Evanescence (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evanescence
Álbum de Evanescence
Publicación 11 de Octubre, 2011
Grabación Black Bird Studios
Género(s) Metal alternativo
Heavy metal
Metal Gótico
Metal sinfónico
Duración 47:15 (Edición Estándar)
61:42 (Edición Deluxe)
Discográfica Wind-up Records, EMI
Productor(es) Nick Raskulincz
Cronología de Evanescence
2006
The Open Door
2011
Evanescence

Sencillos de Evanescence
  1. What You Want
    Publicado: 9 de Agosto de 2011
  2. My Heart is Broken
    Publicado: 14 de Noviembre de 2011[1]
  3. Lost in Paradise
    Publicado: 25 de Mayo de 2012
Sencillos promocionales de Evanescence
  1. Made of Stone
    Publicación: 7 de Marzo de 2012
  2. The Other Side
    Publicación: 11 de Junio de 2012

Evanescence es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de Metal, Evanescence, con el sello de la discográfica Wind-up Records. Fue lanzado el 11 de Octubre de 2011, después de varios aplazamientos realizados por la misma banda, donde influyeron algunos problemas ajenos.

Además, ha sido el álbum más esperado por los fans, ya que tuvieron que esperar alrededor de 5 años, y en cuanto la cantante anunció el lanzamiento del álbum y el nombre de este, hubo una inesperada conmoción en fuentes de noticias, revistas, radios y medios de comunicación, hablando e informando sobre Evanescence y su nuevo álbum.

Evanescence comenzó a grabar el 11 de Abril de 2011, y finalizó exactamente el 8 de Julio de 2011, según la información de "Blackbrid Studios", la sala donde Evanescence grabó este disco, y con los productores Nick Rasculincz.

Inmediatamente lanzado el disco, entró a las listas de 'Billboard 200' en la posición número 1. Ha vendido 130.000 copias en su primera semana a partir de su lanzamiento el 11 de octubre. El álbum ha logrado satisfacer tanto a la crítica como a los admiradores de la banda, quienes después de muchos años han vuelto a deleitarse con una de las voces más emblemáticas de las chicas roqueras actuales: la de Amy Lee. El álbum lleva más de 1.500.000 copias en todo el mundo.

Antecedentes[editar]

En una publicación de noticias de la página web de Evanescence durante junio de 2009, Amy Lee, escribió que la banda estaba en el proceso de escribir nuevo material para un nuevo álbum propuesto para la liberación en 2010 Ella declaró que la música sería una evolución de trabajos anteriores y ser "mejor, más fuerte, y más interesante".[2] Lee describió además la música de Evanescence como épico, oscuro, grande, hermosa y desesperada.[3] Durante una entrevista con la revista spin, Lee llamó la diversión registro que de acuerdo con su era una cosa totalmente nueva para la banda. Lee reveló: "Cuando escucho a nuestra vieja música que veo ahí es donde yo estaba en mi vida en ese momento. Este ha sido un viaje largo y partes haber sido difícil. Pero trata de no tomar todo tan en serio esta vez." [4]

En una entrevista con Billboard Lee dijo: "Después de terminar la gira The Open Door, yo sólo tipo de despegó y no sabía lo que iba a hacer a continuación, y no estaba seguro de si la cosa iba a suceder Evanescence de nuevo o cuando lo haría ".[5] Ella tomó un descanso de la música durante 18 meses, y al final se decidió que "quería trabajar con los chicos, y se convirtió en más de un proyecto de grupo".[5] Lee también admitió que tenía un dicho crisis de identidad, "[el éxito] Fallen sucedió muy rápido, y que sólo se vaya, vaya, vaya para un par de años, y nos fuimos a la derecha en la escritura y escribió el siguiente registro. Cuando terminamos de gira con The Open Door, sólo pedía dispersarse en "¿Quién soy yo como adulto?'". [6] Durante ese tiempo, ella comenzó a pasar mucho tiempo apreciando el trabajo de otras personas, yendo a conciertos y museos y escuchar el folk y la música indú.[7]

