Discusión:Nirvana (banda)/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Esta es la página de discusión sobre los cambios en el artículo Nirvana (banda)/Archivo 1.

  • Por favor firma tus comentarios con cuatro tildes (~~~~).
  • Los temas nuevos deben iniciarse en la parte inferior de esta página y se les debe dar un ==Título Descriptivo==.
  • Si eres nuevo en Wikipedia, por favor visita primero la introducción.

Por favor respeta la Etiqueta, presume buena fe y no hagas ataques personales.

Artículo destacado[editar]

Estrella de artículo destacado Nirvana (banda)/Archivo 1 es un artículo destacado, lo que significa que una versión suya ha sido identificada como uno de los mejores artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha producido. Si encuentras alguna forma para mejorarlo, eres bienvenido a contribuir.

Resumen de la elección[editar]

Nirvana (banda)
Redactor
No sé qué nick poner Contribución destacada
Wikipedia:Candidatos a artículos destacados
Fecha de promoción
9 de mayo (2006)

Versión 3121319

¿¿La imagen de los cds es válida??[editar]

Me pregunto si la fotografía realizada a los Cds del grupo es válida o no... y si lo es, me gustaría saber los motivos, porque no entiendo muy bien las licencias estas de las imágenes. SALUDOS. --Loquo 02:05 23 ago 2006 (CEST)

No, no se pueden usar en wikipedia en español ya que tienen copyright. Edub (discusión) 22:33 26 ago 2006 (CEST)

Ok, ya he visto que se quitó. Ya me enteré un poco de como van las licencias y tal... bueno, ya lo tenía claro, pero al ver día tras día la fotito ahí me hacía dudar. SALUDOS. --Loquo 22:08 27 ago 2006 (CEST)

Portadas[editar]

¿Porque en wikipedia en inglés aparecen en baja resolución las tapas de los cd's? otra cosa yo creo que "Camino a la fama: Nevermind" debería de llamarse simplemente "Nevermind" porque la fama le vino tan de repente a esta banda, además que no era lo que estaban buscando, camino a la fama me suena como si durante nevermind estuvieran forjando fama y no de repente, como sucedió. gracias. --downer 08:45 8 sep 2006 (CEST)

Done, a mí tampoco me convencía mucho --inserta nombre de usuario aquí inserta comentarios aquíinserta vandalismos aquí 01:55 20 sep 2006 (CEST)

Acerca de las categorías[editar]

  • Radiohead también tiene su propia categoría, y sin embargo también aparece en grupos de rock alternativo.
  • en.wiki también tiene su propia categoría "Nirvana", y sin embargo también incluyen el artículo nirvana dentro de grupos de rock alternativo y grupos de grunge
  • Sería ilógico que la banda mas grande del grunge no estuviera en la cat. grupos de grunge
  • El artículo también tiene que aparecer en grupos de rock... y de grunge, porque si no aparecería como que la única categoría de nirvana es "Nirvana", y no todos van a querer a entrar a esa categoría y encima luego ir a la otra categoría grupos de rock alternativo para buscar otras bandas del estilo.
  • no creo que sea redundante poner en grupos de Grunge a Nirvana y tampoco en grupos de rock alternativo; si queres poner la categoría "Nirvana" dentro de grupos... todo bién, pero creo que también debería aparecer la banda. Karaoke 23:42 15 nov 2006 (CET)
Si tanto insistes... --Who? What?Where?@ 03:10 16 nov 2006 (CET)
He retirado las categorías redundantes: se puede ver que Categoría:Grupos de grunge y Categoría:Grupos de rock alternativo ya están incluídas en Categoría:Nirvana. Karaoke, por favor, léete Ayuda:Categorías tranquilamente antes de hacer modificaciones. Lo que se haga en la wiki en inglés no es de nuestra incumbencia ni tiene por qué tener influencia en nosotros, como ejemplo allí usan plantillas de navegación que ocupan la pantalla entera en el monitor del ordenador de mi padre (vamos, lo que quiero decir es que en muchos aspectos, como éste, son el ejemplo a NO seguir). Er Komandante (mensajes) 07:47 17 nov 2006 (CET) PS: también he retirado las categorías redundantes de Radiohead
Sinceramente no entiendo tu lógica. Cambiaste todas las cat. de radiohead pero nirvana quedó casi igual. No entiendo que quieres hacer Karaoke 00:29 18 nov 2006 (CET)
Ups! Arreglado. Er Komandante (mensajes) 08:10 18 nov 2006 (CET)

Enlaces externos en español obsoletos[editar]

Ademas de que me parece ilogico de que aparezca primero la heart, ya que la otra es mas vieja y la heart salio años despues copiando (larga historia)

Se puede cambiar el enlace en español ??

