The Gazette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
the GazettE
Gazettetokyo.jpg
the GazettE en vivo durante la presentación Tokyo Secret Live, en el 2009.
Datos generales
Origen Kanagawa, Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Género(s) Metal Alternativo,[1] rock alternativo,[2] nu metal,[3]
Período de actividad 2002 – presente
Discográfica(s) Matina (2002-2003)
PS Company (2003-presente)
King (2005-2010)
Sony Music (2010-presente)
Web
Sitio web http://www.pscompany.co.jp/gazette/
Miembros
Takanori «Ruki» Matsumoto
Kouyou «Uruha» Takashima
Yuu «Aoi» Shiroyama
Akira «Reita» Suzuki
Yutaka «Kai» Uke
[editar datos en Wikidata ]

The Gazette (ガゼット) –estilizado como the GazettE–, es una banda japonesa de metal alternativo formada en el año 2002, inicialmente bajo el nombre de Gazette por Ruki, Uruha y Reita. Luego de haber completado su formación con la integración de los miembros Aoi y Yune, que fue más tarde reemplazado por Kai, firmaron con el sello Matina Records y en 2002 editaron su primer sencillo titulado «Wakaremichi». Sin embargo éste cerró sus puertas ese mismo año y PS Company sirvió como su reemplazo.

Para el año 2004 la banda decidió grabar su primer álbum de estudio titulado Disorder y se posicionó en el puesto número diecinueve de los álbumes más vendidos en Japón. Con el éxito que produjo su primer trabajo, King Records los unió a su sello y editaron sus siguientes álbumes; Nil, Stacked Rubbish y Dim, los cuales desarrollaron el sonido de la banda incluyendo influencias de música electrónica y Hip-Hop. Estos se posicionaron entre los más vendidos de Japón y les abrieron las puertas para girar mundialmente. Con la llegada del año 2010, decidieron abandonar King Records, para firmar con Sony Music y editar los sus posteriores trabajos Toxic, Division y BEAUTIFUL DEFORMITY.

Desde sus inicios, el uso de maquillaje junto a la estética utilizada por cada miembro, son elementos recurrente en sus presentaciones y vídeos, que han permanecido y evolucionado a través de los años. The Gazette es catalogado como una de las bandas más exitosas de la escena visual kei, siendo reconocidos al rededor del mundo debido a la gran capacidad compositora de la banda y a su música con variados géneros mezclados. Si bien, ellos han aclarado que no les gusta catalogarse con géneros musicales, los estilos que predominan son el nu-metal y el rock progresivo.

Gracias a todo el éxito de sus discos, la banda ha llegado a tener una fanbase con miles de seguidores y ha llenado estadios como Saitama Super Arena y Tokyo Dome.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Ruki, Uruha y Reita se conocían por su anterior trabajo en Kar+te=zyAnose. En esta época Ruki se encontraba como baterista. La banda "pre-Gazette" (Ma'die Kusse) [2000~2002], donde Ruki pasó a vocalista, decidió cambiar el nombre e integrar a dos nuevos miembros excluyendo a los de soporte. Uno de los miembros, concretamente Yune, les habló de Aoi, y Uruha tras hablar con él, le pidió que se uniese a la banda. Así forman lo que sería Gazette en enero del 2002. El 10 de Marzo del 2002, the GazettE tiene su primer concierto en el livehouse Meguro Rokumeikan. Ese mismo mes realizan su primera gira por Japón y en abril de ese año sacan su primer single titulado "Wakaremichi". El 2 de Junio, tienen un show gratis en Kagurazaka Dimension, Tokyo. En el mes de agosto lanzan un maxi-single llamado 32-sai Dokushin, teniendo en cuenta que en esta época su sello era Matina. Antes de que Yune saliera oficialmente de la banda, los demás miembros ya estaban en busca de su reemplazo encontrando a un baterista novato. Desgraciadamente; según Reita en una entrevista con Shoxx: el "amateur" no aguantó y decidió salirse a la semana de the GazettE. Sin embargo, al enterarse de esto Kai (ex. Mareydi†Creia' ) aprovechó y le habló por teléfono a Ruki, logrando ser aceptado luego de una prueba.

