Death (episodio de South Park)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death
Episodio de South Park
Episodio n.º 6
Temporada 1
Escrito por Trey Parker
Matt Stone
Dirigido por Matt Stone
Producción n.º 106
Emisión 17 de septiembre de 1997
Lista de episodios de South Park
An Elephant Makes Love to a Pig Death Pinkeye

"Muerte" (Death título original) es el sexto episodio de la primera temporada de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 17 de septiembre de 1997.

Argumento[editar]

La familia Marsh está celebrando el cumpleaños número 102 del abuelo, pero él no está de buen humor. Desea estar muerto, y trata de alcanzar ese objetivo, mientras que él y Stan miran a Terrance y Phillip después de su fiesta de cumpleaños. Como abuelo es demasiado viejo para hacerlo él mismo, le pide a Stan que lo ayude, pero él se niega.

Mientras tanto, en la casa de Kyle, Kyle y Ike también están viendo Terrance y Phillip, y cuando su madre, Sheila llega, se molesta por el contenido del programa. Al día siguiente en la escuela Kyle descubre que Sheila ha llamado a los padres de todos los demás y está al frente de un boicot en contra de Terrance y Phillip en la sede de Cartoon Central en la ciudad de Nueva York. Durante el día escolar, Stan busca a diversos adultos para saber si debía o no ayudar a su abuelo a matarse, pero nadie quiere discutir el tema (ni siquiera el mismo Jesucristo), de modo que Stan habla con los chicos acerca de eso.

Mientras tanto Kenny está experimentando un explosivo ataque de diarrea. La condición eventualmente se extiende a toda la ciudad, especialmente entre los adultos que protestaban por Terrance y Phillip. A pesar de sus protestas del programa, a ellos se los muestra riéndose de varios momentos de la vida real de humor de retrete.

En casa, los niños se han quedado solos para ver Terrance y Phillip en sus ratos libres, ya que la mayoría de la comunidad ha seguido a Sheila a Cartoon Central en demanda de que el show sea sacado del aire. A la vez que el abuelo Marsh está tratando de convencer a Stan para que lo mate. Con el fin de mostrarle lo que significa vivir como él atrapa a Stan en una habitación e interpreta una versión del tema de Enya, Orinoco Flow, momento en el cual él y el resto de los chicos acuerdan que deben hacerlo. Ellos cuelgan una vaca de un árbol para que cayese sobre abuelo, cuando la muerte aparece y comienza a perseguir a los niños. Mientras, el abuelo de Stan grita: "¡Estoy aquí, hijo de puta!"

De regreso en Nueva York, los manifestantes han dado un ultimátum: saquen el programa del aire o ellos mismos se matarán. Aunque una docena de personas son lanzadas con hondas y quedan aplastadas contra la fachada del edificio del canal, el canal se niega a sacar a Terrance y Philip del aire hasta que un ejecutivo sale (con una máscara de gas) y anuncia: "Señoras y señores, su táctica de apestarnos con heces rancias... ha funcionado. Por lo tanto, hoy Terrance y Phillip será oficialmente cancelado y sustituido con repeticiones de She's the Sheriff, portagonizada por Suzanne Somers.

En South Park, mientras está cazando de los muchachos, la Muerte se detiene en la vidriera de una tienda de TV y ve un episodio de Terrance y Phillip. Los chicos la acompañan a ver, hasta el anuncio de su cancelación. Muy enojado con este acontecimiento, la Muerte mata a Kenny, y abuelo discute con la Muerte por no llevárselo a él. El abuelo demanda a la Muerte que lo mate, pero la Muerte se rehusa. Luego, el abuelo de abuelo aparece y le dice que no se suicide o acabará en el limbo como él; que debe morir por causas naturales. Los padres regresan y ponen She's the Sheriff y consternados por el contenido, vuelven a Nueva York para otra protesta. El abuelo viene y les dice a los muchacos que siguiendo el consejo de su abuelo, está planeando un viaje a África, donde más de 400 personas son "naturalmente" comidos por los leones todos los años. Los chicos se ríen de esto, entonces Kyle se tira un pedo de manera similar a los pedos de Terrance y Philip y la risa aumenta mucho más.

Muerte de Kenny[editar]

  • Kenny es tocado por la Muerte y muere instantáneamente. (Se ve su espíritu irse junto con el tatarabuelo de stan y la muerte).

Censura[editar]

  • El canal canadiense Global Television censuró dos frases de este episodio. La frase donde Cartman dice "¡La madre de Kyle es una puta judía!" (en la palabra "puta" se usó un pitido). Más tarde, El abuelo de Marsh le dice a Cartman algo sobre su madre, "...y me la tiré como una jodida cerda!" también fue censurado por dicha cadena.

Curiosidad[editar]

La canción que el abuelo usa para torturar a Stan es de la vocalista irlandesa Enya.

Los personajes de Terrance y Phillip están inspirados en Rasca y Pica de Los Simpsons y basados en Beavis and Butt-head.

En este episodio, La clase del Sr Garrison tienen sus propios baños pero nunca volvieron a aparecer en la serie.

En el doblaje hispanoamericano de la serie (Precisamente el de Miami), existen errores en el guión con respecto a algunos nombres de los personajes. En este episodio, las madres de Stan y Kyle son nombradas "Carol". Cuando la madre de Cartman le pide a Sheila para ir al baño, esta la nombra "Carol", y lo mismo ocurre cuando Sheila le da el teléfono a Sharon cuando Stan estaba llamando por teléfono durante la protesta en Nueva York.

Enlaces externos[editar]