Funeral (Glee)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Funeral»
Episodio de Glee
Glee title card.svg
Episodio n.º 21
Temporada 2
Banda sonora «Some People»
«Pure Imagination»
«Try A Little Tenderness»
«My Man»
«Back To Black»
Estrellas invitadas Chord Overstreet
Harry Shum, Jr.
Darren Criss
Ashley Fink
Cheyenne Jackson
Kent Avenido
Jonathan Groff
Iqbal Theba
Josh Sussman
Lauren Potter
Max Adler
Charlotte Ross
Emisión 17 de mayo de 2011
Lista de episodios de Glee
«Prom Queen» «Funeral» New York

«Funeral»[1] es el vigésimo primer episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Glee y el cuadragésimo tercero de su cómputo general. Será emitido por la cadena Fox en Estados Unidos el 17 de mayo de 2011. El episodio contará nuevamente con Jonathan Groff.[2]

Sinopsis[editar]

El episodio comienza con el Sr. Schuester presentando a Jesse St. James a los chicos de New Directions como su nuevo Asesor de Coros. Jesse procede a defenestrar a Finn, diciéndole que no canta tan bien como otros vocalistas masculinos del coro, y que cuando baila parece un mono zombie con ganas de hacer popo. Ante esto, Finn se disgusta mucho y comienza a discutir, quejándose de que Jesse no los ayudará en nada. El Sr. Schuester luego le dice a los chicos que para decidir quien cantará el solo en las Nacionales harán audiciones.

Sue se reúne con Terri para boicotear el vuelo de los chicos de New Directions a Nueva York. Sue le pide que lleve a un hacker informático, y Terri lleva a Howard Bamboo, su empleado de Sheets n' Things. En el despacho del Director Figgins, acceden a la cuenta de correo electrónico del director y envían un cambio de itinerario a la agencia de viajes, solicitando que el destino ya no sea Nueva York, sino la ciudad en guerra de Trípoli, en Libia, para que de esa manera los chicos sean secuestrados y, con suerte, asesinados cuando lleguen. Además, Sue decide incluir a Howard como miembro de la League of Doom, otorgándole el seudónimo de "Panda Express".

Por otro lado, Becky Jackson y su madre van a ver al Sr. Schuester para pedirle que Becky sea admitida en el Glee Club del McKinley High, puesto que Sue echó a Becky de las Cheerios sin siquiera darle una explicación. Will les explica que le encantaría tener a Becky en el coro, pero el año siguiente, ya que están apenas a una semana de las Nacionales y la temporada de competencia ya casi termina. Luego de esta charla con Donna Jackson y su hija, Will va a la sala de profesores para encontrarse con Sue, furioso, diciéndole que cómo pudo hacerle eso a Becky, quien le fue fiel durante todo este tiempo. Sue le responde sinceramente, diciéndole que no puede tener a Becky en las Cheerios porque le recuerda demasiado a su hermana, Jean Sylveste], quien también padece síndrome de Down. Luego de que Will le dice que no entiende, porque sabe que Sue ama a su hermana, ella le contesta que efectivamente la ama, pero que Jean falleció de neumonía la noche anterior.En los pasillos del colegio, Rachel confronta a Finn preguntándole por qué no se postuló para cantar el solo en las Nacionales, a lo cual él le dice que las palabras de Jesse destruyeron la poca autoestima que le quedaba y que por eso no audicionará para el solo.

Más tarde, Emma y Will están en el Apartamento de Will empacando sus cosas para el viaje a Nueva York con los chicos. Luego de que las Nacionales terminen, Will dice que se quedará en Nueva York por un corto tiempo para estar en Cross-Rhodes, la obra de Broadway de April Rhodes. Sin embargo, Will se muestra poco confiado de que pueda llegar a tener éxito y supone que estará de vuelta en Ohio una semana después de estrenar la obra. Emma lo anima a seguir sus sueños, diciéndole que ya ha renunciado a demasiadas cosas para hacer felices a otros, y ahora es su turno.

Kurt y Finn visitan a la Entrenadora Sylvester en su oficina para darle su pésame por la pérdida que sufrió, llevándole flores y otros regalos, pero ella le dice que no puede entender por qué su hermana tuvo que morir, cuando Jean era la persona más dulce que jamás conoció, y que ella misma (Sue) es probablemente la peor persona. Luego de este encuentro, vemos a Kurt y Finn pidiéndole al resto de sus compañeros del coro que los ayuden a planear el funeral de Jean.

