Eritrean Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eritrean Airlines
IATA
B8
OACI
ERT
Indicativo
ERITREAN
Fundación 1991
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Asmara
Sede central Asmara, Eritrea
Flota 2
Destinos 6
Página web http://www.eritreanairlines.nu/en.aspx

Eritrean Airlines (IATA: B8, OACI: ERT) es una aerolínea cuya base principal está en Asmara (Eritrea).

Avión de Eritrean Airlines.

Es íntegramente propiedad del gobierno de Eritrea y opera servicios a Europa, África y el Oriente Medio, con planes para expandir tanto su flota como su red de destinos. Su principal base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Asmara (ASM).

Historia[editar]

La aerolínea fue establecida en 1991, pero sólo su denominación, sirviendo como agente de manejo en tierra de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Asmara, y los aeropuertos de Assab y Massawa; y como agente de ventas de otras importantes compañías que volaban a Eritrea. En mayo de 2002 se dedidió expandir a los servicios de aerolínea. Eritrean Airlines recibió su primera aeronave, un Boeing 767-300ER alquilado en abril de 2003, iniciando sus servicios a Ámsterdam, Fráncfort, Milán, Nairobi y Roma. Un segundo Boeing 767 fue adquirido a mediados de 2004.

Durante el 2005 Eritrean Airlines empezó a volar desde Asmara a Yibuti y Dubái, a la vez que los servicios a Nairobi fueron suspendidos. Una tercera aeronave, un Airbus 320 fue adquirido en el 2006 y los vuelos a Ámsterdam y Milán fueron terminados.

El 21 de septiembre de 2006 Eritrean Airlines firmó un acuerdo con el Gobierno de Pakistán para iniciar vuelos directos entre Eritrea y Pakistán. Eritrean Airlines recibió el permiso de la autoridad de aviación civil de Pakistán para realizar dos vuelos semanales, una a Karachi y el otro a Lahore.[1]

El acuerdo no parece haberse materializado desde entonces, ya que ninguna de las aerolíneas han agregado destinos de la otra parte a su listado de destinos. Para la temporada invernal 2006/2007 y la temporada de verano de 2007, los destinos a ser servidos son los siguientes: dos vuelos semanales a Jedda, Roma, Fráncfort y Dubai vía Yibuti.

Destinos[editar]

Un Boeing 767-300ER de Eritrean Airlines en el aeropuerto de Roma Fiumicino. (2005)

Eritrean Airlines opera a los siguientes destinos en julio de 2011:

Los vuelos futuros a Assab en Eritrea y a Frankfurt, Nairobi, Johannesburgo y Lagos están ya previstos. [2] A 12 de octubre de 2011 la aerolínea planea iniciar vuelos a Karachi via Dubai, la aerolínea ya opera vuelos a Pakistan (Lahore) via Dubai pero se cree que la aerolínea optará por modificar la ruta en lugar de añadir un nuevo vuelo. Habrá también tres vuelos semanales a El Cairo que en la actualidad es servido via Jartoum y doblará la capacidad a Egipto con seis vuelos semanales en lugar de los tres actuales. LA aerolínea también añadirá un cuarto vuelo en la ruta Asmara - Jeddah este invierno, mientras que su única ruta europea con destino Roma será servido con un único vuelo semanal directo en lugar de los dos vuelos semanales con parada en El Cairo como hasta ahora.

Flota[editar]

La flota de Eritrean Airlines está compuesta por las siguientes aeronaves con una media de edad de 18,8 años (a 1 de julio de 2011):[3]

Eritrean también sostiene tener seis aviones Dornier, que están estacionados en Eritrea.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]