The 700 Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Club 700
Género Interés general
Reparto Pat Robertson, Terry Meeuwsen, Ben Kinchlow, Lee Webb.
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Producción
Emisión
Cadena original En sindicación
Duración 60 minutos (con comerciales)
Fechas de emisión 1º de abril de 1966
actualidad
Enlaces externos
El Club 700 Sitio web oficial

El Club 700 (The 700 Club) es un programa de televisión estadounidense presentado por Pat Robertson, Terry Meeuwsen, Gordon Robertson y Lee Webb. Se trata de un magazín de interés general que cubre eventos relacionados con la salud, las finanzas y el estilo de vida cristiano. Se emite en su país de origen por ABC Family, FamilyNet, LeSEA, TBN y varias emisoras locales.

Historia[editar]

El Club 700 nació como un teletón en 1963 donde su fundador, Pat Robertson, pedía a 700 espectadores que se unan al "Club 700" donando 10 dólares por mes, el dinero necesario para cubrir los costos de la CBN (la cadena de televisión de Robertson, ahora convertida en la productora del programa). El teletón fue exitoso, por lo que en 1966 Robertson decidió crear un programa al final de la transmisión de su cadena en donde la gente pudiera llamar para pedir una oración en su nombre y escuchar mensajes religiosos. El programa se llamó The 700 Club, esperando atraer a la audiencia utilizando su suceso anterior. Según la página web del programa, éste alcanza el 95% de los hogares estadounidenses.

En América Latina, durante los años '80, el programa se emitía en su versión original aunque doblado al español: en Argentina por Canal 9; en Chile por TVN; en Perú por Pantel. Más tarde fue sustituido por una versión hecha especialmente para el público de habla hispana: Club 700 hoy.

Referencias[editar]