En el auditorio, las audiciones para decidir quien se quedará con el solo en las Nacionales comienzan, y Will y Jesse hacen de jurado. Santana]es la primera en pasar al escenario y canta "Back To Black" de Amy Winehouse. Jesse le critica que no ha cantado con sentimientos. El siguiente es Kurt, que canta "Some People" de Gypsy, ante lo cual Jesse piensa que no está a la altura de Bernadette Peters o Patti LuPone, ídolas de Kurt, quienes han interpretado está canción antes. Kurt se va del escenario muy enojado, y luego lo vemos despotricando contra Jesse en la sala de música, diciendo que "Ese chico es Jesse St. Apestoso".La siguiente en subir al escenario es Mercedes, quien canta "Try A Little Tenderness" de Otis Redding. Aunque el Sr. Schuester piensa que Mercedes realmente hizo un excelente trabajo de canto, Jesse le dice que necesita practicar muchísimo y hacer coreografía en el escenario. Mientras Mercedes abandona el escenario furiosa y llevándose el micrófono a rastras, Rachel entra y dice que cantará "My Man" de Funny Girl, a lo cual Jesse inmediatamente le pregunta si está pensando en alguien en particular para cantar esa canción, pero Rachel le dice que no, aunque mientras canta, vemos como Rachel piensa en Finn. Kurt se emociona mucho con la canción y cuando Rachel termina, se para de su asiento y comienza a aplaudirla gritando "¡Bravo!", pero Santana lo toma de la ropa y lo baja nuevamente a su asiento.

Finn y Kurt están en el hogar para enfermos donde Jean vivía, clasificando las cosas de Jean junto con Sue. Kurt descubre una copia de la película "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate", y Sue dice que Jean la miraba hasta tres veces por semana. Sue solamente se lleva un osito de felpa, diciendo que no necesita nada del resto, ya que todos los recuerdos que necesita sobre su hermana están en su memoria. A su vez, le dice a los chicos que solamente accedió a que ellos planearan el funeral para que al menos hubiera algunas personas y no estuviera vacío, ya que Jean no conocía a mucha gente.

Cuando Sue llega al lugar donde se hará el funeral junto a Will, ella ve que los chicos del coro han adornado la capilla con cosas de la película favorita de Jean (Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate). Sue sube a la tarima para leer algunas palabras que escribió para su hermana pero se quiebra y no puede continuar, entonces Will sube a su lado y él lee el papel, mientras Sue solloza a su lado. El papel que escribió Sue contenía las siguientes palabras:

"Extraño a mi hermana. Cada noche, mas o menos a las 10, ella me llamaba por teléfono, y cuando yo le preguntaba por qué, ella me decía que su cuerpo le decía que quería oír mi voz. Extraño a mi hermana. El aroma de su shampoo. La manera en que ella siempre podía convencerme de leerle otro libro. Cuando amas a alguien como yo la amé a ella, hay una parte de ti que parece como si estuviera atada con una cuerda invisible a esa persona, y así, sin importar lo lejos que estuvieras, siempre podrías sentirla. Y ahora, cada vez que tiro de esa cuerda, siento como que no hay nadie al otro lado, y siento que caigo en la nada. Y luego recuerdo a Jean. Recuerdo una vida sin enemigos, ni resentimientos, ni arrepentimientos, y eso me inspira a levantarme de la cama y seguir adelante. Extraño tanto a mi hermana que siento como si una parte de mi me hubiera sido arrancada. Desearía poder abrazarla solo una vez más. Tan solo diez segundos más. ¿Es mucho pedir? ¿Diez segundos más? Pero sé que no puedo y no podré, y la única cosa que evita que caiga en la depresión y la tristeza es que Jean me hubiera matado si lo hiciera. Así que por ahora solo voy a extrañarla. Te amo Jeanny. Que en paz descanses."

Luego de esto, los chicos de New Directions cantan "Pure Imagination" de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (ya que esta era la canción favorita de Jean) mientras varios fotos y videos de Jean se ven en una televisión.

Luego del funeral, Finn está en su auto llorando. Cuando Quinn entra y le pregunta por qué llora, el le dice que porque está terminando con ella, diciéndole que creyó que podría arreglar todo lo que pasó el año pasado, pero no pudo. Luego de una breve pelea, Quinn se va del auto y Finn se queda mirando a Rachel, quien se va del lugar a su casa. Becky entra a la oficina de Sue para devolverle sus ponpones y el megáfono, pero Sue la detiene, explicándole que la echó de las Cheerios solo porque estaba menopáusica e histérica, y le dice que está de vuelta en las Cheerios, y de hecho será la capitana del escuadrón la siguiente temporada. Por último, Sue le pide un abrazo a Becky, quien se lo da encantadamente.