El proceso de escritura para el álbum comenzó en 2009, cuando Lee escribió una canción para el álbum, que era una canción electrónica activa, una dirección diferente a su estilo habitual.[7] Lee dijo: "Recuerdo escuchar una y otra vez, sólo obsesionado con la forma que yo solía obsesionarme con la música de Evanescence esa fue la chispa para mí -. y la chispa para ir en la dirección electrónica y traer un poco de eso en lo que estoy haciendo en Evanescence "[7] ella dijo que todo el mundo en la banda ha participado en la escritura de las canciones, "por lo general, yo y una co-guionista principal.Esta vez todo el mundo tenía algo que ver con eso desde el principio".Ella reveló: "tuvimos un montón de sesiones donde todo el mundo estaba en sus instrumentos desarrollando ideas. Eso fue aterrador para mí en el pasado. Tienes que ser rápido para conservar mi día y yo no tenía esa confianza, que es divertido, porque he interpretado la música toda mi vida. Además, todo el mundo no siempre estamos de acuerdo sobre el sonido de la banda. Pero ahora, todos estamos en la misma dirección y todo el mundo aporta algo bueno a la mesa, por lo que trabajar como elaborar para los momentos especiales que no podría haber llegado con migo misma.[7]

Composición[editar]

Sobre este álbum no es tan brillante o ajustado.Es más instintivo. Es grande en la ranura y hay un poco de musicalidad real que estamos muy orgullosos. Todo el mundo sabe que es nuestro sonido pero eso es sólo una base y hemos tenido intriga en la parte sobresaliente de esto! es todavía muy pesado y oscuro, pero estábamos alegres con eso".

Durante las sesiones que la banda tuvo con Steve Lillywhite, Lee describió el álbum como un "arco iris de sonidos" con canciones pesadas y canciones desfavorecidas.Añadió que el álbum tenía influencias electro y una gran cantidad de programación de batería.Más tarde, durante las sesiones con Nick Raskulincecz, Lee habló sobre el tema del álbum diciendo que ella se inspira en la naturaleza, "el océano ha sido un tema. La vulnerabilidad se ha convertido en un tema limitado, sin ofrecer necesariamente una solución."Ella agregó que la banda utiliza una gran cantidad de nuevos instrumentos como la arpa, sintetizadores y teclados vintage como el Moog Taurus Pedal.En una entrevista con Kerrang!, añadió, además, que se sintió inspirada por la vida diciendo: "La música es sobre mí [y] mis relaciones. La música y las letras han ido más agresivo de lo que jamás logre hacer con anterioridad".

Lee señaló que el álbum fue divertido, pero no de una "manera concentida".Añadió que la banda se divirtió durante la grabación de las canciones. Los temas eran sobre "vulnerabilidad, la búsqueda de la libertad, y luego hay canciones que son casi enamorarse". [26] Otra inspiración vino de su relación con los fans de Evanescence. Lee reveló: "Yo realmente puedo interpretar canciones sobre mis relaciones con los aficionados de Evanescence. Siempre hay una gran relación en una grabación que yo canto por la mayoría. Me siento como mi gran relación en este álbum [es] consigo mismo con Evanescence , y con los fans. Creo que líricamente que estás escuchando mucho acerca de una relación, una pelea en una relación o el amor en una relación, y sobre todo estoy cantando acerca de eso". [27] [28] En una entrevista con la revista Spin, Lee dijo que ella escribió algunas canciones sobre un arpa (que era un regalo de su marido [29]), incluyendo las baladas "Secret Door" y "My Heart Is Broken". [4]

La influencia para este álbum fuerón artistas como Björk, Depeche Mode, Massive Attack, MGMT y Portishead [29] [30] Lee dijo durante una entrevista a Rolling Stone: "Recuerdo cuando escuché por primera vez MGMT, su primer disco. Me encantó , me encantó. y yo en realidad comenzó siendo inspirado por esos momentos con sintetizadores y esas cosas.Yo siempre he amado Portishead, Massive Attack, esas cosas electro.Algo de eso ha llegado hasta aquí. Pero creo que cuando por fin encontré la sweet spot fue combinar las dos cosas, la combinación de Evanescence con algunos elementos nuevos".[29] Lewis Corner de la página web digital Spy señaló que las guitarras rugientes y cadenas delicadas estaban presentes en la mayoría de las canciones del álbum. [31]Amy Lee declaró sobre las guitarras rudiosas y cuerdas clásicas, reforzando sus influencias medievales en oposición al sonido electrónico que han sido pretendidas.

Título[editar]

En Junio 22, Kerrang! Entrevisto a Amy Lee y se reveló que el álbum seria homónimo, eso quiere decir que el álbum se llamara "Evanescence".[8] En el Video liberado por MTV News se puede ver el nombre de otra canción llamada "Vanilla", pero que a su vez esta marcada como "Erase This". El día 11 de junio, Wind-Up Records dijo que el álbum se ha aplazado una semana más a la prevista, es decir, al 11 de Octubre.

