Chad Channing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chad Channing
Información personal
Otros nombres Chad
Nacimiento 31 de enero de 1967 (57 años)
Santa Rosa, California, Estados Unidos
Residencia Bainbridge Island Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación músico
Años activo 1985- presente
Seudónimo Chad
Género Rock Alternativo
Grunge
Punk Rock
Instrumento Batería (instrumento musical)
Discográfica Sub Pop
Obras notables Bleach Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Nirvana
Miembro de Nirvana (1988-1990) Ver y modificar los datos en Wikidata

Chad Channing (Santa Rosa, California; 31 de enero de 1967) es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido baterista del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl).

Hoy, lidera el grupo Before Cars.

Biografía[editar]

En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio, frecuentemente redirigido a diferentes ciudades, finalmente se instalaron en Bainbridge Island, Washington. Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería. Comenzó trabajando de chef en un restaurante de mariscos (en inglés "seafood", de ahí el nombre de la canción de Incesticide "Mexican Seafood"). Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row, (formado por componentes del futuro grupo de grunge Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana compuso y grabó la batería en el álbum Bleach y "Polly" en Nevermind, en este último álbum también compuso la batería de In Bloom que sería luego grabada por Dave Grohl.

Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.