Poco después, Sue se sienta frente a Will en la sala de profesores y le explica que hizo que cambiaran el itinerario de su vuelo para aterrizar en Libia, pero luego cambia de parecer y elogia a Will, diciéndole que él tiene algo que Jean tenía y ella no tiene: un corazón puro. Sue entonces le dice que luego de que lo que Will y el Glee Club hicieron por Jean, no hay forma de que pueda seguir odiándolos, así que se rinde en sus intentos de destruirlos. En eso, aparece Terri y Sue los deja solos. Terri le entrega a su ex-marido boletos de avión en primera clase para New York, diciéndole que se contactó con el presidente de American Airlines, quien es un entusiasta de las artes, y cuando ella le contó la triste historia de New Directions, él decidió darle esos boletos gratis. Terri además le dice a Will que se mudará a Miami, ya que abrirán una sucursal de Sheets-N-Things y le pidieron que ella fuera la encargada.

Por otro lado, Jesse se encuentra con Rachel en el auditorio y le dice que ella le importa muchísimo y es por eso que volvió. Mientras se besan, Finn entra al auditorio con una rosa en la mano y precensia la escena devastado, mientras ellos se van del escenario. Al final, el Sr. Schuester decide que ninguno tendrá un solo en las Nacionales y anuncia que harán nuevamente canciones originales, cantadas por todos como un grupo. Finn se da vuelta para mirar Quinn y le agradece por no renunciar al coro luego de haber terminado su relación. Ella le dice que no podría haber hecho eso, ya que así habría arruinado sus planes en Nueva York. Finn le pregunta en qué consisten esos planes, pero ella simplemente le responde con un "ya verás".

Producción[editar]

Audiencia[editar]

"Funeral" fue emitido el 17 de mayo de 2011 en los Estados Unidos por Fox. Se obtuvo una calificación 3.6/10 Nielsen / share en el grupo demográfico 18-49,[3] y recibió 8,97 millones los espectadores estadounidenses durante su emisión inicial, a pesar de transmitirse de forma simultánea con el final de temporada de NCIS en CBS, The Biggest Loser en NBC, Dancing With las Estrellas Freestyle Especial de ABC, y el One Tree Hill final de la temporada en The CW. La audiencia total y puntuaciones para este episodio se redujeron ligeramente de las del episodio anterior, "Prom Queen", que fue visto por 9,29 millones los espectadores estadounidenses y adquirió una calificación de 3.7/11 / share en el grupo demográfico 18-49 a transmitir por primera vez en televisión.[4] En Australia, el episodio fue visto por 1.070.000 espectadores, lo que Glee el séptimo programa más visto de la noche.[5] En el Reino Unido, el episodio fue visto por 2.185.000 espectadores (1.758 millones de E4, y 427.000 en la E4 +1), convirtiéndose en el programa más visto en la E4 y E4 1 de la semana, y el programa más visto en el cable para la semana.[6]

Crítica[editar]

