Jason Everman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Everman
Datos generales
Nombre real Jason Mark Everman
Nacimiento 16 de agosto de 1967
Origen Kodiak, Alaska
Ocupación Músico, estudiante
Información artística
Instrumento(s) Guitarra (Fender Telecaster), bajo.
Artistas relacionados Nirvana
Soundgarden
Mind Funk
OLD
[editar datos en Wikidata]

Jason Everman (nacido el 16 de agosto de 1967 en Ouzinkie, Alaska) es un músico que tocó con Nirvana y Soundgarden.

Everman se unió a Nirvana en febrero de 1989 como segundo guitarrista. Está incluido en los créditos de Bleach como segundo guitarrista, pero no tocó en ninguno de los temas. El líder de Nirvana Kurt Cobain dijo que esto fue para compensar a Everman por pagar 606.17 dólares para la grabación del álbum, suma que no fue devuelta.

Everman se unió a Soundgarden el año posterior como el sucesor de Hiro Yamamoto. En abril del mismo año, tocó en el cover de la banda de "Come Together" de The Beatles, que apareció en un EP llamado Loudest Love. Everman apareció en el video de Soundgarden Louder Than Live y el mismo año dejó la banda.

Los proyectos subsecuentes de Everman incluyeron un corto periodo como guitarrista en Mind Funk. En septiembre de 1994, dejó la banda para unirse al ejército estadounidense.También tuvo una corta carrera en solitario.

Una sesión de Nirvana dónde se grabaron dos canciones con Everman en guitarra es disponible en dos lanzamientos. Un cover de KISS llamado "Do You Love Me?" fue lanzado en un álbum tributo y "Dive" fue lanzado en el 2004 en With the Lights Out. Ambas canciones se grabaron en un estudio de la universidad estatal Evergreen en junio de 1989.

Después de la música[editar]

Tras su fracaso musical, Everman decidió enlistarse en el ejército estadounidense en septiembre de 1994, que pasó a ser un héroe de guerra en Irak, por lo que es condecorado como tal. Dejó el ejército en el 2006 para estudiar bachillerato en filosofía en la Universidad de Columbia, donde obtuvo el grado de bachiller el 20 de mayo del 2013.[1]

Enlaces externos (en inglés)[editar]

Referencias[editar]