Gracias

Siento responder tarde, me parece que lo mejor es retirar los enlaces en español, no me parece que ayuden tanto como los otros enlaces, parecen solo spam, creo que tocará encontrar unos más útiles. Además, el comentario "y la heart salio años despues copiando" me suena como si los sitios tuvieran algún conflicto o algo, así que para evitar problemas (tal vez como... guerras de edición entre anónimos para colocar su enlace...) bye bye, links. --Who? [[Usuario Discusión:No sé qué nick ]poner|What?]]Where?@ 01:48 17 ene 2007 (CET)
perdon, no se como responder en wikipedia. Imagino que es asi.
Lo de
P.D2: No creo que pa

La heart salio solo un año después, 2004.

La muerte de Cobain[editar]

Me he permitido quitar este trozo del artículo ya que, aunque existan indicios que Kurt Cobain pudo ser asesinado (yo también tengo mis dudas), las afirmaciones no se corresponden con la investigación oficial. Si de caso añadiría alguna referencia sobre las sospechas que Cobain pudo ser asesinado.


¿FUE KURT COBAIN ASESINADO? LOS HECHOS ALREDEDOR DE LA MUERTE DE KURT COBAIN ESTAN LLENOS DE MENTIRAS, CONTRADICCIONES ILÓGICAS, E INCONSISTENCIAS

Kurt tenia 3 veces la dosis letal de heroína (225 miligramos) en su sistema sanguíneo. 

Expertos médicos aciertan que tal cantidad dejaría a una persona incapacitada y causaría que la persona cayera en un estado de coma en segundos, con la posibilidad de matarlo instantáneamente.

Según reportes policiales, NO se encontraron huellas digitales en la escopeta, ni en la pluma que se usó para escribir la carta de "suicidio", o en la caja de balas que fue encontrado al lado de Kurt.

Hay evidencia que las circunstancias fueron manipuladas para prevenir que Kurt usara su propio coche o que tuviera acceso a su propio dinero antes de la fecha de su muerte. Alguien trato de usar su tarjeta de crédito varias veces; el último intento fue la mañana del 8 de abril. Los médicos forenses han determinado que Kurt murió el día 5 de abril.

Courtney Love enfrentaba un divorcio. Hay pruebas documentadas, incluyendo su propia voz, que indican que Kurt quería terminar su matrimonio y su carrera musical, y posiblemente iba obtener la custodia de su hija Frances. Dave Grohl confirmó que Nirvana estaba a punto de separarse durante esa temporada. El padre de Courtney confeso que Kurt iba a divorciar a Courtney Love por adulterio. Cobain también se encontraba cambiando su testamento, el cual excluía a Courtney Love.

Eldon Hoke, cantante de la banda llamada the Mentors, afirmo que el fue ofrecido $50,000 por Courtney para que matara a Kurt en Diciembre de 1993. El 6 de Marzo, 1996, Hoke tomó un examen de polígrafo (detector de mentiras) administrado por el Dr. Edward Gelb, quien es uno de los más destacados expertos en la poligrafía en los EEUU, y quien enseña poligrafía avanzada para el FBI. Hoke pasó el examen del detector de mentiras con una certeza de 99.7% que él decía la verdad.

Kurt le dijo a muchas personas que el no era suicida en las semanas previas a su muerte, incluyendo a la Policía de Seattle, a un doctor que lo trato en Roma, a la gente del centro de rehabilitación Exodus en Los Angeles, a su abogado, y muchos de sus amigos, incluyendo su mejor amigo Dylan Carlson, quien compró la escopeta para Kurt el día 30 de Marzo. Kurt le dijo a Dylan que él tenía miedo de que alguien se metiera a lastimarlo en la casa.

Los amigos de Cobain dicen que la única persona quien empezó a decir a los medios de publicidad que el era suicida, después de su muerte, fue Courtney Love. Esto va en contra de todo lo que Kurt le dijo a la gente en las semanas antes de su muerte. Los medios de la publicidad decidieron creerle a Courtney Love sin cuestionarlo.