Recepción[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 3.5/5 estrellas[9]
Digital Spy 4/5 estrellas[10]
Entertainment Weekly (B)[11]
IGN (8/10)
Kerrang! 5/5 estrellas[12]
Los Angeles Times 2.5/4 estrellas[13]
PopMatters (5/10)[14]
Rolling Stone 2.5/5 estrellas[15]
Spin (5/10)

[16]

USA Today 2.5/4 estrellas

[17]

Críticas[editar]

El álbum ha recibido críticas en su mayoría positivas de los medios gráficos.[18] Metacritic le asigna una puntuación media de 63 al álbum basado en ocho críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".[18] Antes de su lanzamiento, el álbum se colocó en varios listas incluyendo a la de del sitio web Spin en su "Veintegésimo Álbumes que más importan",[19] Entertainment Weekly en su lista "Ventigésimo Álbum que no puedo esperar a ser escuchado",[20] y la revista Rolling Stone la incluyó en su lista "Preestreno otoñal de Álbumes mas candente de la temporada".[21] Steve Beebee de la revista de rock Kerrang! dio al álbum cinco estrellas de cinco, afirmando que es "fácilmente su trabajo más atractivo y sencillo"[22] y su "mejor álbum hasta la fecha".[12] Rick Florino de Artistdirect escribió que el álbum era "su mejor álbum modificado y un nuevo clásico", y agregó,"Evanescence representan al rock moderno en su máxima expresión, y este disco es una prueba más. logran experimentar durante su estancia inalterable y fresca.Eso no es una tarea fácil, y pocos actos logran hacer eso. Evanescence es espacial, volando, fuerte y completamente vivo ".[23] En otra critica, él llamó el álbum "alucinante",diciendo que el rango vocal de Lee "permanece más allá de los impresionante como ella lleva melodías inmortales a la gloria hace tiempo".[24]

Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, elogió la producción de Raskulinecz, la voz de Lee, la "cantidad exacta de ganchos multigéneros" y añadió que el sonido de la banda era "menos torturado tonalmente aunque aún bastante dramático".[9] El crítico de Entertainment Weekly Magazine, Kyle Anderson, dijo que "cuando [Lee] utiliza recursos orquestales excesivos para librar un asalto aéreo sobre sus demonios es algo más que la mujer-símbolo del equipo.[11] Edna Gundersen, de USA Today, criticó la producción de Raskulinecz y el sonido electrónico del álbum, diciendo "En moderación, el grito emotivo de Lee resalta la magia medieval hipnótica de los temas de Evanescence. Hay algo de electrónica en la mezcla, pero predominan las esencias del rock de la banda y su gusto por las cuerdas gimientes, al igual que su talento para trasmitir horrible desesperación ".[17]

Lewis Esquina de la página web Digital Spy dio al álbum cuatro estrellas de cinco, indicÓ que el sonido de la marca de la banda estuvo presente en el álbum", y la verdad sea dicha, no queremos de ninguna otra manera".[10] Marcos Lepage The Gazette da la conclusión de que el álbum era "tan sólido que empieza a tener un sonido irregular ,resoplando,ruidoso y épico". [25] Chad Grischow de IGN escribió que Evanescence era un "gran disco que ofrece la persistencia familiar y se descuida del futuro".[26] Rob Williams de Winnipeg Free Press clasifica el álbum como gótico nu-metal y hard rock con una orquestación espectacular que hace que todo suene "amplio y vivo" y concluyó:"con tantos sonidos y silbatos adicionales, la desesperación nunca tubo un sonido tan épica".[27] Marc Hirsh de The Boston Globe concluyó que el álbum captura "cada parte subida es algo diferente muy por encima de donde sus tendencia obtendrídas por su cuenta". [28]

Steven Hyden de el AV Club dio una crítica negativa para el álbum en el proceso la escritura:"maniáticamente narcisista, Evanescence es cursi en el camino solitario,la música es tan triste y sin sentido del humor, y sin embargo puede ser irremediablemente estúpida"

Posiciones de Lista[editar]

Qué puedo decir, estamos emocionados por todo esto.Hicimos un gran álbum y estamos muy orgullosos ,ahora llegaremos a aprobecharlo.No esperábamos esto y estamos tan agradecidos a nuestros aficionados".
—Amy Lee acerca del suceso comercial del álbum.

