Evanescence (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evanescence
Álbum de Evanescence
Publicación 11 de Octubre, 2011
Grabación Black Bird Studios
Género(s) Metal alternativo
Heavy metal
Metal Gótico
Metal sinfónico
Duración 47:15 (Edición Estándar)
61:42 (Edición Deluxe)
Discográfica Wind-up Records, EMI
Productor(es) Nick Raskulincz
Cronología de Evanescence
2006
The Open Door
2011
Evanescence

Sencillos de Evanescence
  1. What You Want
    Publicado: 9 de Agosto de 2011
  2. My Heart is Broken
    Publicado: 14 de Noviembre de 2011[1]
  3. Lost in Paradise
    Publicado: 25 de Mayo de 2012
Sencillos promocionales de Evanescence
  1. Made of Stone
    Publicación: 7 de Marzo de 2012
  2. The Other Side
    Publicación: 11 de Junio de 2012

Evanescence es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de Metal, Evanescence, con el sello de la discográfica Wind-up Records. Fue lanzado el 11 de Octubre de 2011, después de varios aplazamientos realizados por la misma banda, donde influyeron algunos problemas ajenos.

Además, ha sido el álbum más esperado por los fans, ya que tuvieron que esperar alrededor de 5 años, y en cuanto la cantante anunció el lanzamiento del álbum y el nombre de este, hubo una inesperada conmoción en fuentes de noticias, revistas, radios y medios de comunicación, hablando e informando sobre Evanescence y su nuevo álbum.

Evanescence comenzó a grabar el 11 de Abril de 2011, y finalizó exactamente el 8 de Julio de 2011, según la información de "Blackbrid Studios", la sala donde Evanescence grabó este disco, y con los productores Nick Rasculincz.

Inmediatamente lanzado el disco, entró a las listas de 'Billboard 200' en la posición número 1. Ha vendido 130.000 copias en su primera semana a partir de su lanzamiento el 11 de octubre. El álbum ha logrado satisfacer tanto a la crítica como a los admiradores de la banda, quienes después de muchos años han vuelto a deleitarse con una de las voces más emblemáticas de las chicas roqueras actuales: la de Amy Lee. El álbum lleva más de 1.500.000 copias en todo el mundo.

Antecedentes[editar]

Amy ha indicado en algunas entrevistas con Spin.com y Gauntlet en 2008, que había comenzado a escribir un nuevo material, pero no fue hasta 2009 que ella confirmo que la banda estaba trabajando en el nuevo álbum.

" Actualmente estamos trabajando en el nuevo material, del que estoy muy alegre. Creo que para hacer nueva música debes dar libertad a ti mismo para evolucionar. No le veo el sentido a hacer la misma grabación dos veces, por eso siempre intento cambiar para hacer algo mejor, más fuerte y más interesante que lo pasado. Toma tiempo, pero es la espera lo que vale, creo que también esto se aplica a los fans. Escucharan música nueva el próximo año..."

[2]

En otros posts en EvThreads Amy dio una información sobre el proceso del álbum y como podría sonar el material.

"No quiero anunciar mucho sobre como va a sonar el álbum, porque mucho cambiaran antes del final, pero es... nada de lo que ustedes esperarían. No es música alegre, pero tampoco es como si yo estuviera muriéndome. Es oscura, sarcástica, divertida, familiar y muy diferente al mismo tiempo."

[3]

"Ha habido mucha composición de canciones en este verano y estoy empezando a estar muy emocionada. Will además de ser un buen amigo, es un gran productor, compositor y programador (¡soy afortunada!) y últimamente hemos estado trabajando muy duro en cosas muy interesantes. No voy a anunciar todo aún. pero Terry y yo hemos estados trabajando juntos esta semana en mi casa, como en los viejos tiempos."

Durante el 2009 Amy co-escribió muchas de las canciones del álbum con Will "Science" Hunt en New York y Texas.[2] Ellos grabaron las canciones con programadores electrónicos, que iban a ser usados en este álbum. Amy también ha escrito con Carlos, Terry y Tim.