Estos son solo POCOS de las razones que muchos alrededor del mundo se preguntan que fue lo que realmente paso la primera semana de Abril en 1994. Esta información ha sido el tema en libros, películas, televisión, shows de radio, y muchos artículos en los años recientes. Medios de publicidad tan grande como VH1 y "Unsolved Mysteries" (Misterios no resueltos) han hecho programas sobre esta historia. www.justiceforkurt.com

... pero esto no es un foro y cualquier tema relacionado con la muerte debería ser colocado en la discusión del artículo de Cobain, no aquí —69.123.83.27 04:20 24 ago 2007 (CEST)
... todas esas teorias conspirativas no solo son ridiculas y forzadas, sino que por lo general son creidas y popularizadas por personas credulas y con muy escazo sentido critico. Como afirma el director de la nueva pelicula de la BBC sobre Cobain, John Dower [1], las conspiraciones de lunaticos para matar a Kurt cobain, son cuestiones que solo pasan en la imaginación de quienes mantienen luchas personales con Courtney Love... Kurt se mato, no hay que andar buscandole la quinta pata al gato...--Nowheremandp 17:15 15 oct 2007 (CEST)
Aunque llegue un poco tarde para el debate, recomiendo a quien se pase por aquí que lea esta página. Lo más extraño de todo es que, para habese suicidado de un tiro en la boca, sólo le sangraba un poco el oído... Miguel 21:20 29 dic 2007 (CET)


Covers[editar]

¿Alguien me podría decir donde puedo escuchar la canción Smoke on the water (Deep Purple), Sunday Bloody Sunday (U2), Should I Stay or Go Now (The Clash) y alguna otra más versionada por Nirvana?, ya que no la encuentro en ningún programa para bajarse música. Patrol-07

Seria bueno si firmaras por favor. Esas canciones si no mal recuerdo solo la tocaron en vivo, en el buscadisimo Sao Paulo 1993 del cual ya se tiene una lista definitiva de canciones pero aun no se libera el audio ni el video. --NENE 06:57 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Smoke On The Water fue tocada parcialmente (Jam) en 4 Ocasiones: Una en el festival de Reading 1992, otra en el Oakland Coliseum Arena de Oakland, CA el 31 de Diciembre de 1993 el 7, de abril de 1994 en el Seattle Center Arena en Seattle, WA, al empezar la cancion Radio friendly unit shifter y otra el 22 de febrero en el Palagacchio en Roma, Italia Should i Stay or should i go fue covereada en el concierto de sao paulo pero hasta ahora el concierto no esta disponible y Sunday Bloody sunday fue covereada o hicieron un jam muchas veces

Estas versiones se encuentran en sitios como Soundofdentage.zsuatt.com o otros mas--Nirvanero91 (discusión) 03:42 4 may 2008 (UTC)[responder]

¿Rock alternativo?[editar]

El Nirvana nunca hizo cualquier álbum alternativo de la roca, así que la rock alternativo debe ser quitada. IL7Soulhunter (discusión) 22:13 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Lo cual significa que el Unplugged fue en vano. I mean, no creo que se pueda considerar grunge del todo... --200.118.132.184 (discusión) 19:39 19 jun 2008 (UTC)[responder]
Autorización. Puedo convenir con eso, pero tendríamos que incluir la roca del indie también, porque las canciones como el Lithium eran indie. IL7Soulhunter (discusión) 14:46 8 jul 2008 (UTC)[responder]
Corrección: no es "alternativo de la roca", es "rock alternativo" (como puedes ver en el título del artículo), ni "roca del indie", sino "indie rock" o simplemente "indie". Nirvana era un exponente del grunge y, por tanto, del rock alternativo. El indie es una cosa distinta al estilo de Nirvana, y no creo que deba ponerse. Saludos. Miguel (discusión) 14:53 8 jul 2008 (UTC)[responder]
Pues la verdad se debería poner indie, ya que por indie no es un "género" como tal, y por este se entiende todo lo lanzado por los sellos independientes, y pues Nirvana lanzó Bleach por Sub Pop... —200.118.132.184 (discusión) 02:44 27 jul 2008 (UTC)[responder]

Como puede ser destacado[editar]

si hay un parrafo llenop de negrillas David 20:32 23 ago 2008 (UTC)[responder]

No saken el logo!![editar]

Porfavor pido no sacar el logo dwe Nirvana puesto ahora, debido a ser bueno ademas todas las bandas de grunge su articulo en wikipedia tienen imagen ejs:

Alice In Chains Pearl Jam Soundgarden

Patopedia

Links[editar]

Creo que faltan links de paginas en español de Nirvana. Con todo respeto. Nirvanaheart fue buena en su tiempo. pero no tiene usuarios y ahora una buena seria Nirvana.cl . Creo que deberian de estar esas dos.

videos[editar]

que no falta la videografia??? considero que este aspecto tambien es importante, ademas de que otros articulos de bandas tambien la tienen

Cita: videos[editar]

que no falta la videografia??? considero que este aspecto tambien es importante, ademas de que otros articulos de bandas tambien la tienen

mmm Tienes razon compa yo soy usuario y he vigilado el articulo de Nirvana en busca de nutrirlo, intentare poner la discografia

— El comentario anterior es obra de The stupid image (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 18:47 17 ene 2009 (UTC)[responder]

Nuevas imagenes: POR FAVOR NO SACAR[editar]

Hola, nutriendo este articulo puse unas nuevas imagenes que encontre en Wikimedia y otras que subi yo.