[29]

"Evanescence" fue lanzadó oficialmente el 11 de octubre de 2011 alcanzó el puesto 1 en el Billboard 200 en la primera semana el 15 de octubre resultó vender más 127,000 copias acordado por Nielsen SoundScan.Logró convirtirse en el segundo álbum debut de Evanescence en el número uno en esta gráfica.[30] Sin embargo, la primera semana de ventas fueron inferiores a último álbum de la banda, The Open Door, del que se vendieron más de 447.000 copias en su primera semana.[30] También se las arregló para superar en los álbumes digitales,álbums Top Rock, Alternative Albums y la gráfica del Hard Rock Albums en el mismo país.[31] El número de ventas se redujo el número 4 a la semana siguiente, vendiendo más de 40.000 copias.[32] Se convirtió en el ciento cuarenta y uno álbum más vendido de 2011 en los Estados Unidos.[33] En agosto de 2012, Evanescence ha vendido 421.000 copias en los Estados Unidos.[34]

Evanescence vendió más de 2.000 copias en su primer día de ventas en el Reino Unido.[35] Y más tarde debutó en el número cuatro en las gráficas del Reino Unido vendiendo 26.221 copias en su primera semana.[36] Fue certificado Plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI) el 11 de noviembre de 2011, los envíos indican que Evanescence vendió más de 60.000 ejemplares.[36]

Sencillos[editar]

El lunes 11 de Julio, MTV, dio a conocer un adelanto del primer sencillo del nuevo álbum de Evanescence, el cuál se llama What You Want y fue lanzado el 9 de Agosto.[37] La canción fue bien recibida por los fans,[6] y por la crítica musical que alabó la voz de Amy Lee[38] [39]

Además, Amy Lee comenta como fue la creación de dicha canción "Es acerca de la libertad, se sale un poco del tema del álbum, pero sigo siendo yo, sigue siendo Evanescence, es sobre mi relación con la música y los fans, y es como 'esto es lo que tengo que hacer, quiero hacer esto'. En otros medios agregó "Por lo tanto, la canción que creo que es el primer single es la canción que lo envuelve todo. El álbum tiene un sentido frío, con letras buenas, sino que también te golpea en la cara, es pesado y es genial ... Creo que hay un par de canciones que cumplen con ese mismo criterio", también ha dicho que el álbum solo tendrá 12 canciones, de 16 que grabaron, las otras 4 seran incluidas en la versión deluxe del álbum. Además el álbum contaría con 5 sencillos, lo cual es novedoso, ya que es primera vez que Evanescence desplaza más allá de 5 sencillos oficiales, no así en Fallen y The Open Door.

Made Of Stone, fue lanzada para escucharla gratuitamente en el sitio oficial Evanescence.com y también viene con letra de apoyo en el sitio. Horas después de lo sucedido, muchos fans se alarmaron con que podría ser el siguiente single del álbum, aunque no este confirmado muchos están asegurando que Made Of Stone seria lanzado entre los meses de Octubre o Diciembre del 2011.

Sin embargo, el segundo sencillo confirmado es My Heart Is Broken (la cual fue postulada para el soundtrack de The Twilight Saga: Breaking Dawn ) se dará a conocer a Hot/Mod/AC de radio el 31 de octubre de 2011[40] ya las estaciones de pop 01 de noviembre 2011 como el primer single, y el segundo single del álbum en general.[41] [42] y fue lanzado el 1 de Noviembre, además de estos, la banda ha publicado en su página oficial los temas The Other Side y ahora último End Of The Dream como adelanto de su nuevo álbum. Fuera de esto en la presentación realizada en Rock In Rio presentaron por primera vez los temas Sick y The Change, sin pasar por alto Oceans interpretada el 17 de Agosto en Nashville, por lo que ya habrían mostrado oficialmente 8 temas del próximo disco."My Heart Broken"

"Lost in Paradise" fue lanzado como el tercer sencillo el 25 de Mayo de 2012. Lee dijo que habría un video musical hecho para él.[43]

Lista de canciones[editar]

Edición normal[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «What You Want»   Lee, Balsamo y McCord 3:40
2. «Made of Stone»   Lee, Balsamo, McCord, Hunt y McLawhorn 3:33
3. «The Change»   Lee, Balsamo, McCord, Hunt y McLawhorn 3:42
4. «My Heart is Broken»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:29
5. «The Other Side»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:05
6. «Erase This»   Lee, Balsamo, McCord y McLawhorn 3:55
7. «Lost in Paradise»   Lee 4:42
8. «Sick»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 3:30
9. «End of the Dream»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 3:49
10. «Oceans»   Lee, Balsamo y McCord 3:38
11. «Never Go Back»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:27
12. «Swimming Home»   Lee y Hunt 3:43

Edición De Lujo[editar]

El álbum Evanescence tiene una versión De Lujo. Esta cuenta con cuatro canciones adicionales a las 12 ya existentes en la versión estándar. Amy explicó que fue difícil decidir qué canciones, de las 16 compuestas, no estarían en la versión común del álbum. Además, esta versión trae un DVD con el videoclip de “What You Want” y el “Detrás de Escenas” del álbum.

