Duck Dynasty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Duck Dynasty es un reality show transmitido en el Canal A&E que trata de la vida de los Robertson, que se hicieron ricos gracias a su negocio familiar Duck Commander. Negocio en West Monroe, Lousiana que hace productos para cazadores de patos ( caza menor ), principalmente de reclamo de patos llamado Duck Commander. Creado por los hermanos Phil y Si Robertson y los hijos de Phil, Jase, Jep y Willie.

El espectáculo ha roto varios récords de audiencia tanto en A&E y televisión por cable. La cuarta temporada de estreno obtuvo 11.8 millones de espectadores; la serie más vista de cable de no ficción en la historia.

A mediados de diciembre de 2013, la controversia de una entrevista Phil Robertson dio a GQ Revista resultó en una suspensión indefinida por A & E, debido a comentarios que hizo que se estaban ampliamente difundidas en los medios como "anti-gay". A raíz de la presión pública sobre A & E para levantar la suspensión, fue reincorporado nueve días después.

El espectáculo tenía $ 80 millones en ventas de publicidad para los primeros nueve meses de 2013, y de mercancías ha generado otros $ 400 millones en ingresos.

Reparto[editar]

Phill Robertson, el patriarca de la familia y creador del reclamo Duck Commander. Él era un mariscal de campo estelar en Louisiana Tech University y fue contactado por los Pieles Rojas de Washington después de su tercer año de secundaria. Él optó por dejar el fútbol porque interfería con la temporada de caza de patos. Phil se graduó de la Universidad Tecnica de Lousiana con un Bachillerato en Artes en Educación Física y más tarde recibió una Maestría en Artes en Educación a través de clases nocturnas, mientras trabajaba como maestro de escuela. Phil pasó por un "período oscuro" durante la ejecución de un bar que llevó a su separación de su esposa. Fue en este punto más bajo se encontró con Cristo y se reconcilió con su esposa. Fue entonces cuando inventó su Reclamo, y fundó el pato comandante de la compañía en 1973. Phil es conocido por su aversión a la tecnología moderna, que se hace llamar "un hombre de baja tecnología en un mundo de alta tecnología, "y su preocupación de que sus nietos se están convirtiendo en" yuppies ". Al final de cada episodio, la familia se muestra en la mesa del comedor, por lo general con Phil orando sobre la comida.

Kay Robertson ( de soltera Carroway) - La esposa de Phil, por lo general llamada "Miss Kay" por su esposo e hijos. Kay se casó con Phil en 1966 a los 16 años Ella es la madre de Alan, Jase, Willie, y Jep. Le encanta cocinar y con frecuencia tiene a toda su familia a una comida hecha en casa después de un duro día de trabajo.

Si Robertson - hermano de Phil; una veterano de Vietnam y tío de los cuatro hijos de Phil y Miss Kay. Si trabaja en Duck Commander; hace las cañas que van en cada reclamo de pato. Si es conocido por su narración, y su constante uso de las expresiones "Hey!" y "Jack", (que termina muchas de sus frases). Y para su omnipresente verde taza de te, (que su madre lo envió mientras estuvo destinado en Vietnam); siempre llena de té helado . Si ha estado casado con Christine Robertson ( de soltera Raney) durante 48 años, que se ha negado a aparecer en el programa.

Willie Robertson - hijo de Phil Miss Kay, y Gerente General de Duck Commander . Willie tiene una licenciatura en la salud y el rendimiento humano con énfasis en negocios de la Universidad de Luisiana en Monroe, y tomó Duck Commander de una empresa familiar a un imperio multimillonario. Está casado con Korie Robertson , y tienen cinco hijos, de los cuales dos son adoptados. Willie también hace la narración en el programa.

Korie Robertson ( de soltera Howard) - esposa de Willie, quien se graduó de la Universidad de Harding y es directora de la oficina de Duck Commander. Korie y Willie se conocen desde que estaban en tercero y cuarto grado, respectivamente. Se casaron el 11 de enero 1992, cuando tenian 18 años (Korie) y 19 (Willie). Ellos tienen cinco hijos: Rebecca (adoptiva), John Lucke, Saide, Will (adoptivo) y Bella.

John Lucas Robertson - El hijo mayor de Willie y Korie, que asiste la Escuela Cristiana Ouachita.

Rebecca Robertson - hija adoptiva de Willie y Korie, es la mayor de los cinco hijos. La familia originalmente eran anfitrión de Rebecca cuando ella era una estudiante de intercambio de Taiwán y despues la adoptaron. Ella viene a casa a West Monroe después de completar una pasantía de la moda de dos años en Los Ángeles .

