Historia del transporte en la ciudad de Rosario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ente de la Movilidad de Rosario»)
Historia del transporte en la ciudad de Rosario
Lugar
Ubicación Rosario
Área abastecida Gran Rosario
Descripción
Tipo Futuro BRT/LRT
Sistema En transición[1][2]​ En emergencia[3]
Explotación
Servicios 24 horas, 7 días
Flota

724 Autobuses,[4]​ 20 Trolebuses,[4]​ 3.965 Taxis

.[5]
Notas
Ente de la Movilidad de Rosario
Este es un artículo general acerca del Sistema de Transporte en Rosario. Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de colectivo de Rosario.

El transporte público de la ciudad de Rosario se encuentra regulado por el Ente de la Movilidad de Rosario (anteriormente Ente del Transporte de Rosario) y está conformado por autobuses, trolebuses, taxis y remises.

Historia[editar]

Organización[editar]

A mediados del siglo XIX, en el transcurso de dos décadas, dentro de la pequeña urbe de Rosario se observaba un inusitado aumento de la población con un consecuente aumento en la superficie urbanizada. Hacia 1870 se están alcanzando y desbordando los límites conocidos. Todo parecía indicar que el pujante aumento no iba a detenerse. Es allí cuando surge la necesidad de trasladar a los habitantes de un lugar a otro de la cada vez más extendida Rosario.

Tranvías a caballos[editar]

Representación sobre un plano de Rosario (año 2013) de la incipiente red tranviaria rosarina del año 1873 iniciada por la Compañía Anónima de Tramways de Rosario.

El primer servicio de transporte público data de 1868 cuando un empresario estableció carruajes mixtos de encomiendas y pasajeros desde y hacia la estación terminal del Ferrocarril Central Argentino. Poco tiempo después Rosario pasó a contar con servicios de carruajes tirados por caballos, que se desplazaban sobre rieles: el tranvía.[6]

El 3 de noviembre de 1872 se inauguró la primera línea de la Compañía Anónima Tramways del Rosario, entre la Plaza López (Avenida Pellegrini esquina calle Laprida) y el antiguo puerto rosarino (Avenida Belgrano y calle Laprida).[7]

A principios de 1873 se crea el ramal hasta la estación del Ferrocarril Central Argentino (calle Corrientes esquina avenida Wheelwright). Un año más tarde, en 1874, se crea el ramal hasta el Colegio Nacional (calle 9 de julio entre calles Necochea y Chacabuco). Hacia 1882 la Compañía Anónima Tramways del Rosario alcanza los 12 coches, 30 empleados y 60 caballos de uso diario.

En mayo de 1886 se inauguró la primera línea del Tramway Anglo-Argentino, con cabecera en la estación del Ferrocarril Central Argentino y un circuito que atravesaba el por aquel entonces pequeño conglomerado urbano rosarino.

En 1887 inició su servicio el Tramway Rosarino del Norte, con una extensa línea rumbo al Norte hasta el por entonces Pueblo Alberdi, con pequeñas líneas secundarias en el casco urbano central. Hasta ese entonces, en toda el área había en explotación 327 cuadras de líneas de tranvías, con un movimiento total de más de 3,5 millones de pasajeros anuales.[8]

En 1888 inició su servicio el Tramway del Saladillo, que vinculó a la zona céntrica con el distrito residencial de la zona sur próximo al balneario instalado sobre el arroyo Saladillo.

En diciembre de 1889 se inauguró la línea de la Sociedad Anónima Compañía de Tramways del Oeste, que llegaba al pueblo Eloy Palacios (luego barrio Vila, más tarde renombrado barrio Belgrano).

En 1890 en el Rosario de ese entonces y su área de influencia ya había instaladas 587 cuadras (77 kilómetros) de vías, con una flota total de 78 coches, 1242 caballos y 394 empleados. Se transportaron aproximadamente 7 millones de pasajeros anuales.

El notable incremento en el número de coches, kilómetros de vía, cantidad de pasajeros transportados, y cantidad de líneas (recorridos), fueron de la mano con el crecimiento de la ciudad: 50.000 habitantes en 1887, 91.000 en 1895, 112.000 en 1900. A partir de entonces, no se incorporaron otras empresas, sino que las preexistentes construyeron nuevas líneas. También desaparecieron algunas de ellas, como la de los Tramways del Oeste, que fue arrendada por la del Anglo-Argentino, y a finales del siglo XIX se fusionó ésta con la del Tramway Rosarino del Norte.

Al aproximarse el cambio de siglo, el transporte mediante tramways a caballos comienza a mostrar su ineficacia: maltrato del personal hacia los pasajeros, malas condiciones de los coches en servicio, caballos mal tratados y alimentados, etc. Con el cambio de siglo un nuevo sistema de transporte debía sustituir a la tracción a sangre. Ese sistema no es otro que el del tranvía eléctrico.

Tranvías eléctricos[editar]

Luego de algunos ensayos experimentales y la instalación definitiva del Tramway Eléctrico en la ciudad de Buenos Aires por 1897, en Rosario se decide llamar a licitación en 1905 para la construcción y explotación de una red de tranvías eléctricos, resultando adjudicada el 15 de septiembre de 1905 y por un período de 55 años la Compañía General de Tramways Eléctricos del Rosario (CGTER) de componentes belgas Anversoise de Tranways et d’ Entrepisos Electriques de Amberes, Mutuelle de Tranways y Banco Comtoir de la Bourse, de Bruselas, todas ellas subsumidas en 1910 dentro del holding SOFINA; llevándose a cabo la firma de concesión y la recepción de avales y garantías por parte del entonces intendente Santiago Pinasco durante los meses de septiembre y noviembre de 1905.

En marzo de 1906 llegó procedente de Bélgica al puerto de Rosario el material rodante (coches de cuarenta asientos pintados de colores blanco y celeste que serían luego repintados de color amarillo crema) y demás elementos para realizar las instalaciones. La CGTER pondría su usina generadora, oficinas y talleres en tres manzanas ubicadas en la intersección de avenidas Pellegrini y Ovidio Lagos, suburbios de la ciudad de entonces.

El 31 de octubre de 1906 cumplió su viaje inaugural el primer tranvía eléctrico. Al día siguiente comenzó a circular en forma regular la primera línea, la número 9, de las quince que la concesión le otorgó a la CGTER. Las restantes líneas van siendo libradas al servicio por etapas a lo largo de los años 1907 y 1908, con una dotación de 100 tranvías grandes (con 40 asientos) y 60 tranvías chicos (con 28 asientos), además de varios remolques acoplados. La tracción a sangre (tranvías a caballo) persistirá en un circuito barrial en Arroyito hasta 1912, año en el que la CGTER termina de cumplir con la puesta en funciones de la totalidad de líneas adjudicadas en la licitación original, tras notables contratiempos debido a los obstáculos por parte de empresas ferroviarias (reacias a compartir vías y pasos a nivel), la imprevisión y falta de poder de decisión estatal, y los conflictos gremiales existentes desde sus primeros días en servicio.

A partir de 1910, establecida en la ciudad la Société d’Electicité de Rosario, conformada con capitales de la misma CGTER, la red tranviaria comienza a obtener energía de la red de subestaciones de la mencionada sociedad, la cual hasta su estatización en 1952 brindaría el servicio eléctrico domiciliario a la ciudad.

El fuerte crecimiento experimentado por la ciudad de Rosario en las primeras décadas del siglo XX se vio reflejado en la cantidad de pasajeros transportados por la CGTER. Cuando en 1905 se licitó el sistema de transporte eléctrico la ciudad contaba con 130.000 habitantes. Veinte años después la población llegaba a los 350.000 habitantes. En 1918 utilizaban el tranvía tres millones de pasajeros más que los originalmente planeados, alcanzando los 22 millones de pasajeros anuales. En 1925, esta cifra asciende a los 55 millones. Esto se reflejó en un deterioro progresivo de la calidad de los servicios. La ciudad crecía pero la red tranviaria no. Los tranvías viajaban sobrepasados en su capacidad.[9]

Durante la Primera Guerra Mundial y ante la escasez de carbón, las máquinas generadoras de energía eléctrica, necesaria para la circulación de tranvías, sustituyeron el combustible con diversos cereales. Frente a este escenario, la CGTER tendió vías sobre Bulevar Rondeau hasta la Usina Sorrento, mediante las cuales las zorras transportaban cargas de maíz, sorgo y mijo. Paralelamente la flota de doscientos coches (clasificados como "grandes", "medianos" y "chicos" de acuerdo a la cantidad de asientos) se sostuvo en cantidad, y a las quince líneas previstas en el pliego de licitación solo sumó a fines de la década la línea 20, con recorrido hasta el cementerio La Piedad, y realizó una extensión a Fisherton de una bandera (ramal o variante) de la línea 14.[6]

Autobuses y tranvías eléctricos[editar]

En 1911 hace una efímera aparición el automotor destinado al transporte urbano de pasajeros.[10]​ En los inicios de 1920 y ante la negativa de la CGTER a establecer nuevas líneas, el municipio abre una licitación para que otras empresas participen en la creación de nuevo tendido tranviario. La misma resulta desierta. Esta situación, sumada al reclamo del público y de las autoridades alcanzaron su clímax en 1923, cuando la Municipalidad de Rosario autorizó la libre circulación y explotación de automotores destinados al transporte de pasajeros, con libertad de establecer recorridos y tarifas. Como consecuencia, cientos de cuentapropistas mediante diversos tipos de vehículos se introdujeron en la competencia, generalmente utilizando observables estrategias de "superposición" sobre los corredores tranviarios y realizando recorridos más allá de los extremos de la red de los mismos, obteniendo el favor del público que vivía en lejanías.[6][10]

En 1928, la agitación social tuvo a obreros tranviarios y portuarios como protagonistas de diversas protestas. Una de ellas fue una huelga por tiempo indeterminado, que obligó a la CGTER a hacer funcionar los tranvías con personal superior y con rompehuelgas, los cuales circularon protegidos por fuerzas de seguridad ante el riesgo que corrían por el repudio de la población a la actitud de la empresa. Tras la presión del gobierno nacional, la CGTER tuvo que saciar las demandas de sus empleados. Esto, junto a la competencia por parte del transporte automotor condujo a que, en los años siguientes, los balances de la compañía fueran pérdidas.

En los inicios de la década de 1930, la tensión entre el estado y la CGTER se manifestó en torno al tendido de los rieles de la línea 8. La misma conectaba el área central con el balneario ubicado sobre el arroyo Saladillo, en el extremo sur de la ciudad. Los rieles estaban ubicados junto a los cordones de la Avenida San Martín. Las autoridades municipales exigieron a la compañía que ubicara sus vías en el cantero central, exigencia que fue cumplida. Al tiempo, el municipio exigió que las reubicaran junto a los cordones. La compañía se negó a realizarlo. Ante ello, operarios municipales levantaron las vías en la intersección de Avenida San Martín y calle Ayolas. La CGTER restableció el servicio trasbordando pasajeros mediante ómnibus, y a su vez recurrió a ámbitos legales. Durante los años siguientes las acusaciones entre ambas partes, el estado municipal y la CGTER, salieron a la luz.[6]

Finalmente, el 11 de febrero de 1932, el directorio de la CGTER consideró antieconómico continuar prestando el servicio y declaró un lock-out.[9]​ Durante 27 días la ciudad se quedó sin servicio de tranvías.[7]​ 1200 trabajadores no percibieron sus haberes. La transportación de los habitantes resultó sumamente compleja: miles de personas recorrían a pie el trayecto entre sus hogares y lugares de trabajo, mientras que los ómnibus no alcanzaba a saciar la demanda. En horarios nocturnos, los barrios permanecían aislados del centro de la ciudad.[9]

La negativa de la compañía a restablecer los servicios, sus exigencias de control al transporte automotor, sus pedidos de permiso para la sustitución de líneas tranviarias por trolebuses y de permisos para supresión de algunas líneas tranviarias existentes, no fueron bienvenidos por el municipio, que los consideró inaceptables. El 8 de abril de 1932, la mayoría demócrata progresista del Concejo Deliberante declaró la caducidad de la concesión otorgada a la Compañía General de Tramways Eléctricos del Rosario. Los gobiernos local y provincial se volcaron por una alternativa novedosa: municipalizar el transporte público de Rosario. Ésta intervención constituyó la primera municipalización de gran escala que se realizó en las ciudades argentinas.[9]

El 15 de septiembre de 1932, inicia sus servicios la Empresa Mixta Municipal de Transporte del Rosario (EMMTR), utilizando los bienes de la CGTER. La compañía saliente fue resarcida económicamente por los años que restaban para el término de la concesión original hasta el año 1960. Su casa matriz en Bruselas fue notificada al respecto. El holding SOFINA continuó con sus operaciones en el mercado de la energía eléctrica.[6]​ La flamante empresa inició un plan de reparación de vehículos, vías, líneas aéreas de contacto, infraestructura eléctrica e iluminación. A su vez, se dio inicio a la adquisición de los vehículos automotores particulares con prestaciones de transporte público, culminando en la segunda mitad de la década de 1930. La EMMTR finalizó líneas incompletas, como la 26, que fue extendida sobre Avenida Ovidio Lagos desde Boulevard 27 de Febrero hasta Avenida Battle y Ordóñez.[7]

Hacia 1944, tras la recompra de los títulos de sus accionistas particulares, la Empresa Mixta Municipal de Transporte del Rosario se constituye en la Empresa Municipal de Transporte de Rosario (EMTR), continuando con el mantenimiento de la flota, dificultado frente a la reducción de insumos y repuestos por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Se experimentó la construcción de tranvías mecánicos impulsados con motores a explosión, los cuales fueron apodados Santa Marta. Hacia 1945 en Rosario se transportaron más de 133 millones de pasajeros, 110 millones de ellos en tranvía, 15 millones en ómnibus, 6 millones en microómnibus y casi 2 millones en tranvías mecánicos. Se adquirieron tranvías usados a la Compañía de Tranvías de Quilmes y Balnearios, de la ciudad homónima, provincia de Buenos Aires. Casi 300 coches formaban parte de la flota tranviaria en aquel entonces.[7]

A principios de 1950, tras la implementación de nuevas políticas salariales y sociales, la imposibilidad de realizar ajustes tarifarios para hacer frente al encarecimiento de insumos y repuestos, y la necesidad de subsidios elevados, la Municipalidad transfirió la administración y explotación al gobierno de la provincia de Santa Fe creando la Empresa de Transporte de Rosario (ETR). La misma continuó reparando y manteniendo la flota tranviaria, sin construir nuevas líneas. Hacia 1955 había 25 líneas de tranvías sobre una extensión de vías de 169 kilómetros; se transportaron 109 millones de pasajeros en dichas formaciones, frente a los 50 millones transportados por 24 líneas de ómnibus (los microómnibus habían salido de circulación en 1953). En los años posteriores varios tranvías llegaron de Buenos Aires en un intento de paliar los inconvenientes generados por la falta de reparación y modernización de las unidades locales.[7]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1953.
Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1956.