Mundiales[editar]

País Chart (2011) Pico de posición
Flag of Argentina.svg Argentina Argentinian Albums Chart[47] 9
Flag of Australia.svg Australia Australian Albums Chart[48] 5
Flag of Austria.svg Austria Austrian Albums Chart

[49]

4
Flag of Belgium.svg Bélgica Belgian Albums Chart (Flanders)[50]


Belgian Albums Chart (Wallonia) [51]

12
9
Flag of Canada.svg Canadá Canadian Albums Chart[52] 2
Flag of the Czech Republic.svg República Checa Czech Albums Chart[53] 3
Bandera de Dinamarca Dinamarca Danish Albums Chart[54] 22
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Dutch Albums Chart[55] 14
Flag of Finland.svg Finlandia Finnish Albums Chart[56] 14
Flag of France.svg Francia French Albums Chart

[57]

8
Flag of Germany.svg Alemania German Albums Chart[58] 5
Flag of Greece.svg Grecia Greek Albums Chart[59] 1
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Albums Chart[60] 17
Flag of Italy.svg Italia Italian Album Chart[61] 5
Flag of Mexico.svg México Mexican Albums Chart[62] 17
Flag of Australia.svg Australia New Zealand Albums Chart[63] 3
Bandera de Noruega Noruega Norwegian Albums Chart[64] 19
Flag of Poland.svg Polonia Polish Albums Chart[65] 32
Flag of Portugal.svg Portugal Portuguese Albums Chart

[66]

12
Flag of Spain.svg España Spanish Albums Chart[67] 10
Flag of Sweden.svg Suecia Swedish Albums Chart[68] 16
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza Swiss Albums Chart[69] 4
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido UK Albums Chart[70]
UK Rock Albums Chart[71]
4
1
Flag of the United States.svg Estados Unidos US Billboard 200[30]
US Top Rock Albums [72]
US Alternative Albums[73]
US Hard Rock Albums [74]
1
1
1
1
1

Fin de año[editar]

Chart (2011) Posición
Bandera de Alemania German Albums Chart [75] 68
Flag of Switzerland (Pantone).svg Swiss Albums Chart [76] 49
Bandera de los Estados Unidos US Billboard 200 [33] 141
Bandera de los Estados Unidos US Hard Rock Albums [77] 9
Bandera de los Estados Unidos US Alternative Albums [78] 18
Bandera de los Estados Unidos US Rock Albums [79] 25
Chart (2012) Posición
Bandera de los Estados Unidos US Billboard 200 [80] 159
Bandera de los Estados Unidos US Rock Albums [81] 47
Bandera de los Estados Unidos US Alternative Albums [82] 29
Bandera de los Estados Unidos US Hard Rock Albums [83] 11

Lanzamiento[editar]

País Fecha Formato Discográfica
Australia[84] 7 de octubre, 2011 CD, descarga digital Universal Music
Alemania[85] Wind-up
Reino Unido[86] 10 de octubre 2011 Virgin Records
Polonia[87] Wind-up
Estados Unidos[88] [89] 11 de octubre, 2011
Finlandia[90] 12 de octubre, 2011 EMI Music Finland
Japon[91] EMI Music Japan
Suecia[92] Wind-up
México[93] 25 de octubre, 2011

Alineación[editar]

Créditos de Allmusic.[94]

  • Chapman Baehler – fotografía
  • Zach Blackstone – mezclas
  • Claire Bryant – violonchelo
  • David Campbell – consultantante
  • Claire Chan – violín
  • Jonathan Dinklage – viola, violín
  • Peter Donovan – bajo
  • Dave Eggar – violonchelo
  • Evanescence – compositor
  • Paul Fig – ingeniero
  • William B. Hunt – compositor, programador
  • Carlos Jaime Cernadas – compositor, baterías
  • Ted Jensen – dominios
  • Michelle Lukianovich – paquete de diseño
  • Andrew Lurie – manager
  • Mike Mongillo – productor manager
  • Maxim Moston – violín
  • John Nicholson – tambor técnico
  • Suzy Perelman – violín
  • Sarah Pratt – violín
  • Nick Rakulinecz – productor
  • Michael Roth – violín
  • Antoine Silverman – maestro de concierto, contratista
  • Mike Simmons – bajo técnico, técnico de guitarra
  • Phillis Sparks – instrumento técnico
  • Randy Staub – mezclas
  • Hiroko Taguchi – viola, violín
  • Entcho Todorov – violin
  • Chris Vrenna – teclado, programador
  • Gregg Wattenberg – A&R
  • Zach Williams – compositor
  • Anja Wood – violonchelo
  • Nathan Yarborough – ayudante de ingeniero