Major[editar]

Un mes después de que Matina haya cerrado, entran a formar parte del sello PS Company y en Mayo comienzó su gira con Hanamuke, con lo que hicieron dos canciones. Los tres siguientes meses lanzan tres maxi singles, a fin de año seguido un mini álbum, con este entran en el ranking Oricon indie, su popularidad aumenta en esos meses. Llegada la fecha 28 de diciembre tienen participación de un gran concierto compartiendo con Kra, Deadman, Mucc, Miyavi, D'espairsRay, Gullet, Pink Halleluja entre otros. Gracias a este concierto el 16 de enero del 2004 realizan su primer concierto en Shibuya-AX, el show es registrado y lanzado el 28 de abril del 2004 en su DVD titulado "Tokio ~Judgment Day~". Hacen una nueva aparición en lo que sería "Shibuya O-East" la grabación sale a la venta en Agosto del concierto llamado "Heisei Banka". El 30 de marzo sacan su mini-álbum con mayor popularidad "Madara", durante Octubre acompañan a Kra en la gira "Trivall Arivall"

Su primer álbum "Disorder" salió el 13 de octubre llegando al puesto #19 en el Oricon de la semana -consiguiendo la 5.ª plaza el día de su lanzamiento en la clasificación diaria-, lo que significa 11.231 ejemplares, van de gira por todo Japón, Royal Disorder et Grand Royal Disorder, para promocionar este CD desde el 21 de diciembre del 2004 hasta el 7 de marzo del 2005. El 9 de marzo del 2005 sacan un nuevo maxi single "reila",el 3 de agosto de ese año sacan lo que sería "Gama", para finales del 2006 el maxi single "Cassis". El 8 de febrero del 2006 fue el lanzamiento de su más reciente full álbum "NIL" en dos versiones: la limitada (con DVD) y la normal.

Finalmente sus recientes sencillos "Regret", "Filth in the Beauty" y "Hyena", salieron a la venta con gran aceptación de su público en general. Un nuevo álbum llamado "STACKED RUBBISH" ha sido puesto a la venta el 4 de julio del 2007 en el que cambian mucho su estilo con respecto a sus trabajos anteriores. Además, como presentación del disco, se muestran dos nuevos PV's: Chizuru, lanzado el 14 de junio, poniendo banda sonora al largometraje de terror coreano "Apartment", y el PV Burial Applicant, que con melodía tétrica y analizando las dos caras de la muerte, se lanzó el 4 de julio simultáneamente junto al CD. También se lanzó un DVD de su vivo llamado "DECOMPOSITION BEAUTY".

Tras 7 meses de gira, la banda lanzó el 13 de febrero del 2008 Guren, un single en versión Optical y Auditory Impresión, donde se nota un crecimiento a nivel general del grupo en un tema bastante melódico y lento, pero como es característico de esta banda, lleno de sentimientos. En Agosto lanzan el DVD TOUR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [Repeated Countless Error] DVD muy esperado por los fans, con una puesta en escena increíble. Este DVD contó en su Edición Limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda.

El 12 de noviembre del 2008 salió a la venta LEECH, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio. El día 25 de marzo del 2009 salió a la venta el single DISTRESS AND COMA, muy diferente a su predecesor, pero igualmente exitoso. El día 15 de Julio de ese año se lanzó su full álbum, DIM. Ese mismo año se lanzó un PV llamado "THE INVISIBLE WALL" incluido en la Edición Limitada de DIM, y el día 7 de octubre se lanzó su nuevo single llamado BEFORE I DECAY. El 16 de diciembre salió a la venta su nuevo DVD TOUR09-DIM SCENE- FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA.

En Marzo del 2010, la banda realizó una gira llamada THE END OF STILLNESS. Sólo fue para miembros de su Fan Club "HERESY"

El 21 de julio de 2010 se lanzó su single SHIVER. La canción llamada SHIVER es Opening del anime Kuroshitsuji II en su segunda temporada.

Y el 4 de agosto salió un DVD de PV's, titulado FILM BUG Ⅱ. También anunciaron un Tour llamado TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01-02.