Autobuses, tranvías y trolebuses[editar]

Durante 1958, y a través de la gestión del por entonces vicepresidente de la nación, Alejandro Gómez, la ETR accede a material rodante para la ejecución de una red de trolebuses. El 19 de junio de 1958 de manera simbólica se inaugura el primer servicio de trolebuses en la ciudad de Rosario. La inauguración efectiva se llevaría a cabo el 24 de mayo de 1959, dando así inicio al reemplazo de los tranvías en algunas líneas troncales.[7][11][11][12]​ La primera línea de trolebuses en ser inaugurada fue la G, entre Plaza Sarmiento y la intersección de Avenida San Martín y calle Ayolas/Saavedra.[11]

El 15 de abril de 1960 se libró al servicio la línea de trolebuses H, la cual conectó Plaza Sarmiento con el Control de Policía Caminera en el acceso a la localidad de Granadero Baigorria, en el extremo norte de la ciudad.[11]

En octubre de 1960 se dispuso la transferencia de los servicios tranviarios al capital privado en forma de cooperativas integradas por antiguos trabajadores de la ETR. Se desmantelaron formaciones, sustituyéndolas por unidades automotores. Hacia finales de 1962, permanecían en servicio las líneas tranviarias 1, 2, 4, 6, 10 y 21. Perdurarían en servicio hasta el día 11 de febrero de 1963.[11]

Corría el año 1961 cuando el recorrido de la línea de trolebuses G fue extendido, alcanzando la Terminal de Ómnibus.[11]

El 10 de septiembre de 1961 se inauguró la línea de trolebuses J, con recorrido entre Estación Rosario Central del Ferrocarril General Mitre y la intersección de Avenida San Martín y calle Muñóz, en zona sur de la ciudad.[11]

El 24 de septiembre de 1961 se inauguró la línea de trolebuses I, como complemento de la línea H, con recorrido entre Plaza Sarmiento y Plaza Alberdi.[11]

El 3 de diciembre de 1961 se inauguró la línea de trolebuses K, con recorrido entre la intersección de Avenida Pellegrini y calle Necochea, y la intersección de Avenida Mendoza y calle Nicaragua, sector este último donde poseía su depósito/garage.[11]

El 8 de enero de 1962 se inauguró la línea de trolebuses L, como complemento de la línea K, extendiéndose entre la intersección de Avenida Pellegrini y calle Necochea, y la Estación Rosario Oeste del Ferrocarril General Belgrano.[11]

El 12 de febrero de 1963 mediante una ceremonia en las escalinatas del Palacio Municipal local, se dio fin al servicio de tranvías en la ciudad de Rosario. Durante el acto, los coches tranviarios número 278 y 281 con autoridades a bordo partieron rumbo a la sede de oficinas y talleres ubicados en avenidas Pellegrini y Ovidio Lagos, finalizando allí con un corte simbólico de la energía eléctrica.[11]

Autobuses y trolebuses[editar]

Consolidados como la principal red de transporte de Rosario, y viéndose el deterioro de parte de la flota (principalmente las unidades marca MAN, manufacturadas en 1952), comienza la reestructuración de las líneas de trolebuses.

Hacia 1965, las líneas complementarias I y L se eliminaron, incorporándose sus unidades en las hasta entonces complementadas: H y K, correspondientemente.[11]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1966.

A partir del 28 de agosto de 1967, los recorridos de las líneas G y J son unificados, creándose la nueva línea de trolebuses M, con recorrido entre Terminal de Ómnibus y la intersección de Avenida San Martín y calle Muñóz.[11]

En 1969 una serie de atentandos ocurridos durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, que se denominó luego el segundo Rosariazo, dejaron un saldo de 48 unidades de transporte público completamente destruidos; 11 de ellos trolebuses (8 marca Fiat, 3 marca MAN).[11][13]​ La línea de trolebuses H queda fuera de circulación desde ese entonces.

En 1970 se adquieren 23 unidades Mercedes-Benz / Kiepe Elektrik, modelos 1953 y 1954; 12 unidades sin uso provenientes de Buenos Aires, las restantes 11 usadas provenientes de ciudad de Mendoza. A partir de enero de 1971, se restablece el servicio de la línea de trolebuses H, y se refuerza el servicio de la línea de trolebuses M, reemplazando unidades de mayor antigüedad.[11]

En 1973 el municipio plantea la posibilidad de crear nuevos recorridos en reemplazo de líneas de ómnibus que habían cesado sus servicios. Se gestionó la compra de 40 unidades marca ZIU nuevos desde la Unión Soviética y 40 unidades Fiat usadas desde Uruguay.[11]​ Se contempló además, en la Ordenanza Municipal 1956/73, la renumeración y modificación de recorridos de todas las líneas de transporte de pasajeros de Rosario,[11][14]​ con el objeto de realizar un reordenamiento de las mismas. Sólo dos líneas realizarían el cambio de nomenclatura: la línea 2 que pasó a línea 301, adjudicada a Transportes Progreso Automotor SRL, y la línea 217 que pasó a línea 303, adjudicada a las empresas Nuestra Señora de Fátima SRL y Fisherton SRL.[14]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1973.
Tabla con renumeración según Ordenanza 1956/73
Numeración Ord. 1956/73 Numeración anterior
1 6
2 58
3 E
101 Rojo 200 Rojo
101 Negro 200 Negro
102 C
103 225
104 Rojo 51 R y 51 N
104 Negro 51 Las Flores
105 78
106 Rojo 54 Rojo
106 Negro 54 Negro
107 Rojo 5 Rojo
107 Negro 5 Negro
108 Rojo 10 Rojo
108 Negro 10 Negro
109 Rojo F Rojo
109 Negro F Negro
110 Rojo 52 Rojo
110 Negro 52 Negro
111 Rojo 53 Rojo
111 Negro 53 Negro
112 203
113 12
201 15
202 Rojo 21 Rojo
202 Negro 21 Negro
203 201
204 218 R y 218 N
205 Rojo 57 Rojo
205 Negro 57 Negro
206 Rojo 209 Rojo
206 Negro 209 Negro
207 59
208 4
209 B
210 202
301 2
302 56
303 217
304 1
401 71
402 Rojo 205
402 Negro 207
403 210
404 A

En 1976, tras el golpe de Estado y una vez asumido el intendente municipal de facto, se reduce toda participación estatal en el transporte público, cancelando planes de adquisición de unidades, suprimiendo la línea de trolebuses H (por considerarla deficitaria) y quitando el ingreso de mayores recursos económicos a la Dirección General de Trolebuses.[11]​ El reordenamiento es abandonado.[14]

El 1º de julio de 1979 la red de trolebuses es privatizada, otorgándole la concesión a la empresa Martín Fierro SRL. La empresa sustituye los cobradores a bordo por sistemas prepagos de tarjetas magnéticas. Realiza también un recarrozado de varias unidades obsoletas.[11]

A principios de 1980, la empresa rehabilita la línea de trolebuses H, con recorrido extendido hasta el barrio España y Hospitales, pero las presiones de las empresas de ómnibus llevaron a su clausura nuevamente. El mismo año, la concesionaria resuelve extender el recorrido de la línea de trolebuses M hacia zona norte, absorbiendo de esta manera el recorrido de la línea H y creando a su vez un largo trayecto desde el extremo norte hasta el extremo sur de la ciudad: el troncal sur-norte, semejante al proyectado en 1954 durante la gestión de la Empresa de Transportes de Rosario.[11][15]

Martín Fierro SRL construyó sus propias unidades mediante el desguace de trolebuses (ya en estado de obsolescencia) y microómnibus. Además adquirió 5 trolebuses soviéticos marca ZIU modelo 682b. En 1982 la empresa desarrolla un avance tecnológico para ese momento: el Electrobús,[16]​ un vehículo autónomo alimentado por baterías. Se conocieron prototipos que circularon en la línea M de manera experimental por un breve tiempo, para ser luego incautados por la Municipalidad de Rosario.[15]

Hacia finales de 1983, luego del retorno de la democracia en la república, asume la intendencia Horacio Usandizaga. Durante su gestión se dispone ordenar la concesiones del transporte público, casi en su totalidad vencidas. En 1985, mediante el decreto 2336 se llevó a cabo un llamado a licitación, el cual acabaría siendo concedido a las mismas empresas que venían prestando servicio de transporte. Las adjudicaciones son llevadas a cabo entre el 19 y el 26 de marzo de 1986. Prontamente la nueva numeración comenzó a ser exhibida en los vehículos de las prestatarias adjudicadas, exceptuando algunas de ellas que realizarían el cambio mucho más tarde o no lo harían.[14]​ Se establecieron además líneas nuevas, algunas de las cuales tuvieron corta existencia (líneas 151, 162 y 163) o bien no llegaron a implementarse al no haber interesados en explotar sus recorridos (líneas 149, 150, 152, 156, 159).[17]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1988.
Tabla con renumeración según Ordenanza 3946/85
Numeración Ord. 3946/85 Numeración anterior
101 210 Rojo
102 210 Negro
103 M
104 A
105 207 Negro
106 207 Rojo
107 71
108 303 rojo
109 303 Negro
110 1
111 56
112 301
113 E
114 58
115 B
116 202
117 4 Rojo
118 4 Negro
119 209
120 59
121 21 Rojo
122 218
123 57
124 21 Negro
125 201
126 15 Negro
127 15 Rojo
128 52
129 53 Negro
130 53 Rojo
131 203 Rojo
132 203 Negro
133 54 Rojo
134 F Negro
135 F Rojo
136 5 Negro
137 5 Rojo
138 10 Rojo
139 10 Negro
140 51 Rojo
141 225
142 C
143 54 Negro
144 6
145 200 Verde
146 200 Rojo
147 78
148 51 Negro
151 S/D
155 303 Verde
157 K
158 225 Encerrado
160 202 Verde
161 51 Verde
162 S/D
163 S/D

En la década de 1990, factores tales como la aplicación de franquicias y pases libres (medio boleto estudiantil, gratuidad para mayores de 69), nuevos escenarios económicos y falta de previsión condujeron a la debacle al transporte público rosarino. El 30 de noviembre de 1990 el municipio declaró la caducidad de la concesión de línea 104 a la empresa Expreso Alberdi SA. Luego en 1992 la línea resultó adjudicada a la empresa 9 de Julio SRL (prestadora de servicios interurbanos), teniendo similar final. Tras ser nuevamente adjudicada a otra prestataria, 20 de Junio SRL, resulta abandonada por considerarse no rentable.[14]

Situaciones similares causarían la desaparición de varias líneas de transporte público urbano, tales como: 104, 105, 106, 108, 109, 111, 114, 119, 124, 147, 148, 151, 155, 158, 160, 161, 162 y 163.[14]