Referencias[editar]

  1. http://gfa.radioandrecords.com/publishGFA/GFANextPage.asp?sDate=11/01/2011&Format=1
  2. Hartzler, Amy (June 19, 2009). «News: Will the real Slim Shady please stand up?». Evanescence.com. Archivado desde el original el June 24, 2009.
  3. Montgomery, James (June 23, 2011). «Evanescence Return With 'Dark, Beautiful' Self-Titled Album». MTV News. MTV Networks. Consultado el June 23, 2011.
  4. Goodman, William (April 13, 2011). «Amy Lee Talks Evanescence's Comeback LP». Spin. Spin Media LLC. Consultado el June 21, 2011.
  5. a b Titus, Christa (June 20, 2011). «Amy Lee: New Evanescence Album is 'Much More of a Band Collaboration'». Billboard. Consultado el June 21, 2011. 
  6. a b Kara Warner; reporting by James Montgomery (August 9, 2011). «Evanescence Say Making New Album 'Felt Like The First Time'». MTV News. MTV Networks. Consultado el August 9, 2011. 
  7. a b c d Sterdan, Darryl (October 11, 2011). «Evanescence comes back to life». Toronto Sun (Sun Media). Consultado el October 11, 2011. 
  8. «“Estamos Rompiendo Todas Las Reglas"».
  9. a b Thomas Erlewine, Stephen. «allmusic ((( Evanescence - Overview )))». Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el October 4, 2011. 
  10. a b Corner, Lewis. «Evanescence: 'Evanescence' – Album review». Digital Spy. Hachette Filipacchi Médias. Consultado el October 7, 2011.
  11. a b Anderson, Kyle (October 5, 2011). «Evanescence review – Evanescence Review». Entertainment Weekly (Time Inc.). Consultado el October 7, 2011. 
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas kerralbums
  13. Wood, Mikael. «Album Review – Evanescence's 'Evanescence'». Los Angeles Times (Tribune Company). Consultado el October 11, 2011. 
  14. «Evanescence: Evanescence». PopMatters. October 19, 2011. Consultado el October 19, 2011. 
  15. «Evanescence – Album Reviews». Rolling Stone (Wenner Media). October 11, 2011. Consultado el October 11, 2011. 
  16. «Evanescence, 'Evanescence' (Wind-up)». Spin (Spin Media LLC). Consultado el October 4, 2011. 
  17. a b Gundersen, Edna (October 11, 2011). «Amy Lee could lighten up a little on 'Evanescence'». USA Today (Gannett Company). Consultado el October 11, 2011. 
  18. a b «Evanescence Reviews, Ratings, Credits». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el October 11, 2011.
  19. «SPIN's 26 Fall Albums That Matter Most». Spin (Spin Media LLC). September 12, 2011. p. 15. Consultado el September 14, 2011. 
  20. «Evanescence, Evanescence – Fall Albums We Can't Wait to Hear». Entertainment Weekly (Time Inc.). September 8, 2011. Consultado el September 14, 2011. 
  21. «Fall Music Preview: The Season's Hottest Albums». Rolling Stone (Wenner Media). Consultado el September 26, 2011. 
  22. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas kerrangalbums
  23. Florino, Rick (October 10, 2011). «Evanescence – "Evanescence" Album Review». Artistdirect. Consultado el October 10, 2011.
  24. Florino, Rick (October 19, 2011). «Evanescence Talks New Album, "Lost In Paradise", Writing Lyrics, "Inception", and More». Artistdirect. Artistdirect, Inc. Consultado el October 19, 2011. 
  25. Lepage, Mark (October 11, 2011). «New music Oct. 11: Björk, Radiohead, Marketa Irglova, Evanescence, Joe Jonas, Duchess Says». The Gazette (Postmedia Network). Consultado el October 11, 2011. 
  26. Grischow, Chad (October 12, 2011). «Evanescence: Evanescence Review». IGN. News Corporation. Consultado el October 14, 2011. 
  27. Williams, Rob (October 15, 2011). «Evanescence – Evanescence Review (Wind-up/EMI)». Winnipeg Free Press (FP Canadian Newspapers). Consultado el October 15, 2011. 
  28. Hirsh, Marc (October 10, 2011). «Evanescence, ‘Evanescence’». The Boston Globe (The New York Times Company). Consultado el October 21, 2011. 
  29. Montgomery, James (October 19, 2011). «Evanescence 'Thrilled' By No. 1 Billboard Debut». MTV News. MTV Networks. Consultado el October 20, 2011. 
