Polly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Polly»
Canción de Nirvana
Álbum Nevermind
Publicación Septiembre de 1991
Grabación Mayo a Junio de 1991
Género Acústico, rock alternativo
Duración 2:56
Discográfica DGC Records
Productor(es) Butch Vig
Canciones de Nevermind
«Lithium»
(5)
«Polly»
(6)
«Territorial Pissings»
(7)

"Polly" es una canción de la banda de grunge Nirvana. Es la sexta canción en el álbum de 1991, Nevermind.

Historia[editar]

Escrita aproximadamente en 1988, "Polly", junto con "About a Girl", es una de las primeras exploraciones de Kurt Cobain en la escritura de melodías "pop". Fue dejada fuera del álbum debut de la banda de 1989, Bleach porque Cobain creía que no era consistente con el sonido grunge de la banda en ese entonces. Sin embargo, encontró su camino en el segundo álbum de la banda, Nevermind, dos años más tarde, e hizo parte de los conciertos de la banda hasta la muerte de Cobain (y la consecuente disolución de Nirvana) en abril de 1994.

Significado[editar]

"Polly" está basada en la historia real de una menor víctima de una violación en Tacoma, Washington, la niña vio al secuestrador como una persona y se ganó su confianza, aprovechando un descuido de éste para escapar. Kurt leyó la historia en un diario y le impactó tanto que decidió escribirle una canción. Lo impactante de esta canción es que Cobain se pone en el papel del secuestrador.

Otras versiones[editar]

La versión acústica de Nevermind es la más conocida; sin embargo, nada menos que otras ocho versiones han sido oficialmente lanzadas:

Nuevo crimen[editar]

Durante los años posteriores a la canción, dos hombres capturaron a una chica y la violaron sonando la canción Polly de fondo. Cobain se enteró de esto y los repudió e, incluso, insertó un comentario al final de su nota en el disco Incesticide. [1]

Curiosidades[editar]

  • Chad Channing toca los platillos en la versión de Nevermind. Éste no recibió créditos en las notas álbum, pero eventualmente recibió algún dinero por su participación.
  • Cobain se negó en cierto punto a tocar "Polly" después de "Dumb" durante la presentación de la banda en Unplugged, alegando graciosamente que eran "exactamente la misma canción".

Personal[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]