The Cheetah Girls: One World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cheetah Girls One World (conocida como The Cheetah Girls Un Mundo en España y Latinoamérica) es la tercera parte de la serie de películas The Cheetah Girls.

Fue estrenada el 22 de agosto de 2008 en Disney Channel Estados Unidos. En Latinoamérica se estrenó el 16 de noviembre, y en España el 20 de diciembre por Disney Channel.

Sinopsis[editar]

Con Galleria (Raven-Symoné) estudiando en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, Chanel (Adrienne Bailon), Dorinda (Sabrina Bryan) y Aqua (Kiely Williams) son elegidas para participar en una súper producción de Bollywood. Entonces, las Cheetah Girls le dan la vuelta al mundo hasta llegar a la India. Ahí, conocen a Rahim (Rupak Ginn), quien es el protagonista masculino de la película. Rahim las lleva a conocer a la coreógrafa de la película, Gita (Deepti Daryanani) y tienen un enfrentamiento de baile, en donde hacen una fusión del Hip-Hop y el baile Hindú. Después descubren que el director de la película, Vik (Michael Steger) debe escoger sólo a una de ellas, y no a las tres como pensaban; puesto que no tenían el suficiente presupuesto para contratar a más de una.

Cuando pensaban volver a casa, se dan cuenta que deberián audicionar cada una para obtener el papel protagónico. A pesar de que hicieron una promesa de ser justas y no hacer trampa en la competencia, surgieron muchas rivalidades entre ellas. Chanel se hace amiga de Vik, Dorinda se hace amiga de Rahim, y Aqua se hizo muy amiga de un chico con el que ha estado en contacto por Internet antes de viajar a la India, Amar (Kunal Sharma).

Cada una de Las Cheetah estaba muy segura de que el productor de la película Khamal(Roshan Seth), la iba a escoger después de la audición. Chanel es la mejor cantante, Dorinda es la que mejor baila y Aqua es la que mejor actúa. Entonces las tres Cheetahs audicionan la una contra la otra; y Chanel es la elegida para protagonizar la película, por lo que ella se sintió muy mal, porque no quería perder la amistad de sus mejores amigas.

Entonces Chanel decide rechazar el papel protagónico y las Cheetahs convencen a Khamal de que le de el papel a Gita, al final graban una escena de "Namaste Bombay" en donde las Cheetahs cantan y bailan "One World".

Personajes[editar]

Doblaje[editar]

Créditos Técnicos

Producción[editar]

Al igual que The Cheetah Girls 2, la película se filmó en un país extranjero donde la historia se lleva a cabo, esta vez en la India. Adrienne Bailon confirmó que las 3 Cheetah Girls que conforman el grupo musical firmaron el contrato de grabación y se encontraban viendo ideas de vestuario y maquillaje. Sin embargo Raven-Symoné confirmó que ella no va participar en la película debido a que se encuentra muy ocupada con su cuarto álbum y varias películas que tiene en producción.

La película inició filmación en Enero en Udaipur, India.[1] Al igual que con High School Musical 2, la película permitió a los televidentes votar por distintos elementos que podrían ver en la película.[2]

Durante el estreno de la Película Original de Disney Channel Camp Rock, se estrenó en Disney Channel de Estados Unidos el primer, de varios, episodios de Road To The Cheetah Girls: One World.[3]

En Disney Channel Latinoamérica se transmitió el 3 de octubre de 2008 el especial "Hecho en India", con un videoclip de High School Musical 3: La Graduación "A Night to Remember" con la película High School Musical 2 Sing Along y tres videos musicales al estilo India. También se transmitió el primero de varios episodios de "Camino a The Cheetah Girls: Un Mundo".

En España el video de "Dance Me If You Can" se estrenó el 14 de noviembre y el trailer se estrenó durante el concierto Disney Channel Live en el que las Cheetahs estaban en su primer concierto en España. El 21 de noviembre se estrenó un capítulo de "Destino The Cheetah Girls Un Mundo"

Música[editar]

La banda sonora fue lanzada el 19 de agosto de 2008.[4] La banda de sonido mezcla estilos de hip hop con música de la India tradicional. De acuerdo con las Cheetah Girls, varias de las canciones en la banda sonora fueron hechas utilizando material que no utilizaron en su disco TCG.

Versiones[editar]

Estrenos[editar]

País / Región Canal Estreno Título según país
Flag of the United States.svg Estados Unidos Disney Channel 22 de agosto de 2008 TBA
Flag of India.svg India Disney Channel India 28 de octubre de 2008 TBA
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Colombia.svg Colombia
Disney Channel Latinoamérica Sur
Disney Channel Latinoamérica Pacífico
2 de noviembre de 2008
9 de noviembre de 2008
TBA
Flag of Mexico.svg México
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Panama.svg Panamá
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Disney Channel Latinoamérica Norte y Centro 16 de noviembre de 2008 TBA
Flag of Brazil.svg Brasil Disney Channel Brasil 16 de noviembre de 2008 TBA
Flag of Spain.svg España Disney Channel España 20 de diciembre de 2008 TBA
Bandera de Singapur Singapur
Bandera de las Filipinas Filipinas
Bandera de Indonesia Indonesia
Flag of Thailand.svg Tailandia
Bandera de Vietnam Vietnam
Disney Channel Asia 30 de noviembre de 2008 TBA
Flag of France.svg Francia Disney Channel Francia diciembre de 2008 TBA

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]