  30. a b c Caulfield, Keith (19 de octubre de 2011). «Evanescence Nets Second No. 1 Album on Billboard 200 Chart». Billboard (Prometheus Global Media). Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  31. «Digital Albums: Week Ending October 16, 2011». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 20 de octubre de 2011.
  32. Caulfield, Keith (26 de octubre de 2011). «Casting Crowns Scores Top Billboard 200 Debut, Adele Back at No. 1». Billboard (Los Angeles: Prometheus Global Media). Consultado el 29 de octubre de 2011. 
  33. a b «Top Billboard 200 Albums – Year-End Charts». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el 10 de diciembre de 2011.
  34. Graff, Gary (21 de agosto de 2012). «Five years between albums, and Evanescence is still hot». The Oakland Press. Archivado desde el original el October 14, 2012. 
  35. Otter, Charlotte (11 de octubre de 2011). «UK Midweek Chart update: Evanescence and Rihanna sitting pretty». Music Week (Intent Media). Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  36. a b Jones, Alan (17 de octubre de 2011). «UK Album Chart Analysis: Steps Ultimate Collection sells 34k». Music Week (United Business Media). Consultado el 17 de octubre de 2011. 
  37. «What You Want – Single». iTunes Store. Apple Inc.. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  38. Montgomery, James (14 de julio de 2011). «Evanescence Fans Share Their Enthusiasm For New Songs». MTV News. MTV Networks. Consultado el 14 de septiembre de 2011. 
  39. Klenk, Kara (9 de agosto de 2011). «Evanescence Fans Power The Band's Comeback». MTV Newsroom. MTV Networks. Consultado el 14 de septiembre de 2011. 
  40. «Hot/Modern/AC Future Releases – Hot Adult Contemporary Songs and Release Dates». All Access. Consultado el 7 de octubre de 2011.
  41. «R&R :: Going For Adds :: CHR/Top40». R&R magazine (1 de noviembre de 2011). Consultado el 5 de octubre de 2011.
  42. «R&R :: Going For Adds :: Hot AC». R&R magazine. 1 de noviembre de 2011. Consultado el 5 de octubre de 2011. 
  43. Goodman, William. «Evanescence talk no. 1 Debur, Next Album». Madison Square Garden, IncFuse TV. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  44. a b «Evanescence (Deluxe Version) by Evanescence – Preorder Evanescence (Deluxe Version) on iTunes». iTunes Store. Apple Inc.. Consultado el October 2, 2011.
  45. «Amazon.com: エヴァネッセンス: エヴァネッセンス: 音楽» (en japanese). Amazon.com. Amazon Inc.. Consultado el October 2, 2011.
  46. «Evanescence: Evanescence Deluxe Edition (CD + DVD-Video)». EMI. Consultado el September 8, 2011.
  47. «Argentina Charts (October 1, 2011)» (en spanish) (Please note that you need to fill in Tipo: Ranking Semenal Pop and Fecha: 01/10/11). Argentine Chamber of Phonograms and Videograms Producers. Consultado el November 8, 2011.
  48. «Australian-charts.com – Evanescence – Evanescence». ARIA Charts. Hung Medien. Consultado el October 16, 2011.
  49. «Evanescence – Evanescence – austriancharts.at» (en german). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien. Consultado el October 19, 2011.
  50. «Ultratop.be – Evanescence – Evanescence» (en french). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el October 14, 2011.
  51. «Ultratop.be – Evanescence – Evanescence» (en dutch). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el October 14, 2011.
  52. Willaims, John (October 19, 2011). «Evanescence flops on charts». Jam!. Consultado el October 19, 2011. 
  53. «Top 50 Prodejní – Evanescence – Evanescence». International Federation of the Phonographic Industry. Consultado el October 20, 2011.
  54. «Dutcharts.nl – Evanescence – Evanescence». Tracklisten. Hung Medien. Consultado el October 21, 2011.
  55. «Dutchcharts.nl – Evanescence – Evanescence» (en dutch). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el October 14, 2011.
  56. «Finnishcharts.com – Evanescence – Evanescence». Finland's Official List. Hung Medien. Consultado el October 20, 2011.
  57. «Lescharts.com – Evanescence – Evanescence». Syndicat National de l'Édition Phonographique. Hung Medien. Consultado el October 19, 2011.