FLOTA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE ROSARIO - ALTAS AL 30/11/1995
# LÍNEA INT MARCA MODELO AÑO DOMINIO CARROCERÍA OBSERVACIONES OPERADOR
1 101 26 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618508 Supercar EX 124 26 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
2 101 29 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618615 Supercar EX 121 29 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
3 101 47 Mercedes-Benz 1315 1992 S618612 Corwin EX 121 47 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
4 101 60 Mercedes-Benz OH1316 1993 S675437 Corwin Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
5 101 70 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2084822 El Diseño EX 146 37 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
6 101 73 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543123 FRAM EX 146 36 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
7 101 75 Mercedes-Benz LO1114 1989 S542821 FRAM EX 145 1 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
8 101 76 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543122 FRAM EX 146 13 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
9 101 78 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543303 FRAM EX 145 3 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
10 101 79 Mercedes-Benz LO1114 1986 S542917 FRAM Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
11 102 1 El Detalle OA101 1994 C1790072 El Detalle Transportes La Florida SRL
12 102 2 El Detalle OA101 1993 C1749887 El Detalle Transportes La Florida SRL
13 102 3 Mercedes-Benz LO1114 1986 S544767 Bimet Transportes La Florida SRL
14 102 4 El Detalle OA101 1994 C1790067 El Detalle Transportes La Florida SRL
15 102 5 Mercedes-Benz LO1114 1984 S508769 Alcorta Transportes La Florida SRL
16 102 6 Mercedes-Benz LO1114 1985 B2015413 Crovara Transportes La Florida SRL
17 102 7 El Detalle OA101 1994 C1790066 El Detalle Transportes La Florida SRL
18 102 8 Mercedes-Benz LO1114 1988 S556829 Decaroli Transportes La Florida SRL
19 102 9 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2169770 El Diseño Transportes La Florida SRL
20 102 10 El Detalle OA101 1994 C1790864 El Detalle Transportes La Florida SRL
21 102 11 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1321507 San Miguel Transportes La Florida SRL
22 102 13 El Detalle OA101 1993 C1749891 El Detalle Transportes La Florida SRL
23 102 14 El Detalle OA101 1993 C1749893 El Detalle Transportes La Florida SRL
24 102 15 El Detalle OA101 1993 C1749092 El Detalle Transportes La Florida SRL
25 102 16 El Detalle OA101 1994 C1798068 El Detalle Transportes La Florida SRL
26 102 17 El Detalle OA101 1994 C1790870 El Detalle Transportes La Florida SRL
27 102 18 El Detalle OA101 1994 C1790871 El Detalle Transportes La Florida SRL
28 102 19 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1279658 Supercar Transportes La Florida SRL
29 102 20 Mercedes-Benz LO1114 1984 S508274 Preferida Transportes La Florida SRL
30 102 22 Mercedes-Benz LO1114 1987 S556646 BI-CAR Transportes La Florida SRL
31 102 23 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2148272 El Diseño Transportes La Florida SRL
32 102 24 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2166089 Crovara Transportes La Florida SRL
33 102 27 El Detalle OA101 1993 C1749890 El Detalle Transportes La Florida SRL
34 102 28 Mercedes-Benz LO1114 1985 S524690 Bimet EX 101 28 Transportes La Florida SRL
35 102 29 El Detalle OA101 1994 C1790065 El Detalle Transportes La Florida SRL
36 102 31 Mercedes-Benz LO1114 1988 S556998 Decaroli EX 101 31 Transportes La Florida SRL
37 102 33 El Detalle OA101 1993 C1749889 El Detalle Transportes La Florida SRL
38 102 34 El Detalle OA101 1993 C1749888 El Detalle Transportes La Florida SRL
39 102 35 El Detalle OA101 1994 C1790069 El Detalle Transportes La Florida SRL
40 103 1 Mercedes-Benz 1314 1990 S579098 La Favorita Martín Fierro SA
41 103 2 Mercedes-Benz 1314 1989 C1471119 La Favorita Martín Fierro SA
42 103 3 Mercedes-Benz 1320 1993 S642635 La Favorita EX K 12 Martín Fierro SA
43 103 4 Mercedes-Benz OH1314 1989 RGK090 EiVar C1476058 Martín Fierro SA
44 103 5 Mercedes-Benz 1320 1993 S642636 La Favorita EX K 11 Martín Fierro SA
45 103 6 Mercedes-Benz OH1316 1992 S632353 Bus Martín Fierro SA
46 103 7 Mercedes-Benz OH1316 1989 C1481416 Bus Martín Fierro SA
47 103 8 Mercedes-Benz 1318 1992 S634313 Peveri Martín Fierro SA
48 103 9 Mercedes-Benz 1318 1992 S634312 Peveri Martín Fierro SA
49 103 10 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1758993 Bus Martín Fierro SA
50 103 11 El Detalle OA101 1993 C1727604 El Detalle Martín Fierro SA
51 103 12 El Detalle OA101 1993 C1750091 El Detalle Martín Fierro SA
52 103 13 El Detalle OA101 1993 C1727597 El Detalle Martín Fierro SA
53 103 14 El Detalle OA101 1993 C1750097 El Detalle Martín Fierro SA
54 103 15 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1722640 Bus Martín Fierro SA
55 103 16 Mercedes-Benz OH1314 1990 S597108 La Favorita Martín Fierro SA
56 103 17 Mercedes-Benz OH1316 1991 S614452 Bus Martín Fierro SA
57 103 18 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1722642 Bus Martín Fierro SA
58 103 19 Mercedes-Benz 1314 1990 S597102 AUTOSER Martín Fierro SA
59 103 20 Mercedes-Benz 1314 1990 S597104 AUTOSER Martín Fierro SA
60 103 21 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651550 Bus Martín Fierro SA
61 103 22 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651552 Bus EX 153 37 Martín Fierro SA
62 103 23 Mercedes-Benz OH1316 1991 S593535 Bus Martín Fierro SA
63 103 24 Mercedes-Benz OH1314 1989 B2197992 Martín Fierro SA
64 103 25 Mercedes-Benz OH1318 1993 S642647 La Favorita Martín Fierro SA
65 103 26 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651551 Bus EX 153 38 Martín Fierro SA
66 103 27 Mercedes-Benz OH1316 1992 S632352 Bus Martín Fierro SA
67 103 28 Mercedes-Benz OH1316 1991 S593606 Bus Martín Fierro SA
68 103 29 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1758996 Bus EX 153 40 Martín Fierro SA
69 103 30 Mercedes-Benz 1314 1991 S606826 Peveri Martín Fierro SA
70 103 31 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1758997 Bus EX 153 44 Martín Fierro SA
71 103 32 Mercedes-Benz 1315 OH 1992 S614467 Peveri EX K 11 Martín Fierro SA
72 103 33 Mercedes-Benz 1315 1991 B2306799 Bus Martín Fierro SA
73 103 34 Mercedes-Benz 1314 1990 C1496652 Supercar Martín Fierro SA
74 105 23 El Detalle OA101 1993 C1702964 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
75 105 27 El Detalle OA101 1993 C1703140 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
76 105 31 El Detalle OA101 1993 C1703141 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
77 105 32 El Detalle OA101 1993 C1703135 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
78 105 34 El Detalle OA101 1993 C1703166 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
79 105 37 El Detalle OA101 1993 C1703134 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
80 105 38 El Detalle OA101 1993 C1703164 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
81 105 39 El Detalle OA101 1993 C1703165 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
82 105 40 El Detalle OA101 1993 C1703161 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
83 105 41 El Detalle OA101 1993 C1703162 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
84 105 43 El Detalle OA101 1993 C1703163 El Detalle EX 104 Empresa 20 de Junio SRL
85 106 21 El Detalle OA101 1993 C1703271 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
86 106 22 El Detalle OA101 1993 C1703273 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
87 106 23 El Detalle OA101 1993 C1703272 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
88 106 24 El Detalle OA101 1993 C1703275 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
89 106 25 El Detalle OA101 1993 C1703270 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
90 106 26 El Detalle OA101 1993 C1703274 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
91 106 54 El Detalle OA101 1993 C1727304 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
92 106 55 El Detalle OA101 1993 C1727303 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
93 106 56 El Detalle OA101 1993 C1727305 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
94 106 61 El Detalle OA101 1993 C1727437 El Detalle EX 101 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
95 107 1 Mercedes-Benz OHL1320 1995 AFH091 ALASA Transportes Baigorria SRL
96 107 2 Mercedes-Benz OH1316 1993 S655590 Ugarte Transportes Baigorria SRL
97 107 3 Mercedes-Benz OH1316 1993 S65994 Peveri Transportes Baigorria SRL
98 107 4 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1340864 Crovara Transportes Baigorria SRL
99 107 5 Mercedes-Benz OH1316 1993 S659305 Peveri Transportes Baigorria SRL
100 107 6 Mercedes-Benz LO1114 1988 C1384639 Crovara Transportes Baigorria SRL
101 107 7 El Detalle OA101 1994 C1790053 El Detalle Transportes Baigorria SRL
102 107 8 Mercedes-Benz OH1316 1993 S655576 Ugarte Transportes Baigorria SRL
103 107 9 Mercedes-Benz OH1316 1993 S648662 Ugarte Transportes Baigorria SRL
104 107 10 Mercedes-Benz OH1316 1992 S634290 Ugarte Transportes Baigorria SRL
105 107 11 Mercedes-Benz OH1316 1994 S695762 CND Transportes Baigorria SRL
106 107 12 Mercedes-Benz OH1316 1993 S655588 Ugarte Transportes Baigorria SRL
107 107 13 El Detalle OA101 1994 C1790051 El Detalle Transportes Baigorria SRL
108 107 14 Mercedes-Benz 1314 1989 S588360 Crovara Transportes Baigorria SRL
109 107 15 Mercedes-Benz OHL1320 1995 ABP600 ALASA Transportes Baigorria SRL
110 107 16 Mercedes-Benz 1314 1988 C1429633 ALA Transportes Baigorria SRL
111 107 17 Mercedes-Benz OH1316 1994 S693160 CND Transportes Baigorria SRL
112 107 18 El Detalle OA101 1994 C1790052 El Detalle Transportes Baigorria SRL
113 107 19 Mercedes-Benz OH1316 1993 S663048 Ugarte Transportes Baigorria SRL
114 107 20 Mercedes-Benz OHL1320 1995 ABP658 ALASA Transportes Baigorria SRL
115 107 21 Mercedes-Benz OH1316 1993 S648652 Peveri Transportes Baigorria SRL
116 107 22 Mercedes-Benz OHL1320 1995 AGU513 ALASA Transportes Baigorria SRL
117 107 23 Mercedes-Benz OF1214 1989 B2243513 Crovara Transportes Baigorria SRL
118 107 24 Mercedes-Benz OH1316 1994 S965710 CND Transportes Baigorria SRL
119 107 25 Mercedes-Benz 1314 1989 C1433948 El Diseño Transportes Baigorria SRL
120 107 26 Mercedes-Benz OH1316 1994 S689644 CND Transportes Baigorria SRL
121 107 27 Mercedes-Benz OH1316 1993 S663047 Peveri Transportes Baigorria SRL
122 107 28 Mercedes-Benz OH1316 1994 S695751 CND Transportes Baigorria SRL
123 107 29 Mercedes-Benz LO1114 1987 S543632 Suyai Transportes Baigorria SRL
124 107 30 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2156274 San Juan Transportes Baigorria SRL
125 108 1 El Detalle OA101 1990 Y043409 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
126 108 2 Zanello UN960 1991 S606822 Peveri Empresa 7 de Septiembre SRL
127 108 3 El Detalle OA101 1993 C1702860 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
128 108 4 El Detalle OA101 1991 C1525092 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
129 108 5 Mercedes-Benz REC1214 1980 S427777 La Favorita Empresa 7 de Septiembre SRL
130 108 6 Mercedes-Benz REC1214 1980 S427780 Corwin Empresa 7 de Septiembre SRL
131 108 7 Mercedes-Benz REC1214 1980 S427782 Corwin Empresa 7 de Septiembre SRL
132 108 8 El Detalle OA101 1993 C1702861 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
133 108 9 El Detalle OA101 1991 C1525094 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
134 108 10 El Detalle OA101 1993 C1702848 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
135 108 11 El Detalle OA101 1993 C1702846 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
136 108 12 El Detalle OA101 1993 C1702851 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
137 108 13 El Detalle OA101 1990 C1487360 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
138 108 15 Mercedes-Benz REC1114 1980 B1713984 Corwin Empresa 7 de Septiembre SRL
139 108 16 El Detalle OA101 1993 C1702855 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
140 108 20 Mercedes-Benz REC1214 1979 S427787 Corwin EX 108 7 Empresa 7 de Septiembre SRL
141 109 17 El Detalle OA101 1993 C1702850 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
142 109 18 El Detalle OA101 1993 C1702859 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
143 109 19 El Detalle OA101 1993 C1702858 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
144 109 21 El Detalle OA101 1993 C1702852 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
145 109 23 El Detalle OA101 1993 C1702843 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
146 109 24 El Detalle OA101 1993 C1702856 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
147 109 25 El Detalle OA101 1993 C1702842 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
148 109 26 El Detalle OA101 1993 C1702844 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
149 109 27 El Detalle OA101 1993 C1702854 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
150 109 28 El Detalle OA101 1993 C1702849 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
151 109 31 El Detalle OA101 1991 C1525074 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
152 109 32 El Detalle OA101 1991 C1525054 El Detalle Empresa 7 de Septiembre SRL
153 110 1 Mercedes-Benz LO1114 1984 C1210800 Suyai ETP Empalme Graneros SRL
154 110 2 Mercedes-Benz LO1114 1985 A069236 San Juan ETP Empalme Graneros SRL
155 110 3 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1754310 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
156 110 4 Mercedes-Benz OF1214 1986 T110610 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
157 110 5 Mercedes-Benz REC1114 1980 S435586 Corwin ETP Empalme Graneros SRL
158 110 6 Mercedes-Benz REC1114 1981 C1057595 Bimet ETP Empalme Graneros SRL
159 110 7 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1754311 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
160 110 8 Mercedes-Benz 1320 1994 C1756597 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
161 110 9 Mercedes-Benz 1320 1994 C1756893 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
162 110 10 Mercedes-Benz REC1114 1980 C1043158 Bimet ETP Empalme Graneros SRL
163 110 11 Mercedes-Benz OF1214 1986 T110612 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
164 110 12 Mercedes-Benz REC1114 1980 B1714138 Bimet ETP Empalme Graneros SRL
165 110 13 Mercedes-Benz 1320 1994 C1756595 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
166 110 14 Mercedes-Benz 1320 1994 C1756596 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
167 110 15 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1754291 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
168 110 16 Mercedes-Benz LO1114 1985 A069237 San Juan ETP Empalme Graneros SRL
169 110 17 Mercedes-Benz REC1114 1978 S395646 Bimet ETP Empalme Graneros SRL
170 110 18 Mercedes-Benz OF1214 1990 S597193 El Diseño ETP Empalme Graneros SRL
171 110 19 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1754202 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
172 110 20 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1754203 Alcar ETP Empalme Graneros SRL
173 111 1 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2197834 Bus Empresa Don Bosco SRL
174 111 2 Mercedes-Benz OF1214 1989 C1454810 San Miguel EX 146 11 Empresa Don Bosco SRL
175 111 3 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1366270 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
176 111 4 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1349494 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
177 111 5 Mercedes-Benz *1314 OH 1988 C1441432 ALA Empresa Don Bosco SRL
178 111 6 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1349495 El Diseño EX 128 10 Empresa Don Bosco SRL
179 111 7 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2137786 Bus Empresa Don Bosco SRL
180 111 8 Mercedes-Benz OF1214 1989 B2244556 ALA Empresa Don Bosco SRL
181 111 9 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1349743 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
182 111 10 Mercedes-Benz OF1214 1990 S601258 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
183 111 11 Mercedes-Benz 1314 1991 B2266338 CEAP Empresa Don Bosco SRL
184 111 12 Mercedes-Benz *1314 1989 B2258236 Suyai EX 111 5 Empresa Don Bosco SRL
185 111 13 Mercedes-Benz OH1314 1990 S594749 Bus Empresa Don Bosco SRL
186 111 14 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1349496 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
187 111 15 Mercedes-Benz OF1214 1987 S541900 El Diseño Empresa Don Bosco SRL
188 111 16 Mercedes-Benz OH1314 1989 B2242346 La Favorita Empresa Don Bosco SRL
189 111 17 Mercedes-Benz OF1214 1992 S629442 Suyai Empresa Don Bosco SRL
190 111 18 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1825661 Bus Empresa Don Bosco SRL
191 112 1 Mercedes-Benz OF1214 1991 S604706 El Diseño Río Carcarañá SRL
192 112 2 Mercedes-Benz 1314 1988 C1430477 La Favorita Río Carcarañá SRL
193 112 3 Mercedes-Benz OF1214 1991 S601279 El Diseño Río Carcarañá SRL
194 112 4 Mercedes-Benz OF1214 1991 S601267 El Diseño Río Carcarañá SRL
195 112 5 Mercedes-Benz OF1214 1990 S601216 El Diseño Río Carcarañá SRL
196 112 6 El Detalle OA101 1992 C1575922 El Detalle Río Carcarañá SRL
197 112 7 El Detalle OA101 1990 C1487098 El Detalle Río Carcarañá SRL
198 112 8 Mercedes-Benz 1314 1988 C1441703 Corwin Río Carcarañá SRL
199 112 9 El Detalle OA101 1992 C1554091 El Detalle Río Carcarañá SRL
200 112 10 El Detalle OA101 1992 C1575923 El Detalle Río Carcarañá SRL
201 112 11 El Detalle OA101 1992 C1611116 El Detalle Río Carcarañá SRL
202 112 12 El Detalle OA101 1991 B2292651 El Detalle Río Carcarañá SRL
203 112 13 Mercedes-Benz OF1214 1990 S601206 El Diseño Río Carcarañá SRL
204 112 14 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1295872 La Favorita Río Carcarañá SRL
205 112 15 Mercedes-Benz 1314 1989 C1442079 ALA Río Carcarañá SRL
