Camp Rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camp Rock
Ficha técnica
Dirección
Producción Kevin Lafferty
Diseño de producción Alan Sacks
Guion Julie Brown
Paul Brown
Karin Gist
Regina Hicks
Montaje Carlos & Julio
Protagonistas Demi Lovato
Joe Jonas
Nick Jonas
Kevin Jonas
Alyson Stoner
Meaghan Martin
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Musical
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Disney Channel
Sucesión de películas
Camp Rock Camp Rock 2

Camp Rock es un musical estadounidense estrenada el 20 de junio de 2008 por el canal de televisión Disney Channel. La película fue dirigida por Matthew Diamond y producida por Alan Sacks. Cuenta con una secuela, estrenada el 3 de septiembre de 2010. Fue la tercera Película Original de Disney Channel en lanzarse en Blu-ray.

Esta fue la segunda Película Original de Disney Channel en ser puesta en el aire por el programa The Wonderful World of Disney en la cadena ABC y ser accesible por Internet, luego de su premiére en Disney Channel.

Sinopsis[editar]

Mitchie Torres (Demi Lovato) es una joven aspirante a música que sueña con convertirse en cantante profesional. Mitchie desea ir a un campamento de música llamado "Camp Rock". Como su familia no puede permitirse la matrícula, la madre de Mitchie, Connie, acepta encargarse del catering del campamento, permitiendo entonces a Mitchie asistir a él. A cambio, Mitchie debe ayudar a su madre en la cocina.

Mientras tanto, Shane Gray (Joe Jonas), el malcriado y arrogante cantante principal del popular trío musical Connect 3, fue asignado para estar a cargo de las clases de baile durante un mes en el campamento por sus compañeros de banda Jason y Nate (Kevin y Nick Jonas) y es forzado a grabar una canción con el ganador de Final Jam. Shane accidentalmente escucha a alguien cantar el primer día y se enamora de su voz, pero no sabe la identidad de la cantante.

Durante Opening Jam, Mitchie nota que muchos de los campistas tienen raíces musicales y se avergüenza porque sólo fue aceptada por el servicio ofrecido por su madre. Ella convence a Tess Tyler (Meaghan Martin), una chica conocida por su famosa madre y su popularidad, de que su madre es la presidenta de Hot Tunes TV China. Tess, impresionada, invita a Mitchie a dormir con ella y su grupo. Caityln (Alyson Stoner) advierte a Mitchie que convertirse en una de las chicas del fondo de Tess no es lo que espera.

Cuando Mitchie escucha la nueva canción de Shane, ella la halaga. Shane, dudando que su discográfica y sus fans vayan a aceptar su canción, empieza a enamorarse de Mitchie. En la cafetería, Tess y Caitlyn comienzan a arrojarse espagueti la una a la otra y Mitchie se mete en el medio de la pelea. Brown (Daniel Fathers), el dueño del campamento, interrumple la pelea y Tess culpa a Caitlyn del incidente. Brown castiga a Caitlyn, haciéndola trabajar en la cocina y Mitchie, quien está preocupada porque Caitlyn descubrirá su secreto, no la ayuda.

Cuando Mitchie entra accidentalmente a la cocina mientras Caitlyn está trabajando, ésta descubre su secreto. En Pajama Jam, Mitchie apoya a Caitlyn cuando Tess intenta eclipsar su show. Mitchie y Caitlyn se reconcilian.

Shane hace correr la voz de que está buscando a la chica de "la voz". Cuando Tess ve a Mitchie y Shane remando juntos, se pone celosa y luego de descubrir el secreto de Mitchie, le cuenta al campamento entero. Shane cree que lo ha engañado y usado, y Mitchie es echada del grupo de Tess.

En la víspera de Final Jam, Mitchie y Caitlyn son engañadas para participar luego de Final Jam pero Tess le dice a Brown que le robaron su brazalete.

En Final Jam, Ella (Anna Maria Perez de Tagle) y Peggy (Jasmine Richards) confrontan a Tess y se retiran del grupo. Cuando Tess realiza su presentación, descubre que su madre está en la audiencia. Sin embargo, su madre se va de la sala luego de recibir una llamada y Tess se tropieza en el escenario. Luego de que Brown anuncia que Final Jam ha terminado, Mitchie sale al escenario y canta su canción, a lo cual Shane se da cuenta de que es la misma que escuchó el primer día. Él canta con ella en el escenario y se reconcilia con ella. Los jueces, Connect 3, anuncian al ganador: Peggy, quien se había presentado como "Margaret Dupree". El elenco termina Final Jam cantando "We Rock".