  58. http://www.musicline.de/de/chartverfolgung_summary/artist/Evanescence/?type=longplay
  59. «Chartverfolgung – Evanescence» (en german). Media Control Charts. Consultado el October 20, 2011.
  60. «Top 75 Artist Album, Week Ending 13 October 2011». Irish Recorded Music Association. Chart-Track. Consultado el October 14, 2011.
  61. «Italiancharts.com – Evanescence – Evanescence». Federation of the Italian Music Industry. Hung Medien. Consultado el November 11, 2011.
  62. «Mexicancharts.com – Evanescence – Evanescence». Hung Medien. Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas. Consultado el October 31, 2011.
  63. «Charts.org.nz – Evanescence – Evanescence». Top 40 Singles. Hung Medien. Consultado el October 18, 2011.
  64. «Norwegiancharts.com – Evanescence – Evanescence». VG-lista. Hung Medien. Consultado el October 23, 2011.
  65. «Oficjalna lista sprzedaży :: OLIS – Official Retail Sales Chart» (en polish) (October 10, 2011). Consultado el October 21, 2011.
  66. «Portuguesecharts.com – Evanescence – Evanescence». Associação Fonográfica Portuguesa. Hung Medien. Consultado el October 20, 2011.
  67. «Spanishcharts.com – Evanescence – Evanescence». Productores de Música de España. Hung Medien. Consultado el October 24, 2011.
  68. «Swedishcharts.com – Evanescence – Evanescence». Sverigetopplistan. Hung Medien. Consultado el October 21, 2011.
  69. «Evanescence – Evanescence – hitparade.ch». Swiss Music Charts. Hung Medien. Consultado el October 18, 2011.
  70. «Evanescence chart position on Scottish charts». Official Charts Company (August 18, 2012). Consultado el August 18, 2012.
  71. «Archive Chart». UK Albums Chart. The Official Charts Company (October 22, 2011). Consultado el October 16, 2011.
  72. «Top Rock Albums (October 29, 2011)». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el October 20, 2011.
  73. «Alternative Albums: Week Ending October 16, 2011». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el October 20, 2011.
  74. «Hard Rock Albums: Week Ending October 16, 2011». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el October 20, 2011.
  75. «Album Jahrescharts 2011» (en german). MTV Central. MTV Networks (December 31, 2011). Consultado el January 6, 2012.
  76. «Schweizer Jahreshitparade 2011» (en swiss). Swiss Music Charts. Hung Medien. Consultado el January 6, 2012.
  77. «Top Hard Rock Albums – Year-End Charts». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el December 10, 2011.
  78. «Top Alternative Albums – Year-End Charts». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el December 10, 2011.
  79. «Top Rock Albums – Year-End Charts». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el December 10, 2011.
  80. «Year-end charts 2012: Billboard 200 Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el May 12, 2013.
  81. «Year-end charts 2012: Billboard Rock Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el May 12, 2013.
  82. «Year-end charts 2012: Billboard Alternative Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el May 12, 2013.
  83. «Year-end charts 2012: Billboard Hard Rock Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el May 12, 2013.
  84. «JB-HiFi – Evanescence (Music, Music Genres, Pop/Rock)». JB-HiFi. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  85. «Evanescence – Evanescence». Amazon.de. Amazon Inc.. Consultado el 25 de agosto de 2011.
  86. «Evanescence announce tracklisting for their new self-titled album». NME (IPC Media). 21 de septiembre de 2011. Consultado el 28 de septiembre de 2011. 
  87. «Evanescence – Evanescence» (en polish). Empik.com. Consultado el 24 de octubre de 2011.
  88. «Evanescence: Evanescence». Amazon.com. Amazon Inc.. Consultado el 30 de agosto de 2011.
  89. http://www.amazon.com/dp/B005KXT58U
  90. http://www.emi.fi/julkaisut/2736/evanescence
  91. http://www.amazon.co.jp/dp/B005G66X9A
  92. http://itunes.apple.com/se/album/evanescence/id462838685
  93. http://www.mixup.com/mixup/Product.aspx?sku=5099967888023
  94. http://www.allmusic.com/album/evanescence-r2266979/credits