Ghost Trick: Phantom Detective

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Trick: Detective fantasma
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s)
Productor(es) Hironobu Takeshita
Diseñador(es) Shu Takumi
Compositor(es) Masakazu Sugimori
Plataforma(s) Nintendo DS, iOS
Fecha(s) de lanzamiento

Nintendo DS

  • JP 19 de junio de 2010
  • NA 11 de enero de 2011
  • EU 14 de enero de 2011

iOS

  • JP 16 de diciembre de 2010
  • INT 2 de febrero de 2012
Género(s) Aventura gráfica, Puzzle
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: CERO B.svg
ESRB: ESRB Teen.svg
PEGI: Newpegi 12.svg
Sitio web oficial

Capcom

Nintendo

Ghost Trick: Detective fantasma (ゴースト トリック Gōsuto Torikku?) es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Capcom para Nintendo DS e iOS. El desarrollo corre a cargo de Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney. El juego fue publicado por Capcom y lanzado para Nintendo DS en Japón el 19 de junio de 2010, en Norte América el 11 de enero de 2011 y en Europa 3 días después. La versión para iOS salió en Japón el 16 de diciembre de 2010 y en el resto del mundo el 2 de febrero de 2012.[1]

Historia[editar]

El juego nos pone en la piel de Sissel, que acaba de morir y no posee recuerdos, quien se encuentra ahora en el plano espiritual y descubre que puede afectar de distintas formas el desarrollo de las situaciones que se dan en el mundo real. Sissel intentará resolver los misterios de su muerte y evitar que nuevas muertes se desencadenen gracias a la misma; pero solo cuenta con una noche para hacerlo, porque cuando amanezca él desaparecerá.[2] [3]

Jugabilidad[editar]

En cada nivel alguien ha muerto y el jugador, como Sissel, debe viajar cuatro minutos antes de la muerte y prevenirla para que no suceda. Como espíritu, Sissel puede entrar en el mundo Fantasma, en el cual el tiempo está detenido. En ese mundo Sissel puede poseer varios objetos, así como comunicarse con los espíritus de los cadáveres. Sissel solo puede viajar dentro de un cierto radio desde un objeto, así que el jugador debe utilizar varios objetos para poder alcanzar las distintas áreas. Mientras posee cierto objeto inanimado, el jugador puede utilizar 'ghost tricks' (trucos de fantasma) fuera del mundo fantasma para abrir nuevos caminos o invocar determinada reacción de los personajes. Por ejemplo, mover una bandeja de rosquillas hará que el personaje que las está comiendo cambie el lugar donde está sentado y abrirá un nuevo camino para Sissel. El jugador debe usar estos trucos para moverse alrededor de las distintas áreas y así cambiar el destino de la víctima. En algunos niveles se incluyen momentos en los que el jugador tendrá que cambiar ese destino en un período de tiempo mucho más corto para salvar a la víctima.[4]

Personajes[editar]

Sissel (シセル Shiseru?)
Personaje principal del juego, que despierta no solo para descubrir que perdió la memoria, sino que además está muerto. Sissel se propone no dejar que nadie sufra lo mismo que él y descubrir el misterio detrás de su muerte antes de que amanezca. Puede comunicarse con los espíritus de los muertos, viajar atrás en el tiempo cuatro minutos antes de su muerte y usar los trucos de fantasma para cambiar su suerte.
Lynne (リンネ Rinne?)
Una joven detective que estaba con Sissel cuando fue asesinado. Parece estar relacionada con los acontecimientos que suceden esa noche.
Kamila (Kanon (カノン?) en la versión japonesa)
Una niña a la que le fascinan los donuts. Simpática y atenta, se preocupa mucho por los demás, sobre todo por Lynne, con quien comparte la vivienda.
Ray (クネリ?)
Una lámpara encantada que le enseña a Sissel todo acerca de los trucos de fantasma.
Jeego
Un asesino a sueldo que nunca falla su objetivo, siempre acompañado de su escopeta. Pertenece a una banda organizada como sicario.
Missile
El perrito de Kamila; un pomerania muy valiente que ayudará mucho a Sissel durante toda la aventura.
Detective Jowd
Un detective de policía acusado de asesinar a su mujer y condenado a muerte.
Otros
Existen una mayor cantidad de personajes que según se avance en la historia se irán descubriendo al mismo tiempo que ellos traerán nuevos misterios. Por ejemplo: el inspector Cabanela, el ministro de Justicia, la "mujer de púrpura" y su hija, etc.

Desarrollo[editar]

El desarrollo de Ghost Trick recae en el creador de la serie "Ace Attorney", Shu Takumi. "Empecé a plantearme esta idea hace alrededor de 5 años" dijo Takumi para la revista Famitsu. "Estábamos trabajando en el tercer Ace Attorney y consideré que era hora de empezar a pensar en algo nuevo". Así que se me ocurrió la idea de crear un nuevo tipo de misterio, algo distinto del estilo de Ace Attorney."

Referencias[editar]

  1. «Ghost Trick llega mañana a la App Store». vandal.net.
  2. Tanaka, John (01-09-2009). «New From Capcom: Ghost Trick - Nintendo DS News at IGN». Ds.ign.com. Consultado el 15-06-2010.
  3. «Capcom Announces Ghost Trick». 1up.com. Consultado el 15-06-2010.
  4. «Ghost Trick Brings Ace Attorney Aesthetic to the Afterlife». Kotaku.com (22-04-2010). Consultado el 15-06-2010.

Enlaces externos[editar]