En 2010, Evanescence entró oficilamnete al estudio el 22 de febrero para comenzar a grabar con el productor Steve Lilywhite quien es conocido por trabajar con otras bandas como U2 y Rolling Stones. Will Hunt regresó a la banda como el baterista con Will "Science" Hunt también en la banda pero como programador y baterista secundario en el estudio. Dave Campbell regresaría para los arreglos de cuerda.[4]

Grabación y desarrollo[editar]

Grabaciones con Steve Lilywhite (2010)[editar]

En entrevistas con Spin.com y Rolling Stones, Amy habló sobre el trabajo con Steve Lilywhite y el proceso creativo para el álbum. Ella dijo que la música seria una mezcla de “agresión sarcástica” y que tendría una distintiva influencia de música electrónica que fue inspirada por artistas como Björk, Depeche Mode, Massive Attack, MGMT and Portishead. El álbum contendría un “arcoíris de sonidos” con algunas canciones espectacularmente pesadas y otras completamente simplificadas. La banda también tenía por objetivo “tomar los sonidos sintéticos y los atmosféricos y encontrar un camino para difuminar la línea entre los sonidos orgánicos y sintéticos.”

Amy también reveló alguna información sobre los temas y letras del álbum a través de Twitter.

”Gran cantidad de música ‘electro’ en nuestro nuevo álbum. Esto no se resume ahí. Las influencias incluyen: rock, electrónica, pop, classical, hip hop, Industrial, oriental, dark soul…”

”RT@: ¿Alguna idea sobre el nombre del álbum? / Estoy trabajando en eso ahora mismo. Es difícil porque la música y los temas son muy diversos. ¿Quieren ayudar? Algunas inspiraciones son: mundos desconocidos, el abismo del océano, la vida dentro de los sueños, la fuerza, el amor y los mentirosos...”

Aunque el progreso del álbum aparentaba ir bien, el 21 de Mayo Amy posteó en EvThreads que la banda se estaba tomando un tiempo fuera del estudio para escribir mas música. También mencionó que Wind-up estaba pasando por tiempos inciertos lo que podría atrasar el progreso en el nuevo álbum. Por el resto del año la banda se mantuvo relativamente callada acerca del estado de la nueva grabación, pero en una entrevista con el baterista Will Hunt, se aseguró que el progreso estaba yendo bien, literalmente dijo “Últimamente, en los últimos meses, ha habido una dinámica de grupo de verdad. Es una especie de situación de la banda en este momento.” Amy posteó el día de su cumpleaños, que había sido un año duro pero que ella estaba, en ese momento en California del Norte escribiendo canciones con Terry y Tim.

En febrero del 2011, Amy posteó en EvThreads que la banda se estaba uniendo más que nunca para la pre-produccion del álbum.[5] Finalmente en abril, anunciaron que estarían entrando en el estudio en 11 de mayo y que el álbum saldría a la luz en otoño del 2010.[6] También se dijo que la banda ya no estaba trabajando con Steve Lilywhite y que lo habían cambiado por Nick Raskulinecz.

Amy reveló en una entrevista en Spin.com las razones detrás del tiempo fuera del estudio y del cambio de productor.[7]

”no estaba funcionando bien” dice Lee. “Steve no era el indicado. Estuvimos en este viaje experimental, intentando con muchas cosas nuevas, mirando lo que podía encajar. Escribí mucho sin la banda. Y luego cuando tratamos de unir los dos mundos, notamos que no estaba funcionando"

[7]

Grabaciones con Nick Raskulincz (2011)[editar]

Después de dejar el estudio y a Steve Lilywhite, Amy mencionó que el futuro de la banda no era claro. Durante estos tiempos inciertos la banda trabajo nuevamente en su material. Actualmente, no es claro que se haya cambiado o mejorado el trabajo que se hizo con Steve Lilywhite.

