Eve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eve
Eve09TIFF.jpg
Eve
Datos generales
Nombre real Eve Jihan Jeffers
Nacimiento 10 de noviembre de 1978 (36 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Pensilvania, Filadelfia, Estados Unidos
Ocupación Rapera, cantautora, actriz
Información artística
Otros nombres Eve of Destruction, E V E
Género(s) Hip Hop
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Aftermath Entertainment, Ruff Ryders, Interscope
Artistas relacionados Ruff Ryders, Gwen Stefani, DMX, D-Block, Swizz Beatz, Dr. Dre.
Web
Sitio web www.eve-world.com
[editar datos en Wikidata]

Eve Jihan Jeffers (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 10 de noviembre de 1978), mejor conocida como Eve, es un rapera, cantante y actriz estadounidense.

Jeffers ha vendido millones de álbumes durante su carrera musical. Con sus primeros tres álbumes ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Eve ha sido galardonada con 1 Premio Grammy por largos años. En 2003, se convirtió en la estrella de su propio show televisivo, Eve, que duró 3 temporadas. La rapera / cantante / actriz también ha logrado éxito en la moda como, inicia una línea de ropa titulada "Fetish." Ella ocupa el número 48 en VH1 "50 Greatest Women Of The Video Era" mostrar lista. Fue novia del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, "Teodorín" Nguema Obiang, llegando a participar en operaciones de empresas pantalla de este último.[1]

Primeros años[editar]

Durante sus primeros años cantó en muchos coros e incluso hizo un grupo musical llamado Dope Girl Posse o DGP. Este grupo tuvo canciones como En Vogue y Color Me Badd. También es conocida por ser musulmana, "El Islam es una religión hermosa.

Eve La Primera Dama de Ruff Ryders (1998-1999)[editar]

Después de un período de trabajo, Eve regresó al hip-hop; graba "Víspera de destrucción", que apareció en la banda sonora de Bulworth en 1998. Su sello, Aftermath Records, se encontró en dificultades financieras, y Eve de pronto se quedó sin un contrato de grabación. Grabó sin embargo con la leyenda del hip hop DMX (rapero) con quien tiene una gran amistad y apareció en un remix de su sencillo "Ruff Ryders Anthem" que consiguió vender múltiples discos de platino en el álbum debut del artista, It's Dark and Hell Is Hot, junto con otros Ruff Ryders. Su siguiente sencillo, "What Ya Want", en el cual Nokio de Dru Hill, que no lo hizo así en las listas, por lo que colaboró con The Roots, Blackstreet y Janet Jackson, así consiguió ampliando su base de aficionados. Debutó con Ruff Ryders' First Lady, fue un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el segundo álbum de hip-hop echo por una mujer a entrar en el Billboard 200 en la posición nº 1 (la primera fue por la rapera de Brooklyn, Foxy Brown ).

Scorpion (2001)[editar]

El seguimiento de Let There Be Eve, Scorpion, fue puesto en libertad en 2001. Su primer single, Who's That Girl primero le garantiza el éxito a nivel internacional. El segundo sencillo, Let Me Blow Ya Mind (con Gwen Stefani) y producido por Dr Dre, el pop se convirtió en un éxito, llegaron a un máximo del Nº 2 en el Billboard Hot 100. La canción ganó un premio Grammy por Mejor Rap/Sung Collaboration y finalmente fue platino.

Uno de los puntos fuertes del registro, citado en varias evaluaciones, Eve fue la exploración de su tono de voz, además de sus habilidades rapeando. "Yo era un cantante hasta que empecé a rapear", Eve dijo de Ruff Ryders en un comunicado de prensa, " En este álbum quería que mi audiencia escuchara más de mis habilidades vocales".

Eve-Olution (2002-2003)[editar]

El tercer álbum de Eve, Eve - Olution, fue lanzado en el verano de 2002 y alcanzó un máximo del número 6 en Billboard. Entre tanto, el primer single del álbum, "Gangsta Lovin '", con Alicia Keys, se convirtió en el número 2. La segunda y última canción, "Satisfaction", sólo vio un éxito moderado. Eve - Olution fue un fracaso y se convirtió en el peor álbum de venta hasta la fecha. Después, Eve cerró 2003 con la firma de UPN para un programa de televisión acerca de una diseñadora de moda titulado, Eve.

Mejores singles (2005-2007)[editar]

En 2005, la rapera junto con Gwen Stefani apareció en el top ten con "Rich Girl", que alcanzó un máximo del número 7 en la lista Billboard Hot 100 en marzo. Ese mismo año, apareció en el remix de Amerie's número 1 EE.UU. Hizo la banda sonora de Hitch "1 Thing".