PORFAVOR NO SACAR que se ven muy bien con el articulo

Imagenes nuevas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nirvana_(banda)#.C3.89xito_comercial:_Nevermind http://es.wikipedia.org/wiki/Nirvana_(banda)#Trabajo_experimental:_In_Utero http://es.wikipedia.org/wiki/Nirvana_(banda)#Despu.C3.A9s_de_la_muerte_de_Cobain

— El comentario anterior es obra de The stupid image (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 18:47 17 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola The stupid image, estás añadiendo imágenes con copyright, ya te han borrado una y supongo que te borrarán las demás. Hay que tener mucho cuidado con eso. Visita Ayuda:Imágenes para aprender al respecto. Saludos, Gons (¿Digame?) 18:47 17 ene 2009 (UTC).[responder]

Retiro lo dicho[editar]

Amigo "cita:videos" y" videos" LA VIDEOGRAFIA YA ESTA, solo busquen ne la discografia sale todo pero igual agregare algo — El comentario anterior es obra de The stupid image (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 18:47 17 ene 2009 (UTC)[responder]

Rare and unreleased[editar]

Las canciones que nunca lanzaron en discos. Marigold,... son muchisimas. Deberían estar en la discografía.

James DO— El comentario anterior es obra de James DO (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Billy mensajes 23:18 3 abr 2009 (UTC)[responder]

En la discografía están los discos, no las canciones. Billy mensajes 23:18 3 abr 2009 (UTC)[responder]

Sugerencia: integrantes/ linea del tiempo[editar]

hola que les pareceria la idea de una linea del tiempo como las de los demas grupos com metallica, guns n roses y otros, intente modificar una:

Melora CreagerLori GoldstonPat SmearDave GrohlDan PetersJason EvermanChad ChanningDave FosterAaron BurckhardKrist NovoselicKurt Cobain


con Dale Crover ¿faltan correcciones? como estuvo en fechas espaciadas no supe como ponerlo lo puse asi, tres veces en diferentes lineas, pero lo que no entiendo es como Dale Crover lo ponen desde 1985, talves por Fecal Matter pero, entonces por que no ponen a kurt y a krist con la misma fecha?

Melora CreagerLori GoldstonPat SmearDave GrohlDan PetersDale CroverJason EvermanChad ChanningDave FosterDale CroverAaron BurckhardKrist NovoselicKurt CobainDale Crover


Miembros

Otros miembros

— El comentario anterior es obra de 189.187.69.90 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Dorieo (discusión) 22:14 30 may 2009 (UTC)[responder]

Ya lleva varios dias y nadie me responde, entonces seria buena idea colocarla o no?

No creo que aporte nada al artículo tal y como está ahora, estaría mejor incluirla si no aparecieran los miembros en concierto (que en mi opinión sobrecargan mucho la tabla) y darle un poco más de colorido, que así es feísima (puedes basarte en ésta, por ejemplo). Un saludo. Miguel (discusión) 20:15 7 jun 2009 (UTC)[responder]
Gracias por responderme, si tenias razon, esta algo fea esa linea del tiempo, me base en la de metallica, pero esta me salio algo mejor (no exacta a la de the clash) pero masomenos intente igualarla, ya saque a los miembros en concierto, borre la fecha de 1985, y corregi los errores, asi es como quedaria la seccion de miembros completa, aver que les parece: --189.187.70.180 (discusión) 02:34 9 jun 2009 (UTC)[responder]

Miembros[editar]

1987
1988
1989
1990
1991-1994

Otros miembros[editar]

Cronología[editar]

Bleach
Nevermind
In Utero
1987
1988
1989
1990
1991
1992
1993
1994
Kurt Cobain
Krist Novoselic
A. Burckhard
Dave Foster
Dave Grohl
Chad Channing
Dale Crover
Dale Crover
Dan Peters
Álbum editado Voz, guitarra y batería Bajo, guitarra y acordeón
Batería Voz, batería y bajo

bueno revise, y creo que ya no hay errores con esto de los integrantes, lo agregue al articulo, ojala haya servido mi aportacion--189.187.70.180 (discusión) 05:25 9 jun 2009 (UTC)[responder]