Entonces Evanescence, el grupo de sicarios liderados por la visión de Lee, se convirtió en un trabajo real de la banda. Amy Lee, el gutarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y el programador Will ‘Science’ Hunt (si, los dos tienen el mismo nombre) se mudaron con Lee y comenzaron a co-escribir las canciones de Lee, y a escribir otras canciones nuevas.

“Yo nunca me he sentido tan apoyada por los miembros de la banda” dice Lee. “Realmente nosotros dependíamos Y todos nos volvimos partes de este álbum, desde una base, es un enfoque nuevo para nosotros. No hay nadie que sólo viene a tocar ls uno del otro. a guitarra. Todo el mundo está interviniendo. Somos más una banda de verdad, que nunca antes.”

Ella añadió, “Tomamos las canciones que teníamos, añadimos mas, y las re-trabajamos como grupo. Son más fuertes que antes…cuando eran más unidimensionales.”

Tomando las 19 canciones que habían trabajado juntos, Evanescence entró al estudio con Nick Raskulinecz, quien ha producido álbumes para bandas como Alice in Chains, Deftones, Foo Fighters, Linkin Park, etc. Amy mencionó que si trabajaban con un productor de rock pesado entonces el álbum sería más ‘rockero’ que nunca. Lee también dijo que la banda estaría trabajando nuevos sonidos incluyendo sintetizadores, el arpa y los teclados con el pedal Moog Taurus, mencionado específicamente.

Amy también reveló algunos nombres de canciones del new álbum como “My Heart is Broken”,”Secret Door” y “Oceans”. Las canciones contienen una variedad de temas según Lee.

”Me inspiré por la naturaleza”, dice Lee. “El océano ha sido un tema. El quebrantamiento es un tema, sin ofrecer una solución necesariamente.” Ella añade: “La vida puede ser dura a veces. Pero creo que se comienza admitiendo, ‘Okay, el mundo no es perfecto, ¿cómo vivimos nuestras vidas en eso y no ser tan miserable? ‘“ “Hubo algo de verdadera lucha tratando de averiguar lo que quiero que esta banda sea. Quiero que Evanescence se sienta apasionado. Es sobre buscar las respuestas pero no siempre encontrarlas”

En junio de 2011, Amy reveló en Twitter que álbum seria lanzado oficialmente el 4 de Octubre del 2011 y que Troy McLawhorn se había reintegrado a la banda.[8]

Título[editar]

En Junio 22, Kerrang! Entrevisto a Amy Lee y se reveló que el álbum seria homónimo, eso quiere decir que el álbum se llamara "Evanescence".[9] En el Video liberado por MTV News se puede ver el nombre de otra canción llamada "Vanilla", pero que a su vez esta marcada como "Erase This". El día 11 de junio, Wind-Up Records dijo que el álbum se ha aplazado una semana más a la prevista, es decir, al 11 de Octubre.

Posiciones de Lista[editar]

"Evanescence" fue lanzado oficialmente el 11 de Octubre de 2011 alcanzo el puesto 1 en el Billboard 200 en la primera semana el 15 de octubre logro vender más 127,000 copias acordado por Nielsen SoundScan.Logro convirtirse en el segundo álbum de Evanescence debut en el número uno en esta gráfica.[10] Sin embargo, la primera semana de ventas fueron inferiores a último álbum de la banda, The Open Door, del que se vendieron más de 447.000 copias en su primera semana.[10] También se las arregló para superar los álbumes digitales, álbumes Top Rock, Alternative Albums y el gráfico de los Hard Rock Albums en el mismo país.[11] El número de ventas se redujo el número 4 a la semana siguiente, vendiendo más de 40.000 copias.[12] Se convirtió en el 141 álbum más vendido de 2011 en los Estados Unidos.[13] En agosto de 2012, Evanescence ha vendido 421.000 copias en los EE.UU.[14]