En 2007, ella apareció con Kelly Rowland en la canción "Like This", la banda Punk Cabaret, El Uno Ninguno, que abarca Eve la canción "Love Is Blind". En julio de 2007, Eve hizo de invitado en un tema de Maroon 5 del segundo sencillo Wake Up Call, no se sabe si esto será una remezcla o si incluso se ha de registrar.

Aquí estoy (2008)[editar]

Actualmente, Eve está trabajando en su cuarto álbum en solitario "Here I Am", que se tiene realizar a principios 2008. Se rumorea que va participar en el álbum Timbaland, Dr Dre, The Neptunes, Swizz Beatz y Scott Storch. Los que iban a hacer apariciones son Adam Levine, Sean Paul, Swizz Beatz, Shakira, y, posiblemente, Gwen Stefani.

El primer single "Tambourine" viene por Tambourine que fue puesto en libertad en abril de 2007. El segundo sencillo que se ha llamado "Give It a Usted" con Sean Paul. Esta canción es el reggae. Eve ha declarado que la tercera solo puede ser una canción llamada "All Night Long". Fue producida por Pharrell y Eve canta, algo que el rapero había sido reacia a emprender pero la persuasión lo izo a pesar de su etiqueta.

"Pharrell me hizo cantar una canción entera. Finalmente me puse de los nervios pero me siento como intimidada por él " bromea" Pero es una de mis canciones favoritas del álbum. Yo estaba realmente haciendo hincapié en ello, pero fue muy divertido de hacer. Me considero alguien que tal vez puede celebrar una nota en un buen día. Yo cantaba, es súper fácil, pero tuve que salirme de mis zonas cómodas ".

Un examen de las operaciones de información privilegiada "All Night Long", dijo:

" Es un estilo muy diferente al de Eve. Suena como una canción de los '80s de pop . Ella trata que su canto y sus habilidades sucedan. Ellos no están locos, a lo largo de la parte superior de la voz, pero ella canta mucho mejor que la mayoría de los denominados cantantes de hoy . La verdad es bastante buena, y las letras son superiores a la media, pero el coro se repite (Haga que el pasado toda la noche / bebé bebé durante toda la noche). Este debería ser el tercer sencillo ".

Artista del Reggae Sizzla también se ofrece en una canción y Eve se encuentra actualmente en la piel de otro del reggae con un cameo. "Yo escucho reggae todo el tiempo. Ese siempre fue mi favorito por la música y las melodías", dice. "Yo también escucho un montón de música brasileña y un poco de roca, de modo que yo quería señalar todos los elementos, junto con el hip-hop."

Arrestada[editar]

El 26 de abril de 2007, Eve fue detenida debido a la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol después de que estrelló su Maserati de plata en un divisor de Hollywood Boulevard. El accidente ocurrió a las 2:45 horas y otras dos personas estaban en el coche en el momento del accidente. Eve estaba visiblemente alterada tras bajar del coche. Luego fue trasladada a las dependencias de Los Angeles County Correctional y se celebró un juicio salió bajo fianza de $30000. Ella recibió la visita del actor de Sean Penn, mientras que en la cárcel y más tarde fue dejada fuera por la mañana. Ella volvió al tribunal el 30 de mayo de 2007. Se le sancionó con la pena de llevar un brazalete de detección de tobillo durante 45 días después tuvo que hacer un curso de conducción en estado. La rapera también deben asistir a 10 sesiones de Alcohólicos Anónimos, de tres meses de duración y comparecer ante el tribunal para comprobar que está utilizando el seguimiento de la detección de alcohol.

Carrera de actriz (2004-presente)[editar]

Eve apareció en XXX con Vin Diesel, también lo hizo en Barbershop y Barbershop 2 con Ice Cube, The Cookout con Queen Latifah y Meagan Good, y en The Woodsman con Kevin Bacon a mediados de 2004. Además, puso la voz al personaje principal del videojuego XIII. También puso la voz a uno de los villanos de la corta vida de dibujos animados de Spiderman en MTV.

En 2003, Eve se llevó la estrella en el sitcom de televisión UPN, Eve, como un diseñador de moda llamado Shelly. El show duró tres temporadas hasta que fue cancelado de mayo de 2007.

En 2009, Eve interpretó a la directora de la academia Jane Addams y de su coro en Glee, serie de la cadena Fox. Apareció en los episodios «Hairography» y «Sectionals».

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Miguel Mora / José María Irujo (04-03-2012). «El niño mimado saquea Guinea». El País.