Digimon Adventure (serie de televisión de 2020)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Digimon Adventure:
デジモンアドベンチャー:
(Dejimon Adobenchā:)
GéneroAcción, aventura, fantasía
Anime
DirectorMasato Mitsuka
Producido porHiroyuki Sakurada
EstudioToei Animation
Cadena televisivaFuji TV
Música porToshihiko Sahashi
Licenciado porCrunchyroll
Bandera de Italia Rai Ragazzi
Primera emisión5 de abril de 2020
Última emisión26 de septiembre de 2021
Episodios67 (Lista de episodios)
Ficha en Anime News Network
Otros
Franquicia Digimon
Ficha en Anime News Network
  • Digimon Adventure
  • Digimon Tamers
  • Digimon Frontier
  • Digimon Data Squad (Savers)
  • Digimon Fusion (Xros Wars)
  • Digimon Universe: Appli Monsters
  • Digimon Adventure: (デジモンアドベンチャー: Dejimon Adobenchā:?) es la octava serie de anime de la franquicia Digimon y se considera un reinicio de la primera temporada televisiva, Digimon Adventure, que se lanzó en 1999.

    La serie se estrenó el 5 de abril de 2020 en Fuji TV, y se emitió hasta el 26 de septiembre de 2021.

    Argumento[editar]

    A medida que Internet se convirtió en un elemento integral para el año 2020, una serie de supuestos ataques cibernéticos en Tokio son el resultado de eventos en otro mundo dentro de Internet: el mundo digital donde vagan los Digimon. Mientras se preparaba para el campamento de verano, Taichi Yagami y otros seis niños son transportados al Mundo Digital, donde adquirieron Digivices y sus compañeros Digimon mientras se enteran de que han sido elegidos para detener las amenazas desconocidas en sus mundos.

    Personajes[editar]

    Taichi Yagami (八神 太一 Yagami Taichi?)
    Seiyū: Yūko Sanpei[1]
    Agumon (アグモン?)
    Seiyū: Chika Sakamoto[1]
    Yamato Ishida (石田 ヤマト Ishida Yamato?)
    Seiyū: Daisuke Namikawa[1]
    Gabumon (ガブモン?)
    Seiyū: Mayumi Yamaguchi[1]
    Sora Takenouchi (武之内 空 Takenouchi Sora?)
    Seiyū: Ryoko Shiraishi[1]
    Piyomon (ピヨモン?)
    Seiyū: Atori Shigematsu[1]
    Koshiro Izumi (泉 光子郎 Izumi Kōshirō?)
    Seiyū: Yumiko Kobayashi[1]
    Tentomon (テントモン?)
    Seiyū: Takahiro Sakurai[1]
    Joe Kido (城戸 丈 Kido Jō?)
    Seiyū: Takeshi Kusao[1]
    Gomamon (ゴマモン?)
    Seiyū: Junko Takeuchi[1]
    Mimi Tachikawa (太刀川 ミミ Tachikawa Mimi?)
    Seiyū: Marika Kouno[1]
    Palmon (パルモン Parumon?)
    Seiyū: Shihomi Mizowaki[1]
    Takeru Takaishi (高石 タケル Takaishi Takeru?)
    Seiyū: Megumi Han[1]
    Patamon (パタモン?)
    Seiyū: Miwa Matsumoto[1]
    Hikari Yagami (八神 ヒカリ Yagami Hikari?)
    Seiyū: Misaki Watada[1]
    Tailmon (テイルモン Teirumon?)
    Seiyū: Mie Sonozaki[1]
    Narrador
    Seiyū: Masako Nozawa[1]

    Difusión y distribución[editar]

    La serie fue anunciada oficialmente en la edición de marzo de la revista V Jump de Shueisha publicada el 20 de enero de 2020.[2]​ Es animada por el estudio Toei Animation y dirigida por Masato Mitsuka, con Atsuhiro Tomioka supervisando los guiones, Katsuyoshi Nakatsuru regresa de Digimon Adventure para diseñar los personajes, Akihiro Asanuma es el director de animación en jefe, Ryouka Kinoshita el director de arte, Toshiki Amada está a cargo del entorno artístico y Matsuki Hanae, Naoko Sagawa y Hiroyuki Sakurada son los productores.[3][4]

    El 6 de marzo se lanzó el primer avance de la serie, anunciando la fecha de estreno para el 5 de abril de 2020. El 19 de abril, Toei Animation anunció que los nuevos episodios se retrasarían hasta nuevo aviso debido a la Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020.[5]​ Sin embargo, se anunció que el anime regresa el 7 de junio, empezando desde el primer episodio en adelante.[6]​ Luego, Toei Animation anunció que la serie reanudará su transmisión de los nuevos episodios a partir del cuarto episodio el 28 de junio.[7]

    Música[editar]

    El tema de apertura de la serie es "Mikakunin Hikousen", interpretado por Takayoshi Tanimoto.[8][9]​ Esta es la primera serie anime de Digimon que no presenta el tema de apertura ni temas de inserto interpretadas por Koji Wada, quien falleció en 2016.