Evanescence vendió más de 2.000 copias en su primer día de ventas en el Reino Unido.[15] y más tarde debutó en el número cuatro en los álbumes del Reino Unido vendiendo 26.221 copias la gráfica en su primera semana.[16] Fue certificado de Plata por el Industria Fonográfica Británica (BPI) el 11 de noviembre de 2011, los envíos que denotan de más de 60.000 ejemplares

Sencillos[editar]

El lunes 11 de Julio, MTV, dio a conocer un adelanto del primer sencillo del nuevo álbum de Evanescence, el cuál se llama What You Want y fue lanzado el 9 de Agosto.[17] La canción fue bien recibida por los fans,[18] y por la crítica musical que alabó la voz de Amy Lee[19] [20]

Además, Amy Lee comenta como fue la creación de dicha canción "Es acerca de la libertad, se sale un poco del tema del álbum, pero sigo siendo yo, sigue siendo Evanescence, es sobre mi relación con la música y los fans, y es como 'esto es lo que tengo que hacer, quiero hacer esto'. En otros medios agregó "Por lo tanto, la canción que creo que es el primer single es la canción que lo envuelve todo. El álbum tiene un sentido frío, con letras buenas, sino que también te golpea en la cara, es pesado y es genial ... Creo que hay un par de canciones que cumplen con ese mismo criterio", también ha dicho que el álbum solo tendrá 12 canciones, de 16 que grabaron, las otras 4 seran incluidas en la versión deluxe del álbum. Además el álbum contaría con 5 sencillos, lo cual es novedoso, ya que es primera vez que Evanescence desplaza más allá de 5 sencillos oficiales, no así en Fallen y The Open Door.

Made Of Stone, fue lanzada para escucharla gratuitamente en el sitio oficial Evanescence.com y también viene con letra de apoyo en el sitio. Horas después de lo sucedido, muchos fans se alarmaron con que podría ser el siguiente single del álbum, aunque no este confirmado muchos están asegurando que Made Of Stone seria lanzado entre los meses de Octubre o Diciembre del 2011.

Sin embargo, el segundo sencillo confirmado es My Heart Is Broken (la cual fue postulada para el soundtrack de The Twilight Saga: Breaking Dawn ) se dará a conocer a Hot/Mod/AC de radio el 31 de octubre de 2011[21] ya las estaciones de pop 01 de noviembre 2011 como el primer single, y el segundo single del álbum en general.[22] [23] y fue lanzado el 1 de Noviembre, además de estos, la banda ha publicado en su página oficial los temas The Other Side y ahora último End Of The Dream como adelanto de su nuevo álbum. Fuera de esto en la presentación realizada en Rock In Rio presentaron por primera vez los temas Sick y The Change, sin pasar por alto Oceans interpretada el 17 de Agosto en Nashville, por lo que ya habrían mostrado oficialmente 8 temas del próximo disco."My Heart Broken"

"Lost in Paradise" fue lanzado como el tercer sencillo el 25 de Mayo de 2012. Lee dijo que habría un video musical hecho para él.[24]

Lista de canciones[editar]

Edición normal[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «What You Want»   Lee, Balsamo y McCord 3:40
2. «Made of Stone»   Lee, Balsamo, McCord, Hunt y McLawhorn 3:33
3. «The Change»   Lee, Balsamo, McCord, Hunt y McLawhorn 3:42
4. «My Heart is Broken»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:29
5. «The Other Side»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:05
6. «Erase This»   Lee, Balsamo, McCord y McLawhorn 3:55
7. «Lost in Paradise»   Lee 4:42
8. «Sick»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 3:30
9. «End of the Dream»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 3:49
10. «Oceans»   Lee, Balsamo y McCord 3:38
11. «Never Go Back»   Lee, Balsamo, McCord y Hunt 4:27
12. «Swimming Home»   Lee y Hunt 3:43

Edición De Lujo[editar]

El álbum Evanescence tiene una versión De Lujo. Esta cuenta con cuatro canciones adicionales a las 12 ya existentes en la versión estándar. Amy explicó que fue difícil decidir qué canciones, de las 16 compuestas, no estarían en la versión común del álbum. Además, esta versión trae un DVD con el videoclip de “What You Want” y el “Detrás de Escenas” del álbum.

