An Elephant Makes Love to a Pig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
An Elephant Makes Love to a Pig
Episodio de South Park
Episodio n.º 5
Temporada 1
Guionista Trey Parker
Matt Stone
Director Trey Parker
Producción n.º 105
Emisión 10 de septiembre de 1997
Lista de episodios de South Park
Big Gay Al's Big Gay Boat Ride An Elephant Makes Love to a Pig Death
[editar datos en Wikidata ]

"An Elephant Makes Love to a Pig" (Un Elefante hace el Amor con una Cerda en Latinoamérica, Ingeniería Genética en España) es el quinto episodio de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 10 de septiembre de 1997.

Argumento[editar]

Los chicos están esperando en la parada del autobús cuando Cartman se da cuenta de que Stan tiene un ojo negro, al parecer, su hermana Shelley le pega pero él no sabe qué hacer. Kyle a su vez tiene sus propios problemas, ya que su madre no le deja tener en casa a su nueva mascota, un elefante. En el colegio, El Señor Sombrero les habla de la ingeniería genética, lo que provoca que Kyle decida su cruzar a su elefante con la cerdita barrigona de Cartman, Fluffy, para tener así "elefantitos panzudos". Al enterarse, Terrance Mephisto le apuesta a Kyle que puede clonar perfectamente a una persona antes de que él consiga los "elefantes panzudos". Debido a esto se inicia una batalla de clonación entre ambos.

El Señor Garrison sugiere a los niños que utilicen modificaciones genéticas en la próxima feria de ciencias y propone a Kyle y a los demás que se acerquen a la granja de clonación que hay a las afueras. El Señor Garrison pide a Stan que se quede después de clase para hablar de su ojo negro y cuando Stan le explica que el moretón se lo hizo su hermana, El Señor Garrison le dice que es un cobarde y que se vaya a casa.

Cuando llega, Shelley le vuelve a dar una paliza y lo tira por la ventana, donde el resto de los chicos lo estaban esperando para ir a la Granja de Ingeniería Genética de South Park.

En la granja, El Dr. Alphonse Mephisto les muestra su colección de ingeniería genética, que incluye animales como monos, avestruces y mangostas con cuatro culos. También tiene cruces de ratas con patos, gorilas con mosquitos, conejos con peces (de los que Cartman dice que son peces normales con orejas falsas de conejito atadas), y queso suizo con tiza y una barba (que no es más que los tres objetos en la misma caja). Mephisto luego explica que, como dice la canción del grupo Loverboy " el ADN de cerdo y de elefante no se pueden cruzar". Luego roba una muestra de sangre de Stan y los chicos huyen.

Volviendo a la escuela los niños se enteran de que Terrance ha clonado un pie humano. Los niños van a contarle al Chef su problema con la ingeniería genética, y después de citar también la canción de Loverboy, les dice que para que se crucen los animales tienen que "hacer el amor". Stan se va a casa y Shelley vuelve a golpearlo.

Mientras tanto, de vuelta en la Granja, Mephisto y su ayudante han creado un clon de Stan para el proyecto de ciencias de Terrance (el hijo de Mephisto). Los chicos intentan emborrachar al cerdo y al elefante para que hagan el amor pero no funciona hasta que llega el Chef y les canta con la ayuda de Elton John.

El clon de Stan se escapa de la Granja y aterroriza a la ciudad. Los niños finalmente encuentran el clon, lo llevan a la casa de Stan y le convencen de que ataque a Shelley, lo que hace después de destrozar la casa y matar sin querer a Kenny. Mephisto aparece y dispara al clon, pero Stan tiene miedo de que le acusen de todo lo que el clon hizo. A pesar de todo Shelley, en un breve momento de bondad, asume las responsibilidad (después de lo cual vuelve a darle una paliza a Stan).

Cuando llega el momento de presentar el proyecto de ciencias Terrance muestra su mono de cinco culos, y Kyle no tiene nada que mostrar hasta que el cerdo da a luz un cerdito barrigón que se parece al señor Garrison. Garrison rápidamente lo declara vencedor del concurso, perdiendo así al mono de cinco culos de Terrance.

Muerte de Kenny[editar]

  • El clon de Stan lanza de un golpe a Kenny al microondas, éste se pone en marcha, y en pocos segundos Kenny queda bien tostado.

Curiosidades[editar]

  • El personaje de Shelley esta inspirado en la hermana de Trey Parker que lo golpeaba de niños y también se llamaba Shelley.
  • Mientras escribían este capítulo, Stone y Parker decidieron que Kyle seria el más listo y estudioso de los cuatro.
  • Este episodio fue uno de los primeros programas de TV en estar disponibles por descarga digital legal en Internet.

Censura[editar]

  • Este episodio iba a ser llamado originalmente, "Un elefante se folla a un cerdo". En la temporada 1, los creadores de South Park Parker y Stone tuvieron que censurar este título, y dijeron que la cadena les obligaron a ello.
  • Cuando se emitió en Canadá originalmente en la cadena Global, se cortó la escena en la que el Sr. Garrison dice (a través de Sr. Sombrero) que la ingeniería genética existe para corregir los tremendos errores de Dios, "como los alemanes". Sin embargo, en el canal de Comedy Central se emitió íntegramente
  • A mitad del episodio, cuando Shelley golpea a Stan en su casa (antes Stan intenta razonar con Shelley diciéndole "Eres mi hermana y te quiero"), veríamos a Stan cayendo a un charco de agua a pesar de haber aterrizado de lleno en una alfombra. La causa de esto se debe a que Shelley originalmente había encendido una cerilla y le había prendido fuego. El acto se repetiría dos veces más. Cuando Comedy Central lanzó este capítulo al aire, le preguntaron a Trey y Matt si podían cortar este trozo, porque ha habido casos en la vida real donde niños han prendido fuego a otros, y los censores no querían promover este tipo de cosas en South Park.

Enlaces externos[editar]