    El primer tema de inserto es "Be The Winners" de Takayoshi Tanimoto para el tema de Digievolución;[9]​ el tema de inserto se escucha cada vez que un Digimon digievoluciona a su forma de Campeón. El segundo tema de inserto es "X-Treme Fight" de Takayoshi Tanimoto para el tema de la Ultra-Digievolución;[9]​ el tema de inserto se escucha cada vez que un Digimon digievoluciona a su forma de Perfección. El tercer tema de inserto es "Break the Chain" de Takayoshi Tanimoto para el tema de la Mega-Digievolución; el tema de inserto se escucha cada vez que un Digimon digievoluciona a su forma Definitiva. Reemplazan al tema de inserto "Brave Heart" utilizado como tema de Digievolución durante Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, e incluso la nueva versión de "Brave Heart" utilizada en Digimon Adventure tri. y Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

    Desde los episodios 1 al 13, el primer tema de cierre es "Kuyashisa wa Tane" de Chiai Fujikawa.[10]​ Desde los episodios 14 al 26, el segundo tema de cierre es "Q?" de Reol.[11]​ Desde los episodios 27 al 38, el tercer tema de cierre es "Mind Game" de Maica_n.[12]​ Desde los episodios 39 al 54, el cuarto tema de cierre es "Overseas Highway" de Wolpis Carter and Orangestar.[13]​ El quinto y último tema de cierre es la canción "Dreamers" por el grupo masculino de K-pop Ateez, desde los episodios 55 al 67.[14]

    Episodios[editar]

    Referencias[editar]

    1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «Digimon Adventure:». Anime News Network. 19 de marzo de 2020. Consultado el 19 de marzo de 2020. 
    2. Animation, Toei (5 de marzo de 2020). «Off to a new world, for adventure. The new #Digimon series, "DIGIMON ADVENTURE:" begins airing in Japan on April 5th.pic.twitter.com/NaFX73Lo7B». 
    3. «Digimon Adventure Gets New TV Anime Reboot in April Featuring Taichi in 5th Grade». Anime News Network. 
    4. «Digimon Adventure Reboot Gets New Release Date». 7 de marzo de 2020. 
    5. «Digimon Adventure:, Healin' Good Precure Delay New Episodes Due to COVID-19». Anime News Network (en inglés). 19 de abril de 2020. Consultado el 20 de abril de 2020. 
    6. «Digimon Adventure: Anime Restarts Broadcast From Episode 1 on Sunday». Anime News Network (en inglés). 4 de junio de 2020. Consultado el 5 de junio de 2020. 
    7. «One Piece, Digimon Adventure: Anime Resume New Episodes on June 28 After COVID-19 Delay». Anime News Network (en inglés). 20 de junio de 2020. Consultado el 19 de junio de 2020. 
    8. «Digimon Adventure revela la portada del sencillo “Mikakunin Hikousen”». SomosKudasai. 25 de julio de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
    9. a b c «Digimon Adventure: Takayoshi Tanimoto revela una vista previa de su nuevo sencillo». SomosKudasai. 8 de agosto de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
    10. «Chiai Fujikawa Delivers Her Powerful Voice in Digimon Adventure: ED Song MV». Crunchyroll (en inglés). Archivado desde el original el 10 de enero de 2021. Consultado el 5 de abril de 2020. 
    11. «Reol interpretará el nuevo ending de Digimon Adventure». SomosKudasai. 29 de agosto de 2020. Consultado el 6 de septiembre de 2020. 
    12. «New Digimon Adventure – Maica_n interpretará el nuevo ending del anime». Anmo SUGOI. 23 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de diciembre de 2020. 
    13. «Wolpis Carter, Orangestar Perform Digimon Adventure: Anime's New Ending Theme». Anime News Network (en inglés). 28 de febrero de 2021. Consultado el 4 de abril de 2021. 
    14. Harding, Daryl. «K-Pop Band ATEEZ Go Digital Performing the New Digimon Adventure: Ending Theme». Crunchyroll (en eng). Consultado el 7 de abril de 2021. 

    Enlaces externos[editar]