Por otra parte, the GazettE anunció que será transferido de King Records a Sony Music Records.

A mediados del 2010 se ha dio a conocer la salida de dos nuevos singles. El primero RED que salió a la venta el 22 de Septiembre del 2010 y el segundo PLEDGE que salió el 15 de Diciembre del mismo año.

El tour NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, se llevó a cabo el día 26 de Diciembre en el famoso Tokyo Dome.

El DVD de the GazettE del tour NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, salió al mercado el 6 de Abril del 2011, junto a un álbum recopilatorio de sus éxitos desde el año 2005 hasta el año 2009, llamado "TRACES THE BEST OF 2005-2009".

El año, 2011, the GazettE lanzó un nuevo PV single 'VORTEX', también lanzó el single REMEMBER THE URGE el 31 de Agosto del 2011.

También anunciaron su nuevo álbum TOXIC, el cual se lanzó a la venta el 5 de Octubre del 2011, junto con el tour VENOMOUS CELL.

Con el estreno de TOXIC llegó su nuevo PV 'THE SUICIDE CIRCUS' el 22 de Octubre del 2011, y el vocalista Ruki anunció en su twitter que el año 2012 sería lanzado un nuevo álbum titulado DIVISION y que este seria completamente inedito ya que no lanzarían singles.

El año 2011 salió a la venta su DVD de su último tour omega, El DVD denominado a VENOMOUS CELL se llevó a cabo en Yokohama arena.

El día 10 de Marzo del 2012, se realiza el concierto THE DECADE, en el Saitama Super Arena, en conmemoración del décimo aniversario de la banda. El DVD de este, es lanzado a la venta el día 5 de enero de 2013.

El álbum DIVISION fue lanzado el día 25 de agosto de 2012, quedando en el tercer lugar del ranking de Oricon. Cabe destacar que the GazettE perdió muchos fans luego de haber lanzado este álbum; ya que el sonido "no era el mismo que el de los inicios". Ruki, por su parte, el 2010 había escrito en su blog "también soy humano, así que con los años mis pensamientos cambian también, y hay una parte de mí que crece como adulto. Lo que no cambia, lo que no puede cambiar, es que tocaremos la música que queramos tocar. Esa es la verdad", entonces los reclamos de el cambio de música venían incluso desde antes. Sin embargo, al mismo tiempo de haber perdido los fans, ganaron aún más a quienes les parecía interesante la mezcla de rock y metal con dubstep y música electrónica. Durante ese año, diversas revistas y programas como J-MELO o RPP News lo coronan como el mejor grupo de J-Rock, sobrepasando incluso a grupos como a An Cafe y L'Arc~en~Ciel. Ya en octubre del mismo año, se concreta el tour GROAN OF DIPLOSOMIA por su disco DIVISION, cuyo final "LIVE TOUR12-13 [DIVISION] GROAN OF DIPLOSOMIA FINAL MELT" se realizó en el Saitama Super Arena el 10 de Marzo del 2013, en conmemoración de su undécimo aniversario.

A principios del 2013, la página oficial anunció que lanzarían un single titulado FADELESS en agosto y un nuevo álbum con 14 canciones inéditas, en octubre del 2013. El 29 de Marzo del 2013 se confirma lo que muchos esperaban; un world tour. El segundo tour fuera de Japón en la historia de la banda, y el primero en llegar a Latino América. Luego de seis años, la banda decide salir de la isla para presentarse con la vestimenta del single FADELESS durante Septiembre en Ciudad de México (México), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Paris y Toulouse (Francia), Dortmund y Munich (Alemania), Y Helsinki (Finlandia).