Tablas de Posición[editar]

Evanescence (Edición Estándar) Máxima
posición
Suecia 2
Finlandia 2
Noruega 9
Suiza 3
Evanescence (Edición Deluxe) Máxima
posición
Estados Unidos 1
Francia 1
Reino Unido 2
Nueva Zelandia 2
Portugal 2
Luxemburgo 3
Australia 4
Suecia 4
Grecia 5
Irlanda 6
Suiza 2
Canadá 1
Italia 1
Alemania 7
España 6
México 1
Austria 8
Japón 5

Mundiales[editar]

País Chart (2011) Peak
position
Flag of Argentina.svg Argentina Argentinian Albums Chart[29] 9
Flag of Australia.svg Australia Australian Albums Chart[30] 5
Flag of Austria.svg Austria Austrian Albums Chart[31] 4
Flag of Belgium.svg Bélgica Belgian Albums Chart (Flanders)[32]
Belgian Albums Chart (Wallonia)[33]
12
9
Flag of Canada.svg Canadá Canadian Albums Chart[34] 2
Flag of the Czech Republic.svg República Checa Czech Albums Chart[35] 3
Bandera de Dinamarca Dinamarca Danish Albums Chart[36] 22
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Dutch Albums Chart[37] 14
Flag of Finland.svg Finlandia Finnish Albums Chart[38] 14
Flag of France.svg Francia French Albums Chart[39] 8
Flag of Germany.svg Alemania German Albums Chart[40] 5
Flag of Greece.svg Grecia Greek Albums Chart[41] 1
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Albums Chart[42] 17
Flag of Italy.svg Italia Italian Album Chart[43] 5
Flag of Mexico.svg México Mexican Albums Chart[44] 17
Flag of Australia.svg Australia New Zealand Albums Chart[45] 3
Bandera de Noruega Noruega Norwegian Albums Chart[46] 19
Flag of Poland.svg Polonia Polish Albums Chart[47] 32
Flag of Portugal.svg Portugal Portuguese Albums Chart[48] 12
Flag of Spain.svg España Spanish Albums Chart[49] 10
Flag of Sweden.svg Suecia Swedish Albums Chart[50] 16
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza Swiss Albums Chart[51] 4
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido UK Albums Chart[52]
UK Rock Albums Chart[53]
4
1
Flag of the United States.svg Estados Unidos US Billboard 200[54]
US Top Rock Albums[55]
US Alternative Albums[56]
US Hard Rock Albums[57]
1
1
1
1
1

Lanzamiento[editar]

Region Fecha Formato Discográfica
Australia[58] 7 de octubre, 2011 CD, descarga digital Universal Music
Alemania[59] Wind-up
Reino Unido[60] 10 de octubre 2011 Virgin Records
Polonia[61] Wind-up
Estados Unidos[62] [63] 11 de octubre, 2011
Finlandia[64] 12 de octubre, 2011 EMI Music Finland
Japon[65] EMI Music Japan
Suecia[66] Wind-up
México[67] 25 de octubre, 2011

Alineación[editar]

Créditos de Allmusic.[68]

