leasing de aviones como así también en el rescate aéreo.

Opera vuelos chárter Nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica. Cuenta con aeronaves Boeing 737 serie 200 y 500 para atender a sus clientes en una clase única, con un promedio de 117 personas.

Para Global Air es muy importante que sus pasajeros estén seguros de que encontraran seguridad, confort y servicio. El equipo de trabajo es amplio, profesional y cuenta con gran experiencia en el ramo, por esa razón es una empresa que crece día a día. La tripulación, personal de tierra, administrativos, mantenimiento y de operaciones son seleccionados, evaluados y capacitados constantemente para brindar el mejor servicio.

Global Air posee un sitio en facebook donde publica sus operaciones , https://www.facebook.com/pages/Global-Air/200424536692960

Historia[editar]

Global Air es una empresa aérea que inicio operaciones en 1990 bajo el nombre de (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V), creada en Guadalajara, México en Febrero de 1990. Hasta diciembre del 2011 tenía base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(MEX) y luego construyo nuevos hangares y plataforma en el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo (código IATA: CYW, código OACI: MMCY), localizado en Celaya, Guanajuato.

Global Air es una línea aérea que ofrece una alternativa de transporte aéreo para satisfacer la demanda en el mercado de pasajeros. Tiene como base principal el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo (código IATA: CYW, código OACI: MMCY), en el cual posee hangares propios construidos recientemente con una amplia plataforma donde funciona "Global MRO". Esta aerolínea cuenta también con un servicio de Mantenimiento Reparación y Overhaulin “Global MRO", que brinda servicios especializados de mantenimiento y pintura de aeronaves de diversas aerolíneas y empresas en el aeropuerto de Celaya, Guanajuato, y cuenta con aviones Boeing 737 serie 200 y 500.


Global air photo4.jpg

Destinos Nacionales[editar]

La Aerolínea vuela a 9 destinos nacionales que se describen a continuación:

Lema de Promoción[editar]

"En Global Air le damos la bienvenida y lo invitamos a viajar con nosotros ya que llegara confortablemente a su destino"

Flota[editar]

La flota de Global Air la integran 4 aeronaves Boeing 737.

Avión Total Pasajeros
Rutas
Boeing 737-200
2
117
Rutas Nacionales
Boeing 737-500
2
130
Rutas Internacionales
Total: 4 aeronaves

Enlaces externos[editar]

[2] globalair.aero [E-mail: lastminute.globalair@gmail.com]