Dream Within a Dream Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dream Within a Dream Tour
Gira de Britney Spears
Dream Within a Dream Tour Logo 2002.JPG
Álbum(es) Britney
Fecha de inicio 1 de noviembre de 2001
Fecha de final 28 de julio de 2002
Etapas 2
Espectáculo(s) 68
Cronología
Oops!... I Did It Again World Tour (2000 - 2001) Dream Within a Dream Tour (2001 - 2002) The Onyx Hotel Tour (2004
[editar datos en Wikidata ]

El Dream Within a Dream Tour fue la cuarta gira cronológicamente, y la segunda gira mundial de Britney Spears. Comenzó en Columbus, Ohio, el 1 de noviembre de 2001 incluso cinco días antes del lanzamiento del álbum que esta gira promocionaba y finalizó el 28 de julio de 2002, en un polémico concierto en Ciudad de México. De acuerdo a Billboard el Dream Within a Dream Tour generó ganancias mayores a los US$43,7 millones, siendo así la gira mas recaudadora de una artista femenina en el 2002.[1]

El espectáculo fue más elaborado y teatral que sus anteriores giras. Se incluyó una forma clave del escenario que permitía una fácil vista de todo el público, diversas plataformas entre ellos un círculo en torno a Spears parte de la audiencia y una enorme pantalla de la lluvia que vierte más de 500 galones de agua. Irónicamente, su último espectáculo en la Ciudad de México se canceló debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Su espectáculo en Las Vegas fue grabado para un especial que salió al aire en HBO, y el DVD titulado Live from Las Vegas fue posteriormente puesto en libertad. El show de diciembre en Albany también fue grabado y reproducido en un programa de televisión alemán y en abril de 2002 también fue grabado el espectáculo en Japón para ser rodado en ese país. Cabe señalar que la gira ganó un premio Emmy en 2002.

Acerca del Show[editar]

Spears interpretando el sencillo «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman» en uno de sus ensayos antes de cada concierto.

El Dream Within a Dream Tour de Spears es considerada la gira más abundante y más extravagante de su carrera, por las rutinas y el espectáculo en sí. La gira es la favorita de los fans de la cantate alrededor del mundo y la primera con más audiencia dejando por debajo al Oops!... I Did It Again World Tour y al The Onyx Hotel Tour.

Escenario[editar]

El escenario para la gira fue una clave única en su estructura como los de la época (Pop Odyssey Tour y Drowned World Tour). El escenario principal fue de forma semi-circular con dos niveles y una rampa alrededor de los dos semi-círculos, por lo que Spears podría ser vista fácilmente por todos los espectadores que asistían. Una pasarela que se extendía desde un lado del escenario conectado a una segunda etapa rectangular en el centro de la escena. La fase de instalación parece mínima, pero destacó varios ascensores y pantallas de vídeo. El diseño permite a los miembros del público que se sientan todos en torno a la etapa entre ellas detrás del escenario. Además, hubo una alfombra mágica como plataforma suspendida de cables que navegó a lo largo de la longitud de la pasarela por encima de la multitud, además contando con un gran show de pirotecnia, así como también más elementos como una pantalla virtual y una pantalla de agua. El escenario presentado se establece como un club (Boys), un mundo bidimensional (Anticipating), y una selva ("I'm a Slave 4 U").

Canciones[editar]

El repertorio del tour estuvo conformado por todos sus sencillos lanzados hasta la época, a excepción de From the Bottom of My Broken Heart (aunque en el medley se usaron etractos del single), 3 canciones no lanzadas como sencillos, las cuales eran Anticipating, "What It's Like To Be Me y "Lonely", y además un medley entre Born to Make You Happy, Lucky y Sometimes. Spears realizó 16 canciones durante su 1ª etapa y 17 canciones durante su 2ª. Oops!... I Did It Again y (You Drive Me) Crazy fueron adaptadas a versión rock. Born to Make You Happy, Lucky y Sometimes fueron mezcladas en un medley con sonidos clásicos de una caja de música, y con elementos de From the Bottom of My Broken Heart y I'm a Slave 4 U contiene elementos de sonidos de la naturaleza, como el sonido de la lluvia y rayos, dado a que la presentación de esta, está inspirada en la selva.