Sadie Robertson - hija de Willie y Korie, que asiste a la Escuela Cristiana Ouachita

Jase Robertson - hijo de Phil y Kay. Jase se encarga de los aspectos de fabricación en Duck Commander. Junto con otros empleados, Jase sintoniza las llamadas de pato a mano. Muchos de los episodios cuentan con el relajado, campesino sureño confeso Jase hacer algo para agravar su entusiasta, cuñado de negocios inteligente Willie, tales como convertir un almacén de limpieza en una batalla de ping-pong.

Missy Robertson ( de soltera West) - La esposa de Jase. Tienen tres hijos: Reed, Cole, y Mia. Ella ha aparecido cantando en el show.

Reed Robertson - El hijo mayor y el primer hijo de Jase y Missy, que asiste a la Escuela Cristiana Ouachita, juega al fútbol americano y el béisbol. Su graduación se muestra en el episodio Ranas y Togas.

Cole Robertson -. El segundo hijo de Jase y Missy, que asiste Escuela Cristiana Ouachita, y juega al béisbol.

Mia Robertson - La hija menor y única hija de Jase y Missy, nace con un labio leporino y paladar hendido . Ella ha tenido cinco cirugías para corregirlo, a partir de finales de la quinta temporada.

Jules Jeptha (Jep) Robertson - Hijo de Phil y Kay, que filma y edita DVDs de la familia Robertson; la caza. A menudo se ve en Duck Commander y en las cenas familiares. Está casado con Jessica y tienen cuatro hijos.

Jessica Robertson ( de soltera Strickland) - La esposa de Jep. Tienen cuatro hijos:. Lily, Merritt, Priscilla, y River.

Marishal ("Alan") Robertson - Hijo mayor de Phil y Kay, quien dejó el negocio familiar para convertirse en un predicador, pero se reincorporó a la familia tanto en hacer relaciones públicas en Duck Comandante y aparecer en el programa desde la cuarta temporada. Él quería unirse a la feria para difundir la Palabra de Dios a más personas. Alan está casado con Lisa Robertson, ( de soltera Gibson), y es el único varón adulto en la familia sin barba.

Árbol Genealógico[editar]

Entradas sombreadas indican los familiares que han aparecido en el show.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
James
Robertson
 
Merritt
Hale
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Phil
Robertson
b. April 24, 1946
 
Kay
Carroway
b. December 21, 1947[1]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Silas
Robertson
n. 27 abril 1948
 
Christine
Raney
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alan
Robertson
b. 1965
 
 
 
 
Jason
Robertson
n. 16 agosto 1969
 
 
 
 
Willie
Robertson
n. 22 abril 1972
 
 
 
 
Jeptha
Robertson
b. May 28, 1978[1]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trasa
Robertson
 
Scott
Robertson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lisa
Gibson
 
 
 
 
 
Missy
West
 
 
 
 
 
Korie
Howard
 
 
 
 
 
Jessica
Strickland[cita requerida]
 
Kyle Wayne
Cobern
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marsha
Markert
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
two daughters
with children
 
 
 
Reed
Robertson
 
 
 
John Luke
Robertson
 
 
 
Lily
Robertson
 
 
 
 
 
 
 
four sons
 
 
 
 
 
three sons
 
 
 
 
 
 
 
 
Cole
Robertson
 
 
 
Sadie
Robertson
 
 
 
Merritt
Robertson
 
 
 
 
 
 
 
 
Mia
Robertson
 
 
 
Will
Robertson
 
 
 
Priscilla
Robertson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bella
Robertson
 
 
 
River
Robertson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rebecca
Robertson

Otros actores recurrentes[editar]

•Justin Martin - empleado de Duck Commander desde 2002, construyendo principalmente llamadas de pato, el manejo de suministros, y la supervisión del departamento de envíos, además de ser el técnico de señuelo.

•John Godwin - empleado del Duck Commander, que tiene malestares ocasionales por su peso.

•Montarás (Tim Guraedy) - vecino que opera su propio negocio de reparación de aire acondicionado, y co-organiza un programa de radio local el KXKZ

•Jimmy Red (Jimmy Gibson) - viejo amigo de Phil, Miss Kay, y Si; denominado "Red" por Phil.

Referencias[editar]

  1. a b Robertson, Phil (2013). Happy, Happy, Happy: My Life and Legacy as the Duck Commander. Howard Books. ISBN 9781476726090. 

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]