Malfunkshun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malfunkshun
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Seattle, Washington, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Grunge
Rock alternativo
Período de actividad 1980 - 1988
2006 -
Discográfica(s) Loosegrave Records
C/Z Records
Wammybox Records
Artistas relacionados Mother Love Bone
Temple of the Dog
Fire Ants
From The North
Devilhead
Web
Sitio web www.myspace.com/malfunkshunrock
Miembros
Shawn Smith
Kevin Wood
Cory Davis
Mike Hummel
Antiguos miembros
Andrew Wood
Regan Hagar
Dave Hunt
Dave Rees

Malfunkshun fue una de las primeras bandas de grunge de la historia formada por los hermanos Wood (Andrew y Kevin) considerados como unos de los padrinos del grunge junto con The Melvins y Green River.

Historia[editar]

Andrew Wood y Kevin Wood formaron Malfunkshun junto a Dave Hunt y Dave Rees, inicialmente como un cuarteto. Dave Hunt (batería) y Dave Rees (bajista) sólo tocaron en un concierto con la banda y luego se fueron. Después de eso, Andrew ocupo del bajo y contrato a Regan Hagar para ocupar el puesto de la batería. Durante las actuaciones de la banda, cada uno de los miembros eligió un apodo: Andrew era L'Andrew the Love Child, Kevin era Kevinstein y Regan eligió el nombre de Thundarr. Esto se debía a la influencia de Kiss, ya que la banda se orientaba hacia posiciones cercanas a ese tipo de música, llegando a maquillarse para los conciertos. Durante este tiempo, Andrew empezó a acercarse seriamente a la heroína, teniendo que parar la actividad de la banda para ingresar en una clínica de rehabilitación.

Después de la salida de Andrew de la clínica, el grupo contribuye con dos canciones al recopilatorio Deep Six. A pesar de poseer un estilo muy grunge, la discográfica Sub Pop nunca estuvo interesada en ellos.

En 1988, la banda se disuelve pero sin emitir ningún tipo de comunicado formal que lo acreditase.

Proyectos Post-Malfunkshun[editar]

Andrew Wood y Regan Hagar comienzan a trabajar con Stone Gossard y Jeff Ament, por aquel entonces miembros de Green River. Una vez separada esta formación, Gossard y Ament forman el proyecto con Wood y Hagar llamado Mother Love Bone. El grupo sólo grabó un EP y un LP, Apple, en 1990, ya que en abril del mismo año, Wood sufre una sobredosis mortal de heroína que hace disolver el grupo.

Después de la disolución de Malfunkshun, Kevin Wood forma The Fire Ants con Chad Channing, ex-batería de Nirvana, y su hermano Brian Wood. Poco después, Kevin y Brian se unirían a Ben Shepherd para formar Devilhead. En 1995, Stone Gossard y Regan Hagar recopilan las demos y canciones en directo de Malfunkshun editando un CD llamado Return To Olympus.

Reunion y Actualidad[editar]

En 2006, los miembros supervivientes de Malfunkshun, Kevin Wood y Regan Hagar se reúnen con el cantante Shawn Smith y el bajista Cory Davis para grabar algunas canciones con letras que el fallecido Andrew Wood había compuesto antes de morir. Después de muchos cambios de nombres debido a algunas complicaciones legales, ya que quería nombrarse Malfunkshun de nuevo, el grupo toma el nombre From The North. Hagar dejó el grupo poco después dando entrada al batería Mike Hummel.

Miembros[editar]

1980[editar]

1980-1988[editar]

2006-[editar]

  • Shawn Smith - Voz
  • Kevin Wood - Guitarra
  • Cody Davis - Bajo
  • Mike Hummel - Batería

Discografía[editar]