Sinopsis[editar]

Interludio del Hada que aparece al inicio del concierto.

El espectáculo comenzó con una mujer, vestida con una bata blanca, corriendo por el escenario con una linterna. Un video de esa misma mujer cayendo de un edificio con una imagen de Britney, después comienza un vídeo con Speears durmiendo. Atrapada en una burbuja, aparece un pintura de un paraíso verde y un hada hablando de los sueños, basados en la poesía de Edgar Allan Poe, Spears se despierta, declara que estaba "atrapada en un sueño dentro de un sueño" antes de ser succionado por un mar de llamas. Inmediatamente, su guitarrista arrancó en un remix versión rock de "Oops!... I Did It Again". Britney sale al escenario en una plataforma circular vertical que da un completo giro de 360 grados ubicada en el fondo de la alfombra mágica, seguido baila una extensa coreografía que termina en pirotecnia (en los shows de 2002, no se ocupó la pirotecnia). Luego interpreta "(You Drive Me) Crazy" y se realiza un interludo de parte de sus bailarinas e interpreta en medio de un gran show de lasers "Overprotected".

Spears interpretando «(You Drive Me) Crazy» en segmento inicial del concierto..

La siguiente sección aparece el actor Jon Voight, interpretando a un abuelo contando una historia a la hora de dormir a su pequeña nieta, esto acerca de una bailarina mágica que vivía en una caja de música. Spears sube a través de una caja de música gigante en el centro del escenario, vestida como una bailarina, cantando "Born to Make You Happy" A continuación la plataforma baja y la caja musical se abre, se arranca su tutú y se pone una bata para llevar a cabo "Lucky", con un gran espectáculo con confeti mientras camina por una la pasarela, luego regresa e interpreta "Sometimes".

El show continua con "Boys" y el sencillo "Stronger", repentinamente con una gabardina y un sombrero cubiertos de pintura rosada y verde. Tras desaparecer un segmento del escenario, vuelve a aparecer en el escenario para interpretar "I'm Not A Girl, Not Yet A Woman" junto a su pianista y sus coristas. El en video intermedio se muestra a Britney y sus bailarines, como unos adolescentes que están en una banda. El vídeo parodia muchas canciones populares de la época como Music de Madonna. Luego apareció en el escenario para cantar "I Love Rock 'N Roll" en la alfombra mágica y en medio de un show lleno de pirotecnia, seguido de su vuelo en el aire en los cables de sujeción. Luego vuelve a aparecer en el escenario para cantar "What It's Like To Be Me" y "Lonely", donde se utiliza una pantalla giratoria para que parezca que tiene un baile con sí misma. Los bailarines a continuación, realizan "Breakdown", un interludio de baile, al igual que la banda.

Spears interpretando el exitoso «...Baby One More Time» durante el último acto del concierto.

El siguiente número que canta es "Don't Let Me Be The Last to Know", que canta en una plataforma circular que se eleva y caen burbujas de el techo y dos de sus bailarines realizan una rutina de baile en el escenario. En los conciertos de 2002, Britney no se encuentra en la plataforma circular, sino que ella camina por todo el escenario, cantando la canción. Ella vuelve a aparecer después de un corto video llamado "Mundo Crayola" para cantar "Anticipating", al terminar de interpretarla arroja las piezas de su traje para cantar, "I'm A Slave 4 U". Ella agradece a sus fans, la banda, y los bailarines antes de salir al escenario por una gran rampa.

Para el final del espectáculo, una gran pantalla de la lluvia aparece donde caen más de 500 galones de agua sobre el escenario principal. Britney camina a través de la pantalla de la lluvia, cantando un remix de su éxito "... Baby One More Time" remixado por Wade Robson como una balada de la primera estrofa y un atasco de tecno-dance para el resto de la canción. Esto también implica la pirotecnia y una pista de aterrizaje utilizado en muchos números de vuelo a través del agua y sobre el escenario como Britney voló a través de el aire mientras se simulaba una lluvia antes de aterrizar en el escenario y salir por una pequeña trampilla.