Más tarde, anuncian que el LIVE DVD del final del tour sería estrenado el 26 de junio de ese año. También se informó que the GazettE saldría de Japón, antes de la gira mundial, para asistir a un festival ruso llamado KUBANA Festival, el día 3 de agosto, teniendo un gran recibimiento. Tras haber regresado después del festival, la banda asiste al famoso festival japonés SUMMER SONIC, realizado el 10 y 11 del mismo mes, en el cual tocan ambos días. En ese mes se estrena FADELESS, logrando el puesto 4 en el ranking de Oricon. Asimismo, se anunció el tour MAGNIFICENT MALFORMED BOX promocionando su nuevo disco BEAUTIFUL DEFORMITY, su más reciente trabajo discográfico, que junto a los PV's 'MALFORMED BOX' e 'INSIDE BEAST' (Puestos en la versión Limitada del álbum) son lanzados a la venta el 23 de Octubre del 2013, teniendo gran éxito. El final del tour se llevó a cabo en el Yokohama Arena el día 11 de enero del 2014. A finales del 2013, informaron sobre tres giras que mantendrían a la banda haciendo conciertos al rededor de Japón, sólo para miembros del fanclub oficial, durante el mes de Marzo, el mes de Julio y durante el otoño del 2014, llamando así el conjunto de éstas "STANDING LIVE TOUR14 HERESY LIMITED >REDEFINITION<". Los fans pudieron ver gracias a la página oficial el cambio de look que la banda tuvo y que mantendría durante la gira próxima. El 10 de marzo del 2014 comenzó la primera de las tres giras, llamada "NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN", en la cual se recordarían las canciones de los álbumes "Nil" y "Disorder. Este tour culminó el 7 de abril.

Actualmente la banda está preparándose para el siguiente tour, con la temática de los discos "DIM" y "STACKED RUBBISH", que comenzaría en el mes de Julio.

Miembros[editar]

Actuales[editar]


Pasados[editar]

  • «Yune»[Nota 1] – batería (2002-2003)


  1. Se desconoce el apellido y nombre de este miembro debido a su corta estadía en la banda.

Cronología[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Posición
Bandera de Japón
[4]
2004 Disorder
  • Publicación: 13 de octubre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, LP, CS
19
2006 Nil
  • Publicación: 8 de febrero
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS, LP
4
2007 Stacked Rubbish
  • Publicación: 4 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS, LP
3
2009 Dim
  • Publicación: 15 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS, LP
5
2011 Toxic
  • Publicación: 5 de octubre
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD, CS, LP
6
2012 Division
  • Publicación: 29 de agosto
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD, CS, LP
4
2013 Beautiful Deformity
  • Publicación: 23 de octubre
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD, CS, LP
8

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posición
Bandera de Japón
[4]
2002 Wakaremichi
  • Publicación: 30 de Abril
  • Discográfica: Matina
  • Formatos: CD, CS
2002 Gozen 0-ji no Trauma Radio
  • Publicación: 30 de septiembre
  • Discográfica: Matina
  • Formatos: CD, CS
2004 Miseinen
  • Publicación: 28 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
25
2004 Dainippon Itangeishateki Noumiso Chuzuri Zecchou Zekkei Ongen Shuu
  • Publicación: 28 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
102
2004 Zakurogata no Yuuutsu
  • Publicación: 28 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
23
2004 Zetsu
  • Publicación: 28 de julio
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
24
2005 Reila
  • Publicación: 9 de marzo
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
24
2005 Cassis
  • Publicación: 7 de diciembre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
6
2006 Regret
  • Publicación: 25 de octubre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
9
2006 Filth in the Beauty
  • Publicación: 1 de noviembre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
5
2007 Hyena
  • Publicación: 7 de febrero
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD, CS
4
2008 Guren
  • Publicación: 13 de febrero
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD
3
2008 LEECH
  • Publicación: 12 de noviembre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD
2
2009 DISTRESS AND COMA
  • Publicación: 25 de marzo
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD
3
2009 BEFORE I DECAY
  • Publicación: 7 de octubre
  • Discográfica: PS Company / King Records
  • Formatos: CD
2
2010 Shiver
  • Publicación: 21 de julio
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD
2
2010 RED
  • Publicación: 22 de septiembre
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD
6
2010 Pledge
  • Publicación: 15 de diciembre
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD
2
2011 VORTEX
  • Publicación: 25 de mayo
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD
5
2011 REMEMBER THE URGE
  • Publicación: 31 de agosto
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD, Digital
6
2013 FADELESS
  • Publicación: 21 de agosto
  • Discográfica: PS Company / Sony Music
  • Formatos: CD, Digital
4

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Paginas oficiales[editar]

Twitter de los miembros[editar]