  • Chapman Baehler – fotografía
  • Zach Blackstone – mezclas
  • Claire Bryant – violonchelo
  • David Campbell – consultantante
  • Claire Chan – violín
  • Jonathan Dinklage – viola, violín
  • Peter Donovan – bajo
  • Dave Eggar – violonchelo
  • Evanescence – compositor
  • Paul Fig – ingeniero
  • William B. Hunt – compositor, programador
  • Carlos Jaime Cernadas – compositor, baterías
  • Ted Jensen – dominios
  • Michelle Lukianovich – paquete de diseño
  • Andrew Lurie – manager
  • Mike Mongillo – productor manager
  • Maxim Moston – violín
  • John Nicholson – tambor técnico
  • Suzy Perelman – violín
  • Sarah Pratt – violín
  • Nick Rakulinecz – productor
  • Michael Roth – violín
  • Antoine Silverman – maestro de concierto, contratista
  • Mike Simmons – bajo técnico, técnico de guitarra
  • Phillis Sparks – instrumento técnico
  • Randy Staub – mezclas
  • Hiroko Taguchi – viola, violín
  • Entcho Todorov – violin
  • Chris Vrenna – teclado, programador
  • Gregg Wattenberg – A&R
  • Zach Williams – compositor
  • Anja Wood – violonchelo
  • Nathan Yarborough – ayudante de ingeniero

Referencias[editar]