"Funeral" fue recibido con una amplia gama de opiniones. Lisa Respers Francia de la CNN dijo que era "uno de los mejores episodios de siempre", y la MTV 's Aly Semigran calificó de "auténtica" y "uno de los mejores" de la temporada, si no la serie en su conjunto. [17] [18] Robert Canning de IGN escribió que era "un gran episodio que realmente mostró los talentos de Jane Lynch" y la calificó 8.5 de 10. [19] Rolling Stone 's Erica Futterman dijo que el episodio "se sentía como un reciclado versión de las cosas que hemos visto con anterioridad ", y añadió que el espectáculo" no es tan entretenido cuando es simplemente un escaparate ". [20] Todd VanDerWerff de The AV Club le dio al episodio una "C" y se caracteriza la escena del funeral como "el El punto culminante de un episodio irregular ". [21] El Atlántico 's Kevin Fallon escribió: "Acabar con la hermana de Sue parecía cruel, pero al final valió la pena, es una lástima que el episodio completo descarriló después, muere su rápida muerte propia, a su vez". [ 22] Anthony Benigno de las veces más rápido tenía poco bueno que decir, y señaló a los escritores para hacer "un trabajo de mierda" en el penúltimo episodio de la temporada. [23] Lynch como Sue recibió grandes elogios por su actuación. Canning escribió que "robó el episodio" y "perfectamente retratado a una mujer [cuya] corazón duro estaba tratando terrible de no romper, pero no ser capaz de detenerlo". [19] BuddyTV 's John Kubicek dijo, "es imposible que me dicen que Lynch no fue excepcional, ya que su deterioro lento y tratar de encubrir sus emociones que se hizo bien y encajan perfectamente con el personaje ". [24] Respers Francia comentó que "llegamos a ver el alcance y la complejidad de Sue Sylvester ", y Sandra González, de la revista Entertainment Weekly , dijo que Lynch hizo un "excelente trabajo de entregar hasta las más divertidas bromas con un sentido profundo de tristeza". [17] [25] la caracterización de Sue en la serie fue criticada por varios críticos, sin embargo . Amy Reiter, de Los Angeles Times señaló que la "incoherencia coherente de carácter Sue se está agotando", y que "nuestro sentido de su no avanza, vagando sin cesar entre el amor puro mal y pura para su hermana". [26] Futterman llamada el episodio de "demasiado poco demasiado último intento de redención para la caracterización de los pobres de Sue esta temporada". [20] VanDerWerff escribió que el episodio "se siente muy conscientemente como una manera de eliminar sólo a su personaje de la mesa para la final de la temporada ", que" se siente muy conscientemente como un intento por parte de la serie para hacer frente al hecho de que el personaje no tiene ningún sentido ", y criticó a la muerte de Jean:" matar a su sólo a la derecha un arco de carácter díscolo es perezoso por escrito, y ninguna cantidad de compromiso de actores puede salvar por completo ". [27] Fallon describe la trama funeral como "Glee puro, clásico: flagrantemente al azar, emocionalmente manipulador, totalmente innecesario para el desarrollo del argumento, y, al final, profundamente conmovedor ". [22] La trama secundaria, acerca de las audiciones para solista de nuevas orientaciones en los nacionales, fue duramente criticado. Canning calificó como un "drama falso", aunque añadió que Jesse fue "una delicia para despreciar", y VanDerWerff dijo que era "completamente ridículo que ver esto con los Nacionales venir" en una semana, y "construido casi en su totalidad" a la Jesse hacer un "idiota". [19] [27] Houston Chronicle 's Bobby Hankinson también golpeó en la falta de preparación para la próxima competencia y declaró que parecía "como una muy mala idea" que se va sin una lista de canciones ya ha decidido , y mucho menos con canciones no escritas. [28] Dijo que los cuatro números de la audición era "torpe ritmo", aunque pensó que eran "fantástico";. Reiter dijo que "se destacó como gemas relucientes en un episodio un tanto turbia" [26 ] [28] Canning y VanDerWerff también criticó al bloque de cuatro canciones en el medio del episodio que, como VanDerWerff dijo, "se detiene el frío espectáculo". [19] [27] James Poniewozik de la hora no estaba contento por otra razón totalmente : "Tener a cuatro personas de pie y cantar solos en un micrófono puede ser música, pero no es un musical". [29] Poniewozik escribió de la voluntad de Broadway de los planes que "sus ambiciones, y la culpa sobre ellos y un conflicto mucho más creíble y convincente que Matthew Morrison ha tenido que transportar durante gran parte de la temporada". [29] VanDerWerff felicitó a Morrison en su interpretación de la voluntad: "cada vez que las manos muestran lo cualquier cosa para jugar eso es algo que tiene sentido vago, que hace un buen trabajo con él". [27] felicitaciones Otros de los actores fueron proporcionados por Respers Francia, quien destacó la "actuación más grandes" que se ve en "Finn y Quinn momento de su camión", y E! Online 's Jenna Mullins, quien calificó la escena en la que Finn y Kurt ayudar a Sue con el cuarto de su hermana "positivamente desgarrador", y el trío de personajes "magníficas". [17] [30] A pesar de Canning dijo que "Terri dejando faltaba mucho punch "Poniewozik comentó que fue" la satisfacción de ver a su cuenta como un adulto por una vez ". [19] [29]

Música[editar]

Las interpretaciones fueron las siguientes:

Título Intérprete(s) en Glee Artista(s) original(es)
«Back To Black» Santana Amy Winehouse
«Some People» Kurt Gypsy
«Try A Little Tenderness» Mercedes Otis Redding
«My Man» Rachel Funny Girl
«Pure Imagination» New Directions Willy Wonka & the Chocolate Factory

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]