Ahora sí que creo que mejora el artículo, si nadie tiene nada en contra yo la pondría. Un saludo. Miguel (discusión) 17:00 9 jun 2009 (UTC)[responder]
A favor A favor, lo de los álbumnes en la tabla es un buen toque. Dove Columbidae 19:37 9 jun 2009 (UTC)[responder]
Es un buen trabajo, aunque me temo que no me gustan, en general. Y las tablas menos, no son necesarias con tan poca información... Gons (¿Digame?) 20:34 9 jun 2009 (UTC).[responder]
bueno ya esta agregada, (soy quien la hizo) pero me acabo de registrar, cualquier cosa, o sugerencia pueden preguntarme --NirvallicA Juan ¿Dime? 00:05 13 jun 2009 (UTC)[responder]

Rock alternativo / Indie rock[editar]

He retirado indie rock ya que atendiendo a la referencia aportada (la 1) de allmusic, indie y alternativo viene a ser lo mismo:

«Alternative/Indie-Rock: Alternative pop/rock is essentially a catch-all term for post-punk bands from the mid-'80s to the mid-'90s. The [...]»

Y al final añade:

« Most of these idiosyncratic bands didn't sign to majors (those that did quickly disappeared), deciding to stick to independent labels, where they had more artistic freedom. These bands were grouped together under the term indie rock. Although the term had been around since the '80s, in the '90s it connotated bands that were dedicated to their own independent status, either for musical or hipness reasons.»

Además, atendiendo a las definiciones de la Wikipedia en español de Indie (que no Indi rock) y Rock alternativo parece que la segunda es más precisa y se adapta mejor a Nirvana. De todas formas quizá habría que revisar estas dos páginas.

En cualquier caso ruego a quien quiera hacer algún cambio respecto al estilo que no caiga en la guerra de ediciones y discuta en esta página sus razones. Creo que yo lo he dejado como estaba al principio. NaSz (discusión) 21:33 15 nov 2009 (UTC)[responder]

Por otro lado, se supone que el grunge es subgénero del rock alternativo, así que ¿vale la pena distinguirlos? Greek (discusión) 05:08 22 nov

2009 (UTC) Comparando con otras wikis, parece que está bien así.

En varias ocasiones Kurt Cobain afirmó que para él Nirvana era básicamente un grupo punk, tanto por su estilo musical, como por su filosofía como banda. El punk fue la mayor influencia musical de Kurt y de Krist. No es casualidad que fichasen a Dave Ghrol, que se había formado en bandas punk de Washington DC. A lo que hay que añadir a Pat Smear, que procedía de la escena punk californiana.

Foto de principio.[editar]

Al principio del articulo hay una foto pero es mejor que esa foto sea donde muestre a toda la banda en un concierto si es posible.Gracias.--Francosoto (discusión) 16:39 17 nov 2009 (UTC)[responder]

Jason Everman[editar]

¿Por qué no sale Jason Everman en el gráfico de la cronología de los integrantes?--Erlandinho (discusión) 16:41 8 dic 2009 (UTC)[responder]

procedencia de nirvana[editar]

nirvana es procedente de seattle no de washinton como lo dice el articulo!!!!--189.134.41.38 (discusión) 22:28 7 feb 2010 (UTC)[responder]

No, el género musical Grunge (el cual tocaba Nirvana) es el procedente de Seattle, Nirvana fue formada como banda en Washington.--Beat 768 (discusión) 22:30 7 feb 2010 (UTC)[responder]
Nirvana procede de Aberdeen, estado de Washington, que es un pueblecito al lado de Seattle. Un saludo. Miguel (discusión) 15:00 8 feb 2010 (UTC)[responder]

correccion[editar]

creo que debe corregirse la introduccion (primer párrafo) donde la segunda frase es referente al sencillo smells like teen spirit, la banda es más que esa canción, debería de aparecer mejor como se hace en la mayoria de las bandas de musica, es una banda de tal genero, compuesta por tales integrantes en la ciudad tal, etc.(Eligeotronombreporfavor (discusión) 17:44 16 abr 2011 (UTC))[responder]

Comentario de agosto de 2012[editar]

poner a Pat smear como segundo guitarrista ya que kurt cobain llamo a pat smear para que se uniera ala banda como segundo guitarrista no solo fue para la gira in utero.Romcell (discusión) Romcell

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:44 29 nov 2015 (UTC)[responder]

¿Quien es el necio que edita a cada rato la parte de "(fallecido)" de Kurt?[editar]

Déjense de fastidiar, Kurt murió, dejen de creer conspiracíones de que Kurt vive en Perú son todas falsas.