Flashback: The Quest for Identity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flashback: The Quest for Identity
Desarrolladora(s) Delphine Softwarey KL Producciones
Distribuidora(s) U.S. Gold
Productor(es) Kevlar Lang
Diseñador(es) Paul Cuisset y Kevlar Lang
Artista(s) Kevlar Lang
Plataforma(s) DOS, PC98, Macintoch, FM Towns, Sega Mega Drive, Sega Mega CD, 3DO, CD-I y Super Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento 1992[1]
    Género(s) Videojuego de acción-aventura y Videojuego de plataformas
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Controles teclado

    Flashback: The Quest for Identity es un videojuego creado por la compañía Delphine Software (ya desaparecida) en 1992 con la colaboración de US Gold y KL Producciones - Kevlar Lang . Se trata de una aventura de acción, o aventura de plataformas.

    Argumento[editar]

    El protagonista es un joven estudiante que, durante la realización de su tesis, se percata de la presencia de extraterrestres en la Tierra. El tiempo en que transcurre la historia es el futuro.

    La aventura comienza con la fuga del protagonista, Conrad, de una cárcel donde está retenido. Conrad se apodera de una moto voladora y huye hasta un planeta donde es derribado. Durante el juego es necesario recopilar pistas que acerca de la identidad y el pasado de Conrad.

    El juego se creó para varias plataformas, incluyendo las consolas Sega Mega Drive, Sega Mega CD, 3DO, CD-I y Super Nintendo, además de existir una versiones para Commodore Amiga, PC, Macintosh, FM Towns y PC98 series.

    Secuela[editar]

    Una secuela, llamada Fade to Black, fue producida por Delphine Software en 1995 para PC y Playstation. El juego fue desarrollado totalmente en 3D alejándose del formato original y no obtuvo el éxito esperado.

    Una tercera entrega de la serie, Flashback Legends, estuvo en desasarollo por Delphine Software y Adeline Software International para ser lanzado en 2003, pero el proyecto fue cancelado cuando la compañía quebró y cesó sus operaciones al final de 2002.

    Actualización[editar]

    Tiempo después apareció en la red una re-implementación del motor del juego bajo el nombre de "REminiscence" que entre otras cosas, como sustanciales mejoras en los bugs y animaciones del juego, incluye la opción de insertar las voces de la versión para Sega Mega CD.

    Referencias[editar]

    Enlaces externos[editar]