Recorded Music NZ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Recording Industry Association of New Zealand
Industria Discográfia
Sede Auckland, Nueva Zelanda
Administración Holt Adán, Presidente; Smith Campbell, consejero delegado
Sitio web rianz.org.nz
[editar datos en Wikidata]

Recorded Music NZ (anteriormente Recording Industry Association of New Zealand (RIANZ)) es una asociación profesional sin fines de lucro de los productores discográficos, distribuidores y artistas que venden música en Nueva Zelanda. La composición de la RIANZ está abierta a cualquier etiqueta discográfica que opera Nueva Zelanda, y está dominada por discográficas estadounidenses y del Reino Unido, la cual, posee las cuatro discográficas más grandes que son: (EMI, Sony Music, Universal Music y Warner Music), que tienen cuatro más grandes de los cinco miembros en total de la RIANZ.[1]

La piratería[editar]

La RIANZ fue fundamental en el intento de introducir una versión posible de la Sección 92 del Artículo del Copyright Act. La enmienda habría requerido que los ISPs en Nueva Zelanda, para desconectar a los usuarios acusado pero no condenado por la descarga de material con derechos de autor, la primera ley de este tipo en el mundo.[2] La enmienda y, en consecuencia de las acciones de la RIANZ han sido muy criticados. ISP describió la ley como "una ley defectuosa profundamente que socava los derechos fundamentales y simplemente no funcionará",[3] mientras que miles de artistas se han unido a la Campaña para la Equidad de Derecho de Autor que expresaban su "decepción" por la postura de la RIANZ.[4] Sin embargo, la versión fue lanzada en última instancia, y el nuevo artículo 92, posteriormente ha sido propuesto.

Premios[editar]

Los New Zealand Music Awards se conceden anualmente por la RIANZ por sus destacados logros artísticos y técnicos en el campo de la grabación. Los premios son uno de los mayores premios que un grupo o artista puede recibir en la música en Nueva Zelanda. Los premios se han presentado cada año desde 1965 y una historia exacta del evento se puede encontrar aquí.

Certificaciones[editar]

Un sencillo o el álbum, reúne los requisitos para una certificación de platino si es superior a las 15.000 copias enviadas a los minoristas y una certificación de oro por 7.500 copias enviadas.

En los DVD de música (antes de vídeos), una acreditación de oro representaba en su origen a las 2.500 copias enviadas, con una acreditación de platino que representa a 5.000 unidades vendidas.[5]

Álbumes y sencillos DVD musicales
Oro Platino Oro Platino
7,500 15,000 2,500 5,000

Otras actividades[editar]

RIANZ de Nueva Zelanda es la norma internacional Código de grabación (ISRC) organismo nacional, y asigna el país en el primer lugar a los miembros del propietario Códigos para la codificación de todos y audio-visuales grabaciones de audio, como un método de identificación.

RIANZ es un miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y está afiliado con otros grupos de la industria nacional que registra como el Australian Record Industry Association Ltd (ARIA) y la British Phonographic Industry Ltd (BPI).

RIANZ trabaja en estrecha colaboración con NZ Federation Against Copyright Theft (NZFA©T) que representa a los productores de películas. NZFACT está afiliada a la Motion Picture Association (MPA).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]