Cambios en los conciertos de 2002[editar]

  • En la interpretación de Oops! I Did It Again no se ocupó pirotecnia en el puente de la canción.
  • Durante Overprotected se cambiaron los trajes y la coreografía. Solo participaron Britney y las bailarinas.
  • Durante el Medley, el que narra la historia ahora es una mujer y se ocupa mucho menos confeti que en la primera etapa.

La gira solo recorrió 4 países Estados Unidos, Canadá, México y Japón.

Notas[editar]

  • La apertura original era el 26 de octubre en Miami, pero fue aplazada cuando Britney enfermó de gripe dos semanas antes del comienzo de la gira, por lo que tuvieron que aplazar los ensayos. La gira debía comenzar el 31 de octubre en Washington D. C., pero esa fecha también fue aplazada, para poder ensayar mejor.
  • El cierre en la Cd. de México y su estancia está considerado como uno de los momentos más escandalosos en toda su carrera. Durante la segunda noche del espectáculo, en la Ciudad de México en el Foro Sol el 28 de julio de 2002, severas tormentas eléctricas golpearon la ciudad, estaba dando un espectáculo bajo en calidad, pues el show se estaba dando de una manera alterada, eliminando algunas canciones del repertorio, y desorganizado, con efectos especiales que no se pudieron realizar debido a las condiciones meteorológicas, causando que Britney cancelará bruscamente el espectáculo a medio repertorio realizado. Spears salió del país esa misma noche sin comentarios o explicaciones. Spears informó durante una entrevista que el escenario fue alcanzado por un rayo en la presentación de los bailarines y casi cayó de la pasarela. La lluvia hizo el escenario resbaladizo.
  • Tokyo y México DF fueron las ciudades elegidas por NVU productions para grabar lo que seria el documental "Stages: Three days in Mexico" estos dos lugares fueron apertura y cierra del segundo y último leg de la gira, este DVD consiste en un álbum fotográfico y un DVD con los momentos más emotivos entre sesiones de fotos, conciertos y entrevistas, no se lanzó a nivel mundial ni por parte de la disquera todo fue por NVU y por lo mismo, el número de copias fue limitado. La estancia y conferencia de prensa ofrecidas en Japón solo aparecen con material extra en la edición Japonesa del mismo.
  • Durante un show en Lubbock, Texas en el United Spirit Arena, el espectáculo sufrió un corte de luz en la segunda canción, causando que el resto del show fuera cancelado.
  • En la presentación "...Baby One More Time" en el Tokyo Dome, Spears resbaló y cayó en la fase húmeda. Escenas que fueron capturadas y distribuidas ampliamente en la Internet.
  • Durante el espectáculo en el norte de Little Rock en el Alltel Arena, Spears lució una peluca negra en todo el espectáculo.
  • Debido a que el espectáculo ofreció tantos efectos especiales, muchos problemas se produjeron con frecuencia (por ejemplo: la caja musical y la alfombra mágica).
  • Durante la Transmisión en directo por televisión en vivo desde Las Vegas en HBO cuando Britney realiza "What It's Like to Be Me", sufre un ligero resbalón en el escenario. El clip fue retirado cuando el DVD puesto en libertad y fue sustituido por un corto de la audiencia.

Actos de Apertura[editar]

Repertorio[editar]

Source:[2] [3]

Fechas del Tour[editar]