206 112 16 Mercedes-Benz LO1114 1990 S577635 Supercar EX 146 13 Río Carcarañá SRL
207 112 17 Mercedes-Benz 1314 1989 B2216422 San Juan Río Carcarañá SRL
208 112 18 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019527 Pizzo Río Carcarañá SRL
209 112 19 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019513 Líder Río Carcarañá SRL
210 112 20 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019512 Pizzo Río Carcarañá SRL
211 112 21 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019530 Integral Río Carcarañá SRL
212 112 22 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019516 Líder Río Carcarañá SRL
213 112 23 Mercedes-Benz REC1214 1980 C1019515 San Juan Río Carcarañá SRL
214 112 24 Mercedes-Benz 1314 1989 B2216423 San Juan Río Carcarañá SRL
215 112 25 El Detalle OA101 1993 C1703269 El Detalle Río Carcarañá SRL
216 112 26 El Detalle OA101 1993 C1703266 El Detalle Río Carcarañá SRL
217 112 27 El Detalle OA101 1993 C1706268 El Detalle Río Carcarañá SRL
218 112 28 El Detalle OA101 1993 C1703267 El Detalle Río Carcarañá SRL
219 112 29 Mercedes-Benz LO1114 1985 S519441 San Juan Río Carcarañá SRL
220 112 30 El Detalle OA101 1992 C1554095 El Detalle Río Carcarañá SRL
221 112 31 El Detalle OA101 1992 C1554113 El Detalle Río Carcarañá SRL
222 113 1 El Detalle OA101 1994 C1790117 El Detalle ETP Línea E SRL
223 113 2 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1367845 La Favorita ETP Línea E SRL
224 113 3 El Detalle OA101 1994 C1790116 El Detalle ETP Línea E SRL
225 113 4 El Detalle OA101 1994 C1790112 El Detalle ETP Línea E SRL
226 113 5 El Detalle OA101 1994 C1790118 El Detalle ETP Línea E SRL
227 113 6 El Detalle OA101 1994 C1790110 El Detalle ETP Línea E SRL
228 113 7 El Detalle OA101 1994 C1790115 El Detalle ETP Línea E SRL
229 113 8 El Detalle OA101 1994 C1790113 El Detalle ETP Línea E SRL
230 113 9 El Detalle OA101 1994 C1790114 El Detalle ETP Línea E SRL
231 113 10 Mercedes-Benz LO1114 1985 S517225 Bimet ETP Línea E SRL
232 113 11 Mercedes-Benz LO1114 1986 S539046 Bimet ETP Línea E SRL
233 113 12 Mercedes-Benz LO1114 1984 S508434 ALA ETP Línea E SRL
234 113 13 Mercedes-Benz LO1114 1985 S519610 Splendid ETP Línea E SRL
235 113 14 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2059783 El Indio ETP Línea E SRL
236 113 15 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2148982 San Juan ETP Línea E SRL
237 113 16 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2188646 La Favorita ETP Línea E SRL
238 113 17 El Detalle OA101 1994 C1790111 El Detalle ETP Línea E SRL
239 113 18 Mercedes-Benz LO1114 1984 S516957 ALA ETP Línea E SRL
240 114 2 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2199128 Bimet Transportes Saladillo SA
241 114 3 Mercedes-Benz OF1214 1989 C2199359 Bimet Transportes Saladillo SA
242 114 4 Mercedes-Benz LO1114 1987 S561539 Bimet Transportes Saladillo SA
243 114 5 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2072081 Suyai Transportes Saladillo SA
244 114 6 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2174789 Bimet Transportes Saladillo SA
245 114 7 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2072066 Suyai Transportes Saladillo SA
246 114 8 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2198629 Bimet Transportes Saladillo SA
247 114 9 Mercedes-Benz LO1114 1987 S558146 Suyai Transportes Saladillo SA
248 114 10 Mercedes-Benz LO1114 1987 S561830 Bimet Transportes Saladillo SA
249 114 11 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2174787 Bimet Transportes Saladillo SA
250 114 12 Mercedes-Benz LO1114 1988 S565651 Bimet Transportes Saladillo SA
251 114 13 Mercedes-Benz LO1114 1987 S561540 Suyai Transportes Saladillo SA
252 114 15 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2092041 Suyai Transportes Saladillo SA
253 114 16 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2199125 Bimet Transportes Saladillo SA
254 114 17 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2197855 Bus Transportes Saladillo SA
255 115 1 Mercedes-Benz LO1114 1988 C1399931 La Favorita ETAR SA
256 115 2 Mercedes-Benz 1314 1989 S576725 La Favorita ETAR SA
257 115 3 Mercedes-Benz OF1214 1993 S651225 La Favorita ETAR SA
258 115 4 Mercedes-Benz OF1314 1990 ROL855 Suyai EX 103 27 ETAR SA
259 115 5 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593232 Suyai ETAR SA
260 115 6 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1362227 La Favorita ETAR SA
261 115 7 Mercedes-Benz OF1214 1991 REQ158 Splendid S0619532 ETAR SA
262 115 8 Mercedes-Benz OF1214 1992 REQ155 La Favorita S0623057 ETAR SA
263 115 9 Mercedes-Benz LO1114 1988 C1384459 EiVar ETAR SA
264 115 10 Mercedes-Benz LO1114 1987 S563126 Bimet ETAR SA
265 115 11 Mercedes-Benz OF1214 1989 S576620 Alcar ETAR SA
266 115 12 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2095213 Suyai ETAR SA
267 115 13 Mercedes-Benz LO1114 1985 B2015369 Crovara ETAR SA
268 115 14 Mercedes-Benz OF1214 1992 REQ157 La Favorita S0622967 ETAR SA
269 115 15 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2010900 Crovara ETAR SA
270 115 16 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2212340 FRAM ETAR SA
271 115 17 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593231 Suyai ETAR SA
272 115 18 Mercedes-Benz OF1215 1993 S651257 Splendid ETAR SA
273 115 19 Mercedes-Benz OF1215 1992 S626284 La Coruña ETAR SA
274 115 20 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593856 La Favorita ETAR SA
275 115 21 Mercedes-Benz OF1215 1992 S626176 La Favorita ETAR SA
276 116 1 Mercedes-Benz OF1214 1991 S607806 Peveri Provincias Unidas SRL
277 116 2 Mercedes-Benz OF1214 1991 S607701 Peveri Provincias Unidas SRL
278 116 3 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2128365 CEAP Provincias Unidas SRL
279 116 4 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2174901 Bimet Provincias Unidas SRL
280 116 5 Mercedes-Benz OF1215 1992 S597948 San Juan Provincias Unidas SRL
281 116 6 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1399440 La Favorita Provincias Unidas SRL
282 116 7 Mercedes-Benz LO1114 1987 S556088 La Favorita Provincias Unidas SRL
283 116 8 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2174788 Bimet Provincias Unidas SRL
284 116 9 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2174793 Bimet Provincias Unidas SRL
285 116 10 Mercedes-Benz LO1114 1984 C1203457 El Detalle Provincias Unidas SRL
286 116 11 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2188814 La Favorita Provincias Unidas SRL
287 116 12 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2174996 Bimet Provincias Unidas SRL
288 116 13 Mercedes-Benz LO1114 1988 C1404991 La Favorita Provincias Unidas SRL
289 116 14 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2198479 Bimet Provincias Unidas SRL
290 116 15 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2198677 Bimet Provincias Unidas SRL
291 116 16 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2188665 San Juan Provincias Unidas SRL
292 117(4R) 83 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1648946 La Favorita Las Delicias SRL
293 117(4R) 84 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1648949 La Favorita Las Delicias SRL
294 117(4R) 85 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1648947 La Favorita Las Delicias SRL
295 117(4R) 86 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1648948 La Favorita Las Delicias SRL
296 117(4R) 87 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657690 La Favorita Las Delicias SRL
297 117(4R) 88 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657693 La Favorita Las Delicias SRL
298 117(4R) 89 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657692 La Favorita Las Delicias SRL
299 117(4R) 90 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657691 La Favorita Las Delicias SRL
300 117(4R) 91 Mercedes-Benz OH1316 1993 S665767 Supercar Las Delicias SRL
301 117(4R) 92 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1697877 CND Las Delicias SRL
302 117(4R) 93 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658294 Ugarte Las Delicias SRL
303 117(4R) 94 Mercedes-Benz OH1316 1993 S665708 Ugarte Las Delicias SRL
304 117(4R) 95 Mercedes-Benz OH1316 1993 S665738 Producar Las Delicias SRL
305 117(4R) 96 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1697876 CND Las Delicias SRL
306 117(4R) 97 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1749997 Ugarte Las Delicias SRL
307 117(4R) 98 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1749998 Ugarte Las Delicias SRL
308 117(4R) 99 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1749999 Ugarte Las Delicias SRL
309 119 1 El Detalle OA101 1994 B2615928 El Detalle Zona Oeste SRL
310 119 2 El Detalle OA101 1994 B2615930 El Detalle Zona Oeste SRL
311 119 5 El Detalle OA101 1994 B2615929 El Detalle Zona Oeste SRL
312 119 6 El Detalle OA101 1994 B2615926 El Detalle Zona Oeste SRL
313 119 8 El Detalle OA101 1994 B2615935 El Detalle Zona Oeste SRL
314 119 15 El Detalle OA101 1994 B2615927 El Detalle Zona Oeste SRL
315 119 25 El Detalle OA101 1994 B2615933 El Detalle Zona Oeste SRL
316 119 26 El Detalle OA101 1994 B2615934 El Detalle Zona Oeste SRL
317 119 27 El Detalle OA101 1994 B2615932 El Detalle Zona Oeste SRL
318 119 28 El Detalle OA101 1994 B2615931 El Detalle Zona Oeste SRL
319 119 29 El Detalle OA101 1992 Y046107 El Detalle Zona Oeste SRL
320 119 30 El Detalle OA101 1992 Y046105 El Detalle Zona Oeste SRL
321 119 31 El Detalle OA101 1988 B2276779 El Detalle Zona Oeste SRL
322 119 32 El Detalle OA101 1988 C1439180 El Detalle Zona Oeste SRL
323 119 33 El Detalle OA101 1988 C1439155 El Detalle Zona Oeste SRL
324 119 34 El Detalle OA101 1992 B2341847 El Detalle Zona Oeste SRL
325 119 35 El Detalle OA101 1988 C1405425 El Detalle Zona Oeste SRL
326 119 36 El Detalle OA101 1988 C1405753 El Detalle Zona Oeste SRL
327 119 37 El Detalle OA101 1992 C1554083 El Detalle Zona Oeste SRL
328 119 38 El Detalle OA101 1992 C1554086 El Detalle Zona Oeste SRL
329 119 39 El Detalle OA101 1992 C1554086 El Detalle Zona Oeste SRL
330 119 40 El Detalle OA101 1992 C1554081 El Detalle Zona Oeste SRL
331 119 41 El Detalle OA101 1993 C1554085 El Detalle Zona Oeste SRL
332 120 1 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732634 Supercar EX 106 EX 120 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
333 120 2 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732636 Supercar EX 106 EX 120 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
334 120 3 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732630 Supercar EX 101 EX 120 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
335 120 4 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593654 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
336 120 5 Mercedes-Benz OF1215 1992 S628971 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
337 120 6 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1732632 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
338 120 8 Mercedes-Benz OF1214 1991 S614464 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
339 120 9 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732633 CND EX 101 37 EX 120 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
340 120 10 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1642753 Corwin EX 151 10 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
341 120 11 Mercedes-Benz OF1214 1988 S574808 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
342 120 12 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1732631 Corwin EX 106 EX 120 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
343 120 13 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1642839 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
344 120 14 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618577 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
345 120 16 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593613 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
346 120 17 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618676 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
347 120 18 Mercedes-Benz OF1215 1992 S628912 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
348 120 19 Mercedes-Benz OF1214 1992 S629031 La Favorita Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
349 120 21 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618614 Supercar EX 121 EX 153 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
350 120 22 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651525 Supercar Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
351 120 23 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651524 Corwin EX 121 EX 101 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
352 121 40 El Detalle OA101 1993 C1727772 El Detalle EX 162 40 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
353 121 42 El Detalle OA101 1993 C1727774 El Detalle EX 162 42 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
354 121 49 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1710582 La Favorita EX 124 49 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
355 121 52 El Detalle OA101 1993 C1727777 El Detalle Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
356 121 58 El Detalle OA101 1993 C1727778 El Detalle Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
357 121 66 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1774509 Corwin Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
358 121 67 El Detalle OA101 1993 C1750213 El Detalle Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
359 121 69 El Detalle OA101 1993 C1727775 El Detalle Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
360 122 1 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1327201 Suyai Transportes General Belgrano SRL
361 122 2 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1758031 ALASA Transportes General Belgrano SRL
362 122 3 Mercedes-Benz OF1214 1989 S576712 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
363 122 4 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560462 El Diseño EX 122 8 Transportes General Belgrano SRL
364 122 5 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614547 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
365 122 6 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1750032 ALASA Transportes General Belgrano SRL
366 122 7 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618534 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
367 122 8 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1750033 ALASA Transportes General Belgrano SRL
368 122 9 Mercedes-Benz OF1215 1992 S614549 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
369 122 10 Mercedes-Benz OF1214 1989 S593210 Supercar Transportes General Belgrano SRL
370 122 11 Mercedes-Benz LO1114 1987 S559611 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
371 122 12 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614544 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
372 122 13 El Detalle OA101 1989 S576476 El Detalle Transportes General Belgrano SRL
373 122 14 Mercedes-Benz OF1214 1991 C1527261 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
374 122 15 Mercedes-Benz OF1215 1993 S651578 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
375 122 16 Mercedes-Benz LO1114 1987 S560043 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
376 122 17 Mercedes-Benz LO1114 1987 S543637 Crovara Transportes General Belgrano SRL
377 122 18 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543173 Crovara Transportes General Belgrano SRL
378 122 19 Mercedes-Benz LO1114 1986 S535890 Bimet Transportes General Belgrano SRL
379 122 20 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543410 El Detalle Transportes General Belgrano SRL
380 122 21 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614550 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
381 122 22 Mercedes-Benz OF1215 1992 S628978 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
382 122 23 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1649694 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
383 122 24 Mercedes-Benz LO1114 1989 S566672 San Miguel Transportes General Belgrano SRL
384 122 25 Mercedes-Benz LO1114 1985 S520661 Crovara Transportes General Belgrano SRL
385 122 26 Mercedes-Benz LO1114 1988 S575936 Suyai Transportes General Belgrano SRL
386 122 27 Mercedes-Benz LO1114 1987 S560066 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
387 122 28 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614548 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
388 122 42 Mercedes-Benz LO1114 1986 S535760 Bimet EX 123 41 Transportes General Belgrano SRL
389 123 29 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614542 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
390 123 30 Mercedes-Benz LO1114 1985 S535448 Bimet Transportes General Belgrano SRL
391 123 31 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614546 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
392 123 32 Mercedes-Benz OF1215 1992 S642358 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
393 123 33 Mercedes-Benz LO1114 1989 S576671 San Miguel Transportes General Belgrano SRL
394 123 34 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614543 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
395 123 35 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614545 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
396 123 36 Mercedes-Benz LO1114 1987 S543693 Crovara EX 122 23 Transportes General Belgrano SRL
397 123 37 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2197768 Bus Transportes General Belgrano SRL
398 123 38 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618501 La Favorita Transportes General Belgrano SRL
399 123 39 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1750030 ALASA Transportes General Belgrano SRL
400 123 40 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560406 Suyai Transportes General Belgrano SRL
401 123 41 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1750029 ALASA Transportes General Belgrano SRL
