Scott Storch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scott Storch es un productor musical hip hop, pop y R&B, arreglista, teclista e instrumentista, de ascendencia judía.

Storch es hijo de un reportero y cantante. Finalmente se ha trasladado a Cherry Hill, New Jersey donde se ha transformado en el teclista de la banda hip hop The Roots.

Storch comenzó experimentando con sus propias producciones por el golpeado éxito con The Roots. Luego abandonó la banda y aprendió más sobre el ámbito trabajando con Dr. Dre y Timbaland. Tras dejar a la banda, el sonido y estilo de Storch se hizo más comercial. En la actualidad, Storch es uno de los productores musicales de hip hop más demandados, trabajando con una amplia variedad de artistas. Diferente a varios de sus contemporáneos, como 50 Cent, Kanye West & 9th Wonder, Christina Aguilera, Ashlee Simpson, Raven-Symoné, Daddy Yankee. Storch raramente usa muestras en sus trabajos, prefiriendo componer todas las partes él mismo.

En su vida privada, ha sido enlacado románticamente con la rapera Lil' Kim, y con la heredera de la cadena hotelera, Paris Hilton. A pesar de su ostentosa apariencia con uso de diamantes, él prefiere la intimidad, y es relativamente comparado a tipos hip-hop como Pharrell Williams o Kanye West, que se han transformado en verdaderas estrellas musicales tras exitosas producciones. Además es conocido por producir algunos temas de Justin Timberlake.