Fecha Ciudad/Estado Lugar
Norte America[4]
2001
1 de noviembre Columbus, OH Nationwide Arena
2 de noviembre Pittsburgh, PA Mellon Arena
5 de noviembre Toronto, ON Air Canada Centre
7 de noviembre Uniondale, NY Nassau Coliseum
8 de noviembre University Park, PA Bryce Jordan Center
9 de noviembre Cleveland, OH Gund Arena
10 de noviembre Cincinnati, OH Firstar Center
12 de noviembre Denver, CO Pepsi Center
13 de noviembre Salt Lake City, UT Delta Center
17 de noviembre Las Vegas, NV MGM Grand Garden Arena
18 de noviembre Las Vegas, NV MGM Grand Garden Arena
20 de noviembre Anaheim, CA Arrowhead Pond
21 de noviembre Los Angeles, CA Staples Center
26 de noviembre Auburn Hills, MI The Palace Of Auburn Hills
27 de noviembre Milwaukee, WI Bradley Center
28 de noviembre Chicago, IL Allstate Arena
28 de noviembre Minneapolis, MN Target Center
1 de diciembre Atlantic City, NJ Atlantic City Boardwalk Hall
2 de diciembre East Rutherford, NJ Continental Airlines Arena
3 de diciembre Albany, NY Pepsi Arena
5 de diciembre New York City, NY Madison Square Garden
8 de diciembre Hartford, CT Hartford Civic Center
9 de diciembre Boston, MA Fleet Center
10 de diciembre Philadelphia, PA First Union Center
11 de diciembre Boston, MA Fleet Center
14 de diciembre Raleigh, NC RBC Center
15 de diciembre Atlanta, GA Philips Arena
16 de diciembre Nueva Orleans, LA Nueva Orleans Arena
18 de diciembre Tampa, FL St. Pete Time's Forum
19 de diciembre Miami, FL American Airlines Arena
21 de diciembre Washington, D.C MCI Center
2002
25 de abril Tokio, Japón Tokyo Dome
24 de mayo Las Vegas, NV Mandalay Bay Events Center
25 de mayo Las Vegas, NV Mandalay Bay Events Center
28 de mayo Vancouver, BC Pacific Coliseum
29 de mayo Tacoma, WA Tacoma Dome
30 de mayo Portland, OR Rose Garden Arena
1 de junio Oakland, CA Oakland Arena
2 de junio San José, CA Compaq Center
4 de junio Los Angeles, CA Staples Center
5 de junio San Diego, CA Cox Arena
6 de junio Los Angeles, CA Staples Center
10 de junio Sacramento, CA ARCO Arena
12 de junio Phoenix, AZ America West Arena
14 de junio Lubbock, TX United Spirit Arena
15 de junio San Antonio, TX Alamodome
16 de junio Houston, TX Compaq Center
20 de junio Chicago, IL United Center
21 de junio Indianapolis, IN Conseco Fieldhouse
22 de junio St. Louis, MO Savvis Center
24 de junio Auburn Hills, MI The Palace of Auburn Hills
25 de junio Hamilton, ON Copps Coliseum
26 de junio Buffalo, NY HSBC Arena
28 de junio Philadelphia, PA Wachovia Center
29 de junio Boston, MA TD Banknorth Garden
30 de junio Worcester, MA DCU Center
5 de julio Atlantic City, NJ Atlantic City Boardwalk Hall
6 de julio East Rutherford, NJ Continental Airline Arena
9 de julio Uniondale, NY Nassau Coliseum
10 de julio Washington DC Verizon Center
11 de julio Charlotte, NC Charlotte Coliseum
13 de julio Sunrise, FL Bank Atlantic Center
14 de julio Orlando, FL TD Waterhouse Centre
18 de julio Bossier City, LA CenturyTel Center
19 de julio Oklahoma City, OK Ford Center
20 de julio North Little Rock, AK Alltel Arena
22 de julio Dallas, TX American Airlines Center
27 de julio México City, México Foro Sol
28 de julio México City, México Foro Sol

Emisiones y Grabaciones[editar]

El 18 de noviembre de 2001 el concierto en el MGM Grand Arena fue televisado en vivo por la cadena HBO, y luego fue lanzado en DVD el 22 de enero de 2002 titulado Britney Spears: Live from Las Vegas Otros conciertos grabados de manera profesional fueron la fecha de Albany (Transmitido por una cadena de Televisión Alemana), el concierto el Tokyo Dome en Japón (Transmitido posteriormente en MTV japan) y el cierre de la Gira en México, de este último solo se usaron fragmentos para el documental Stages: Three Days In Mexico.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Waddell, Ray (29 de octubre de 2003). «Britney Tour To Kick Off In March» (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2009.
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas mtvreview
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas 2legchanges
  4. http://www.ticketmaster.com/artist/1149434?tm_link=tm_home_g2&hot_ticket_brand=home Best of Both Worlds Tour Ticket Listing