402 123 43 Mercedes-Benz LO1114 1988 S576071 La Favorita EX 122 2 Transportes General Belgrano SRL
403 123 45 Mercedes-Benz LO1114 1986 S535938 Bimet Transportes General Belgrano SRL
404 123 46 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560312 Suyai Transportes General Belgrano SRL
405 124 23 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618537 Corwin EX 151 23 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
406 124 24 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614503 Supercar Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
407 124 31 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618603 Supercar EX 120 31 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
408 124 36 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618549 Supercar EX 121 36 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
409 124 39 Mercedes-Benz OF1215 1992 S629017 Bus Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
410 124 41 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618550 Supercar EX 121 41 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
411 124 43 Mercedes-Benz OF1214 1992 S628939 Bus Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
412 124 44 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593214 Supercar Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
413 124 46 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618507 Supercar EX 121 46 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
414 124 48 Mercedes-Benz OF1214 1992 S614504 Supercar Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
415 124 51 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593212 Supercar Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
416 124 53 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651583 Corwin EX 121 53 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
417 125 1 El Detalle OA101 1993 C1649869 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
418 125 2 Mercedes-Benz LO1114 1985 S520329 Pontevedra Empresa 20 de Junio SRL
419 125 3 El Detalle OA101 1994 B2615949 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
420 125 4 El Detalle OA101 1993 B2574745 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
421 125 5 Zanello UN960 1991 B2285707 Bimet Empresa 20 de Junio SRL
422 125 6 Mercedes-Benz LO1114 1987 S560112 Bimet Empresa 20 de Junio SRL
423 125 7 El Detalle OA101 1993 C1649868 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
424 125 8 Zanello UN960 1990 S596232 Peveri Empresa 20 de Junio SRL
425 125 9 El Detalle OA101 1993 B2574743 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
426 125 10 El Detalle OA101 1993 C1649870 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
427 125 11 El Detalle OA101 1993 C1649866 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
428 125 12 El Detalle OA101 1993 C1649867 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
429 125 13 El Detalle OA101 1993 B2574740 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
430 125 14 El Detalle OA101 1993 B2615948 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
431 125 15 El Detalle OA101 1993 B2574744 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
432 125 16 El Detalle OA101 1993 B2574742 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
433 125 17 El Detalle OA101 1993 B2574741 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
434 125 18 El Detalle OA101 1993 C1649871 El Detalle Empresa 20 de Junio SRL
435 125 20 Zanello UN960 1991 S597019 Bimet Empresa 20 de Junio SRL
436 125 21 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1394565 Bimet Empresa 20 de Junio SRL
437 126 1 Mercedes-Benz LO1114 1988 S558704 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
438 126 2 Mercedes-Benz LO1114 1988 S576256 El Indio ETP 25 de Mayo SRL
439 126 3 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560364 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
440 126 4 Mercedes-Benz LO1114 1987 S560062 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
441 126 5 Mercedes-Benz LO1114 1985 S505919 Suyai ETP 25 de Mayo SRL
442 126 6 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560352 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
443 126 7 Mercedes-Benz LO1114 1987 S559810 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
444 126 8 Mercedes-Benz LO1114 1988 S575920 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
445 126 9 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593534 Alcar ETP 25 de Mayo SRL
446 126 10 Mercedes-Benz OF1214 1989 B2199212 Ottaviano Hnos. ETP 25 de Mayo SRL
447 126 11 Mercedes-Benz LO1114 1988 S576254 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
448 126 12 Mercedes-Benz LO1114 1987 S560101 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
449 126 13 Mercedes-Benz LO1114 1988 S576252 Crovara ETP 25 de Mayo SRL
450 126 14 Mercedes-Benz LO1114 1988 S576253 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
451 126 15 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593261 Alcar ETP 25 de Mayo SRL
452 126 16 Mercedes-Benz OH1314 1987 B2094609 El Indio ETP 25 de Mayo SRL
453 126 17 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1300266 El Cóndor ETP 25 de Mayo SRL
454 127 18 Mercedes-Benz LO1114 1988 B2198676 Bimet ETP 25 de Mayo SRL
455 127 19 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2102162 FRAM ETP 25 de Mayo SRL
456 127 20 Mercedes-Benz LO1114 1988 S560394 Decaroli ETP 25 de Mayo SRL
457 127 21 Zanello UN960 1991 S593433 La Favorita ETP 25 de Mayo SRL
458 127 22 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2069434 Suyai ETP 25 de Mayo SRL
459 127 23 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2010846 Suyai ETP 25 de Mayo SRL
460 127 24 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2148193 Suyai ETP 25 de Mayo SRL
461 127 25 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2096959 Suyai ETP 25 de Mayo SRL
462 127 26 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2095090 Suyai EX 126 Reserva ETP 25 de Mayo SRL
463 127 27 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2148277 Suyai EX 126 Reserva ETP 25 de Mayo SRL
464 128 2 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1710727 La Favorita EX K 5 Primera Junta SRL
465 128 3 Mercedes-Benz OH1314 1991 S606812 Peveri Primera Junta SRL
466 128 6 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1710726 La Favorita EX K 19 Primera Junta SRL
467 128 7 Mercedes-Benz OH1314 1988 REM536 La Favorita S0579962 Primera Junta SRL
468 128 8 Mercedes-Benz OH1314 1988 S579961 La Favorita Primera Junta SRL
469 128 9 Mercedes-Benz OF1214 1992 C157369 Corwin Primera Junta SRL
470 128 10 Mercedes-Benz OF1214 1991 C157370 Corwin Primera Junta SRL
471 128 11 Mercedes-Benz OF1315 1988 S606918 Peveri Primera Junta SRL
472 128 12 Mercedes-Benz OH1314 1993 S562052 ALASA Primera Junta SRL
473 128 13 Mercedes-Benz OF1215 1990 C1710725 La Favorita Primera Junta SRL
474 128 14 Mercedes-Benz OH1314 1993 B2286647 Bus EX 103 17 Primera Junta SRL
475 128 15 Mercedes-Benz OH1316 1992 C1774298 Corwin Primera Junta SRL
476 128 16 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1579466 Corwin Primera Junta SRL
477 128 17 Mercedes-Benz OF1215 1987 C1774299 Corwin EX 111 2 Primera Junta SRL
478 129 1 Mercedes-Benz LO1114 1994 S558219 Bimet Empresa General Mosconi SRL
479 129 2 El Detalle OA101 1994 C1772388 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
480 129 5 Mercedes-Benz OH1315 1992 S628597 Peveri Empresa General Mosconi SRL
481 129 11 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2137707 Bus Empresa General Mosconi SRL
482 129 12 El Detalle OA101 1994 C1772394 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
483 129 13 El Detalle OA101 1994 C1772389 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
484 129 14 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593850 Bus Empresa General Mosconi SRL
485 129 15 El Detalle OA101 1994 C1762451 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
486 129 17 Mercedes-Benz OH1314 1989 B2222925 El Diseño Empresa General Mosconi SRL
487 129 18 El Detalle OA101 1994 C1772450 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
488 129 21 El Detalle OA101 1994 C1772387 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
489 129 22 El Detalle OA101 1994 C1772386 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
490 130 3 El Detalle OA101 1994 C1772390 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
491 130 4 El Detalle OA101 1994 C1772454 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
492 130 6 El Detalle OA101 1994 C1772392 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
493 130 7 El Detalle OA101 1994 C1772452 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
494 130 8 Mercedes-Benz OH1314 1989 S576596 El Diseño Empresa General Mosconi SRL
495 130 9 El Detalle OA101 1994 C1772453 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
496 130 10 El Detalle OA101 1994 C1772449 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
497 130 16 Mercedes-Benz OH1314 1989 B2222889 El Diseño Empresa General Mosconi SRL
498 130 19 El Detalle OA101 1994 C1772395 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
499 130 20 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541638 Bimet Empresa General Mosconi SRL
500 130 23 El Detalle OA101 1994 C1772393 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
501 130 24 El Detalle OA101 1994 C1772391 El Detalle Empresa General Mosconi SRL
502 131 2 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593819 La Favorita COTAL SA
503 131 3 Mercedes-Benz OHL1316 1995 AEJ724 La Favorita COTAL SA
504 131 4 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593475 Ugarte COTAL SA
505 131 5 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593794 La Favorita COTAL SA
506 131 6 Mercedes-Benz OH1316 1993 S648153 La Favorita COTAL SA
507 131 7 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593818 La Favorita COTAL SA
508 131 8 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651890 La Favorita COTAL SA
509 131 9 Mercedes-Benz OH1316 1993 S562100 La Favorita COTAL SA
510 131 10 Mercedes-Benz OH1316 1992 S629367 La Favorita COTAL SA
511 131 11 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593904 La Favorita COTAL SA
512 131 12 Mercedes-Benz OH1316 1993 S651889 La Favorita COTAL SA
513 131 13 Mercedes-Benz OF1215 1992 S629320 La Favorita COTAL SA
514 132 14 Mercedes-Benz OH1316 1993 S648164 La Favorita COTAL SA
515 132 15 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1650192 La Favorita COTAL SA
516 132 16 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1650191 La Favorita COTAL SA
517 132 17 Mercedes-Benz OH1316 1993 S648173 La Favorita COTAL SA
518 132 18 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593823 La Favorita COTAL SA
519 132 19 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593517 Ugarte COTAL SA
520 132 20 Mercedes-Benz OHL1316 1994 S701953 CND COTAL SA
521 132 21 Mercedes-Benz OH1316 1993 S652026 La Favorita COTAL SA
522 132 22 Mercedes-Benz OH1316 1993 S671227 Suyai COTAL SA
523 132 23 Mercedes-Benz OF1214 1992 S593878 La Favorita COTAL SA
524 132 24 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593391 La Favorita COTAL SA
525 132 25 Zanello UN960 1991 S593476 Bimet COTAL SA
526 133 1 Mercedes-Benz OF1214 1992 S623938 Splendid Molino Blanco SRL
527 133 2 Mercedes-Benz LO1114 1988 C1429867 La Favorita Molino Blanco SRL
528 133 3 Mercedes-Benz LO1114 1988 T119046 El Diseño Molino Blanco SRL
529 133 4 Mercedes-Benz LO1114 1987 S556284 Crovara Molino Blanco SRL
530 133 5 Mercedes-Benz OF1214 1993 S648708 Alcar Molino Blanco SRL
531 133 6 Mercedes-Benz OH1316 1994 S679088 ALA Molino Blanco SRL
532 133 7 Mercedes-Benz OF1214 1992 S623968 Alcar Molino Blanco SRL
533 133 8 Mercedes-Benz OF1214 1989 C1454594 La Favorita Molino Blanco SRL
534 133 9 Mercedes-Benz OF1214 1992 S617324 Alcar Molino Blanco SRL
535 133 10 Mercedes-Benz OF1214 1990 S604085 Peveri Molino Blanco SRL
536 133 11 Mercedes-Benz 1314 1990 S594776 CND Molino Blanco SRL
537 133 12 Mercedes-Benz OF1214 1993 S638836 Alcar Molino Blanco SRL
538 133 13 Mercedes-Benz OH1314 1990 C1496751 San Juan Molino Blanco SRL
539 133 14 Zanello UN960 1990 S594794 Peveri Molino Blanco SRL
540 133 15 Mercedes-Benz OHL1320 1994 S689345 Peveri Molino Blanco SRL
541 133 16 El Detalle OA101 1994 C1790347 El Detalle Molino Blanco SRL
542 133 30 Mercedes-Benz OF1214 1991 C1512039 El Detalle EX 133 16 Molino Blanco SRL
543 134 1 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541848 El Detalle Las Delicias SRL
544 134 2 Mercedes-Benz OH1315 1991 S609146 Ugarte Las Delicias SRL
545 134 3 Mercedes-Benz OH1316 1992 S641209 La Coruña Las Delicias SRL
546 134 4 Mercedes-Benz OH1314 1990 S594923 CND EX 139 52 Las Delicias SRL
547 134 5 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658324 La Favorita Las Delicias SRL
548 134 6 Mercedes-Benz LO1114 1985 S519220 FRAM Las Delicias SRL
549 134 7 Mercedes-Benz OH1315 1991 S609147 Ugarte Las Delicias SRL
550 134 8 Mercedes-Benz LO1114 1987 S558092 Crovara Las Delicias SRL
551 134 9 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1650120 La Favorita Las Delicias SRL
552 134 10 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658271 Ugarte Las Delicias SRL
553 134 11 Mercedes-Benz OH1316 1989 S588584 Peveri Las Delicias SRL
554 134 12 El Detalle OA101 1994 S694254 El Detalle Las Delicias SRL
555 134 13 Mercedes-Benz OH1316 1992 S641191 San Juan Las Delicias SRL
556 134 14 Mercedes-Benz LO1114 1988 S558540 Crovara Las Delicias SRL
557 134 15 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541968 Crovara Las Delicias SRL
558 135 16 Mercedes-Benz OH1314 1989 S580188 La Favorita Las Delicias SRL
559 135 17 Mercedes-Benz OH1315 1991 S604223 Líder Las Delicias SRL
560 135 18 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541743 Crovara Las Delicias SRL
561 135 19 Mercedes-Benz LO1114 1988 S563284 La Favorita Las Delicias SRL
562 135 20 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658368 CND Las Delicias SRL
563 135 21 El Detalle OA101 1993 S658369 El Detalle Las Delicias SRL
564 135 22 Mercedes-Benz OH1316 1992 S628601 Ottaviano Hnos. Las Delicias SRL
565 135 23 Mercedes-Benz OF1214 1989 S588438 Bus Las Delicias SRL
566 135 24 El Detalle OA101 1993 S658344 El Detalle Las Delicias SRL
567 135 25 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658279 Ugarte Las Delicias SRL
568 135 26 Mercedes-Benz OH1316 1992 S641172 San Juan Las Delicias SRL
569 135 27 Mercedes-Benz OHL1316 1994 C1841409 Ugarte Las Delicias SRL
570 135 28 Mercedes-Benz LO1114 1987 S558353 Crovara Las Delicias SRL
571 135 29 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1650119 La Favorita Las Delicias SRL
572 135 30 Mercedes-Benz LO1114 1988 S558664 La Favorita Las Delicias SRL
573 136 57 Mercedes-Benz OH1315 1991 S611333 Alcar Las Delicias SRL
574 136 58 Mercedes-Benz OH1316 1993 S658288 CND Las Delicias SRL
575 136 59 Mercedes-Benz OH1316 1992 S628637 Ugarte Las Delicias SRL
576 136 60 Mercedes-Benz OH1315 1992 S517472 Ugarte Las Delicias SRL
577 136 61 Mercedes-Benz LO1114 1989 S580110 FRAM Las Delicias SRL
578 136 62 Mercedes-Benz OHL1316 1994 C1772487 Ugarte Las Delicias SRL
579 136 63 Mercedes-Benz OH1315 1992 S624038 Ugarte Las Delicias SRL
580 136 64 Mercedes-Benz OH1316 1992 S628668 Ugarte Las Delicias SRL
581 136 65 Mercedes-Benz LO1114 1985 S519121 Bimet Las Delicias SRL
582 136 66 Mercedes-Benz OH1316 1992 S633337 Ugarte Las Delicias SRL
583 136 67 Mercedes-Benz OH1315 1991 S609142 Alcar Las Delicias SRL
584 136 68 Mercedes-Benz OH1315 1991 S604200 Alcar Las Delicias SRL
585 136 69 Mercedes-Benz OH1316 1993 S641643 Alcar EX 4R 91 Las Delicias SRL
586 137 70 Mercedes-Benz OH1316 1992 S633238 Ugarte Las Delicias SRL
587 137 71 Mercedes-Benz OH1315 1991 S611390 Alcar Las Delicias SRL
588 137 72 Mercedes-Benz OH1316 1993 S641575 Ugarte Las Delicias SRL
589 137 73 Mercedes-Benz OH1315 1992 S623965 Suyai Las Delicias SRL
590 137 74 Mercedes-Benz OH1314 1991 S604181 Ugarte Las Delicias SRL
591 137 75 El Detalle OA101 1994 S694299 El Detalle Las Delicias SRL
592 137 76 Mercedes-Benz OH1316 1992 S633245 Alcar Las Delicias SRL
593 137 77 Mercedes-Benz OH1316 1992 S633338 Alcar EX 50 Las Delicias SRL
594 137 78 Mercedes-Benz OH1315 1992 S623914 Alcar Las Delicias SRL
595 137 79 Mercedes-Benz LO1114 1987 S534458 Bimet Las Delicias SRL
596 137 80 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2092010 Crovara Las Delicias SRL
597 137 81 Mercedes-Benz LO1114 1984 S490667 Crovara Las Delicias SRL
598 137 82 Zanello UN960 1990 S604078 Bimet EX 66 Las Delicias SRL
599 138 31 Mercedes-Benz LO1114 1986 S519726 San Juan Las Delicias SRL
600 138 32 Mercedes-Benz OHL1420 1995 ABO757 La Favorita Las Delicias SRL
601 138 33 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541742 Crovara Las Delicias SRL
602 138 34 Mercedes-Benz OHL1316 1994 S705559 Ugarte Las Delicias SRL
603 138 35 Mercedes-Benz OH1314 1990 S594742 El Diseño Las Delicias SRL
604 138 36 Mercedes-Benz OHL1420 1995 ABO758 La Favorita Las Delicias SRL
605 138 37 Mercedes-Benz LO1114 1988 S563251 Crovara Las Delicias SRL
606 138 38 Mercedes-Benz REC1114 1987 S558312 Omega Las Delicias SRL
607 138 39 Mercedes-Benz LO1114 1987 S558183 Crovara Las Delicias SRL
608 138 40 Mercedes-Benz LO1114 1988 S563200 Crovara Las Delicias SRL
609 138 41 Mercedes-Benz OH1316 1992 S641210 Peveri Las Delicias SRL
610 138 42 El Detalle OA101 1989 S588485 El Detalle Las Delicias SRL
611 138 43 Mercedes-Benz OHL1420 1995 ABO756 La Favorita Las Delicias SRL
612 139 44 Mercedes-Benz OH1316 1992 S623980 Ugarte Las Delicias SRL
613 139 45 Mercedes-Benz OH1314 1989 S580179 Crovara Las Delicias SRL
614 139 46 Mercedes-Benz OH1315 1991 S611355 Ugarte Las Delicias SRL
615 139 47 Mercedes-Benz LO1114 1988 S563186 Bimet Las Delicias SRL
616 139 48 El Detalle OA101 1989 S588472 El Detalle Las Delicias SRL
