Mother Love Bone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mother Love Bone
Datos generales
Origen Seattle, Washington Flag of the United States.svg
Estado Desaparecidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Grunge
Período de actividad 1988 - 1990
Discográfica(s) Geffen Records
Artistas relacionados Green River
Malfunkshun
Love Battery
Pearl Jam
Temple Of The Dog
Soundgarden.
Miembros
Andrew Wood
Stone Gossard
Jeff Ament
Bruce Fairweather
Greg Gilmore

Mother Love Bone fue una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington en 1988. La banda estuvo activa desde 1988 hasta 1990. El líder de la banda fue Andrew Wood y sus composiciones ayudaron a catapultar al grupo a la parte superior de la floreciente escena de música de finales de 1980 e inicios de los 90 en Seattle. Wood murió pocos días antes del lanzamiento del álbum debut de la banda, Apple, poniendo así fin a las esperanzas de éxito del grupo. El álbum fue lanzado finalmente unos meses más tarde. A pesar de que Mother Love Bone es recordado por muchos como una banda con mucho talento en su propio derecho, su legado, para algunos, se ve ensombrecida por la muerte de Wood y las bandas que sus antiguos miembros más tarde formaron.Luego de la desintegración de mother love bone tras la muerte de Andrew wood, se permitió dar origen en 1990 a Pearl Jam consolidando posteriormente un trabajo reconocido a nivel mundial con la trayectoria de esta banda ,junto también a los músicos Eddie Vedder (vocalista) de pearl jam y Matt Cameron (baterista).Andrew wood se caracterizaba en sus inicios en la música por ser un artista muy lúdico en el escenario ,con una puesta en escena muy similar a la de Robert Plant y en cuanto a interpretación vocal. Muchos fans amantes de esta idea Glam pre-grunge creada en a fines de los años ochenta, consideraron una pérdida muy perjudicial para la música el fallecimiento del líder y compositor intérprete principal para la escena de la música de los años 90 .En cuanto a las temáticas de sus canciones destacamos como un trabajo interesante temas tales como Stardog Champion ,Crown of Thorns y Stargazer que tuvieron un gran éxito para su escena musical por ser letras que proyectaban y trataban de poner de manifiesto místicas sensaciones explorando sonidos e imágenes muy significativas que permitieron destacar esta idea creativa de la banda .

Historia[editar]

Inicios[editar]

Mother Love Bone nació en 1988 por los ex-Green River Jeff Ament, Bruce Fairweather y Stone Gossard y ex vocalista de Malfunkshun Andrew Wood y el baterista ex-Ten Minute Warning y Skin Yard Greg Gilmore. Inicialmente, el grupo se formó en 1987 de la banda de covers Lords of the Wasteland que contó con Wood, Gossard, Ament y el baterista de Malfunkshun Regan Hagar. A principios de 1988, la banda había agregado a Fairweather, Hagar sustituye al baterista Greg Gilmore y el grupo cambió su nombre por el de Mother Love Bone.

Esta nueva línea de forma rápida acerca de la grabación y reproducción de presentaciones en el área y para finales de 1988 se había convertido en una de las bandas más prometedoras de Seattle. Y la exuberancia de Wood en la personalidad, ropa extravagante y letras de canciones de ensueño ayudó a llamar la atención sobre la banda. En el documental del grunge de 1996, Hype!, el ingeniero de Seattle Jack Endino llamo a Wood "el único líder de stand-up cómico en Seattle", en referencia al estilo lúdico de Wood de interactuar con los fans de Mother Love Bone.

A principios de 1989, la banda firmó con PolyGram subsidiaria de Mercury Records. Como parte de su contrato de PolyGram también creó el sello Stardog que grababa en exclusiva para la banda. En marzo de 1989, el grupo publicó su primer EP, Shine, convirtiéndose en el primero de la nueva generación de bandas de Seattle a una versión en un sello importante. El disco vendió bien y trajo consigo un rápido aumento de la publicidad que rodeaba a la banda. John Book de Allmusic dijo que el "registro contribuyó a los rumores acerca de la escena musical de Seattle".

Páginas externas[editar]

Referencias[editar]