Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
Desarrolladora(s) Cavia inc.
Banpresto
Distribuidora(s) Atari (USA & UE)
Bandai (JP)
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Japón 26 de marzo de 2004
América 22 de junio de 2004
Europa 27 de agosto de 2004
Género(s) Lucha
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Formato(s) Cartucho
[editar datos en Wikidata]

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (ドラゴンボールZ 舞空闘劇 Doragon Bōru Zetto Bukū Tōgeki?) es un videojuego de lucha exclusivo para Game Boy Advance basado en la popular serie de anime de Dragon Ball Z. Desarrollado por Cavia inc. y distribuido por Atari, llegó al mercado japonés en marzo de 2004, al mercado estadounidense en junio de 2004 y al mercado europeo en agosto de 2004. El juego cuenta además con una secuela en Nintendo DS titulada Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2.

Personajes[editar]

Existe la posibilidad de manejar hasta 13 personajes diferentes del mundo de Dragon Ball Z. A la hora de elegir personaje, es también posible elegir entre 3 niveles de fuerza diferentes.

Los personajes son:

Modos de Juego[editar]

Modo Historia[editar]

El modo historia te permite combatir en la historia y batallas legendarias de Dragon Ball Z. Escoge este modo para seguir la andadura de un solo personaje o en una saga completa controlando a varios personajes en diversas batallas.

Al principio del juego sólo están disponibles ciertas historias. Para desbloquear nuevos personajes y sagas hay que ganar dinero completando con éxito distintas historias o sagas y visitando la tienda en el menú de opciones.

Z Modo Batalla[editar]

En este modo torneo, eliges un equipo o un personaje individual y libras un torneo completo. Para ganar un torneo de Batalla Z hay que derrotar a toda una serie de oponentes, ganando dinero una vez completado. Se pueden ver las 5 mejores puntuaciones para cada tipo de batalla yendo al menú de opciones y seleccionando "Ranking".

Modo Desafío[editar]

Escoge entre uno y tres personajes para enfrentarlos a un equipo de tres oponentes predeterminados. Recibirás un premio en dinero si derrotas con éxito a todos los equipos oponentes.

Modo Batalla Libre[editar]

Combate en solitario o en equipo contra los oponentes que quieras. En este modo, al ganar una batalla no se gana dinero.

Modo Entrenamiento[editar]

En este modo podrás aprender técnicas básicas y avanzadas y perfecccionar tus habilidades. En este modo existen 2 submodos:

  • Práctica: Aquí podrás probar movimientos especiales contra un oponente concreto, escogiendo unos parámetros de combate específicos
  • Tutorial: Aquí podrás recibir una demostración paso a paso de los movimientos de combate.

Duelo[editar]

En este modo podrás combatir contra tus amigos mediante un cable Game Link de Game Boy Advance. Cada jugador debe tener un cartucho de juego y una Game Boy Advance.

Opciones[editar]

A través de este modo podrás acceder a las siguientes opciones de juego:

  • Configuración: en este apartado podrás modificar la dificultad, activar o desactivar la música de fondo y activar o desactivar los efectos de sonido.
  • Tienda: una vez que ganes dinero en la batalla, podrás comprar personajes nuevos y de mayor nivel, habiendo tres niveles disponibles para cada personaje. También se puede comprar sagas, los niveles de dificultad "difícil" e "infernal", y la opción de museo.
  • Ranking: Este modo muestra las cinco mejores puntuaciones del "Z Modo Batalla" en los combates 1 contra 1 y en equipo.
  • Museo: Para poder acceder a esta opción primero hay que comprarla en la tienda. En el museo es posible oír 180 muestras de voz de los personajes, 25 melodías de fondo, 54 efectos de sonido del juego y ver 23 ilustraciones de Dragon Ball Z.