617 139 49 Mercedes-Benz OH1315 1992 S617393 Ugarte Las Delicias SRL
618 139 50 Mercedes-Benz OH1316 1993 S641505 Splendid Las Delicias SRL
619 139 51 Mercedes-Benz LO1114 1987 S541741 Crovara Las Delicias SRL
620 139 52 Mercedes-Benz OHL1316 1994 S594339 Ugarte Las Delicias SRL
621 139 53 Mercedes-Benz OHL1420 1995 ABO755 La Favorita Las Delicias SRL
622 139 54 Mercedes-Benz OH1316 1992 S628609 Ugarte Las Delicias SRL
623 139 55 Mercedes-Benz OH1315 1992 S628588 Ottaviano Hnos. Las Delicias SRL
624 139 56 Mercedes-Benz LO1114 1988 S563228 FRAM Las Delicias SRL
625 140 3 Mercedes-Benz OF1214 1990 C1442391 CEAP ETP Roque Sáenz Peña SRL
626 140 5 Mercedes-Benz OF1214 1985 C1278016 CEAP ETP Roque Sáenz Peña SRL
627 140 11 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681209 CND ETP Roque Sáenz Peña SRL
628 140 12 Mercedes-Benz LO1114 1986 S541063 El Detalle ETP Roque Sáenz Peña SRL
629 140 13 Mercedes-Benz OF1214 1990 S594819 Alcar EX 143 23 ETP Roque Sáenz Peña SRL
630 140 14 Mercedes-Benz OF1214 1989 Y041770 Alcar ETP Roque Sáenz Peña SRL
631 140 15 Mercedes-Benz OHL1316 1994 S718826 Supercar EX 116 18 ETP Roque Sáenz Peña SRL
632 140 16 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1340868 El Detalle ETP Roque Sáenz Peña SRL
633 140 17 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1368754 ALA ETP Roque Sáenz Peña SRL
634 140 20 Mercedes-Benz LO1114 1984 Y036241 Alcorta EX 148 ETP Roque Sáenz Peña SRL
635 140 24 El Detalle OA101 1994 C1790022 El Detalle ETP Roque Sáenz Peña SRL
636 140 30 Mercedes-Benz OH1314 1990 C1496752 San Juan ETP Roque Sáenz Peña SRL
637 140 31 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681201 CND ETP Roque Sáenz Peña SRL
638 140 32 Mercedes-Benz LO1114 1985 B1992490 ALA EX 148 ETP Roque Sáenz Peña SRL
639 140 33 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1285256 Ottaviano Hnos. EX 148 ETP Roque Sáenz Peña SRL
640 140 34 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681073 CND EX 148 ETP Roque Sáenz Peña SRL
641 141 1 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2004919 El Detalle Transportes Saladillo SA
642 141 2 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2137785 Bus Transportes Saladillo SA
643 141 3 Mercedes-Benz LO1114 1986 S535583 Suyai Transportes Saladillo SA
644 141 4 Mercedes-Benz LO1114 1987 S559914 Crovara Transportes Saladillo SA
645 141 5 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2004849 El Detalle Transportes Saladillo SA
646 141 6 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1325119 Bimet EX 130 Transportes Saladillo SA
647 141 7 Mercedes-Benz LO1114 1985 S531351 El Detalle Transportes Saladillo SA
648 141 8 Mercedes-Benz OH1316 1994 S671523 COR-CIR Transportes Saladillo SA
649 141 9 El Detalle OA101 1994 C1800580 El Detalle Transportes Saladillo SA
650 141 10 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1325120 Bimet Transportes Saladillo SA
651 141 11 Mercedes-Benz REC1114 1980 C1000256 Pizzo Transportes Saladillo SA
652 141 12 Mercedes-Benz OHL1320 1994 S703798 Splendid Transportes Saladillo SA
653 141 13 Mercedes-Benz OH1314 1989 B2242287 Suyai Transportes Saladillo SA
654 141 14 Mercedes-Benz LO1114 1985 S519615 San Juan Transportes Saladillo SA
655 141 15 El Detalle OA101 1994 C1800584 El Detalle Transportes Saladillo SA
656 142 1 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1220698 Crovara Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
657 142 2 Mercedes-Benz OF1214 1991 S609767 Peveri Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
658 142 3 Mercedes-Benz LO1114 1986 S544796 El Detalle Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
659 142 4 Mercedes-Benz OH1316 1994 S683065 Peveri Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
660 142 5 Mercedes-Benz OHL1320 1995 AGS342 Ugarte Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
661 142 6 Mercedes-Benz LO1114 1987 B038312 San Juan Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
662 142 7 Mercedes-Benz LO1114 1985 J058841 San Juan Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
663 142 8 Mercedes-Benz LO1114 1987 S543733 Supercar Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
664 142 9 Mercedes-Benz OH1316 1994 S694259 CND Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
665 142 10 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1340799 San Juan Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
666 142 11 Mercedes-Benz OH1316 1994 S683067 Peveri Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
667 142 12 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618704 Peveri Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
668 142 13 Mercedes-Benz LO1114 1988 S579972 Crovara Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
669 142 14 Mercedes-Benz OH1316 1994 S683066 Peveri Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
670 142 15 Mercedes-Benz OH1316 1994 S487064 CND Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
671 142 16 Mercedes-Benz OHL1320 1995 AEY551 Ugarte Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
672 142 17 Mercedes-Benz OHL1320 1995 AEY552 Ugarte Transporte Automotor Gral Las Heras SRL
673 143 17 Mercedes-Benz OF1214 1990 C1442276 Peveri Molino Blanco SRL
674 143 18 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2083767 El Diseño Molino Blanco SRL
675 143 19 El Detalle OA101 1994 C1790348 El Detalle Molino Blanco SRL
676 143 20 Mercedes-Benz OF1214 1988 C1430485 El Diseño Molino Blanco SRL
677 143 21 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657768 CND Molino Blanco SRL
678 143 22 Mercedes-Benz OF1214 1987 C1401214 El Diseño Molino Blanco SRL
679 143 23 Mercedes-Benz OH1316 1994 S679039 Alcar Molino Blanco SRL
680 143 25 Mercedes-Benz OF1214 1990 S594820 San Juan Molino Blanco SRL
681 143 26 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1278149 El Detalle Molino Blanco SRL
682 143 27 El Detalle OA101 1994 C1790351 El Detalle Molino Blanco SRL
683 143 28 Mercedes-Benz OF1214 1992 S633249 Alcar Molino Blanco SRL
684 143 29 Mercedes-Benz OF1214 1993 S648707 Alcar Molino Blanco SRL
685 143 31 Mercedes-Benz OF1314 1990 S604056 La Favorita Molino Blanco SRL
686 143 32 Mercedes-Benz OF1314 1990 S594886 CND Molino Blanco SRL
687 143 33 Mercedes-Benz OF1315 1993 C1657532 Corwin Molino Blanco SRL
688 143 34 Mercedes-Benz OF1214 1989 S588509 Crovara Molino Blanco SRL
689 143 35 Mercedes-Benz OH1314 1990 S594816 Alcar EX 155 35 Molino Blanco SRL
690 144 19 Mercedes-Benz LO1114 1989 S580180 Splendid Empresa Zona Sud SRL
691 144 20 Mercedes-Benz OF1315 1991 S614463 Peveri Ex K 12 Empresa Zona Sud SRL
692 144 21 Mercedes-Benz OH1314 1990 RKA361 Alcar S59481X Empresa Zona Sud SRL
693 144 22 Mercedes-Benz OF1315 1992 S618514 Peveri Empresa Zona Sud SRL
694 144 23 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1301331 Alcar Empresa Zona Sud SRL
695 144 24 Mercedes-Benz LO1114 1988 S575979 Ottaviano Hnos. Empresa Zona Sud SRL
696 144 25 Mercedes-Benz LO1114 1986 C1330566 ALA EX 146 4 Empresa Zona Sud SRL
697 144 26 Mercedes-Benz LO1114 1985 B2052560 Crovara Empresa Zona Sud SRL
698 144 27 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593495 Supercar EX 145 3 Empresa Zona Sud SRL
699 144 28 Mercedes-Benz OH1316 1994 S713158 BI-COL Empresa Zona Sud SRL
700 144 29 Mercedes-Benz 1314 1990 S597083 La Favorita EX 103 Empresa Zona Sud SRL
701 144 30 Mercedes-Benz OF1214 1991 S593496 Supercar EX 146 13 Empresa Zona Sud SRL
702 144 31 Mercedes-Benz OF1214 1986 T109888 Alcar Empresa Zona Sud SRL
703 144 32 Mercedes-Benz OH1314 1990 RGB423 La Favorita S597095 Empresa Zona Sud SRL
704 145 1 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1579372 Corwin Empresa Zona Sud SRL
705 145 2 Mercedes-Benz OH1314 1989 S562453 ALA Empresa Zona Sud SRL
706 145 3 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1606634 Corwin Empresa Zona Sud SRL
707 145 6 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2222137 Crovara Empresa Zona Sud SRL
708 145 7 Mercedes-Benz OH1314 1990 S597225 EiVar EX 103 Empresa Zona Sud SRL
709 145 8 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2222138 El Diseño EX 103 26 Empresa Zona Sud SRL
710 146 4 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1579478 Corwin Empresa Zona Sud SRL
711 146 5 Mercedes-Benz OH1314 1989 C1454963 La Favorita Empresa Zona Sud SRL
712 146 9 Mercedes-Benz OC1214 1985 C1295383 El Detalle EX 103 27 Empresa Zona Sud SRL
713 146 10 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1606632 Corwin Empresa Zona Sud SRL
714 146 11 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1579371 Corwin Empresa Zona Sud SRL
715 146 12 Mercedes-Benz OF1214 1987 B2137660 Crovara Empresa Zona Sud SRL
716 146 13 Mercedes-Benz OF1215 1992 C1606633 Corwin Empresa Zona Sud SRL
717 146 14 Mercedes-Benz OF1214 1986 C1649744 El Diseño Empresa Zona Sud SRL
718 146 15 Mercedes-Benz OF1215 1993 C1642817 Corwin Empresa Zona Sud SRL
719 146 16 Mercedes-Benz OH1314 1990 C1499027 ALA EX 107 Empresa Zona Sud SRL
720 146 17 Mercedes-Benz OF1214 1987 S541818 Crovara Empresa Zona Sud SRL
721 146 18 Mercedes-Benz OF1314 1990 S597103 Bus EX 107 Empresa Zona Sud SRL
722 146 33 Mercedes-Benz LO1114 1987 B2222112 Crovara EX 141 Empresa Zona Sud SRL
723 146 35 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1849833 Corwin Empresa Zona Sud SRL
724 146 38 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1278654 El Diseño Empresa Zona Sud SRL
725 147 1 Zanello UN960 1991 S609718 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
726 147 2 Zanello UN960 1991 S605108 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
727 147 3 Mercedes-Benz OF1320 1993 S638585 La Favorita Transporte Automotor El Halcón SRL
728 147 4 Mercedes-Benz OF1320 1993 S638586 La Favorita Transporte Automotor El Halcón SRL
729 147 5 Mercedes-Benz OF1215 1992 S638508 La Coruña Transporte Automotor El Halcón SRL
730 147 6 Mercedes-Benz LO1114 1988 S580048 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
731 147 7 Mercedes-Benz LO1114 1986 S545127 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
732 147 8 Mercedes-Benz LO1114 1986 S545068 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
733 147 9 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618776 Corwin Transporte Automotor El Halcón SRL
734 147 10 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618721 Corwin Transporte Automotor El Halcón SRL
735 147 11 Mercedes-Benz OF1215 1993 S638646 La Coruña Transporte Automotor El Halcón SRL
736 147 12 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618720 Corwin Transporte Automotor El Halcón SRL
737 147 13 Mercedes-Benz LO1114 1987 S561559 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
738 147 14 Mercedes-Benz OF1214 1991 S609796 Bimet Transporte Automotor El Halcón SRL
739 148 1 Mercedes-Benz OF1215 1993 S655289 Alcar Transporte Automotor El Halcón SRL
740 148 2 Mercedes-Benz OF1214 1989 C1441792 Crovara ETP Roque Sáenz Peña SRL
741 148 4 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657868 Supercar EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
742 148 6 Mercedes-Benz LO1114 1985 B2023252 Bimet ETP Roque Sáenz Peña SRL
743 148 7 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657788 Corwin EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
744 148 8 Mercedes-Benz LO1114 1987 S556285 Crovara EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
745 148 9 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1346867 El Detalle ETP Roque Sáenz Peña SRL
746 148 10 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681004 Corwin EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
747 148 18 Mercedes-Benz OF1214 1987 A072326 Alcar EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
748 148 19 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681007 Supercar EX 140 ETP Roque Sáenz Peña SRL
749 148 21 El Detalle OA101 1994 C1790023 El Detalle ETP Roque Sáenz Peña SRL
750 148 22 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1681208 La Favorita ETP Roque Sáenz Peña SRL
751 148 23 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1368596 Vecinal DLM ETP Roque Sáenz Peña SRL
752 148 26 Mercedes-Benz OF1214 1992 S618791 Splendid ETP Roque Sáenz Peña SRL
753 148 27 Zanello UN960 1990 S596217 Peveri ETP Roque Sáenz Peña SRL
754 148 28 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1657787 Corwin ETP Roque Sáenz Peña SRL
755 148 29 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618808 La Coruña ETP Roque Sáenz Peña SRL
756 151 5 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543302 FRAM Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
757 151 7 Mercedes-Benz LO1114 1988 S575978 Ottaviano Hnos. EX 121 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
758 151 20 Mercedes-Benz OF1214 1993 S651594 Supercar LINEA EMERGENCIA Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
759 151 21 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2064896 El Detalle Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
760 151 30 Mercedes-Benz OF1215 1992 S618535 Corwin Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
761 151 74 Mercedes-Benz LO1114 1986 S535844 Supercar EX 145 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
762 151 77 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543056 FRAM EX 145 Transporte Automotor Gral Azcuénaga SRL
763 153 27 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1800794 IMECA EX 120 Primera Junta SRL
764 153 28 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1800792 IMECA EX 120 Primera Junta SRL
765 153 29 Mercedes-Benz OHL1320 1994 C1800793 IMECA EX 120 Primera Junta SRL
766 153 33 Mercedes-Benz OHL1316 1994 C1774296 Supercar EX 121 Primera Junta SRL
767 153 37 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1774297 Supercar EX 121 Primera Junta SRL
768 153 38 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732820 La Favorita EX 101 Primera Junta SRL
769 153 40 Mercedes-Benz OH1316 1993 C1732821 La Favorita EX 128 Primera Junta SRL
770 153 50 Mercedes-Benz OHL1316 1994 C1774295 Supercar EX 128 Primera Junta SRL
771 153 57 El Detalle OA101 1993 C1727302 El Detalle EX 101 Primera Junta SRL
772 153 59 Mercedes-Benz OH1316 1993 S675438 Corwin EX 101 Primera Junta SRL
773 153 62 El Detalle OA101 1993 C1727436 El Detalle EX 101 Primera Junta SRL
774 153 63 El Detalle OA101 1993 C1727440 El Detalle EX 128 Primera Junta SRL
775 153 64 El Detalle OA101 1993 C1727439 EX 101 Primera Junta SRL
776 153 65 El Detalle OA101 1993 C1727438 El Detalle EX 101 Primera Junta SRL
777 153 68 Mercedes-Benz OH1316 1994 C1756764 La Favorita EX 28 Primera Junta SRL
778 157(K) 1 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
779 157(K) 2 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
780 157(K) 3 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
781 157(K) 4 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
782 157(K) 5 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
783 157(K) 6 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
784 157(K) 7 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
785 157(K) 8 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
786 157(K) 9 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
787 157(K) 10 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
788 157(K) 11 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
789 157(K) 12 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
790 157(K) 13 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
791 157(K) 14 Volvo Powertronics B58E 1993 Marcopolo Eco Bus
792 157(K) 15 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
793 157(K) 16 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
794 157(K) 17 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
795 157(K) 18 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
796 157(K) 19 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
797 157(K) 20 Volvo Powertronics B58E 1994 Marcopolo Eco Bus
798 158 16 Mercedes-Benz LO1114 1986 B2004984 El Detalle Transportes Saladillo SA
799 158 17 Mercedes-Benz REC1114 1979 C961023 Pizzo Transportes Saladillo SA
800 158 18 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2137793 Bus Transportes Saladillo SA
801 158 19 El Detalle OA101 1994 C1800582 El Detalle Transportes Saladillo SA
802 158 20 Mercedes-Benz LO1114 1986 S534506 Bimet Transportes Saladillo SA
803 158 21 Mercedes-Benz OH1314 1989 S588473 Crovara Transportes Saladillo SA
804 158 22 Mercedes-Benz LO1114 1985 S520544 Bimet Transportes Saladillo SA
805 158 23 El Detalle OA101 1993 C1702806 El Detalle Transportes Saladillo SA
806 158 24 Mercedes-Benz LO1114 1986 S543243 El Diseño Transportes Saladillo SA
807 158 25 Mercedes-Benz LO1114 1985 C1287724 Suyai Transportes Saladillo SA
808 158 26 Mercedes-Benz OF1214 1988 C1441585 Suyai Transportes Saladillo SA
809 158 27 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2197856 Bus Transportes Saladillo SA
810 158 28 Mercedes-Benz OF1214 1988 B2197872 Bus Transportes Saladillo SA
811 158 29 El Detalle OA101 1994 C1800583 El Detalle Transportes Saladillo SA
812 158 30 El Detalle OA101 1994 C1800581 El Detalle Transportes Saladillo SA
813 160 17 Mercedes-Benz LO1114 1984 S512282 Crovara EX 116 4 Provincias Unidas SRL
814 160 18 Mercedes-Benz LO1114 1984 S497584 Crovara EX 116 11 Provincias Unidas SRL
815 160 19 Mercedes-Benz LO1114 1987 C1327999 San Juan Provincias Unidas SRL
816 160 20 Mercedes-Benz LO1114 1984 C1203466 El Detalle EX 116 14 Provincias Unidas SRL
817 160 25 Mercedes-Benz OF1214 1988 U085623 La Favorita Provincias Unidas SRL
818 161 ETP Roque Sáenz Peña SRL
819 162 25 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593209 Supercar EX 121 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
820 162 35 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593228 Supercar EX 124 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL
821 162 45 Mercedes-Benz OF1214 1990 S593213 Supercar EX 124 Transporte Automotor Nicolás Avellaneda SRL