  1. http://gfa.radioandrecords.com/publishGFA/GFANextPage.asp?sDate=11/01/2011&Format=1
  2. a b Goodman, William (5 de marzo de 2010). «Exclusive: Amy Lee on the New Evanescence Album». Spin. Spin Media LLC. Consultado el 6 de marzo de 2010.
  3. Lee, Amy (21 de junio de 2010). «What's Up». EvThreads.com. Consultado el 16 de julio de 2010.
  4. Weingarten, Christopher R (2 de marzo de 2010). «Evanescence Go Electro As Lee Has 'Fun With Music' on Next LP». Rolling Stone (Wenner Media). Consultado el 2 de marzo de 2010. 
  5. Hartzler, Amy (19 de junio de 2009). «News: Will the real Slim Shady please stand up?». Evanescence.com. Archivado desde el original el June 24, 2009.
  6. Florino, Rick (26 de febrero de 2010). «Evanescence is Back». Artistdirect. Artistdirect, Inc.. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  7. a b «Amy Lee Revela Algunas coasa en Spin.com"».
  8. «“Troy Regresa A Evanescence"».
  9. «“Estamos Rompiendo Todas Las Reglas"».
  10. a b Caulfield, Keith (19 de octubre de 2011). «Evanescence Nets Second No. 1 Album on Billboard 200 Chart». Billboard (Prometheus Global Media). Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  11. «Digital Albums: Week Ending October 16, 2011». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 20 de octubre de 2011.
  12. Caulfield, Keith (26 de octubre de 2011). «Casting Crowns Scores Top Billboard 200 Debut, Adele Back at No. 1». Billboard (Los Angeles: Prometheus Global Media). Consultado el 29 de octubre de 2011. 
  13. «Top Billboard 200 Albums – Year-End Charts». Billboard. Prometheus Global Media (2011). Consultado el 10 de diciembre de 2011.
  14. Graff, Gary (21 de agosto de 2012). «Five years between albums, and Evanescence is still hot». The Oakland Press. Archivado desde el original el October 14, 2012. 
  15. Otter, Charlotte (11 de octubre de 2011). «UK Midweek Chart update: Evanescence and Rihanna sitting pretty». Music Week (Intent Media). Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  16. Jones, Alan (17 de octubre de 2011). «UK Album Chart Analysis: Steps Ultimate Collection sells 34k». Music Week (United Business Media). Consultado el 17 de octubre de 2011. 
  17. «What You Want – Single». iTunes Store. Apple Inc.. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  18. Kara Warner; reporting by James Montgomery (9 de agosto de 2011). «Evanescence Say Making New Album 'Felt Like The First Time'». MTV News. MTV Networks. Consultado el 9 de agosto de 2011. 
  19. Montgomery, James (14 de julio de 2011). «Evanescence Fans Share Their Enthusiasm For New Songs». MTV News. MTV Networks. Consultado el 14 de septiembre de 2011. 
  20. Klenk, Kara (9 de agosto de 2011). «Evanescence Fans Power The Band's Comeback». MTV Newsroom. MTV Networks. Consultado el 14 de septiembre de 2011. 
  21. «Hot/Modern/AC Future Releases – Hot Adult Contemporary Songs and Release Dates». All Access. Consultado el 7 de octubre de 2011.
  22. «R&R :: Going For Adds :: CHR/Top40». R&R magazine (1 de noviembre de 2011). Consultado el 5 de octubre de 2011.
  23. «R&R :: Going For Adds :: Hot AC». R&R magazine. 1 de noviembre de 2011. Consultado el 5 de octubre de 2011. 
  24. Goodman, William. «Evanescence talk no. 1 Debur, Next Album». Madison Square Garden, IncFuse TV. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  25. http://itunes.apple.com/us/preorder/evanescence-deluxe-version/id462299274
  26. http://www.amazon.co.jp/dp/B005G66X9A
  27. http://itunes.apple.com/us/album/evanescence-deluxe-version/id461933522
  28. http://www.emimusic.ch/produkt/3253673,5099967888023/evanescence-evanescence#1
  29. http://adminlic.capif.org.ar/sis_resultados_rankings_web.aspx
  30. http://australian-charts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  31. http://austriancharts.at/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  32. http://www.ultratop.be/nl/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  33. http://www.ultratop.be/fr/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  34. http://jam.canoe.ca/Music/Artists/E/Evanescence/2011/10/19/18848236.html
  35. http://www.ifpicr.cz/hitparada/index.php?a=titul&hitparada=14&titul=149689&sec=a2f8ccd203e687ba4114d6d2d20b2bfb
  36. http://danishcharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  37. http://www.dutchcharts.nl/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  38. http://finnishcharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  39. http://lescharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  40. http://www.musicline.de/de/chartverfolgung_summary/artist/Evanescence/?type=longplay
  41. http://www.cyta.gr/index.php?ID=9jqUpvGLhqFkogXC
  42. http://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p%2Fmusicvideo%2Fmusic%2Farchive%2Findex_test.jsp&ct=240002&arch=t&lyr=2011&year=2011&week=41
  43. http://italiancharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  44. http://mexicancharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  45. http://charts.org.nz/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  46. http://charts.org.nz/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  47. http://olis.onyx.pl/listy/index.asp?idlisty=698&lang=en
  48. http://portuguesecharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  49. http://spanishcharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  50. http://swedishcharts.com/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  51. http://hitparade.ch/showitem.asp?interpret=Evanescence&titel=Evanescence&cat=a
  52. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/3/2011-10-22/
  53. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/11/2011-10-22/
  54. http://www.billboard.com/news/evanescence-nets-second-no-1-album-on-billboard-1005421232.story#/news/evanescence-nets-second-no-1-album-on-billboard-1005421232.story
  55. http://www.billboard.com/#/charts/rock-albums?chartDate=2011-10-29
  56. http://www.billboard.com/#/charts/alternative-albums?chartDate=2011-10-29
  57. http://www.billboard.com/#/charts/hard-rock-albums?chartDate=2011-10-29
  58. «JB-HiFi – Evanescence (Music, Music Genres, Pop/Rock)». JB-HiFi. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  59. «Evanescence – Evanescence». Amazon.de. Amazon Inc.. Consultado el 25 de agosto de 2011.
  60. «Evanescence announce tracklisting for their new self-titled album». NME (IPC Media). 21 de septiembre de 2011. Consultado el 28 de septiembre de 2011. 
  61. «Evanescence – Evanescence» (en polish). Empik.com. Consultado el 24 de octubre de 2011.
  62. «Evanescence: Evanescence». Amazon.com. Amazon Inc.. Consultado el 30 de agosto de 2011.
  63. http://www.amazon.com/dp/B005KXT58U
  64. http://www.emi.fi/julkaisut/2736/evanescence
  65. http://www.amazon.co.jp/dp/B005G66X9A
  66. http://itunes.apple.com/se/album/evanescence/id462838685
  67. http://www.mixup.com/mixup/Product.aspx?sku=5099967888023
  68. http://www.allmusic.com/album/evanescence-r2266979/credits