Chef (personaje de South Park)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerome McElroy
Personaje de South Park
Creador(es) Trey Parker y Matt Stone
Voz original Isaac Hayes
Doblador en Hispanoamérica Rolando Felizola
Doblador en España Juan Fernández
Información
Alias Chef
Raza Afroamericana
Sexo Masculino
Edad 30
Peso 100 kg
Nacimiento 4 de mayo de 1965
Fallecimiento 22 de marzo de 2006
Ocupación Chef
Residencia South Park, Colorado
Nacionalidad Estadounidense
Cabello Negro
Ojos Negros
[editar datos en Wikidata ]

Jerome Chef McElroy fue uno de los muy pocos personajes negros en South Park y es el chef de la primaria de South Park. Fue hijo de Thomas y Nellie McElroy quienes viven en Escocia, quienes aparecen por primera vez en el episodio del Súcubo. En la versión americana de la serie Isaac Hayes da voz a este personaje, que está inspirado en Barry White. Sin embargo anunció su retiro de la serie.

Fue diseñado como un personaje afroamericano estereotípico, obsesionado con el sexo (especialmente con mujeres blancas) y es algo promiscuo, sin embargo, fue un talentoso cantante y tenía una tendencia de cantar canciones altamente inapropiadas.

Los niños acudían frecuentemente a él cuando necesitan orientación o información y aunque en varias ocasiones mostró desagrado o molestia por las insistentes dudas de los muchachos, siempre fue el único adulto que mostró una intensa y genuina preocupación por sus problemas y el darles alguna solución para ellos; sin embargo, culpa de su lasciva perspectiva de la vida, muchas veces esto implicaba algo relacionado con el sexo.

En el primer capítulo de décima temporada "El Regreso de Chef". Chef se convierte en pedófilo ya que un grupo de pedofilos le lavan el cerebro, cuando los chicos lo quieren de rescatar se cae de un puente y muere devorado por un oso y un gato montes, pero la secta de pedófilos lo revivieron convirtiéndolo en Darth Chef (parodia a Darth Vader) Haciendo su última aparición en la serie. Curiosamente, sus padres no se los ve en su funeral.

Según se ha especulado, el capítulo, la secta pedofila y su muerte son en realidad un simbolismo de la salida de Isaac Hayes, su actor de voz, de la serie y los reales motivos que lo llevaron a ello; de la misma forma, el discurso de Kyle en el funeral de Chef sería en realidad un mensaje de despedida a Hayes y una forma para expresar la opinión del staff sobre la influencia que la Cienciología (representada en la secta pedófila) tuvo en la vida de su ex-colega.

Isaac Hayes abandonó la serie después del episodio controvertido "Atrapados en el Closet" debido a que Hayes era un firme Cientólogo, y el mismo episodio reflejaba que esta religión era un fraude. Hayes -a pesar de haber dado "Luz Verde" para parodiar el capítulo- se sintió sumamente ofendido, y renunció a la Serie. De hecho la Voz en "El Regreso de Chef" se remasterizó de clips en donde Hayes hablaba. Trey Parker y Matt Stone dedicaron el episodio "El Probrema Chino" en su memoria, luego de que Hayes muriera en Agosto del 2008.

Se le hizo una aparición especial en el juego "South Park: The Stick of Truth" (La vara de la verdad), donde residuos químicos extraterrestres son vaciados en el ataúd de chef (a pesar de que en el capítulo "El regreso y la muerte de Chef" muestran la espátula de este en el ataúd), convirtiéndolo en Chef Zombie Nazi con el cual debes combatir.

Actualmente Chef ya no aparece en la serie, pero desde el capítulo "El Regreso de Chef", es mostrado al final del intro de South Park como Darth Chef.

Voz[editar]

Versión Original (Estados Unidos)[editar]

Doblaje Español[editar]

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Enlaces Extremos[editar]