Eric Saade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Saade
Eric Saade 2010 2.jpg
Eric Saade en 2010
Datos generales
Nombre real Eric Khaled Saade
Nacimiento Kattarp, Suecia, 29 de octubre de 1990 (24 años)
Origen Bandera de Suecia Kattarp, Suecia
Ocupación Cantante, Bailarín
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Pop, pop rock, teen pop, dance, dance pop, hip hop, eurodance, europop, electropop.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Roxy Recordings, All Around the World Productions, B1M1 Recordings, Mostiko, Neocorp Music, Oh My God!, Ratas Music Group, Broma Sixteen.
Artistas relacionados What's Up!, Robin Stjernberg, Dev, Tone Damli, J-Son.
Web
Sitio web Página Oficial

Eric Khaled Saade, más conocido como Eric Saade (Kattarp, Suecia, 29 de octubre de 1990), es un cantante sueco. Consiguió fama al ganar el concurso de talentos sueco Joker (ahora llamado Popkorn) convirtiéndose en miembro del grupo sueco What's Up. Abandonó la banda en febrero de 2009 para comenzar su carrera en solitario. También fue presentador y estuvo en la cadena de Disney Channel. En 2011, representó a Suecia en el Festival de Eurovisión con la canción "Popular", con la que obtuvo el tercer puesto, habiendo ganado la segunda semifinal que se realizó dos días antes.[1]

Principios[editar]

Creció en Kattarp fuera de Helsingborg, de padre libanés de origen palestino y madre sueca. Ellos se divorciaron cuando tenía cuatro años. Es el segundo de ocho hermanos. Comenzó a escribir canciones a los 13 años. El fútbol había sido su mayor interés hasta que firmó un contrato de música por primera vez en 15, que se hizo en un álbum y tres sencillos. Ninguno de ellos fue muy famoso. Luego saltó a la fama después de ganar el Concurso de Música de Suecia Joker (ahora Popkorn).

Miembro de "What's Up![editar]

En el año 2007, sobre la base de su éxito inicial, que también participó en un concurso para llenar una posición en una nueva boyband propuesta de Suecia para ser formado. De los cientos de solicitantes, 15 fueron elegidos para actuar en el teatro Globe como . se convirtió en un éxito como uno de los cuatro finalistas para formar la banda llamada "what's Up!". Los otros miembros de la banda, Robin Stjernberg, Luwdig "Ludde" Keijser y Yngvesson Johan. Todos habían sido en anteriores concursos musicales como . Stjernberg, había sido el ganador en la Sommarchansen en Malmö en 2006, Keijser había competido en Lilla Melodifestivalen y Yngvesson había aparecido en la serie de Super Trouper de televisión.

La banda recién formada estuvo de gira en Suecia a partir de primavera de 2008. El mismo año, cantó la versión sueca de la canción de Disney, Camp Rock. y los miembros de "What's Up!" grabaron la banda sonora de la película. La canción se titulaba "Har jag är" en sueco. también llamada la voz del personaje Shane Grey, interpretado por Joe Jonas, en la versión sueca de Camp Rock de Disney con otros. Los miembros de "What's Up!" doblaron las voces de otros personajes. También aparecieron en el tráiler promocional elaborado por el Disney Channel.

En 2008, la banda lanzó su álbum "In Pose". Se mantuvo una semana en la carta de los álbumes de Suecia en el # 40. Dos singles fueron lanzados, "Go Girl!" en mayo de 2007 alcanzó el puesto # 5 en la lista de singles de Suecia y "If I Told You Once" en marzo de 2008, alcanzando # 16. A principios de 2009, la banda anunció la salida de para una carrera en solitario. Fue reemplazado por Johannes Magnusson.

Televisión[editar]

Durante el verano de 2009 presentó la popular série de Disney Channel My Camp Rock, un concurso de música escandinava basada en la exitosa película de Disney Channel Camp Rock, así como la celebración de entrevistas con Zac Efron y Vanessa Hudgens. también apareció en Julias Stjärnskott, un concurso para los jóvenes, como presentador. Fue miembro del jurado sueco para el Festival de Eurovisión 2010 y en la noche de la final, 29 de mayo de 2010, anunció el voto de Suecia. Este breve aspecto en pantalla la causa de su nombre a la tendencia en Twitter.

Carrera en Solitario[editar]

En agosto de 2009 firmó un nuevo contrato con Roxy Grabaciones (Agnes Carlsson , Malena Ernman, Peter Jöback, Erik Hassle, Finer Sarah Dawn). En diciembre de 2009 lanzó su primer sencillo en todo el mundo Sleeples que alcanzó el puesto # 44 en la lista de singles de Suecia. También alcanzó el puesto # 98 en la lista de iTunes finlandesa. La canción de estuvo en iTunes Pop en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda y Noruega después de que participara en el Festival de Eurovisión 2011. En enero de 2010 ganó un premio Scandipop para "Brightest New Hope for 2010". Durante su participación en el Melodifestivalen 2010, lanzó su segundo sencillo Manboy. El single encabezó Swedish Single Chart. Su tercer single Break Of Dawn alcanzó el número # 45 en las listas de éxitos.

Lanzó su primer álbum de estudio, Masquerade, el 19 de mayo de 2010, y alcanzó el puesto # 2 en la carta de los álbumes de Suecia. Las otras dos canciones del álbum (Masquerade y It's Gonna Rain) también estuvieron en iTunes Pop sueco, mientras Masquerade también estuvo en iTunes sueco. De junio a septiembre de 2010, fue en su primera gira por Suecia llamada Masquerade Tour. También fue nominado a tres premios Rockbjörnen.