Estreno[editar]

Canal Fecha Espectadores (millones)
Disney Channel 20 de junio de 2008 8.92
Family Channel (Canadá) 20 de junio de 2008 0.85
ABC 21 de junio de 2008 3.47
ABC Family 22 de junio de 2008 3.73

Banda sonora[editar]

Camp Rock es la primera Película Original de Disney Channel en las que las canciones no vienen en la secuencia de aparición en su soundtrack.

Tema según su aparición en la película Intérprete Lugar en el soundtrack
Who Will I Be? Demi Lovato 5
What It Takes Aaryn Doyle 12
Start The Party Jordan Francis 4
Too Cool Meaghan Martin 9
Play My Music Jonas Brothers 2
Hasta La Vista Jordan Francis, Roshon Fegan y Anna Maria Pérez de Tagle 7
2 Stars Meaghan Martin 11
Here I Am Renee Sandstrom (actuada en la película por Jasmine Richards) 8
Gotta Find You Joe Jonas 3
This Is Me Demi Lovato y Joe Jonas 6
We Rock Cast de Camp Rock 1
Our Time Is Here (Bonus Track incluido en el DVD) Demi Lovato, Meaghan Jette Martin, Aaryn Doyle, Alyson Stoner, Renee Sandstrom (actuada en la película por Jasmine Richards) y Anna Maria Pérez de Tagle 10

Versiones[editar]

Después de su estreno en 2008, Camp Rock ha sido transmitida en repetidas ocasiones pero con versiones distintas a la transmisión original.

  • Rockea con nosotros (título original: Rock-Along): Versión especial de la película, que incluye subtítulos karaoke en todas las canciones.

Promoción[editar]

Estados Unidos[editar]

El 25 de enero de 2008, durante los comerciales de Minutemen, se anunció que la película se estrenaría el 20 de junio. Numerosos avances de la película fueron transmitidos el 6 de abril durante la maratón de Los Hechiceros de Waverly Place. El video musical de la canción We Rock estrenó el 19 de abril de 2008 como parte del especial Night of Premieres en Disney Channel Estados Unidos.

Latinoamérica[editar]

Los primeros avances de la película fueron transmitidos durante la película High School Musical 2 el 19 de abril de 2008, mientras que el primer videoclip, We Rock, fue estrenado el 25 de abril. El segundo videoclip, Play My Music, se estrenó el 9 de mayo, mientras que Start The Party se estrenó el 24 de mayo. Por último el videoclip This Is Me se estrenó el 13 de junio. Desde el 26 de junio se empezaron a transmitir unas pequeñas cápsulas llamadas Bonus: Camp Rock con algunos personajes de la película y con el número de días que falta para el estreno.

Lanzamiento DVD/Blu-Ray[editar]

El título para el lanzamiento en DVD/Blu-Ray de la película tiene como nombre Camp Rock: Extended Rock Star Edition y fue lanzado el 12 de agosto en Estados Unidos.

Material adicional[editar]

Ambos DVD y Blu-Ray contienen los siguientes materiales adicionales:[1]

  • Secuencia musical nunca antes vista, Our Time Is Here.
  • Versión Sing-Along con funciones karaoke. (Canta con Nosotros, Karaoke de Camp Rock).
  • "How to be a Rock Star" (Cómo ser una estrella del Rock).
  • "Jonas Brothers: Real Life Rockstars" (Jonas Brothers: Estrellas de Rock en la vida real).
  • "Introducing Demi Lovato" (Presentando a Demi Lovato).
  • "Too Cool: Setting the Scene" (Too Cool: Preparando la escena).
  • "Hasta La Vista: From Rehearsal To Final Jam" (Hasta La Vista: De los ensayos al montaje final).
  • Videos musicales de Start The Party y We Rock (Internacional).
  • "Camp Memories" (Recuerdos de campamento).
  • En España: Videoclips interpretados por Ismael, la estrella de Disney Channel: "Vive nuestra fiesta" y "Dale un respiro al amor".

My Camp Rock es un reality show basado en la película, transmitido en varios países.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]