[18]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 1996.
Representación de una parada de autobuses estándar en Rosario. La "P" significa "parada"; la "E" tachada "prohibido estacionar"; el listado contiene las líneas que ascienden o descienden pasajeros en esa parada, y algunas recomendaciones. En el lateral figura el código de parada. Por debajo, el Distrito al que corresponde esa parada, con el color (de Distrito) correspondiente.

El 19 de diciembre de 1996 el Concejo Municipal aprobó el decreto 12548/96 donde se facultó al Ejecutivo municipal a realizar un llamado a licitación público para contratar una consultora a que realice un estudio integral del sistema. El 5 de septiembre de 1997 el intendente adjudica la licitación al consorcio Systra-Atec. El 22 de junio de 1998 la consultora entrega el informe.[19][20]​ El 28 de julio de 1998 se envía al Concejo el informe elaborado por el consorcio. Entre noviembre del mismo año y marzo del año 1999 se envían al Concejo propuestas de pliegos y propuestas de ordenanzas para regular el nuevo sistema de transporte. El 2 de abril del 2000 la Secretaría de Servicios Públicos concretó el llamado a licitación pública para la concesión del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros. La propuesta de explotación consistió en tres grupos de líneas de transporte operados cada uno por una empresa o un grupo de empresas:

  • el Grupo 1 tendría a cargo 2 líneas troncales (una troncal alimentada con 9 líneas barriales y la otra troncal con 5 líneas barriales), 3 líneas expresos (una en el corredor norte y las otras dos en el corredor sur) y 4 líneas convencionales;
  • el Grupo 2 tendría a cargo 4 líneas troncales (una troncal alimentada con 3 líneas barriales, otra con 6 líneas barriales, otra con 4 líneas barriales y la otra con 3 líneas barriales), 4 líneas convencionales y 1 línea expreso;
  • y el Grupo 3 tendría a su cargo 2 líneas troncales (con 3 líneas alimentadoras cada una), 6 líneas convencionales, 2 líneas expresos y la línea K de trolebuses.[21][22]
Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 2000.