En enero de 2011, lanzó el primer single promocional de su segundo álbum. La canción Still Loving It no estuvo en las listas de Suecia. En el mismo mes fue nominado para ocho premios de la Scandipop. Ganó en las dos categorías "Mejor Artista Masculino" y "Mejor Álbum de Artista Nuevo" de Masquerade. También fue nominado para un Grammi, un premio QX Gay y un sueco Nickelodeon Kids 'Choice Award. El 12 de marzo de 2011 volvió a presentarse al Melodifestivalen por segunda vez, con la canción titulada Popular. Esta vez sí salió vencedor, logrando un billete como representante del país escandinavo para el Festival de Eurovisión celebrado ese mismo año en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde consiguió finalizar en tercera posición. Tras el festival, el single fue lanzado a todo el mundo. La canción alcanzó el #1 en las listas suecas y estuvo en el Top 10 de iTunes en Austria, Finlandia, Alemania, Noruega y Suecia. También alcanzó el puesto # 88 en la listas iTunes Pop de Australia.

En junio de 2011, sacó el sencillo Hearts In The Air con el rapero J-Son. Alcanzó el puesto #2 en la lista de singles de Suecia y encabezó las listas suecas iTunes Pop. La canción será lanzada en Alemania en septiembre de 2011. El 29 de junio de 2011, lanzó su segundo álbum de estudio, Vol.1, que encabezó la lista de los álbumes de Suecia. También alcanzó el puesto # 16 en la lista de los álbumes de Finlandia convirtiéndose así en su primer álbum de trazado internacional. Las canciones de Made Of Pop, Me And My Radio y Timeless salieron en iTunes Pop sueco, mientras que Timeless estuvo también en la lista de iTunes sueco. De junio a septiembre de 2011, se encuentra en su segunda gira sueca llamada Made Of Pop Tour. También es nominado a dos premios y dos Rockbjörnen Usted Choice Awards.

Su tercer álbum de estudio vol. 2 fue lanzado el 30 de noviembre de 2011 en Suecia, y el primer single de este álbum el 2 de noviembre con el nombre de "Hotter Than Fire" ft. DEV.

Influencias y estilo musical[editar]

Saade comenzó a cantar después de ver a Michael Jackson en la televisión. Sus otras influencias musicales son Robbie Williams, Bryan Adams y los Backstreet Boys. En 2013, Saade les reveló que su álbum más reciente, Forgive Me está inspirado principalmente por Justin Timberlake, Robbie Williams y Michael Jackson.

Vida personal[editar]

Saade vive en Estocolmo, Suecia. Él estaba en una relación amorosa de un largo plazo con Molly Sandén, hasta que su relación terminó oficialmente en enero de 2012.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Título Detalles del álbum Posiciones en las listas Certificación
Bandera de Suecia
SWE
Bandera de Dinamarca
DIN
Bandera de Finlandia
FIN
Bandera de Noruega
NOR
Masquerade
  • Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2010
  • Certificación: Roxy Recordings
  • Formatos: CD
2 SUE: Gold.png
Saade Vol. 1
  • Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2011
  • Certificación: Roxy Recordings
  • Formatos: CD
1 16 SUE: Platinum.png
Saade Vol. 2
  • Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2011
  • Certificación: Roxy Recordings
  • Formatos: CD
1 46 SUE: Platinum.png
Forgive Me
  • Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2013
  • Certificación: Roxy Recordings
  • Formatos: CD, Descarga Digital
1 35 16 24

Álbumes Recopilatorios[editar]

Título Detalles del álbum Posiciones en las listas
Bandera de Suecia Bandera de Finlandia
Eric Saade: Deluxe
  • Fecha de lanzamiento: 07 de diciembre de 2012
  • Certificación: Roxy Recordings
  • Formatos: CD

Sencillos[editar]

Título Año Posiciones en la lista Álbum
Bandera de Suecia Bandera de Finlandia Bandera de Alemania Bandera de Austria Bandera de Dinamarca Bandera de Irlanda Bandera del Reino Unido
"Sleepless" 2009 44 Masquerade
"Manboy" 2010 1
"Break of Dawn" 45 Masquerade & Eric Saade: Deluxe
"Popular" 2011 1 17 48 29 38 27 76 Saade Vol. 1
"Hearts In The Air" (Con J-Son) 2 Saade Vol. 1 & Eric Saade: Deluxe
"Hotter Than Fire" (Con Dev) 5 Saade Vol. 2 & Eric Saade: Deluxe
"Coming Home" 2013 6 Forgive Me

Sencillos Promocionales[editar]

Título Año Álbum
"Masquerade" 2010 Masquerade
"Marching (In the Name of Love)" 2012 Eric Saade: Deluxe
"Miss Unknown" Imagine

Colaboraciones[editar]

Título Año Posiciones en la lista Álbum
Bandera de Noruega Bandera de Suecia
"Imagine" (Tone Damli Con ) 2012 9 49 Looking Back & Eric Saade: Deluxe

Inéditas[editar]

  • Huvudvätare (2010)
  • Här är jag (BSO CAMP ROCK)

Tours[editar]

2010: Masquerade Tour

2011: Made of Pop Tour

2011: Pop Explosion Tour

Referencias[editar]

  1. Mahía, Manu (12 de marzo de 2011). «conquista el Globen Arena y defenderá a Suecia con Popular» (en español). Eurovision-spain. Consultado el 17 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Anna Bergendahl
con "This Is My Life"
EuroSuecia.svg
Suecia en el Festival de Eurovisión

2011
Sucesor:
Loreen
con "Euphoria"