El 18 de agosto de 2000, finalizó el plazo para la venta de pliegos. El grupo de oferentes quedó constituido de la siguiente forma:

  • Grupo Martín Fierro.
  • Grupo COTAL.
  • Grupo Empresa General Belgrano.
  • Grupo Las Delicias y Molino Blanco.
  • Grupo Plaza.
  • Grupo Transporte Mariano Moreno.
  • Grupo Empresa Luján.

El 8 de septiembre de 2000, el intendente de Rosario, Hermes Binner, realizó la apertura de sobres. De los siete oferentes que adquirieron los pliegos, solamente cuatro presentaron los sobres con sus respectivas ofertas:

  • Grupo Martín Fierro (asociado a COLCAM, concesionario de Mercedes-Benz), el cual ofertó sobre corredor norte-sur.
  • Grupo Manuel Belgrano (asociado a la transportista Ideal San Justo), el cual ofertó sobre los corredores norte-sur, este-oeste y sudoeste.
  • Grupo COTAL (asociado con la carrocera La Favorita), el cual ofertó sobre el corredor sudoeste.
  • Grupo Las Delicias (asociado a la carrocera Ugarte), el cual ofertó sobre el corredor sudoeste.

Luego de modificaciones varias en el proyecto, hacia el año 2001 el por entonces secretario de Servicios Públicos Miguel Lifschitz anunció la postergación del proceso licitatorio por 180 o 220 días para luego retomar su análisis. Uno de los determinantes de este hecho habría sido la caducidad de la concesión al grupo empresario COTAL[23]​ sobre las líneas 112, 126, 127, 129, 130, 131, 132 y 147, dejando en duda la capacidad de los grupos oferentes para continuar con las inversiones, sumado a la baja en la cantidad de usuarios de transporte público.[24]

En julio de 2001, la Municipalidad de Rosario a través de su boletín Rosario Informa (año 5, número 27, julio/agosto 2001) publicó el «Plan de Recuperación del Transporte de Rosario», donde la Secretaría de Servicios Públicos informó las medidas que se adoptaron para mejorar el servicio, entre ellas:[25]

  • Renovación de 31 unidades modelos 1988 y 1989 para su reemplazo por unidades más nuevas.
  • Salida de circulación a partir del 30 de junio de 2002 de 40 unidades modelo 1990 para su reemplazo por unidades más nuevas.
  • Adición de 28 unidades al sistema, elevando la cantidad total de las mismas de 585 a 613 en circulación.
  • Incorporación de 12 unidades más al sistema, elevando la cantidad total a 625.
  • Sanción de 991 actas de infracción labradas durante los meses de abril y mayo.
  • Firma de convenio (14 de mayo de 2001) con el Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario para la realización de auditoría técnica sobre transporte urbano y mecanismo de distribución del sistema prepago de tarjetas de bandas magnéticas.
  • Realización de auditorías contables en todas las empresas prestatarias a fin de verificar situación económico-financiera de las mismas, destino de los ingresos producidos y aportes al estado.
  • Distribución entre empresas prestatarias del Fondo Compensador de Transporte establecido por Ordenanza 7099/2000 y Ordenanza 7157/2000, conformado por lo percibido en concepto de tasa de fiscalización del transporte, sumado a la recaudación por el sistema de estacionamiento medido y el excedente de 35 centavos por viaje por utilización del sistema de cambio justo.
  • Aplicación del sistema de pago con cambio justo en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros, a partir del 28 de mayo de 2001.
  • Aplicación de línea gratuita telefónica 0800 888 4188 de atención para reclamos e información durante las 24 horas todos los días de la semana.
  • Realización de reuniones con asociaciones vecinales de la ciudad en cada uno de los seis distritos para recabar inquietudes y propuestas.
  • Puesta en funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros.

El 26 de noviembre de 2001, el intendente Hermes Binner rubricó con su firma el decreto (oficializado un día después) número 2110 que "deja sin efecto el proceso licitatorio y permite devolver las garantías de oferta a las (tres) empresas", finalizando así la licitación del nuevo sistema de transporte tras considerarlo inviable en su corto y mediano plazo.[25]

Para acceder al listado de recorridos de las diversas líneas, véase Líneas de transporte de Rosario 2002.
Representación gráfica de los Carriles Exclusivos aprobados por Ordenanza 8864/2011.[26]

Tras una nueva licitación iniciada en 2004,[27]​ y sus modificaciones,[28]​ el 7 de diciembre de 2006 el por entonces intendente Miguel Lifschitz anunció a los futuros operadores del sistema:[29][30][31]

  • Rosario Bus: grupos 1 y 2.
  • Las Delicias: grupo 3.
  • EMTR SA (La Mixta): grupo 4.
  • SEMTUR: grupo 5.

En enero de 2009, y luego de un nuevo episodio crítico en el transporte público local[32][33][34][35][36][37][38][39][39]​ la Municipalidad de Rosario determinó la caducidad de la concesión de la empresa Las Delicias, distribuyendo el servicio de sus líneas en explotación a los operadores SEMTUR, Rosario Bus y La Mixta.[40][41]

El 27 de septiembre de 2010, se presenta en sociedad el nuevo método de pago mediante tarjeta sin contacto (tecnología MIFARE DESFire EV1). El mismo comenzaría a operar como prueba piloto el 14 de julio de 2011, dándose inicio a la comercialización y uso masivo de la misma desde el 23 de noviembre de 2011.[42]

El 12 de febrero de 2012, se dio inicio la utilización de los Carriles Exclusivos para el Transporte Público de pasajeros en Rosario de acuerdo a la Ordenanza 8864/2011[43]​ aprobada por el Concejo Municipal. Los mismos se tratan de espacios de la calzada reservados para la circulación exclusiva del transporte público, como colectivos, taxis ocupados, remises ocupados, transporte escolar, y en urgencias las ambulancias y los móviles de bomberos y policía.

Sistematización[editar]

El 17 de marzo de 2016 el gobierno municipal realizó la apertura del llamado a licitación de la nueva red de transporte.[44][45][46]​ En junio de 2016 se determinó una prórroga para la adquisición de los pliegos y presentación de ofertas de dicha licitación.[47][48]

Tabla de nomenclatura propuesta en nuevo sistema, y lineas equivalentes año 2016
Nomenclatura propuesta Equivalentes al año 2016 (parcial o totalmente)
A 103 Negro
B 103 Rojo + 106
C 110 + 129 + 131
D 133 + 136 + 137
E 120 + 123
F 122 Rojo + 145
G 121
K K
Q 127
1 153 Negro
2 102 Negro
3 102 Rojo
4 107 + 113
5 142
6 110 + 138 + 139
7 141
8 112
9 146 Rojo + 146 Negro
10 115
11 116 + 142 Negro
12 142
13 153 Rojo
14 134 + 135 + 140
15 121
16 110
17 116 + 122 Verde
18 110 + 153
19 126
20 130
21 144
22 107 + 143 Negro
23 130 + 138 + 139
B1 Ronda CUR-Sur
B2 Enlace Irigoyen
B3 Enlace Noroeste
B4 128 Rojo
B5 101 Negro + 101 Rojo
B6 142 Rojo + 153 Negro
B7 Línea de la Costa
B8 Ronda del Centro

Tras prorrogarse el llamado a licitación, en 2017 se anuncia el acto de adjudicación de las concesiones de transporte urbano para la firma local Rosario Bus SA, de Agustín Bermúdez; la mendocina El Cacique SA de Sergio Pensalfine y la estatal Movi Rosario SAU (resultante de la fusión de la sociedad estatal SEMTUR y la sociedad de capitales mixtos EMTR SA). [49]

Finalmente en agosto de 2018 la municipalidad anuncia la adjudicación del nuevo sistema de trasporte a las tres empresas que ganaron la licitación, a pocos días del vencimiento de la concesión hasta ese entonces vigente. [50][51][52][53]

Durante 2017 la empresa estatal Movi Rosario SAU incorpora 40 unidades cero kilómetro Metalpar sobre chasis VW 18280 motor MAN. Harían lo propio las firmas Rosario Bus SA en 2018 y El Cacique SA en 2019 con coches cero kilómetro carrocería Metalpar sobre chasis VW 18280 motor MAN y Metalpar sobre chasis Mercedes Benz O500U, con la nueva imagen para la flota urbana de la ciudad: coches de color azul celeste y rotulados en color blanco. Se reciclan también coches con hasta diez años de antigüedad, según lo admitido por normativa. Se mantiene la nomenclatura de 1985 con numeración de líneas en centenas y el sistema de rondas y enlaces barriales, sin mayores modificaciones.

Parte del material rodante de la ya inexistente Sociedad del Estado Municipal SEMTUR sería puesto a la venta en circunstancias irregulares, incumpliendo el proceso de venta y/o subasta de bienes del Estado. [54]

Hacia el año 2020, la caída de pasajeros durante pandemia Covid-19 llevaría a una reducción de coches en circulación de hasta un 50% respecto al año anterior, alcanzando un mínimo de 460 coches en servicio. Los atrasos en pagos de sueldos de choferes producirían una sucesión de paros que se extenderían por hasta 80 días, siendo los más extensos registrados en la ciudad.

Por otra parte se acelera la extensión de la red de ciclovías sobre Av Provincias Unidas, Bv Rondeau y Av Colombres (Costanera), creando nuevas estaciones de bicicletas públicas.

Esta situación crítica llevaría a un nuevo escenario en el transporte público rosarino.

Caída del nuevo sistema: Adecuación 2021[editar]

Tras la crisis pos pandemia y el paulatino regreso de las actividades académicas y laborales, hacia fines de 2020 se declara la "emergencia del transporte urbano" como instrumento para recuperar el servicio, y se otorga potestad al intendente para realizar modificaciones convenientes desde enero de 2021: recorridos fusionados manteniendo la cobertura territorial, incremento de material rodante (de 460 a 513 coches en servicio), e incremento de servicios diarios. [55]

Otros[editar]

Taxis en la esquina de calles Entre Ríos y Urquiza.

Trenes[editar]

Rosario cuenta con la Estación de Trenes Rosario Norte, Estación de Trenes Rosario Sur y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de media y larga distancia y diversas empresas de colectivos urbanos e interurbanos.

Taxis[editar]

Rosario fue la primera ciudad en tener pintados sus taxis de negro y amarillo cuando a principio de los 60, el por entonces intendente de la ciudad Luis Cándido Carballo, decidió organizar el sistema y unificar el color de los vehículos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Rosario: Lifschitz admitió que el transporte entró en una transición de siete años». 2007. Consultado el 21 de julio de 2012. 
  2. «Conferencia sobre Transporte Sostenible, la calidad del aire y el cambio climático para América Latina y el Caribe. ¿Cómo lograr el transporte urbano sostenible?». 2011. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2013. Consultado el 21 de julio de 2012. 
  3. https://www.rosario.gob.ar/normativa/ver/visualExterna.do?accion=verNormativa&idNormativa=167165
  4. a b «Asignación SISTAU». 2018. Consultado el 5 de noviembre de 2018. 
  5. «Municipalidad de Rosario - Servicios de Taxis y Remises». 2018. Consultado el 5 de noviembre de 2018. 
  6. a b c d e «La concesión tranviaria belga en Rosario». 
  7. a b c d e f «Historia Tranviaria de Rosario». Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. 
  8. «El Sistema Ferroviario Nacional. El rol de la región Gran Rosario. Rosario Ciudad. Políticas públicas hacia un sistema de transporte integrado. Presentación a cargo de la Arq. Mariana Monge.» (pdf). 2014. Consultado el 2014. 
  9. a b c d «Crisis, experiencias y políticas públicas. Gobierno, administración y política en Rosario de Santa Fe (Argentina, 1886-1943) Diego Roldán. ISHIR-CESOR-CONICET. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.» (pdf). Saber - ULA. 2012. Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  10. a b «El Ómnibus en Rosario». 2000. Consultado el 2 de marzo de 2013. 
  11. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s «Historia de los Trolebuses de Rosario». Archivado desde el original el 10 de abril de 2009. Consultado el 26 de febrero de 2013. 
  12. «Historia del Trolebús». junio de 2000. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  13. «El Rosariazo: una historia silenciada». 2004. Consultado el 26 de febrero de 2013. 
  14. a b c d e f «La Ordenanza 3946/85». 2011. Consultado el 26 de febrero de 2013. 
  15. a b «50 años de trolebuses en Rosario». 2009. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  16. «El Electrobus». 2010. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  17. «Las líneas que nunca se implementaron.». 2002. Consultado el 2 de marzo de 2013. 
  18. FLOTA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE ROSARIO - ALTAS AL 30/11/1995. Rosario. 1995. 
  19. «Estudio integral del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario» (pdf). 1998. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  20. «Estudio integral del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario y su zona de influencia» (pdf). 1998. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2011. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  21. «Nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en Rosario». 2006. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  22. «Nuevo sistema integrado de transporte urbano». 2000. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  23. «50 años de COTAL». 2006. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  24. «Nuevo Sistema Integrado de Transporte Urbano. Parte 4: las idas y vueltas.». 2006. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  25. a b «Nuevo Sistema Integrado de Transporte Urbano. Parte 4: el punto final.». 2006. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  26. «Gestión y planificación de una movilidad intermodal en Rosario.» (pdf). 2012. 
  27. «En el 2004 se licitará el nuevo sistema. El transporte que se viene.». 1 de diciembre de 2003. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  28. «Transporte urbano 2004. Segunda oportunidad.». 1 de julio de 2004. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  29. «Culminación del proceso.». 1 de diciembre de 2006. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  30. «Transporte: de los coches articulados al modelo "realista"». 10 de diciembre de 2006. Consultado el 14 de marzo de 2013. 
  31. «Sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario, Argentina.» (pdf). enero de 2003. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  32. «Transporte: Las Delicias no descarta suspender personal». 2 de diciembre de 2008. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  33. «Transporte en crisis: el dueño de Las Delicias teme "lo peor"». 2 de diciembre de 2008. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  34. «El dueño de Las Delicias no quiere dejar la concesión pero no puede pagar sueldos». 2 de diciembre de 2008. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  35. «Bajan el tono de la crisis en Las Delicias». 3 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  36. «Rosario Bus: el municipio pierde plata porque "no sabe manejar" sus líneas». 3 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  37. «Ofrecen financiamiento municipal para que Las Delicias no cierre». 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  38. «Las opciones para salir de la crisis». 8 de enero de 2009. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  39. a b «Desconcierto y caos en las plazas y paradas del centro». 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  40. «Caducó la concesión de Las Delicias y por 180 días las líneas pasan a las otras empresas». 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  41. «Caduca la concesión de Las Delicias». 11 de febrero de 2009. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  42. «Tarjeta Sin Contacto». 2014. 
  43. «Ordenanza 8864/2011». 2011. 
  44. «El municipio lanzará el 16 de marzo la licitación del nuevo sistema de transporte». 28 de febrero de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  45. «El municipio abre el llamado a licitación del nuevo Sistema de Transporte». 17 de marzo de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  46. «Licitación pública nacional e internacional nº 7/2016» (pdf). 17 de marzo de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  47. «Prórroga y cuatro empresas en firme para el nuevo transporte». 23 de junio de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  48. «Prórroga de fecha de apertura licitación pública nº 7/2016» (pdf). 23 de junio de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  49. «Rosario Bus, la mendocina El Cacique y la Movi se hacen cargo del transporte». 14 de septiembre de 2017. Consultado el 14 de septiembre de 2017. 
  50. «El bondi no arranca». 25 de agosto de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  51. «Fein anuncia esta semana quiénes prestarán el nuevo sistema de transporte». 26 de agosto de 2018. Consultado el 26 de agosto de 2018. 
  52. «Fein volvió a presentar el nuevo sistema de transporte». 28 de agosto de 2018. Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  53. «Fein: «Rosario construye futuro y hoy damos un gran paso para el transporte público de la ciudad»». 28 de agosto de 2018. Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  54. «Rosario: Concejales de Juntos por el Cambio piden precisiones sobre la venta de colectivos». 16 de agosto de 2019. Consultado el 16 de agosto de 2019. 
  55. «Rosario: Se inicia la adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros». 6 de enero de 2021. Consultado el 6 de enero de 2021.